Perder fokin panza tirapeos vol.4

Yo he perdido parte de la grasa de la zona de la cadera, esa de atrás a los lados, los pantalones me quedan flojos ahora. Pero abdominal, mi michelín de siempre, nada. Yo creo que es algo genético, por mucho que estuviera delgado siempre tenía ahí mis adipocitos, el "falso abdominal" le llamaba de coña.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1
58 años, llevo 2 de gym haciendo fuerza. 2-3 horas por semana gimnasio intenso.

Previamente, sobrepeso con barriga, problemas para agacharme, atarme cordones, etc. Problemas de lesiones antiguas moderadamente incapacitantes.

Alimentación: desayuno 200 gr pechuga o solomilo de lechón con judías verdes y garbanzos, o calabacín/zanahoria/arroz integral o similar
Comida normal pero siempre verduras + hidratos + proteina (pescado, pollo guisado, vaca o lechón...)
Cena como el desayuno

Cuando sigo este ritmo voy bien de peso aunque hay una barrera que no consigo bajar, pero la diferencia respecto a antes de empezar a entrenar en serio es la sensación física. Me encuentro bien, puedo atarme los cordones incluso sin agacharme, puedo coger cosas del suelo sin esfuerzo, aguanto de pie mucho más rato.

Incluso se me levanta mucho mejor que antes.

Espero seguir así muchos años.
 

Adjuntos

  • IMG_20240520_103033.jpg
    IMG_20240520_103033.jpg
    397,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: 2x1
Yo he perdido parte de la grasa de la zona de la cadera, esa de atrás a los lados, los pantalones me quedan flojos ahora. Pero abdominal, mi michelín de siempre, nada. Yo creo que es algo genético, por mucho que estuviera delgado siempre tenía ahí mis adipocitos, el "falso abdominal" le llamaba de coña.

Es genético pero es también grasa resistente, grasa vieja.

Perder se puede perder, el reto es perderla sin perder también masa muscular ---> CARDIO/HIT

De todas formas una reflexión. Lo que marca la diferencia es el pectoral, no es lo mismo esa tripita con tetotas que sin ellas. Las tetotas son muy importantes.

Por ese motivo, el crecer pecto es una de mis prioridades y para eso estoy haciendo ya el método bilbo que consiste en series superexplosivas con muchas repeticiones y la mitad de tu RM, en mi caso que estoy empezando son 30 Kg.

Semana a semana vas subiendo 2,5 Kg hasta que llegas a las 15 repes y vuelta a empezar.

Congestionas muchísimo; mucho más que buscando subir peso. Funcionar, funciona. Hipertrofias y aumentas marcas. Después de la superserie, sin apenas descanso, metes 4 series más hasta llegar al fallo. Y vaya que si llegas al fallo con los 30 Kg.

Pienso que el six pack viene poco a poco, cuando ya has cambiado completamente tus hábitos y se corresponden con los de un deportista.
 
Última edición:
Acabo de ver el siguiente video sobre esa grasa resistente y este pavo dice cosas más o menos interesantes, aunque discrepo de la perspectiva en verdad:

1. Elimina complemente los aceites fritos.

2. Hace días de dieta baja en carbohidratos.

En lo personal, como no concibo comer carne hervida, lo siento, not for me, pero si que pienso que pueden reducirse; por ejemplo eliminar las patatas fritas... Es complicado para mi porque la mitad de mi dieta se basa en pasar algo por la sartén con puñetero aceite.

Si que comenta que una vez eliminada la grasa vieja, la nueva grasa se reparte de forma más homogénea, lo cual es alentador y difiere de lo que algún forero ha comentado.

 
Última edición:
Por comentar:

1. Las proteínas una vez al día, en mi caso ahora por la tarde para que me de el FUEL para el cardio. Es una merienda.

2. EAA por las mañanas antes de entrenar fuerza en ayunas.

3. Dos sesiones de entrenamiento/día. Mañana de fuerza/hit, tarde de cardio (correr/bici/andar). La sesión de fuerza siempre intensa llegando al fallo en todas las series, todo apuntado en una agenda. Método bilbo, técnica, ralentización... etc. Los días de descanso son los que requieran las sesiones. Mínimo 2 días semana de fuerza. Entrenamiento cortos. La de tarde siempre adaptada a la recuperación. Pero con constancia. Cada día por la tarde salir, aunque sea a caminar.

4. Nutrición: ayuno intermitente / 0% harinas / 0% fritos en casa / 0% azúcar añadido. 3-4 veces por semana cena con Kéfir y fruta (piña, higos, etc...). La idea es hacer una nutrición antiinflamatoria. Porque insisto, la fuckin panza tirapeos es una fruta inflamación crónica.

5. 0% Cafeína. Dormir un mínimo de 6-7 horas más 2-3 horas de siestas es indispensable. Cuanto más mejor. Todo lo que afecta al sueño fuera. Da igual cuanto ejercicio haga, sino duermo no crezco, no recupero y me lesiono.


Lo que uno se tiene que preguntar es, ¿Puedo vivir así siempre?

En mi caso la respuesta es que SI.

La idea es generar adherencia a saco, que lo que hagas lo hagas con placer, porque disfrutas, porque te gusta, porque te lo pasas bien. No hay misterios. ¿Quieres el cuerpo de una persona deportista? Pues todos tus hábitos se tienen que corresponder con los de una persona deportista, inclusive amar. Evidentemente no va ser de un día para otro. Es un proceso que comienza por la dieta. Poco a poco se trata de ir encontrando qué le viene a uno mejor.
 
Última edición:
Hoy me he levantado tempranito, a las 5:30 h :C

No he descansado, la fruta.

Y me noto to baldao de ayer con agujetas en la espalda de los jalones, algo en cuadricep de correr y sobre todo en los triceps. Primera vez en mi vida con dolor en triceps. Lo bueno es que nada en hombros. Eso es que hice las cosas bien.

Esto es lo que NO te cuentan del gym. Hipertrofiar=agujetas. Es así. Las de tricep-bicep son jodidillas. No tanto como las de las piernas que si te pasas te deja sin caminar peroooooo se sienten.

Me volví a mimir por la mañana unas 2h más y nada, de tiendas, paseando. Día de crecimiento y relax. Ahora despierto de una siesta de 3 h pero con fucking pesadillas :C

Hace un día genial. Mal que bien yo he dormido, y voy a salir con la bici de paseito para despejarme, ya veremos qué tal me responde la cadera.

Esto es así.

Hay un límite natural de recuperación. Si entrenas con intensidad y rompes mucha fibra muscular ----> Reposo. Por eso una frecuencia 6 es absurda. Sin "chuches" es imposible que alguien aguante entrenamiento de alta intensidad todos los días.

He leído que poco a poco tu capacidad de "digerir" va aumentando, la verdad que no se qué pensar al respecto. En el gym se trata de ponerlo siempre difícil. Cuando pones a tu cuerpo en ésta movida debes dejarle tiempo. Hay gente que entrena dos días por semana.

Sobrentrenar es totalmente contraproducente.
 
Última edición:
Volver