Caso Esther López

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
128
Reputación
206
...fácil de?
Fijate que esto que aseguras sería muy fácilmente demostrable con la información registrada en la app Apple Health (y obviada por los investigadores). Pero si no aparece es que no les sirve para su relato, aún así ¿por qué no figura? ¿Por qué del día 13 de enero no aparece nada a partir de las 5:24?

Si su coche se mueve fuera del Romeral durante un buen rato en el que él se supone que duerme (móvil cargando en el Romeral todo el rato), la explicación más plausible es que él fingiese estar dormido y que fuese con su coche hasta cierto lugar al oeste de La Maña compatible con el área distinta a la cuneta en la que el móvil de Esther se apagó al quedarse sin batería.

Si dispones de una explicación más razonable, soy todo oídos.
Efectivamente si la app Apple health no registró pasos en ese intervalo de tiempo hasta antes de la 9:10 es que el móvil no se movió y podría dar peso a la hipótesis de los investigadores. Pero ¿por qué no se incluyen los datos de todo el día 13 de enero del mismo modo que se incluyen las tablas enteras de los días 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de enero?

Del día 13 aparece la tabla cortada a las 5:24 sin que se informe de las demás horas del día. Ni cuando dicen que salió a llevar el móvil a La Maña, ni cuando regresó al chalet a primera hora de la tarde, ni por la tarde noche cuando dicen que estuvo en Traspinedo y el móvil quedó en Valladolid.

Fijate si es relevante que figuren esos datos que se trata de las horas de mayor interés para la investigación, sin embargo ni aparecen pero tampoco se dice que no existan registros en esa hora, lo que bajo mi punto se vista significa que están pero no los han plasmado, ya que si no hubiera registros lo dirían "a partir de las 5:24 la app Apple health no registró más datos hasta el día 14" pero eso tampoco aparece !!!!
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.135
Efectivamente si la app Apple health no registró pasos en ese intervalo de tiempo hasta antes de la 9:10 es que el móvil no se movió y podría dar peso a la hipótesis de los investigadores. Pero ¿por qué no se incluyen los datos de todo el día 13 de enero del mismo modo que se incluyen las tablas enteras de los días 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de enero?

Del día 13 aparece la tabla cortada a las 5:24 sin que se informe de las demás horas del día. Ni cuando dicen que salió a llevar el móvil a La Maña, ni cuando regresó al chalet a primera hora de la tarde, ni por la tarde noche cuando dicen que estuvo en Traspinedo y el móvil quedó en Valladolid.

Fijate si es relevante que figuren esos datos que se trata de las horas de mayor interés para la investigación, sin embargo ni aparecen pero tampoco se dice que no existan registros en esa hora, lo que bajo mi punto se vista significa que están pero no los han plasmado, ya que si no hubiera registros lo dirían "a partir de las 5:24 la app Apple health no registró más datos hasta el día 14" pero eso tampoco aparece !!!!
Pues la pregunta lógica que plantea esa ausencia de información es bien sencilla: ¿Los investigadores han excluido la información de "Apple health" desde las 5:24 porque hay pasos registrados a una hora en la que según la UCO Óscar está fuera del chalet? Y como ya sabemos, el podómetro y el GPS son indisolubles, y por lo tanto se demostraría que el relato de la UCO también es falso en ese punto.

Y el tema del podómetro y el GPS me ha recordado a las mejores amigas del mundo: Justa y Selina. Porque donde va Justa, va Selina.
 

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.342
Reputación
1.109
Fijate si es relevante que figuren esos datos que se trata de las horas de mayor interés para la investigación, sin embargo ni aparecen pero tampoco se dice que no existan registros en esa hora, lo que bajo mi punto se vista significa que están pero no los han plasmado, ya que si no hubiera registros lo dirían "a partir de las 5:24 la app Apple health no registró más datos hasta el día 14" pero eso tampoco aparece !!!!
Que lo supones...
Todos esos datos se conocen en una fase inicial de la investigación cuando aún no hay un relato de lo sucedido por parte de los investigadores.
Yo pienso que si no aparecen es porque no están, pero animo a la defensa a pedir esa información.

No me extrañaría nada que no hayan dado importancia a algo tan importante como la posibilidad de que desactivara la app a esas horas.
 

Aira

Elia
Desde
24 Nov 2022
Mensajes
78
Reputación
68
Que lo supones...
Todos esos datos se conocen en una fase inicial de la investigación cuando aún no hay un relato de lo sucedido por parte de los investigadores.
Yo pienso que si no aparecen es porque no están, pero animo a la defensa a pedir esa información.

No me extrañaría nada que no hayan dado importancia a algo tan importante como la posibilidad de que desactivara la app a esas horas.
Ahora no lo recuerdo pero había varios correos durante la madrugada. Unos los atribuimos a él uso de find muy iPhone, pero creo que había alguno más tardío y no se si algo que tenía que ver con el Id de la cuenta. Os leo a la noche.
 

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.342
Reputación
1.109
Ahora no lo recuerdo pero había varios correos durante la madrugada. Unos los atribuimos a él uso de find muy iPhone, pero creo que había alguno más tardío y no se si algo que tenía que ver con el Id de la cuenta. Os leo a la noche.
Entradas de registro:

Screenshot_25.jpg
 

Astrea

Himbersor
Desde
25 Abr 2023
Mensajes
980
Reputación
1.536
Los datos de la app Apple health del dia 13 de enero 2022 están en el teléfono, donde no están es en los informes.
¿Tampoco aparecen en los informes del 17 o del 27 de mayo? Y perdona que te haga una pregunta, son informes que no he visto en su totalidad, por eso no lo sé.
 
Última edición:

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.342
Reputación
1.109
Si tomamos como ejemplo el estudio inexistente de la App findmyiphone… con lo que eso podría suponer… no me extrañaría. Qué impecable, la investigación!
O la conexión BT al llegar a casa después del viaje nocturno, que coge el móvil en casa y se va media hora al coche. Y eso no aparece por ningún lado en los informes.

Pero se quiere hacer ver que son muy buenos para unas cosas y muy malos para otras. Son muy buenos en las primeras inspecciones que las hacen perfectas y en extraer toda la información importante pero es que usan la que les interesa. Se antepone su intención en buscar su culpable a su capacidad para hacerlo, siendo esta mejor o peor en función de lo que nos vaya interesando para demostrar la inocencia del investigado.
 

Astrea

Himbersor
Desde
25 Abr 2023
Mensajes
980
Reputación
1.536
O la conexión BT al llegar a casa después del viaje nocturno, que coge el móvil en casa y se va media hora al coche. Y eso no aparece por ningún lado en los informes.

Pero se quiere hacer ver que son muy buenos para unas cosas y muy malos para otras. Son muy buenos en las primeras inspecciones que las hacen perfectas y en extraer toda la información importante pero es que usan la que les interesa. Se antepone su intención en buscar su culpable a su capacidad para hacerlo, siendo esta mejor o peor en función de lo que nos vaya interesando para demostrar la inocencia del investigado.
Es el problema de no analizar los datos con objetividad. Vale que deben encajar en una teoría, pero no pueden ser válidos para una cosa y desechables para otra. El mismo criterio se debe tener. Interés por encima de verdad.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.164
Reputación
33.455
Lo fácil es encontrar fallos en los informes y desde ahí, decir que está todo mal. Como lo fácil también es desde las mentiras del investigado, asegurar que ha sido él el culpable.
Si suponemos que los mapas de cobertura están mal, algo que habría que demostrar de cara a un juicio, pero si nos vamos a ese extremo, sigue habiendo cosas que no encajan en los registros con que no moviera el coche hasta las 9.10 de la mañana, o que Esther estuviera en la cuneta desde las cuatro.

En el coche se ve la estabilidad de la conexión a la antena del Romeral hasta algún momento enntre las 7.19 y las 8.19 donde deja de tener conexiones hasta las 8.53 que lo hace durante ocho minutos a otra antena distinta, que es la que en los mapas de cobertura no da cobertura al Romeral.


Y sin contar con esos mapas, es que da la "casualidad" que conecta después de estar muchos muchos minutos sin conectar a ninguna. Quizá hubo un problema en la red de Vodafone, estaría bien saber cómo se comporta en otros momentos, a otras horas del día. Pues bien, al mediodía cuando vuelve a Traspinedo y llega a su vivienda, pasa lo mismo, vuelve a perder conexiones durante tiempo y no conecta esa antena de las 8.53. Lo que parece es que en ese lugar, cuando no puede conectar a la del Romeral, la 003, no tiene la opción de conectar a esa otra antena..



Entre las 14.11 y las 14.59 no hay conexiones y a las 14.59 ya conecta esa antena 1253 que conecta a las 8.53 pero si nos fijamos donde está a las 14.59, vemos que ya ha salido hacia Valladolid pues a las 15.04 está en la Cistérniga.

Por lo tanto, vuelve a repetirse el comportamiento previsto y es que en su vivienda tiene serios problemas de cobertura y es cuando sale del Romeral cuando conecta esa antena de las 8.53, tal y como está representado en los mapas de cobertura de la UCO.

Con el móvil de Esther sucede algo similar, una ausencia de cobertura de más de hora y media para después conectar hasta a cinco antenas diferentes. Eso, más allá de mapas, lo que sugiere es que estaba en otro lugar.
el culpable de que?

primero prueba q ester muriop atropellada, despues q fue el coche de oscar.

cuando tengas probado eso, q es lo basico, pasamos a las fantasias d elas conexiones y las mentiras
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.164
Reputación
33.455
Es el problema de no analizar los datos con objetividad. Vale que deben encajar en una teoría, pero no pueden ser válidos para una cosa y desechables para otra. El mismo criterio se debe tener. Interés por encima de verdad.
en el momneto q no hay pruebas evidentes de atropello y no hayu golpes en el vehiculo de oscar, todo lo demas es irrelevante.

solo hay claron intentos de implicarle con pruebas baratas sin fundamento alguno
 

Tilenus

Cuñado nija
Desde
13 Mar 2024
Mensajes
128
Reputación
206
Que lo supones...
Todos esos datos se conocen en una fase inicial de la investigación cuando aún no hay un relato de lo sucedido por parte de los investigadores.
Yo pienso que si no aparecen es porque no están, pero animo a la defensa a pedir esa información.

No me extrañaría nada que no hayan dado importancia a algo tan importante como la posibilidad de que desactivara la app a esas horas.
Efectivamente en un primer momento, dado que Esther no había aparecido todavía y tampoco tenían otra información como la del propio móvil de Esther o las conexiones con las antenas, entiendo que se limitaran a analizar esas primeras horas desde que ella se habría apeado y las de los dias posteriores para analizar sus movimientos.

Pero a dia de hoy y después de conocer el relato en el que acusan a una persona de haber atropellado a otra, dejarla morir y esconder el cuerpo ese mismo dia 13 creo que deberían haber tenido en cuenta esa información y que figurara en los informes.

Pero vaya, la ausencia de esos datos debe ser por el mismo motivo por el que no aparece la activity registrada por Google de Esther desde que salen de Las Bodegas ¿curioso verdad?