*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

Soma es uno que tengo en lista de espera y nunca me he puesto. Ya que son los mismos desarrolladores, es peor/mejor que el Amnesia del castillo?.

ni idea, no jugue el otro, estoy jugando a los juegos de una manera completamente anarquica porque llevaba desde el 2015 o asi sin jugar a ningun juego nuevo, basicamente estoy probando la tonelada de juegos que han ido dando en la tienda de epic durante todos estos años
 
Nivel 9, siendo el Top el 10.

Llevar y recoger al niño del colegio, estudiar un master, ir al gym y jugar a retroarcades y msdos, en horas de trabajo.

El nivel 10 sería añadir a todo lo demás, echar un polvo.
A ver, supongo que no eres funcivago porque eso es lo mismo que escribir IDDQD en Doom.

Teletrabajo?
Por cierto me quito el sombrero .
 
...

Hay algo que me tiene mosqueao en este juego. Creo que he avanzado ya bastante (no sabría decir cuanto, pero llevo ya varios capítulos) y aún no me he encontrado un jefe (ahora lo llaman boss) que pueda entenderse como tal, esto es, un enemigo de relevancia y/o dificultad mayor.

Si los hay, y seguro que los va a haber, no tengo ni idea de cómo voy a acabar con ellos. La dificultad en el juego ha escalado mucho. La munición y los botiquines no escasean (tampoco abundan), y la escopeta pega fuerte, pero los enemigos son cada vez más numerosos y los escenarios de combate son cada vez más exigentes.

...

The Callisto Protocol.

Si antes lo digo...

Ya me ha salido el primer Jefe aka Boss: Dícese de un enemigo más tocho, con la barra de vida más larga que un día sin pan, con especial tolerancia a las balas, que pelea en fases y que dispone de ataques especiales.

Te come la barra de salud, te revienta el inventario y, habitualmente, le ganas por los pelos.

Suputamadre.

Ya he llegado a la Colonia. Parece la acomodación de una explotación minera.
 
Al starfield, decidí comprarlo para probarlo después de escuchar sobre la nueva actualización, el juego está bien. Sobretodo ir a tu bola robando naves y aterrizando donde te de la gana.
 
Finalizado The Callisto Protocol.

Ha estado bien.

El juego es visualmente atrapante, y muy inmersivo.

Las similitudes y los paralelismos con Dead Space son claros.

Tiene una atmósfera angustiosa, estresante a veces, especialmente para los que no somos aficionados a los juegos de terror.

Pero... sí, se me ha hecho algo corto. roto2

La historia, aunque previsible, no está mal y da juego, pero hay muchos personajes desaprovechados, sin profundidad ni desarrollo, y de los que según termina el juego apenas sabemos nada.

También hay situaciones que dan a entender que la historia es más profunda, pero que se han quedado cosas sin contar.

En cuanto a guión, creo que le ha faltado algo de ritmo. De relajar el ritmo, quiero decir. Todo el juego es tensión y peligro constante, sustos y combates en cada pasillo, en cada sala, tras abrir cada puerta, tras tirar de cada palanca. Habría estado bien tener algún momento de relax, de darle una tregua al jugador para explorar el entorno y contemplar el lugar. Algún nivel sin combates, solo exploración, habilidad, puzzles, etc. Hay algún momento (aunque breve) así, pero no rebaja la angustia ni la tensión, ni deja disfrutar del paisaje.

El combate... te terminas haciendo con él. Aunque es aparentemente sencillo, el juego no deja de ser retante. Es fácil ordenar al personaje una esquiva, pero luego tienes que "leer" al enemigo y saber si debes seguir esquivando o puedes meter un golpe cuerpo a cuerpo, un disparo, un combo, etc. No es difícil, pero es más exigente de lo que parece, especialmente cuando los enemigos se acumulan.

Los puzles... apenas hay. Y son tan sencillos como encontrar fusibles para abrir puertas o activar sistemas. Poco más.

El juego tiene niveles muy buenos. Algunos se pueden completar en sigilo (ostiaputa los enemigos "ciegos"). Otros son de lo más inquietante (ostiarequeteputa el área del "sanatorio" mental). Otros son de lo más interesantes pero, de nuevo una vez más, infrautilizados o desaprovechados. En un mensaje anterior comentaba que la aventura en la prisión de Ferronegro comenzaba en un panóptico.

panoptico-foucault-wide_webp.jpg

No haré spoilers, pero se le podría haber sacado muchísimo partido a la prisión.

No sé, creo que... parece un juego inacabado. Algo del estilo de "nos hemos quedao sin presupuesto y no nos dan más; hay que salvar los muebles; coge lo que tengas, móntalo como sepas y sácalo como puedas". Y hasta aquí llegó el duro.

Una lástima. Más aún cuando, según llega el final, se presentan personajes y situaciones que dan a entender que la IP iba a por una secuela (o trilogía, por el paralelismo con Dead Space). Espero que puedan rescatar el proyecto, la IP, y continuar con la historia.

PS: Para quien tenga interés en este asunto en particular:

 
Ahora dicen que van a sacar un Remake del Zero y de Code Verónica. Venga ya.....

Code Verónica quizá vale. Pero resident evil Zero no me lo creo si de los nuevos jugadores nadie sabe quien es Rebeca.

Yo he oído ya tantas cosas de las filtraciones del Dusk Golem ese que ya ni caso. Primero que RE9 llegaba seguro en 2024, ahora que en 2025. Primero que RE9 iba a ser mundo abierto en unos bosques de USA, con mutantes wendigos. Ahora que va a ser en una isla del sudeste asiático. A mí no me importaría que se hiciese un remake de RE0 con la dulce Rebecca y el mañaco, pero tampoco me creo que se vaya a hacer nunca, no hay demanda ni entre los propios fans.
 
Volví al life strange true colours. jorobar el capítulo 3 que ****** es. Todos hacen roll play para contentar al puñetero niño y a la prota

Voy por el 4.

Son 5 capítulos. Ya seguiré si eso ya he superado el más ******


Life-is-Strange-True-Colors-LARP-Battle-1.jpg
 
Probé el vampire masquerada

Y que ****** de juego y trama que NO me importa

Vampire-Masquerade-Swansong-Emem.jpg

Opticamente cool
Pero aburridisimo. Lo desinstalé (esta en el catálogo de ps extra)
 
Empezado y terminado el DLC de The Callisto Protocol: "Transmisión Final".

No es muy largo. Se puede completar en dos sentadas.

El DLC se puede empezar desde "cero", o bien conservando el equipamiento que llevas al terminar el juego base (mi elección).

Jugablemente está en la línea del juego base. Hay armas nuevas (el Martillo Cinético es un pepino) y enemigos nuevos. Hay algunos niveles adrenalínicos, donde dar estopa de la buena.

El DLC mantiene la atmósfera agobiante y la tensión constante ya vistos en Callisto.

Tensión constante... Es algo que le echo en cara a este juego: no hay respiro. En cada pasillo, en cada sala, tras cada puerta va a haber enemigos, combate y pérdidas de salud y de inventario si no lo haces lo suficientemente bien.

Hay un jefe final sobre el que no voy a comentar nada, pero es difícil. En una partida en "Modo Normal", con nivel de seguridad "Segundo Grado" (nivel de dificultad medio) es un dolor. A ver, el muy cabr*n es derrotable, más o menos asequible de "leer" para entender sus movimientos y prever sus ataques y sus aperturas, pero a mí me ha costado.

Tras terminar el juego he buscado partidas de otros jugadores en YouTube. Alguno se lo ha ventilado en tres minutos. Hay gente admirable, hábil con estas cosas; y luego estamos los mancos, que manqueamos.

El DLC acaba la historia de The Callisto Protocol, y hasta aquí puedo llegar. No hay forma de contar algo sin contarlo todo, así que tampoco comentaré nada sobre este asunto.

Bueno, venga, lo comento en Spoiler.

No podían haber hecho un final peor (dramáticamente hablando). Y mira que te lo ves venir, pero piensas "no, no se van a atrever, no lo van a hacer, no quiero que lo hagan".

¡Pam! Lo han hecho.
 
Volver