Insostenible: los ingresos de la Seguridad Social solo cubren el 70% del gasto en pensiones. Con la inmi gración ilegal.NO HAY SUFICIENTES TRABAJOS

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.871
si pasas hoy a un sistema de capitalización, al jubilado le debes al menos lo que cotizó...

¿que lo que cotizó ya se ha repartido entre otros?, bien, cierto... cójase el patrimonio de esos otros y déselo al acreedor... cójase el patrimonio del político y déselo al acreedor... cójase suelo público y déselo al acreedor... cualquier cosa, menos dejar de pagar ¿no?...

¿te parece ilusorio?... espérate a que los que no cobramos porque otros se han fundido lo nuestro seamos una mayoría..

el problema es que pretendes sacar de un sistema en quiebra una solución amable con todos, sin diferenciar víctimas de agresores... es decir, sin responsabilidad...

¿no es ese café para todos el que nos ha llevado a esta situación?... pues considero que insistir en él solo puede agravarla...
Que es que partes de irrealidades. Que estamos hablando que de aquí a 2.050 ese dinero que tú dices que se saca de nosédonde serían como 4 BILLONES de euros. O más, teniendo en cuenta que se disparará conforme nos acerquemos. Ah!, y sin contar la inflación.

Nuevamente, olvida la parte emocional. Realidad!!!! Porque esa es la frutada, son dos debates distintos: la justicia y la solución.

.


las pensiones ya están desaparecidas, ya están quebradas... y es inevitable que sean sustituidas por una especie de renta mínima vital a cargo de los pge...

no sé, si mi mutua de seguros quiebra por andar regalando seguro a todos, yo tengo responsabilidad patrimonial personal casi ilimitada... y posiblemente el gestor que regaló seguro a todos vaya a la guandoca... ¿por qué tiene que ser distinto a nivel país?...

ah, porque estamos en democracia y la mayoría manda... aunque le deje la factura a otra mayoría, la de sus nietos, que todavía no importan porque no pueden votar...
Porque lo que han hecho estaba en la ley, y la gente lo ha aplaudido. Los mayores latrocinios de la historia eran legales.

Y porque la gente, como no sabe de números, se guía igualmente por la emoción. Y piensa que 'ya lo arreglarán', y 'no pueden dejarme sin pensión cuando me toque'. ¿Te acuerdas eso que se decía en tiempos de la burbuja de que 'el gobierno no permitirá que los pisos bajen? Pues eso.

empezar a reducir el reparto en la seguridad social, y cargar exactamente el mismo reparto al irpf, es el mismo perro y ni siquiera lleva distinto collar... el reparto vía pge está tan condenado a quebrar como ya lo ha hecho de facto la seguridad social...

por el mismo motivo que una mayoría de jubilados no va a permitir democráticamente que sus pensiones bajen, tampoco vas a poder eliminar un solo chiringo... no imaginas la cantidad de gente en españa que viven, directa o indirectamente, de la economía pública... y, lo que tienen ambas cosas en común, es la democracia universal...

me temo que no haya soluciones amables... el que está cobrando lo que no le corresponde debe dejar de cobrarlo de inmediato... lo no contributivo debe desaparecer de inmediato, tanto de la ss como de los pge... la inmi gración descontrolada debe cesar... y el derecho a confiscar la propiedad privada del individuo debe terminar... y por supuesto los culpables no deben escapar...
Los principales culpables llevan enterrados muchos años. Y son aplaudidos todavía por nostálgicos que creen que hicieron algo de querida madre. Y sus sucesores, de todos los partidos, han mejorado pensiones (contributivas o no...) con el aplauso casi unánime del populacho.

Que metieran a esa gente en la guandoca no solucionaría que tú o yo tengamos pensión. Que la tendremos, pero seguramente un 40-50% menores que las actuales.

Y sí, todo pasa por dejar de utilizar el dinero público, como bien dices. Solo ajustando muchísimo podrá cuadrar todo. A un nivel enorme, para el cual nuestras mentes (mejor dicho, las de los que viven de él...) no están preparadas.

Vamos, que necesitamos un Milei con motosierra...
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.019
Reputación
35.756
Que es que partes de irrealidades. Que estamos hablando que de aquí a 2.050 ese dinero que tú dices que se saca de nosédonde serían como 4 BILLONES de euros. O más, teniendo en cuenta que se disparará conforme nos acerquemos. Ah!, y sin contar la inflación.

Nuevamente, olvida la parte emocional. Realidad!!!! Porque esa es la frutada, son dos debates distintos: la justicia y la solución.

.




Porque lo que han hecho estaba en la ley, y la gente lo ha aplaudido. Los mayores latrocinios de la historia eran legales.

Y porque la gente, como no sabe de números, se guía igualmente por la emoción. Y piensa que 'ya lo arreglarán', y 'no pueden dejarme sin pensión cuando me toque'. ¿Te acuerdas eso que se decía en tiempos de la burbuja de que 'el gobierno no permitirá que los pisos bajen? Pues eso.

empezar a reducir el reparto en la seguridad social, y cargar exactamente el mismo reparto al irpf, es el mismo perro y ni siquiera lleva distinto collar... el reparto vía pge está tan condenado a quebrar como ya lo ha hecho de facto la seguridad social...



Los principales culpables llevan enterrados muchos años. Y son aplaudidos todavía por nostálgicos que creen que hicieron algo de querida madre. Y sus sucesores, de todos los partidos, han mejorado pensiones (contributivas o no...) con el aplauso casi unánime del populacho.

Que metieran a esa gente en la guandoca no solucionaría que tú o yo tengamos pensión. Que la tendremos, pero seguramente un 40-50% menores que las actuales.

Y sí, todo pasa por dejar de utilizar el dinero público, como bien dices. Solo ajustando muchísimo podrá cuadrar todo. A un nivel enorme, para el cual nuestras mentes (mejor dicho, las de los que viven de él...) no están preparadas.

Vamos, que necesitamos un Milei con motosierra...
pero si no puedes sacar cuatro, sacas dos... y si no puedes dos, sacas uno... el caso es que si vamos a afrontar pérdidas (y así está siendo ya), que haya responsabilidad, y sobre todo que las pérdidas se repartan más entre quienes más culpa tienen (creo que en eso coincidimos)...

lo que te quiero señalar es que estás tratando de rescatar al sistema... y lo que yo pregunto es ¿no estamos cansados ya de rescates?...

cuando unos señores montaron una burbuja crediticia y se apoderaron de las cajas, también todo legal (haciéndolo legal más bien) y con el voto de la gente, y con ello inflaron un urbanismo bastante fraudulento (con planes aprobados a traición en agosto y sobres), también estaba destinado a pinchar tarde o temprano...

y cuando pinchó, dije lo mismo: los culpables a la guandoca, su patrimonio confiscado para paliar las pérdidas, los bancos que caigan, los depositantes al fgd (así aprenden a no elegir banco por el número de sartenes que regalan), los ciudadanos al desahucio y endeudados de por vida, y la administración respondiendo ante los inversores privados con sus bienes públicos...

igual que estás diciendo tú ahora, también entonces teníamos que ser pragmáticos, mimar a culpables y temerarios financieros, y pagar justos por pecadores... todo por la paz social... así el sistema puede seguir funcionando permitiéndose el lujo de no aprender nada...

y ¿qué tal nos ha ido?... los ciudadanos desahuciados igual, la okupación por las nubes, la vivienda con acceso imposible, lo trincado de los impuestos para el rescate cajario ni está ni se le espera, miles de viviendas vacías y deteriorándose, los impuestos han aumentado todos, las políticas sociales nos han costado una deuda imposible, europa imponiendo condiciones por el dinero prestado, pagamos más por el rescate bancario de otros países (de nuestro bolsillo) que lo que recibimos de europa para rescatar las cajas...

y todos los implicados lanzándose al nuevo negocio... el cambio climático... el ecotimo... el feminismo... etc... cuando lo que deberían estar es encarcelados de por vida...

pregunto ¿no hubiera sido mejor dejar arder todo?... es que no estás evitando la hoguera, solo la estás posponiendo... y mientras la pospones crece, y yo tengo hijos y no los quiero ver en una guerra...

el derecho iuspositivista es fraudulento... solo es legítimo porque él mismo dicta que es legítimo... y lo peor, es que es inherentemente insostenible...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.871
igual que estás diciendo tú ahora, también entonces teníamos que ser pragmáticos, mimar a culpables y temerarios financieros, y pagar justos por pecadores... todo por la paz social... así el sistema puede seguir funcionando permitiéndose el lujo de no aprender nada...

y ¿qué tal nos ha ido?... los ciudadanos desahuciados igual, la okupación por las nubes, la vivienda con acceso imposible, lo trincado de los impuestos para el rescate cajario ni está ni se le espera, miles de viviendas vacías y deteriorándose, los impuestos han aumentado todos, las políticas sociales nos han costado una deuda imposible, europa imponiendo condiciones por el dinero prestado, pagamos más por el rescate bancario de otros países (de nuestro bolsillo) que lo que recibimos de europa para rescatar las cajas...
No estoy diciendo nada de eso. Estoy hablando de la realidad. Pero tú te vas por los cerros de Úbeda :p

No he hablado en ningún momento de paz social. He hablado de que los jubilados actuales reciben más de lo que aportaron, pero es que aunque recibieran lo que aportaron exclusivamente, tienen un 'debe' que el estado debe cumplir. Igual que tiene con los siguientes.

No es un órdago a la grande en que metamos todos los temas que se nos ocurran para darle más fuerza (burbuja, impuestos, etc etc), que quizás estuviera de acuerdo contigo en cada uno de ellos.

Pero por mucho que eso diera más razón a tus argumentos, son otros temas. Y por mucho que quisieras coger a todos los políticos de los últimos años y quitarles el 100% de su patrimonio, no te llegará para un 0'1% de lo que necesitas.

y todos los implicados lanzándose al nuevo negocio... el cambio climático... el ecotimo... el feminismo... etc... cuando lo que deberían estar es encarcelados de por vida...

pregunto ¿no hubiera sido mejor dejar arder todo?... es que no estás evitando la hoguera, solo la estás posponiendo... y mientras la pospones crece, y yo tengo hijos y no los quiero ver en una guerra...

el derecho iuspositivista es fraudulento... solo es legítimo porque él mismo dicta que es legítimo... y lo peor, es que es inherentemente insostenible...
Insisto: estoy de acuerdo en que la política se ha convertido en un fraude continuo. Es más, siempre lo fue.

Pero si hablamos de pensiones, hablamos de pensiones. Porque creo que lo principal que distorsiona la realidad es eso. Cuando salen unos a decir 'pobres abuelos que se dejaron la vida, nunca les quitaremos la pensión', y salen los otros a decir 'nunca podremos pagar las pensiones futuras si no les quitamos los coches oficiales y el ministerio de igualdad'.

Y es que la realidad es más jodida; el ministerio de igualdad pagaría las pensiones como....15h. Sí, no llega ni a un día. Los coches oficiales y similares, pues seguramente 20 minutos (este dato no lo sé, pero a peso...)
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.744
Reputación
55.418

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.744
Reputación
55.418
añadir....

España pagará 44.000 millones en intereses por la deuda pública en 2026, un 25% más (theobjective.com)

El déficit público estructural roza el 4% y se aleja del tope del 1,5% de Bruselas (msn.com)

No se pero esto no se puede sostener por mucho mas tiempo......

La deuda pública en España fue de 1.573.754 millones de euros creció 70.955 millones desde 2022 cuando fue de 1.502.799 millones de euros, está entre los países con más deuda del mundo.

Deuda Pública de España 2023 | Datosmacro.com (expansion.com)
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.019
Reputación
35.756
tienen un 'debe' que el estado debe cumplir.
pero es que esto no es así... si precisamente lo que estamos discutiendo es que esto no es así...

vives en un sistema de reparto... el estado no tiene ninguna deuda hacia ti... lo que tiene es el derecho a confiscar en los términos y cantidades que estime conveniente, y el compromiso de dejarte participar luego del reparto en las cantidades y condiciones que estime oportuno...

y nada les impide establecer esa cantidad en cien euros mensuales, y esas condiciones en ochenta años cumplidos con cincuenta cotizados... y a la vez regalar no contributivas a todo el que no haya cotizado un céntimo...

el estado no actúa por obligación, ni obedece ninguna idea de justicia... actúa por conveniencia...

es en un sistema de capitalización donde se pasa a una relación de intercambio... es ahí donde el estado tiene la obligación de devolverte las cantidades extraídas previamente (y su rédito)...

y es ahí donde el estado tendría una obligación hacia ti, no ahora... y si hay que pagarla con patrimonio del propio estado (yo me pido el monte del pardo), como en cualquier cuenta de acreedores, pues que se pague... y si hay que pagarla con el patrimonio de quien cobró de más, pues que se pague... y si hay que pagarla con el patrimonio personal del gestor, pues que se pague... como en cualquier quiebra...

y a esa relación de intercambio hay que pasar hoy mismo... y si alguien pensaba pegarse la vida padre a costa de los demás, pues ajo y agua, que me llamen muy de derechas si quieren...

bien, objetas que el agujero es tan grande que ni confiscando todo eso se cubre... y yo no estoy tan seguro, dado que son precisamente los langostas los que más acumulan actualmente, y porque el estado tiene patrimonio, sobre todo en forma de tierra, para aburrir... y en segundo lugar, pues porque si confiscando todo lo confiscable solo da para el 10% de lo que se me debería en una capitalización individual, pues es mejor que un 0%, y además satisface cierta idea de resarcimiento...

por otro lado, el mismo estado que me dice hoy que no me va a quedar nada en ese reparto, planea expropiarme de otros cuatrocientos mil euros en seguridad social durante los veintitantos años que me quedan hasta jubilarme... shishi, compénsame la cotización a la ss de aquí a esa fecha, y ya me habrás devuelto un buen pellizco...

lo que vengo defendiendo todo el rato es que, mientras no elimines el sistema de reparto, ninguna receta puede funcionar... porque al final cualquier resultado será, pues eso, sometido otra vez a reparto...
 
  • Zanx
Reacciones: Nut

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.744
Reputación
55.418
Algunos todavía no se han enterado. Y son ya talluditos e incluso estan en puestos de dirección en empresas. Lo digo por que lo he comprobado...

El pagar a la SS te da derecho a tener una pensión. NADA mas.

El monto lo determina el Estado.

Toda esta tontearía se acabara cuan do de golpe le quiten una de las pagas dobles a los jubilados.
 

LunesdeRamos

Himbersor
Desde
26 Oct 2022
Mensajes
1.342
Reputación
1.664
Yo y muchos no pensamos ni p*** cotizar así que la debacle se viene pero se viene gordita porque estos abrazafarolas llevan ocho años sin hacer un p*** recorte lo vais a flipar va a ser una caída de naipes de flipar