Bajar el precio de venta de local comercial.

silkcut

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
36
Reputación
38
Tengo un pequeño local donde antes tenía un pequeño negocio y tuve que cerrar por falta de clientes (por la venta por internet y la llegada de las grandes superficies) y desde hace tiempo trato de venderlo sin éxito. Lo puse en 150.000 euros y no logro venderlo.

He pensado en dar un golpe de efecto y ponerlo en 108.000 euros a ver si así consigo venderlo. La verdad es que la calle donde está está muy deteriorada y vieja y es poco comercial. Me he informado en el ayuntamiento y no me dan licencia para convertirlo en vivienda.

¿Qué haríais vosotros?
 
Pues que quieres que te digamos, véndelo al precio que corresponde. Cada año que tardes será peor.

108.000 suena muy mal. Tienes que elegir cifras como 109.900 y cosas así.
 
Porqué no te dan la cédula de habitabilidad si haces las obras correspondientes?
 
Tengo un pequeño local donde antes tenía un pequeño negocio y tuve que cerrar por falta de clientes (por la venta por internet y la llegada de las grandes superficies) y desde hace tiempo trato de venderlo sin éxito. Lo puse en 150.000 euros y no logro venderlo.

He pensado en dar un golpe de efecto y ponerlo en 108.000 euros a ver si así consigo venderlo. La verdad es que la calle donde está está muy deteriorada y vieja y es poco comercial. Me he informado en el ayuntamiento y no me dan licencia para convertirlo en vivienda.

¿Qué haríais vosotros?
Intenta alquilarlo por un precio bajo en caso de que no lo consigas vender
 
Tú mismo estás dando la respuesta, si es zona poco comercial no es atractiva la venta, sólo tiene salida como alquiler para montar un negocio, pasa que la gran mayoría que quieran montar el negocio no se pueden arriesgar a comprar, sólo alquilar e ir viendo si va funcionando y con el riesgo de que te vayan pagando, pero esto está pasando en mayor o menor medida en muchos barrios de las ciudades.
 
Cada vez menos negocios requieren de un local comercial. Es habitual en todos los municipios españoles calles enteras con locales sin uso comercial.
La ley de oferta y demanda es tu enemiga: Pocas personas buscando local comercial para comprar, mucha oferta de locales.

Si quieres vender baja el precio, cuanto más tardes, más difícil de vender.
 
Cada vez menos negocios requieren de un local comercial. Es habitual en todos los municipios españoles calles enteras con locales sin uso comercial.
La ley de oferta y demanda es tu enemiga: Pocas personas buscando local comercial para comprar, mucha oferta de locales.

Si quieres vender baja el precio, cuanto más tardes, más difícil de vender.

Eso digo yo.
 
El problema de los locales comerciales es que muchos son de inversores de toda la vida, que no necesitan vender, y prefieren prenderlo fuego a malvender. Así es muy difícil hacer una valoración objetiva y realista de un local.

Mi consejo: Anúnciate en todos los sitios que se te ocurra, pon un precio relativamente mas bajo del m2 que locales similares de tu zona. Si te llama mucha gente puedes tratar de subir el precio; si no te llama nadie deberás bajar.

Lo más importante es tenerlo anunciado en muchos sitios (idealista y fotocasa) con fotos bien hechas y un plano en condiciones. Los posibles compradores tienen mucho donde elegir y necesitas que se fijen en tu local.
 
Yo he comprado una nave con unas fotos de cosa del tio de la inmobiliaria. Unas fotos asquerosas que se hicieron en el mismo momento que el dueño baldeo la nave, la gente no llamaba porque pensaba que tenia goteras. Despues de un año que no tuvo llamadas hizo una bajada del tipo que dice el forero y me dio por ir a verla. No daba credito, le dije que si en el momento sin regatear.
Limpialo bien, pintalo, no sabes bien lo que cambia para venderlo, aunque sea pintura blanco obra del Leroy, y haz fotos buenas, con un movil o una camara potente y metelo a saco en idealista, fotocasa etc. Primero al precio que creas conveniente y luego vas viendo. Un truco son los que lo añaden como favorito, suelen esperar a una bajada y ahi es cuando llaman.
 
Los bajos comerciales en ciudades de tamaño medio-pequeño tienden a valer 0 y son difíciles de alquilar.

Monta trasteros de alquiler en modo low cost o algo así...
 
No sé.. pero los locales en bruto están como a 300 euros m2... y eso si es una zona medio buena.. si es en un pueblo por ahí la gente no los quiere ni regalados
 
Volver