Empieza la gran amada a Occidente. A tomar por ojo ciego TESLA, a tomar por ojo ciego Alemania, a tomar por ojo ciego Europa y Occidente entero.

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.491
Son alemanes y deslocalizafos en España los que se van a tomar por ojo ciego porque van a vender cero en China y necesitan China para vender su producto.
Tesla sigue vendiendo en China y Tesla tiene superioridad tecnológica.
Que sea el líder o no eso depende de de la competición. Ahí tienes a Apple que siempre fuera el tercero en ventas y hoy domina el ranking de ventas aún siendo más caro.
Las empresas chinas no son consistentes.
Tesla es una empresa de data y es una empresa que usa el vehículo para monetizar otras cosas igual que hace Google que usa sus productos para monetizar indirectamente.
El que quiera ganar solo vendiendo coches va de ojo ciego. Europa especuló con no canibalizar su mercado contaminante y se ha quedado atrás muchísimo. Comprar Tesla ya no es una opción. El mercado ha dado a Tesla como ganador.
La pregunta importante es si te gastarías 30.000 euros para conducir un coche fabricado en China y si te fiarías de su electrónica y conducción asistidas.
Comprar Tesla ya no es una opción. El mercado ha dado a Tesla como ganador.
Jaajajjaja, pero hombre... Mira a ver qué marca vende más coche eléctricos. Todas las baterías de Tesla -que fallaban continuamente- ahora las fabrica BYD.

La pregunta importante es si te gastarías 30.000 euros para conducir un coche fabricado en China y si te fiarías de su electrónica y conducción asistidas.
Los Tesla que te compras aquí están fabricados en China porque los de EEUU tienen un acabado lamentable. O no tienes ni idea o pretendes engañar a la gente. Venir a estas alturas a cantarnos milongas de un estafador profesional como Musk y su marca de cosa Tesla.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.993
Reputación
16.002
Si los chinos estan cada vez mejor entonces por que la mayoria sigue trabajando en neցro/contratos temporales?

Por que la deflacion?

La inflacion es sinonimo de demanda/bienestar

Por que cae en picada la tasa de fertilidad?

Por que el colapso del mercado de valores en shanghai/shenzhen/hkong?

Por que el gobierno ha dejado de publicar diversos indicadores economicos/mas dificil acceder a datos estadisticos por parte de extranjeros?

Por que el armanentismo/militarismo en torno a Taiwan?

Por que el intento de autarquia economica/manufacturera/cereales/?

Por que el acopio de metales/minerales?

Por que su preparacion para la guerra?

Si los chinos son cada vez mas felices pensando:

Por que arriesgar todo por nada?
Supongo q los chinos saben que habra guerra o una crisis general sin parangon y se preparan para ello.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.617
Reputación
35.555
Tiene que ver más con la naturaleza colectivista del Confucianismo frente al paganismo y al protestantismo. Aquí mismo, en España, poco se ha inventado, porque somos una cultura fuertemente católica, colectivista (lo cual tiene otras virtudes). La cultura más individualista favorece la invención.

Si el IQ medio es más elevado, los picos también. Forma parte de la curva normal.
ya , tu aprendiste estadistica en barrio sesamo ... la distribucion del IQ masculino es normal como el de las mujeres pero las Colas de los extremos son diferentes . HAy mas dispersion para los hombres . lo que da mayor numero de genios no de genias..respecto de los asiaticos lo mismo , eso explica por que los chinos no han creado nada y sin embargo lo han copiado todo.

respecto al Confucianismo hace mucho que fue aniquilado por Mao . y contra ejemplo :la Rusia Sovietica era fuertemente colectivista y tuvo tambien inventores .

y no es solo una creatividad a nivel tecnologico , es que los chinos no han creado tampoco nada en artes,filosofia,ciencia ,medicina,moda,etc...
 

guedeon

Forero Paco Demier
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
5
Reputación
5
¿Donde cargan los chinos sus coches eléctricos? Porque viviendo en esas colmenas que no creo que tengan garajes para tantos vecinos...
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Veo que muy fina no andas: lo tienes en el informe PISA mencioando en dos fuentes en el comentario anterior. Y menos fina aún que vas, porque en lo de Australia no entra para nada el gobierno chino, ¿lo pillas o aún no? Son datos que da Australia.

Como empiezo a pensar que lo tuyo es una mezcla de ignorancia y racismo, te lo voy a ilustrar con una foto. Mira, este es el equipo ganador de EEUU de las olimpiadas matemáticas que se celebracon en Hong Kong en hace unos años:
Ver archivo adjunto 1889989
Como verás hay seis chicos (no hay chicas, no, o al menos ninguno lo parece) y cinco de los seis parecen estadounidensese de ascendientes asiáticos :)

Aquí tienes la noticia en El Mundo:
Ahí los puedes ver sujetando la bandera de EEUU.
Ver archivo adjunto 1889990
(esta misma foto la he visto en tamaño grande en Burbuja)

Por si aún sigues perdida: es el equipo de EEUU que fue a las olimpiadas matemáticas. No es el equipo de China ni del gobierno chino.

«Hong Kong, China. 15th July, 2016. The 6 members of the USA team win the 57th International Mathematics Olympiad each taking away a gold medal, 2 with perfect scores under team leader Po-Shen Loh.L to R Ankan Bhattacharya from Detroit, Michael Kural from Riverside Connecticut, Allen Liu (perfect score)from Rochester, Yuan Yao (perfect score) from Exeter Hampshire, Junyao Peng from Princeton and Ashwin Sah from Portland»

PD: También entiendo que en EEUU cogen a los mejores alumnos de matemáticas (que suelen ser asiáticos) y los preparan explícitamente para esas olimpiadas, algo que en China igual no hacen, o sea no los preparan para esas olimpiadas, bastante tienen ya con la tremenda exigencia en sus estudios.
Veo que no andas muy fino y como no andas muy fino te lo voy a explicar:
Que me des el enlace a esos estudios australianos, con detalles pormenorizados en los que den como conclusión inequívoca que los niños asiáticos tienen más IQ que los europeos.
¿ Comprendes o te tengo que hacer un mapa?
Ah y también ponme la lista de todos los científicos ( físicos, matemáticos...) e inventores del último siglo ( ya no digo siglos) cuyas aportaciones hayan cambiado el mundo de la ciencia, que estos si que son datos inequívocos.
Soy toda ojos.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.464
Reputación
4.416
Veo que no andas muy fino y como no andas muy fino te lo voy a explicar:
Que me des el enlace a esos estudios australianos, con detalles pormenorizados en los que den como conclusión inequívoca que los niños asiáticos tienen más IQ que los europeos.
¿Eres orate? Ya te puse dos medios con lo del informe PISA. Léete el informe PISA si te interesa salir de tu ignorancia.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Mirate los nombres de los papers cientificos, en cualquier ambito, y cuantos asiaticos aparecen en ellos
No sé, no sé, yo creo, no lo creo lo sé, que un paper científico sólo consiste en la publicación de los resultados/ conclusiones a los que llega un grupo científico sobre un aspecto en concreto en cierto campo de la ciencia y lo único que tienen que tener es la financiación para hacerlo, los resultados pueden ser concluyentes o no concluyentes en absoluto, suele ocurrir lo segundo.
Ah y añado que hoy en día la inmensa mayoría de estos estudios son directamente bodrios pagados por los intereses de ciertas empresas.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
¿Eres orate? Ya te puse dos medios con lo del informe PISA. Léete el informe PISA si te interesa salir de tu ignorancia.
Que me pongas los estudios, no informes, estudios con metodología, datos y estadística.
 
Última edición:

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Los numeros de su deuda te los da china. La verdad, no sabemos como estan.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, en otro hilo se debatía sobre cómo varios observatorios extranjeros habían constatado que en muchas empresas chinas la mano de obra sigue siendo prácticamente esclava, estos datos por supuesto no te los va a dar el gobierno chino.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.464
Reputación
4.416
Que me pongas los estudio, no informes, estudios con metodología, datos y estadística.
Verás hija, yo tengo sentido común, ese del que tú careces, y capacidad de observación y relación. Gracias a ellos y lo que vi en mis tiempos de estudiante hace muchas décadas, que ya era pavoroso (recuerdo cómo los buenos profesores ya nos advertían de la enorme caída del nivel edcadtivo por entonces), lo que veo actualmente en la juventud, que es que ni lee, están todo el día en las pantallitas con redes sociales y estupideces, no me hace falta leer ningún estudio para saber que el nivel en occidente está por los suelos. En China sucede lo contrario porque allí se les exige mucho y se limita en los niños el uso de pantallas y redes sociales, tampoco hay wokismo-progresismo. Aquí mientras tanto están también ocupados con que hay dos cientos sexos diferentes, y con la cultura del "sentimiento" y el "tú vales (no te esfuerces, que lo vales)". Ah, y aquí lo importante ahora es enseñar "Matemáticas con persepectiva de género" :D :D ¿Tú eres de las que piensa así?

Noticias sobre estudios ha habido muchas. Un ejm:
«Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975»

National Geographic: El cociente intelectual está descendiendo por primera vez en décadas

En el artículo de National Geographic hasta se enlaza a un estudio de esos que buscas:
Ala, ya te lo puedes leer, ya que buscarlo no sabías.


Yo no me voy a leer ninguno porque no me hace falta leer un estudio para saber algo que es más que evidente si tienes un mínimo de sentido común, experiencia y capacidad de observación. Tú léelos si quieres, que me da que vas a seguir igual de perdida que ahora mismo estás.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Ban

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Verás hija, yo tengo sentido común, ese del que tú careces, y capacidad de observación y relación. Gracias a ellos y lo que vi en mis tiempos de
Verás hijo esto no se trata de sentido común ni capacidad de observación, se trata de ciencia ya sé que a ti te queda muy grande el concepto, pero es lo que hay. Ya para empezar dudo que tengas ni pajolera idea de cómo funciona realmente el sistema educativo chino y cuales son los datos sobre éste que el gobierno chino vierte al extranjero... ya partiendo de ahí...
Por lo demás, me dan ganas de faltarte al respeto... me estoy conteniendo... ¡¡¡ que me pongas un enlace a los estudios " papers científicos" si quieres llamarlos así en los que se compara el IQ de los europeos y los asiáticos en Australia ¿ que parte no estás entendiendo?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Verás hija, yo tengo sentido común, ese del que tú careces, y capacidad de observación y relación. Gracias a ellos y lo que vi en mis tiempos de estudiante hace muchas décadas, que ya era pavoroso (recuerdo cómo los buenos profesores ya nos advertían de la enorme caída del nivel edcadtivo por entonces), lo que veo actualmente en la juventud, que es que ni lee, están todo el día en las pantallitas con redes sociales y estupideces, no me hace falta leer ningún estudio para saber que el nivel en occidente está por los suelos. En China sucede lo contrario porque allí se les exige mucho y se limita en los niños el uso de pantallas y redes sociales, tampoco hay wokismo-progresismo. Aquí mientras tanto están también ocupados con que hay dos cientos sexos diferentes, y con la cultura del "sentimiento" y el "tú vales (no te esfuerces, que lo vales)". Ah, y aquí lo importante ahora es enseñar "Matemáticas con persepectiva de género" :D :D ¿Tú eres de las que piensa así?

Noticias sobre estudios ha habido muchas. Un ejm:
«Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975»


En el artículo de National Geographic hasta se enlaza a un estudio de esos que buscas:
Ala, ya te lo puedes leer, ya que buscarlo no sabías.


Yo no me voy a leer ninguno porque no me hace falta leer un estudio para saber algo que es más que evidente si tienes un mínimo de sentido común, experiencia y capacidad de observación. Tú léelos si quieres, que me da que vas a seguir igual de perdida que ahora mismo estás.
Ah y para que veas tu capacidad de raciocinio e interpretación de la información... este " estudio" por decir algo, que me muestras puede no tener nada que ver con el C.I. de los niños caucásicos en concreto, no es el parámetro que se mide y bien puede ser que desde 1975 el IQ haya descendido precisamente por la llegada de niños de allende los mares.
¿ Comprendes o te hago un mapa?
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.464
Reputación
4.416
Verás hijo esto no se trata de sentido común ni capacidad de observación, se trata de ciencia ya sé que a ti te queda muy grande el concepto, pero es lo que hay. Ya para empezar dudo que tengas ni pajolera idea de cómo funciona realmente el sistema educativo chino y cuales son los datos sobre éste que el gobierno chino vierte al extranjero... ya partiendo de ahí...
Por lo demás, me dan ganas de faltarte al respeto... me estoy conteniendo... ¡¡¡ que me pongas un enlace a los estudios " papers científicos" si quieres llamarlos así en los que se compara el IQ de los europeos y los asiáticos en Australia ¿ que parte no estás entendiendo?
Ya vi que el sentido común no es lo tuyo, ahora parece que la lectura tampoco. En mi comentario anterior ya te he puesto el enlace a un estudio además de varios artículos, uno de la BBC y otro de National Geographic donde se indica esa caída del IQ (en occidente, no en China). Sobre China me da que estoy más informado que tú, no tengo tus perjuicios raciales y por contra a ti recibo información sobre China. Tú sigue con tue perjuicios mientras nos extinguimos.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.464
Reputación
4.416
Ah y para que veas tu capacidad de raciocinio e interpretación de la información... este " estudio" por decir algo, que me muestras puede no tener nada que ver con el C.I. de los niños caucásicos en concreto, no es el parámetro que se mide y bien puede ser que desde 1975 el IQ haya descendido precisamente por la llegada de niños de allende los mares.
¿ Comprendes o te hago un mapa?
Ahora ya me demuestras que te guías por irracionaldiad, sentimietos -características muy femeninas-, además de por perjuicios raciales.

¿En China hay muchos occidentales? No, y las exigencias de su sistema educativo son impresionantes, al contrario que en occidente. En EEUU, Europa y Australia aún la mayor parte de la población es caucásica, aunque no queda mucho para que deje de ser así. Y precisamente los que tienen los mejores resultados suelen ser asiáticos :D :D

Hija, es que no das una.Tú intuición cero, capacidad de relación poca, eso sí, sentimientos y perjuicios muchs :D :D

Te dejo, que no tengo superpoderes para sacarte de tus limitaciones cerebrales.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.648
Reputación
20.835
Ya vi que el sentido común no es lo tuyo, ahora parece que la lectura tampoco. En mi comentario anterior ya te he puesto el enlace a un estudio además de varios artículos, uno de la BBC y otro de National Geographic donde se indica esa caída del IQ (en occidente, no en China). Sobre China me da que estoy más informado que tú, no tengo tus perjuicios raciales y por contra a ti recibo información sobre China. Tú sigue con tue perjuicios mientras nos extinguimos.
Tócate el pinrel Manuel yo tengo prejuicios raciales, tú en cambio que estás echando por tierra a los caucásicos con " estudios" pseudocientíficos por decirlo " fisnamente", eres todo objetividad. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Defender la supremacía del blanco aún con pruebas-----> racismo
Defender la supremacía del asiático-----> está bien que me lo dice la tele.

Deja de ver la caja sencilla, que ya eres ídem.