El diario “Le Figaro” ve como “responsable” de la Guerra Civil a la izquierda

no hubo ningún golpe republicano. Antes de la guerra no había ninguna amenaza comunista que justificase el golpe de estado fascista para instaurar una dictadura.

Golpe revolucionario de 1934 ( socialistas / anarquistas ). Aunque fue conocido por los sucesos de Asturias, estaba preparado para hacerse a nivel nacional.

De hecho, en 1936 salieron a relucir los arsenales preparados y no utilizados dos años antes por los criminales del Frente Popular.

No. No había amenaza comunista antes de la guerra civil. Los.socialistas se bastaban solos para secuestrar y ejecutar al jefe de la oposicion democrática, Sr alopécico Sotelo.
 
que eres un me gusta la fruta fascista que odia a España lo has dejado bien claro.


fascistas-jpg.379696
 
No. No había amenaza comunista antes de la guerra civil. Los.socialistas se bastaban solos para secuestrar y ejecutar al jefe de la oposicion democrática, Sr alopécico Sotelo.
Que era uno de los cabecillas del golpe del '36. roto2
 
Golpe revolucionario de 1934 ( socialistas / anarquistas ). Aunque fue conocido por los sucesos de Asturias, estaba preparado para hacerse a nivel nacional.

De hecho, en 1936 salieron a relucir los arsenales preparados y no utilizados dos años antes por los criminales del Frente Popular.

No. No había amenaza comunista antes de la guerra civil. Los.socialistas se bastaban solos para secuestrar y ejecutar al jefe de la oposicion democrática, Sr alopécico Sotelo.

la revolucion de Asturias no fue republicana.
por que a los fascistas siempre se os olvida el asesinato de Castillo?
 
https://www.elconfidencialdigital.c...espana-guerra-civil/20200402214703142113.html


Todas las fuentes históricas consultadas concluyen en este mismo sentido: el Frente Popular intentó en 1937 provocar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de catastróficas consecuencias en la España Nacional mediante la infiltración en nuestro territorio de dos sicarios desde Francia por la frontera de Irún que habrían ido con varias enfermedades inoculadas en su cuerpo (se habló del bacilo de Versin productor de la peste, del Tripanosoma Gambiense que origina la enfermedad del sueño, así como del Tifus e incluso de la Malaria), una operación de guerra bacteriológica promovida por el militante socialista Max Aub y altos funcionarios de la España del Frente Popular en Francia, lo que amerita que la decisión de este ataque biológico contra la España Nacional partió desde las más altas instancias del Frente Popular, con el objeto de desestabilizarla y provocar su derrota.

En los años posteriores y hasta el momento presente, la historiografía oficialista subvencionada e ideologizada ha pretendido blanquear esta operación malévola, desde un punto de vista de la paranoia y del desprestigio de las teorías conspiranoicas, ridiculizándola como es habitual en los intoxicadores; intentos inútiles que decaen ante la realidad y sus perfiles más claros de los cuales, a continuación, vamos a hacer un relato de las fuentes históricas, que concluyen que este intento existió y si no se pudo llevar a cabo, es porque las autoridades de la España Nacional actuaron con inteligencia y contundencia, además de que contamos en este caso con la ayuda de la Divina Providencia.

Ahora mismo Max Aub es un ídolo intelectual para la izquierda y un motivo de vergüenza para la derecha, hasta el punto de que incluso tiene salas a su nombre en centros culturales en España e incluso calles, por ejemplo, en Madrid, con el voto a favor o por omisión de todo el espectro político actual, incluido PP, VOX y Ciudadanos.

Usaremos en esta primera aproximación fuentes españolas y francesas, como fuentes primarias, así como algún estudio posterior, como fuente secundaria, al objeto de sentar las bases para posteriores estudios más amplios y extensos, especialmente en el ámbito científico, que es como también se tiene que abordar esta cuestión.

Así quedan relatados estos hechos por el magnífico historiador Don José María Zavala en su insigne obra “Franco con Franqueza: anecdotario privado del personaje más público” (Editorial: Plaza y Janés, 2015, ISBN 978-84-01-01546-5, 512 páginas):

“La prueba fehaciente del maquiavélico plan para acabar con las vidas de miles de inocentes se encuentra hoy en el Archivo del Tribunal Regional Militar número 4 de El Ferrol, en La Coruña.

En concreto, en el legajo 50 del expediente 3.209 puede consultarse la causa seguida en consejo de guerra contra Louis Chabrat y Jean-Paul Bougennac, detenidos el 27 de abril de 1937 cuando intentaban cruzar la frontera francesa haciéndose pasar por corresponsales de guerra…..

Sea como fuere, se decidió que los encargados de cruzar la frontera, los dos detenidos Louis Chabrat y Jean-Paul Bougennac, se vacunasen antes de ser inoculados con el bacilo que pretendían propagar, convirtiéndose así en letales transmisores del mismo.

Entre los acusados, además del socialista Max Aub, figuraba otro personaje ligado al mundo de la cultura, el pintor socialista Luis Quintanilla, quien, curiosamente, había participado ya en la venta de las bombas cargadas con gas que fueron arrojadas sobre el Alcázar de Toledo, al comienzo de la Guerra Civil.

También se encontraba el Cónsul (de la II República) de Bayona, Pedro Lecouna, y el diputado francés socialista Lucien Bossoutrot.

Intimidado por los intensos interrogatorios, Chabrat se desmoronó y acabó confesando a la policía que había cobrado 10.000 francos por ofrecerse a cruzar la frontera portando la enfermedad.

Tanto él como su cómplice Bougennac fueron minuciosamente reconocidos por varios médicos, quienes hallaron huellas de incisiones por todo su cuerpo; señales inequívocas de las inoculaciones a las que fueron sometidos”.


En la Revista Vértice nº 3, editada en Junio de 1937 en la España Nacional, se contiene un relato escalofriante de los hechos así como un informe médico de lo sucedido, y en donde además, se infiere, como suele ser habitual en las grandes chapuzas socialistas, cómo se solapaban los habituales chantajes y estafas propias de sus negocios malévolos con los que concurren, que puede que incluso interfirieran en que no se pudiera realizar la masiva infestación planificada.


Otra fuente informativa de interés es la secuencia de cuatro artículos de la serie “Yo he sido espía rojo” que fueron publicados por el Diario Odidel de Huelva y escritos por uno de los implicados directos, los días 22, 23, 24 y 25 de Junio de 1937, y que se pueden consultar en los siguientes enlaces abiertos en Internet:

1.Un plan tenebroso para introducir en España la guerra bacteriológica

https://sede.diphuelva.es/portalweb/hemeroteca/odiel/1937/JUN/22/0001.pdf

2.Se quería propagar en España la enfermedad del sueño en el territorio nacional

https://sede.diphuelva.es/portalweb/hemeroteca/odiel/1937/JUN/23/0001.pdf

3.Dos individuos se prestan a ser portadores de los bacilos

https://sede.diphuelva.es/portalweb/hemeroteca/odiel/1937/JUN/24/0001.pdf

4.Doscientas mil libras esterlinas para la guerra bacteriológica

https://sede.diphuelva.es/portalweb/hemeroteca/odiel/1937/JUN/25/0001.pdf

De todo lo anterior se puede inferir la participación de relevantes miembros socialistas españoles y franceses en el complot, así como que ya se hizo un procedimiento similar de infestación masiva en Oriente Medio en el pasado y, por otro lado, el pago e intervención de agentes ingleses mediante una fortuna en libras esterlinas, lo cual añade todavía más desconcierto y complicidad multinacional a esta cuestión.
 
pero era un golpe de estado para instaurar una dictadura fascista, de las buenas. Los españoles se habían equivocado al votar y necesitaban dar de baja de la suscripción de la vida a unos cuantos como aviso para el resto.

Las elecciones, a pesar del terror rojo, las ganaron en realidad las derechas pero se falsificaron las actas por los mismos que ejercían intimidación violenta a la hora de votar.
 
Veo que no tienes ni idea, solo propaganda roja como el amavascas.
tu eres el de las lecciones

meparto:


la propaganda hay que buscarla en el bando franquista, que impuso sus mitos e invents cual verdades incuestionables durante décadas so pena de guandoca, tortura, fin y destrucción.

está documentado que la derecha monárquica comenzó a conspirar contra el nuevo orden democrático desde el minuto uno con objeto de recuperar el mando perdido e impedir las reformas republicanas (agraria, territorial, ejercito, educación).

también está documentado que Mussolini tenía ambiciones en el mediterráneo (las de Stalin estaban bastante más al norte y el este) y que alopécico Sotelo urdió un complot con la Italia fascista para provocar la guerra en España.

La realidad es que Stalin no quería guerra. Está igualmente documentado que el Kremlin por aquel entonces propugnaba la via PARLAMENTARIA para hacer frente a la amenaza fascista (coaliciones electorales con partidos democráticos / anti-fascistas, también con los de corte liberal).

Asi que cualquier historia de invasion soviética / revolución bolchevique / hordas mongoloides devorando niños era pura propaganda golpista dirigida a asustar a la españa de charanga y pandereta y justificar el golpe inmoral, ilegitimo e ilegal perpetrado por la peor lacra que ha producido España:

la derecha monárquica
 
Última edición:


 
Las elecciones, a pesar del terror rojo, las ganaron en realidad las derechas pero se falsificaron las actas por los mismos que ejercían intimidación violenta a la hora de votar.

las elecciones las ganó el frente popular pese a los pistoleros de derechas y el caciquismo
 

solo un estulto como tú puede negar que los fascistas disteis un golpe de estado para instaurar una dictadura
 
La realidad es que Stalin no quería guerra. Está igualmente documentado que el Kremlin por aquel entonces propugnaba la via PARLAMENTARIA...

No sé lo que pasaba por la mente de Stalin, un tipo que fue capaz de firmar pactos con Hitler para comerciar y repartirse terceros países. Lo que sí se es que en la década de los 20 del siglo pasado, y a iniciativa de los socialistas alemanes, la mayoría de partidos socialistas europeos se comprometió a renunciar a la violencia como método de alcanzar el poder.

El Psoe no lo firmó.
 
las elecciones las ganó el frente popular pese a los pistoleros de derechas y el caciquismo



"¿Fue un pucherazo o un fraude localizado. Da igual, ese es un debate nominalista y lo sustancial es que la izquierda manipuló los resultados de las elecciones. Sin esa manipulación el resultado habría sido distinto". Hablamos con Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que acaban de sacudir la historiografía española contemporánea con una tesis a la contra: las elecciones del 16 de febrero de 1936 que dieron el triunfo a la coalición de izquierdas del Frente Popular no fueron limpias; la izquierda alteró los resultados finales a su favor en un clima de intimidación y violencia. Cinco meses después una parte del ejército dio un golpe de estado contra la II República. Comenzaba la guerra civil.
 
Volver