*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.446
Reputación
3.353
¿Soberanos y francos sub 5%? Mirando en Gold y Laveta no he encontrado nunca. Comparta jombre!
Segun la veta tienes soberanos sub5% en un par de sitios ahora mismo.
Para comprar más barato te tienes que ir fuera, esta coinvest (ahora se llama stonex) los tienen a 1 o 2% aunque sólo he pedido ahí una vez. Pero claro, el envío es el doble (sobre 20€) así que para una o dos moneditas no sale tan rentable.

PD: Qué es gold?
PD2: He estado mirando en coinvest y queda muy poquito sub2% y será circuladísimo, parece que se ha secado el mercado, hace un par de meses la cosa estaba mejor.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.272
Reputación
18.405
Hola,

He estado mirando algún fondo de oro. Estuve mirando los de BlackRock, que en vez de comprar oro directamente, invertían en empresas e industria del oro, pero no sé si me convendrían más otros. Estos son a los que tengo acceso, ¿recomendáis alguno?

Jupiter Gold & Silver
Schroder International Selection Fund Global Gold A Accumulation USD
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities NC
Invesco Gold & Precious Metals
BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2 EUR Acc
Schroder International Selection Fund Global Gold A Accumulation EUR Hedged
BGF World Gold E2
Ninety One Global Strategy Fund - Global Gold Fund A Acc USD
GOLD & RESSOUR PA DIS EUR
BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2 EUR Hedged
BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 EUR Hedged
Carmignac Portfolio Green Gold A USD Acc

Muchas gracias.
Comprar papel mojado no se si es buena idea
si no compras oro fisico no compres nada
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.473
Reputación
4.356
Pues vuelva a mirar.

Ahora mismo en gold.de tiene los soberanos con menos del 2% de sobrespot en unas cuantas tiendas.
Si, he tirado de buscador por etiquetas y he visto un par a buen precio. Aunque la duda con comprar fuera de España son las aduanas. ¿No me cobrarían un % del precio de la compra? Es lo único que me echa para atrás a la hora de comprar fuera.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.212
Reputación
3.875
Si, he tirado de buscador por etiquetas y he visto un par a buen precio. Aunque la duda con comprar fuera de España son las aduanas. ¿No me cobrarían un % del precio de la compra? Es lo único que me echa para atrás a la hora de comprar fuera.
Pero vamos a ver, creía que conocía la página.
Gold.de recoge solo tiendas alemanas, y alguna austriaca.
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.473
Reputación
4.356
Pero vamos a ver, creía que conocía la página.
Gold.de recoge solo tiendas alemanas, y alguna austriaca.
Solo la he usado para mirar los precios que se van manejando cuando compro. Pero de momento NUNCA he comprado fuera de España con envío, precisamente por eso, porque no me fío de las aduanas.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.272
Reputación
18.405
Ya ves, encima gastos de gestión por encima del 1%. Para 1kg (si no lo quieres guardar tú, claro) ya te sale más rentable alquilar la caja de seguridad.
En la caja de seguridad te lo van a guardar HASTA QUE ...................

MIRA LO QUE PASO EN CHIPRE Y HAY CASOS EN FRANCIA
CUANDO VAYAS A PONER ORO EN UN COFRE DE SEGURIDAD VETE CON UN NOTARIO Y CON GENTE DEL BANCO FILMALO Y PIDE FIRMAS DE GARANTIAS

Y mira que no te pongan que en caso de desaparición del oro te rembolsan en euros o en dollares
por que entonces te habran amado el ojo ciego a pelo y sin piedad
 
Última edición:
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.446
Reputación
3.353
En la cvaja de seguridad te lo van a guardar HASTA QUE ...................

MIRA LO QUE PASO EN CHIPRE Y HAY CASOS EN FRANCIA
CUANDO VAYAS A PONER ORO EN UN COFRE DE SEGURIDAD VETE CON UN NOTARIO Y CON GENTE DEL BANCO FILMALO Y PIDE FIRMAS DE GARANTIAS

Y mira que no te pongan que en caso de desaparisión del oro te rembolsan en euros o en dolares
por que entonces habran amado el ojo ciego a pelo y sin piedad
No, está claro que el riesgo de contraparte igual lo tienes, igual que te pueden expropiar tus activos financieros a golpe de botón (como las participaciones en fondos de inversión) te pueden abrir las cajas a tu nombre en bancos y otras instituciones de custodia. Al menos en este caso sabes que el oro existe físicamente y no que son papelitos, por un coste similar o inferior al fondo de inversión (al menos las clases que puede acceder la gente normal).