Productos financieros: tipos de interes y cuentas a plazo fijo

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.075
Lugar
Alemania
Os parece minimamente factible predecir como evolucionaran los tipos de interes observando como estan los intereses de los bancos en cuentas a plazo fijo? Hablo concretamente de bancos europeos, que ya se que en Espanha van bastante a su bola

Mirando lo que ofrecen a largo plazo, se puede intuir que los tipos se mantendran altos durante 5 anhos como ellos parecen pronosticar? Yo asumo que, como profesionales del saqueo, saben mas o menos lo que hacen y cuentan con no perder dinero si a dia de hoy abres (ejemplo abajo) una cuenta al 4,2% a 5 anhos.

Me equivoco? Asumo algo que no es cierto?

Esto es lo que se ofrece actualmente por Europa: (hay unos cuantos bancos ofreciendo cosas parecidas)

Credite agricole:

1701248875193.png

Leaseplanbank:

1701248899942.png
 
Hola, Buenas Tardes: Son tipos de interés muy interesantes. Tampoco sabemos cómo evolucionará la Inflación. En "teoría" está bajando, a pesar de que uno no lo nota en el súper, en el taller de lo que sea, etc.

Pienso que a 1-2 años pueden resultar interesantes. A más largo plazo a saber...

Saludos.
 
Yo no creo que sea una manera factible de predecir los tipos a largo plazo utilizando este tipo de herramientas. Sólo con pensar lo sucedido desde el el bichito donde muchas entidades financieras con equipos especializados en economía han cometido errores repetidos en sus pronósticos. Por ejemplo, es evidente al observar la cantidad de instituciones financieras que han tenido que recurrir a ventanas de liquidez, al ver la caída sufrida por los bonos que tenían en cartera, para evitar la bancarrota, especialmente en casos como los ocurridos en Estados Unidos.

En el contexto del año 2021, los plazos fijos a 5 años mostraron rendimientos mínimos. Por ejemplo, a fines de enero de 2021, he encontrado un artículo que enumeraba los depósitos más rentables del año, donde el mejor interés alcanzaba un modesto 1.36% a 5 años en J&T Banka, una entidad de la República Checa: (¿Cuáles son los depósitos más rentables del 2021?).

Asimismo, en el ámbito de las hipotecas, a finales de 2021, en un momento en que la Reserva Federal ya anunciaba cambios en su política económica hacia el alza de los tipos de interés, algunos bancos ofrecían hipotecas a tasas fijas tan bajas como el 1.15% (Las mejores hipotecas en la recta final de 2021). roto2

No sé si se puede hacer peor en tan poco tiempo...
 
Última edición:
Volver