Técnica naval española

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.389
Reputación
52.931
Lugar
Esperando a Humungus
Me pregunto quien se ha molestado en montar el articulo de wikipedia.
Hace unos años Desperta Ferro queria hacer un articulo sobre esta batalla, entonces faltaban datos del lado holandes, ya que sus escritores habian esquivado de mil formas referirse a ella, y los archivos de marina quedaron destruidos en un incendio en el siglo XIX y en 1945, en los bombardeos de Walcheren.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.886
Si, a ver si tienes razón, merecería la pena un hilo del tratamiento de España en los videojuegos.
Pues algo ha ido cambiando últimamente, me han sorprendido gratamente dos videojuegos de estrategia importantes en los últimos tiempos.
El primero que mencionaré es el Ultimate Admiral: Dreadnoughts, enorme juegazo de estrategia y diseño naval en el que nos dan la categoría de potencia, pudiendo escoger a España en su modo campaña. Podemos incluso ver gamers yanquis en Youtube escogiendo España:



El segundo que me parece que también cuida a España historicamente, y de manera exquisita, es el Strategic Command: World at War. Un Gran Estrategia tochazo de micro-gestión con su faceta político-diplomática y económica cuidada hasta el máximo. Intentar meter a España en la guerra en este juego, es recibir una lección de historia y de geopolítica del siglo XX. España no es tratada como un neutral random del que se pueda prescindir completamente, como en la totalidad del resto de videojuegos similares. Es un neutral muy sensible, que ambos bandos deben de tratar con extremo cuidado, España es respetada también.

Se nota un ligero cámbio...
 
Última edición:

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.138
Reputación
62.452
El segundo que me parece que también cuida a España historicamente, y de manera exquisita, es el Strategic Command: World at War. Un Gran Estrategia tochazo de micro-gestión con su faceta político-diplomática y económica cuidada hasta el máximo.
Estrategia por turnos + Tablero de hexágonos, son indicadores de que un juego tiene buena pinta.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.886
Estrategia por turnos + Tablero de hexágonos, son indicadores de que un juego tiene buena pinta.
Muy recomendable, y no solo respecto a España evidentemente.
Tiene sus errores, ojo. Yo tengo muchos reparos y muchas objeciones, pero aún así vale mucho la pena darle una oportunidad.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.138
Reputación
62.452
Muy recomendable, y no solo respecto a España evidentemente.
Tiene sus errores, ojo. Yo tengo muchos reparos y muchas objeciones, pero aún así vale mucho la pena darle una oportunidad.
Si me dices que la IA funciona, ya me tienes convencido.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.886
Si me dices que la IA funciona, ya me tienes convencido.
Funciona y bastante bien en mi opinión. Todo depende también de los niveles de dificultad que escojas al inicio, que modifican tres parámetros, la detección, la experiencia de las unidades y la generación de PPM (puntos de producción militar), que sería algo equivalente al dinero. Con estos parámetros a cero, sería dificultad normal, sin ventajas para nadie, que es como me gusta jugar.
Luego están los eventos o scrpits, de los que el juego tiene miles y se pueden activar o desactivar al principio moldeando la partida como quieras, ajustándola a lo que entienda cada cual como más cercano a la historia, o a su visión. Este es otro aspecto del juego muy bueno.
Por ejemplo, llevando el Eje y teniendo Francia en el 43 la IA te comienza a hacer Overlord por la cara, esto yo lo desactivo y lo dejo solo para el 44. Otro detalle es la actividad partisana, que con Rusia y con China se pasan cuatro pueblos. Yo desactivo un poco esto, no todo pero lo dejo un poco más jugable.
La IA es cabrona e mujer que no me cae bien, sobre todo si llevas El Eje.