Armamento: La situación real de las fuerzas armadas de Ucrania y el ejército ruso (1)

Un análisis realista pocos se ven de estos en la red porque los vídeos de youtube no paran de analizar mapas pero no explican ese avance tan estático porque al final se están tomando aldeas. Se verá pero ya estamos cerca de mediados de 2024 y esto sigue estático, no sé porque dicen que en 2025 se acaba la guerra. Puedes hacer otro análisis de lo que podemos esperar este año, se va a tomar Kramatorsk qué opinas?, te fellcito por el blog y por los comentaristas militares que tienes como zarzovs o ferlosio, es lo mejorcito de la red.
Rusia no quiere ir a saco porque espera el ataque de EEUU con su ejercito. Te lo voy a decir claro y alto EEUU QUIERE EXTERMINAR LA RAZA RUSA COMO HIZO CON LOS PIELES ROJAS. Israel también quiere exterminar a los palestinos y de momento está fracasando. Hay paises que están completamente zumbados como EEUU e Israel, no se puede exterminar las razas. Parece mentira que Israel sabiendo el precedente de Hitler con el pueblo judío quiera hacer lo mismo con los palestinos.
 
  • Zanx
Reacciones: Ban
Eso ¿es en serio?
Los ucranianos estan perdiendo diariamente mas de 2.000 soldados, entre muertos, heridos no recuperables, prisioneros y desaparecidos, esos son datos de fuentes oficiales rusas, cuatro batallones al dia destruidos casi completamente, ahora movilizaran a presos, popes y monjes ucranianos, Ucrania se encamina hacia su desaparicion como nacion
 
Esto sigue igual según el blog de zhukov en cada bando hay 250 mil combatientes y con eso lo que hay es una guerra estática como se está viendo hay pequeños avances del ejército ruso y poco más, por la superioridad artillera, pero no por hombres. Cuando la receta en cualquier guerra es poner una superioridad manifiesta para romper el frente y hacer embolsamientos. Está claro que Rusia que puede poner mucho más que Ucrania hace una guerra muy limitada y lo de Járkov es más de lo mismo. Podría meter el doble de todo, romper el frente de una vez pero no lo quiere hacer o como algunos dicen es que no puede.
 
Esto sigue igual según el blog de zhukov en cada bando hay 250 mil combatientes y con eso lo que hay es una guerra estática como se está viendo hay pequeños avances del ejército ruso y poco más, por la superioridad artillera, pero no por hombres. Cuando la receta en cualquier guerra es poner una superioridad manifiesta para romper el frente y hacer embolsamientos. Está claro que Rusia que puede poner mucho más que Ucrania hace una guerra muy limitada y lo de Járkov es más de lo mismo. Podría meter el doble de todo, romper el frente de una vez pero no lo quiere hacer o como algunos dicen es que no puede.

Rusia ha llegado a su limite logistico y no va a poner mas hombres ni va a hacer nada que no haya hecho ya.
 
Rusia ha llegado a su limite logistico y no va a poner mas hombres ni va a hacer nada que no haya hecho ya.

Pues si siguen así con una paridad entre ambos bandos ni se va a tomar kramatorsk este año. De los otros óblast como Zaporiya están con la aldea de Rabotyne desde hace un año. Es decir estamos hablando de toma de aldeas como si fueran grandes centros urbanos y son melonar de abajo y de arriba. No sé si a los rusos les compensa el goteo diario de bajas por hacer este tipo de guerra y no una que rompa el frente.
 
Me he leído el tocho, pero poco me interesan los juegos de guerra y propaganda de un bando y de otro, será por que soy mujer, para mí este conflicto es escalofriante porque es existencial para ambos bandos, en la situación mundial que estamos ni Rusia ni EEUU que son los combatientes de esta guerra pueden permitirse perderla porque se juegan su existencia, con lo cual estamos jugando con un fuego cada día más intenso que facilmente nos puede llevar a la deflagración de armas nucleares y todos a tomar por ojo ciego

Existencial... Como siempre.

La guerra de Ucrania terminará, como terminan todas, y luego la gente seguirá a lo suyo y no pasará nada.

Y luego vendrán más políticos a vender alguna nueva guerra, sea militar o económica o ecológica o a saber qué, porque de lo contrario es el apocalipsis nuclear o climático etc..

Y habrá quien lo compre.
 
Porque lo dices? Porque el día de la oleada turística rusonazi no salió pitando como pilinguin encerrado en el búnker de Novo Ogariovo?
Porque llamó a pilinguin llorando preguntándole si lo iba a dar de baja de la suscripción de la vida.

Y cuando este le prometió que no lo haría, entonces se bajó del avión y dijo que se quedaba a luchar.
 
Bueno, te agradezco el esfuerzo, dentro de tus limitaciones intelectuales, naturalmente es algo que va dirigido a lectores con unos mínimos conocimientos militares, y que sólo los profesionales o estudiosos pueden llegar a apreciar y comprender su significado pleno, y eso que he hecho un esfuerzo en describir cosas de forma que un civil pueda entenderlo.

Aquí no hay propaganda, sólo realidad y hechos contrastados. Hay un margen de imprecisión y error, pero todo llega a la misma conclusión: esto es una matanza, para Ucrania, y acabará peor todavía.

Agradezco tu respuesta, pero yo no tengo limitaciones intelectuales para entender un frente de guerra, no gasto mi tiempo en ello porque no me aporta nada , paso de ello, me interesan los motivos, el porque y la política que se mueve alrededor que deciden las etapas y el futuro del conflicto.

Parece claro y diáfano que la existencia de Rusia está en juego, eso no se discute , de eso va esta guerra, una Rusia disuelta en pequeños estados y con todas sus materias primas, es un perfecto bocado para alimentar al Gran Imperio y su sistema y ahí es donde EEUU se juega su existencia , EEUU tiene un hambre atroz, se alimenta de su sistema económico-financiero y militar en manos de élites económicas cuyas redes aprisionan todo el planeta, pero EEUU como país está en pura decadencia y hecho unos astutas , una victoria de Rusia en Ucrania quitaría el miedo y respeto de medio planeta o más, hacia EEUU y su gran farsa de deuda, $ y control de sus corporaciones sobre todos los activos planetarios , el emperador quedaría desnudo y el mundo se revelaría contra EEUU, claro que yo soy consciente del gran poder del mundo económico, para más inrri en la sombra, y a saber como toda esa ralea se reinventaría sin olvidar a los alubios concentrados en EEUU, en cualquier caso sería un giro de 180 grados del anglo imperio.
 
Porque llamó a pilinguin llorando preguntándole si lo iba a dar de baja de la suscripción de la vida.

Y cuando este le prometió que no lo haría, entonces se bajó del avión y dijo que se quedaba a luchar.
Lo dicen tus fuentes bien informadas en los servicios secretos onanistas?
 
Yo llevo aquí informando de esta guerra desde que empezó hace diez años. Tú eres la enésima cuenta de un troll otanista creada el mes pasado. Tu opinión no vale nada.

Lo de que no he acertado nada no es cierto y es discutible. Admito errores y los he reconocido en su día, pero como se ha demostrado luego estos se deben a imprevisibles designios de la política que van contra toda lógica . Es incomprensible que pilinguin se retirara de Kiev cuando sólo quedaba asestar el golpe final porque prefería una mala paz a una buena guerra. Tampoco era concebible la estupidez de abandonar Kherson, que para mí fue un error y no sirvió de nada. Si la guerra no se ganó en 2014 ni en 2022 es por la infinita estupidez, cobardía y traición de pilinguin y la casta que le rodea, que sólo acierta por descarte.

Lo que he acertado desde el año 2014 es en las estimaciones de pérdidas humanas y de material del ejército ucraniano. Año tras año. Y mis métodos siguen siendo válidos. Acierto siempre con un nivel de aproximación del 80%, para ser modesto, en realidad llego casi a una precisión del 90%, dentro del error estadístico. La ofensiva de verano ucraniana en Kherson fue un desastre y una picadora de carne.

He acertado en que la ofensiva ucraniana de verano de 2023 en Zaporozhe sería otro desastre. Y de hecho defraudó mis expectativas, pensaba que los ucranianos lograrían llegar a la segunda línea de defensa pero no pasaron ni de los puestos avanzados de la primera.

Predecir el futuro es difícil y raro es acertar. Pero los números son inapelables. Cuentas los muertos y el material destruido y las posibilidades de reponerlo y está claro que la guerra está perdida. No sé cuándo ni cómo acabará, pero no hay otro fin. De hecho nunca tuvieron ni una oportunidad desde que provocaron la entrada de Rusia en la guerra. Ahora Ucrania está pensando en sacar 20.000 presos de la guandoca y reclutar a la fuerza a los sacerdotes, otros 10.000, eso, con las estadísticas les da para cubrir las bajas de un mes de lucha.

Credibilidad... pues mira, entre los lectores de mi blog hay militares en activo y al menos un par de tipos de los servicios de inteligencia, que conocen su oficio no el típico oficial pisamoquetas, ni generales jubilados que se han quedado mentalmente en la Guerra Fría, ni sargentos chusqueros rusófobos que se tragan toda la propaganda, que la profesión militar tiene la misma proporción de ignorantes y iluso que la población general, aunque no tanta como en este foro o en los foros militares que se ha juntado toda la gente de vendepatrias a sueldo de la OTAN y guano nancy.

Esos señores oficiales que me leen, que aprecian mis conocimientos, que se creían que era uno de la profesión, cosa que aunque me halaga tuve que desmentir porque conozco mis limitaciones y no me atribuyo méritos que no tengo, con los que he trabado amistad y colaboran en mi blog cuando pueden.

Cuando escribo, describo La Horrible Realidad™ os guste o no a los pro-Ucrania. Que no queréis ver la realidad, que vivís en un mundo de fantasías y mentiras es vuestro problema. La credibilidad de los OTANeros es nula, porque han fracasado en TODAS sus predicciones. Yo al menos he acertado en unas cuantas.

También es que los pro-Ucrania viven en contradicción permanente, veo como se intentan ocultar o minimizar los crímenes de Ucrania para que no estropeen el relato de que son los "buenos" y te encuentras luego conque los ukronazis y gente que no tiene nada que ver con ellos salvo una rusofobia demencial jalea y aplaude los bombardeos contra civiles. X es una ventana a lo peor de la humanidad, si creías que este foro era malo.

narices, si es que acaba de salir el jefe del ejército americano, el tal Miley, justificando los crímenes de guerra de Israel porque admite con todo el cinismo del mundo que los americanos también han dado de baja de la suscripción de la vita a millones de inocentes que nada que tenían que ver.

Please, no entres al trapo delos sencillaNicos, simplemente usa el botón del ignore, por mucho que intentes razonar sea con datos o sin ellos van a piñon fijo. Mano de santo, tu higiene mental te lo agradecerá.


Agradezco tu respuesta, pero yo no tengo limitaciones intelectuales para entender un frente de guerra, no gasto mi tiempo en ello porque no me aporta nada , paso de ello, me interesan los motivos, el porque y la política que se mueve alrededor que deciden las etapas y el futuro del conflicto.

Parece claro y diáfano que la existencia de Rusia está en juego, eso no se discute , de eso va esta guerra, una Rusia disuelta en pequeños estados y con todas sus materias primas, es un perfecto bocado para alimentar al Gran Imperio y su sistema y ahí es donde EEUU se juega su existencia , EEUU tiene un hambre atroz, se alimenta de su sistema económico-financiero y militar en manos de élites económicas cuyas redes aprisionan todo el planeta, pero EEUU como país está en pura decadencia y hecho unos astutas , una victoria de Rusia en Ucrania quitaría el miedo y respeto de medio planeta o más, hacia EEUU y su gran farsa de deuda, $ y control de sus corporaciones sobre todos los activos planetarios , el emperador quedaría desnudo y el mundo se revelaría contra EEUU, claro que yo soy consciente del gran poder del mundo económico, para más inrri en la sombra, y a saber como toda esa ralea se reinventaría sin olvidar a los alubios concentrados en EEUU, en cualquier caso sería un giro de 180 grados del anglo imperio.

A veces reconforta observar que existe peña que ve más allá del dedo.
 
Última edición:
A @ Zhukov , te pongo un medio de EEUU serio e independiente que, en este vídeo anuncia el colapso del dólar y analiza la guerra económica, casi más importante que la militar y la fuerza que están tomando los Brics , desde Sur America, Asia y Asia Occidental + Africa se están uniendo gracias al gran error que EEUU+OTAN ha cometido con Rusia en Europa , difícil no, imposible lo va a tener EEUU cuando no le compren sus papelitos de colores ,

 
Volver