Quiero cotizar 15 años

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.085
Reputación
1.810
Hay que pagar dos años mínimo entre los 10 últimos años antes de jubilarte.
Y si te queda una pensión de por ejemplo 400 una vez solicitada la pensión pides el complemento a mínimos, hoy para los que tienen 65 años son 783 euros en 14 pagas.
Una duda, ahora han cambiado para que la gente que trabaja a tiempo parcial les cuenta luego en la vida laboral como días enteros ..

Entonces uno podría pasarse la vida “fácil” en un trabajo a tiempo parcial 1h a la semana, y estar 15 años así a tiempo parcial .. y ya le cuenta en la vida laboral como 15 años cotizados y tendría derecho a la pensión mínima que con el complemento a mínimos de le queda en 783€ ?
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
456
Reputación
1.007
Una duda, ahora han cambiado para que la gente que trabaja a tiempo parcial les cuenta luego en la vida laboral como días enteros ..

Entonces uno podría pasarse la vida “fácil” en un trabajo a tiempo parcial 1h a la semana, y estar 15 años así a tiempo parcial .. y ya le cuenta en la vida laboral como 15 años cotizados y tendría derecho a la pensión mínima que con el complemento a mínimos de le queda en 783€ ?
Pues no se si 1 hora a la semana lo consideran "tiempo parcial".
Un par de horas al día aún, repito, no lo se.
Lo importante es cotizar al menos 15 años para ser pensionista contributivo, que siempre tiene mas ventajas (aunque sea por poca diferencia) con una no contributiva.
 

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.085
Reputación
1.810
Ya ya pero es que me refiero a que una persona contratada por ejemplo 14h/semana, cuando lleve 1 año, le saldrá que ha cotizado 365 días

Lo mismo que una persona que esté a 40/semana.

Yo he mirado y cuando estuve a trabajos a tiempo parcial pocas horas semanales me han contado los días completos!

De ahi mi duda .. si las nuevas generaciones con estar por ejemplo contratados 10h/semana, al cabo de 15 años ya llevarían esos 15 años.