Biblioteca no pogre. Como salvar la salud mental de nuestras familias. Hagamos una puesta en común de títulos imprescindibles.

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.020
Reputación
1.558
Vida y destino de vasili grossman.

Una de las novelas mas importantes del siglo xx.

La vida de grossman es increible y como llego esta novela a poder ser leida tambien.
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.010
- los que fuimos (ayn rand)

novela un poco chustera en las formas pero con perlas muy interesantes y un transfondo apasionante: la revolucion rusa vista desde el seno de unos empresarios desposeidos de todo lo que tenían por los comunistas, que deben aprender a pasar desapercibidos en la recien nacida Unión Soviética. el estraperlo, el pensamiento único, la represión política, la persecución a cualquiera que no respete la ideología dominante, la pérdida de libertad económica para atar a la ciudadanía...

- los hermanos Karamazov (Fiodor Dovtoyeski o como se escriba).

obra maestra inmortal, dicen que todo lo que hay que saber sobre los hombres está en ese libro, con una serie de personajes que ejemplifican cada una de las virtudes y defectos humanos y sus interacciones.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.735
Reputación
40.706
"Los endemoniados" de Dostoyevski

Todos los nihilistas que salen en esa novela, que son muchos, se corresponden exactamente con los tipos de ahora: el noble que juega al nihilismo, los que odian a la humanidad y lo disfrazan de filantropía, los que predican la revolución total pero quieren que su casa sea un remanso de paz, etc
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.010
- Ética Revolucionaria - Pedro Varela Gueiss

+ librito muy corto, es un compedio de frases o artículos sobre como ordenar el pensamiento y la vida en base a las ideas de la patria, la fé, la dignidad y los valores familiares. El autor chupó trena por "exaltación del nazismo" y creo que el libro lo retiraron por incluir frases sobre la "lealtad a la raza", aunque está reeditado ya sin esas frases.
 

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
1984 y archipielago gulag son dos clasicos q todo el mundo deberia leer y conocer. si con esto no se despierta ya no se despertara ni con plomo
 
Desde
12 Oct 2023
Mensajes
1.081
Reputación
1.696
evola no era italiano?
Sí es cierto, pero cuando me refiero a triunvirato germano me refiero en forma de pensar (estaba muy influenciado por los otros dos -si hubieran creado una escuela filosófica, estarían por los mismos derroteros-), no me refería a la nacionalidad de identidad estatal.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.735
Reputación
40.706