Aceite de orujo si/no?

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.806
Reputación
22.133
Hola.

He leído por internet que es bastante buena para freír y cocinar, pero no me acabo de fiar ya que es un producto refinado y me parece a mí que nos están vendiendo la fruta moto, no obstante no voy a pagar 10 euros para freír como hasta ahora, ya que estaba usando la Virgen, me parece una auténtica pasada quemar el dinero de esa forma.

Parece que es un aceite bastante más estable y resistente que la de girasol que es pura sarama omega 6 a mí me dura bastante por tanto no me importa gastarme 4 euros donde le he visto en el Aldi.

Comentar que soy una persona completamente sana sin problemas de obesidad y bastante Atlético por tanto seguramente el aceite de girasol tampoco me haría ningún daño inmediato, pero claro hay que cuidarse y teniendo dinero usar aceites mierdosas me parece lamentable.

Como lo veis? Experiencias? Por supuesto tenéis carta blanca los trolls para hacer bromas y demás, pero seamos serios tampoco os paséis demasiado .

Gracias
 
Hola.

He leído por internet que es bastante buena para freír y cocinar, pero no me acabo de fiar ya que es un producto refinado y me parece a mí que nos están vendiendo la fruta moto, no obstante no voy a pagar 10 euros para freír como hasta ahora, ya que estaba usando la Virgen, me parece una auténtica pasada quemar el dinero de esa forma.

Parece que es un aceite bastante más estable y resistente que la de girasol que es pura sarama omega 6 a mí me dura bastante por tanto no me importa gastarme 4 euros donde le he visto en el Aldi.

Comentar que soy una persona completamente sana sin problemas de obesidad y bastante Atlético por tanto seguramente el aceite de girasol tampoco me haría ningún daño inmediato, pero claro hay que cuidarse y teniendo dinero usar aceites mierdosas me parece lamentable.

Como lo veis? Experiencias? Por supuesto tenéis carta blanca los trolls para hacer bromas y demás, pero seamos serios tampoco os paséis demasiado .

Gracias

Para alumbrado , de querida progenitora .......
 
El aceite de orujo se hace con los restos que quedan después de hacer el aceite virgen extra, el virgen y el refinado de oliva...debe tener más química que olivas. Prefiero el de girasol antes que el orujo de oliva.
 
El aceite de orujo se hace con los restos que quedan después de hacer el aceite virgen extra, el virgen y el refinado de oliva...debe tener más química que olivas. Prefiero el de girasol antes que el orujo de oliva.

Entonces porque una vale 4€ y la de girasol 1.55€.

Ambos productos son refinados, la verdad que por precio prefiero tirar de la de girasol.

Porque por internet nos la venden en casi todos los análisis como buena?

Estoy muy confuso pero por economía pues la de girasol y listo.
 
Yo compré aceite de orujo de oliva para freír (realmente no lo utilizo mucho) y para hacer algún guiso (el AOVE, yo lo consumo tal cual, sin aplicar calor), pues la verdad iba bien.

Pero una vez por descuido, me dejé un poco de más el aceite en la sarten sin meter lo que iba a freír, no veas el pestazo, el humo y el mal aspecto que tenía, le he pillado manía, ahora para freír sólo de girasol y para cocinar el AOVE (aunque me aguante)
 
Yo compré aceite de orujo de oliva para freír (realmente no lo utilizo mucho) y para hacer algún guiso (el AOVE, yo lo consumo tal cual, sin aplicar calor), pues la verdad iba bien.

Pero una vez por descuido, me dejé un poco de más el aceite en la sarten sin meter lo que iba a freír, no veas el pestazo, el humo y el mal aspecto que tenía, le he pillado manía, ahora para freír sólo de girasol y para cocinar el AOVE (aunque me aguante)

Lo que no me mola del aceite de Girasol es que es de un solo uso, y por tanto tocar fregar la sartén después de casa uso.

Por un lado viene bien para jorobar a la MAFIA DEL ACEITE DE OLIVA, no me creo sus excusas para vender el aceite en +10€.

para crudo seguiré usando el Virgen extra eso sí.
 
El aceite de orujo se hace con los restos que quedan después de hacer el aceite virgen extra, el virgen y el refinado de oliva...debe tener más química que olivas. Prefiero el de girasol antes que el orujo de oliva.
+ un disolvente organico y luego proceder a una destilacion = una guarreria con restos de disolvente
 
Para freir comprate otros sustitutivos aunque sean refinados.

El de orujo es la última prensada despues de exprimir la aceituna así que imaginate la fruta calidad, luego desodorizan para que no te huela a alpechín pero vete un día a una zona olivarera en campaña de molturación y luego decides si comprar eso.
 
no se a cuanto esta el de pipa de uva pero es poco conocido y debería estar más barato.
 
Hola.

Es para la plancha, gasto muy poquito,antes usaba el virgen para ello, al final en el Alcampo me he pillado un litro de aceite de girasol sin aditivos, que el del Mercadona tiene.

1.52€, estaré atento a ofertas en el futuro, pero no iba a malgastar a la plancha el virgen extra con lo que vale.

Los 3.99€ del de orujo no me ha convencido, al final es cosa igual, pues el más económico.

Lo usaré eso sí muy esporadicamente, ya no hago bemoles fritos sino hervidos, están buenos y es lo más sano.

Saludos.
 
Al final estoy usando aceite virgen( no el extra) para freír, paso de ahorrar en salud.

Vaya me gusta la fruta ya está en 15€ el litro de aceite,menos mal que tengo mis trucos para pillarla por menos de 8€ el litro, aún así una pasada.
 
Sobre el aceite de orujo. Lo puse ayer en otro hilo. A partir del min. 10.

 
Volver