Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Que me estoy riendo de tí, no te dás cuenta ? roto2:
Muy listo pa los logaritmos pero muy simple pa los recaos macho.

Ya me dí cuenta haciendo el master en eolica en la DTU que DK vive de la fama, sois lo más vago que ha nacido la capa de la Tierra. Vivís de glorias de tiempos pasados. Recuerdo volver a Bcn a la universidad (UPC) y la gente flipaba cuando.les decía que los examenes eran orales, que yendo de visita a Vestas/Siemens te ponían un 10 y que mirando documentales subías nota. Luego ibamos a un scrap yard de palas eolicas y cogiendo retales del suelo la gente publicaba articulos de 'himbestigación' xD

Me encanta como os cebáis con los españoles, griegos e italianos...pero os tiemblan las piernas con los hamijos etiopes o eritreos. Esa p**a hipocresia de donde la sacáis? Como podéis llegar a ser funcionales intra-grupo??

Como se dice 'ley del embudo' en danés? Funnelloven? roto2:
 
forerocs descubriendo que los nordicos son vagos como su querida progenitora, hasta que vine aquí no habia visto en mi fruta vida a nadie faltar al trabajo porque han tosido 4 veces por la noche o porque ejjjqueee el perro del vecino ha ladrado mucho esta noche y no he descansao bien, sick day para descansar jejej bailongo:meparto: (no hablo por dinamarca porque no he vivido allí, pero en suecia y noruega es tal cual, lo he visto cienes de veces en la década que llevo por aquí)

una cosa no quita la otra, ojalá el resto de países hicieran lo mismo con las ayudas y poniendo mil trabas a "refugiados" si les cortas el grifo se van al primer mes, en ese aspecto ole sus narices y espero que empecemos a hacer lo mismo sin gaiadas ni paños calientes, a quien no le guste que se vuelva a eritrea.

meparto:meparto: @Ds_84 jojojo buena definicion de la mentalidad nordica, todos somos iguales y valiosos, pero yo tengo razon, yo sé como hacer esto mejor, yo ... hasta el mas canelo se autopercibe como una eminencia

Anglos, sajones y escandi-nabos reyes del 'smoke and mirrors'.
Inventores de la filosofia 'it's not a bug, it's a antiestéticature'.
No te voy a dejar decir que la he cagado, te lo voy a vender como que lo he hecho a drede y que es una funcionalidad, no un fallo mío. Y como tu eres simple además de viajero, como yo soy una eminencia, me vas a tener que creer. Ese es su razonamiento.

Al final los ves venir y los aniquilas con cuatro verdades bien dichas.
 
Que me estoy riendo de tí, no te dás cuenta ? roto2:
Muy listo pa los logaritmos pero muy simple pa los recaos macho.

Ya me dí cuenta haciendo el master en eolica en la DTU que DK vive de la fama, sois lo más vago que ha nacido la capa de la Tierra. Vivís de glorias de tiempos pasados. Recuerdo volver a Bcn a la universidad (UPC) y la gente flipaba cuando.les decía que los examenes eran orales, que yendo de visita a Vestas/Siemens te ponían un 10 y que mirando documentales subías nota. Luego ibamos a un scrap yard de palas eolicas y cogiendo retales del suelo la gente publicaba articulos de 'himbestigación' xD

Me encanta como os cebáis con los españoles, griegos e italianos...pero os tiemblan las piernas con los hamijos etiopes o eritreos. Esa p**a hipocresia de donde la sacáis? Como podéis llegar a ser funcionales intra-grupo??

Como se dice 'ley del embudo' en danés? Funnelloven? roto2:

Ah, OK.
Era eso.

Fijate que a veces no leo bien las cosas, y por eso aqui quizas me pierdo: de que exactamente te quejas de DK?
De que tenemos un sistema que por no trabajar mucho se nos paga mucho dinero? Eso si, bien que lo usaste. Ahi no te quejaste*.
Bueno, pues espero estes feliz en Espana trabajando mucho por poco dinero.

*quizas hasta recibias SU. No te quejaste tampoco de eso.

Como burla, no lo entiendo la verdad.

Los etiopes si es cierto que viven de los impuestos. Unos 200.000 dkk por persona.

Supongo que debes ser una persona feliz sabien lo mucho que trabajas tu para los millones de ilegales (y legales) en tu pais.

Digo tu pais Catalunya. Ese que tiene un millon de jovenlandeses + latinos. Supongo que gracias a tu trabajo y tu saber hacer, lo estas levantando para ser la nueva DK del mediterraneo.
 
Anglos, sajones y escandi-nabos reyes del 'smoke and mirrors'.
Inventores de la filosofia 'it's not a bug, it's a antiestéticature'.
No te voy a dejar decir que la he cagado, te lo voy a vender como que lo he hecho a drede y que es una funcionalidad, no un fallo mío. Y como tu eres simple además de viajero, como yo soy una eminencia, me vas a tener que creer. Ese es su razonamiento.

Al final los ves venir y los aniquilas con cuatro verdades bien dichas.

Ahora si puedo leer mucho resentimiento en tu mensaje.

Sigue trabajando que aun no es la hora de la comida (14.16pm). Yo en apenas 15 minutos cierro por hoy.

Ah si, que el simple somos nosotros.
 
A ver, yo creo que si vas a Dinamarca y vas a estar un tiempo, debes aprender el idioma.

Pero creo que hay que ser práctico, y si eres español y estás solamente con un español, hablar en danés es absurdo. Para que.

Los Nórdicos viven en su burbuja, se han criado asi. Y no, nunca serás como ellos, ni falta que hace. Para ellos funciona.

Creo que la empresa más valiosa de la UE es danesa (Novo Nordisk). Ella sola tiene más PIB que el propio pais. O que pasa

Lo del racismo: en Copenhague lo veo más difícil, ahora bien, si estás en un pueblo de 10.000 habitantes pues lo mismo si.
 
A mí sinceramente Dinamarca me parece poco atractivo. Fiscalidad demasiado alta y sueldos no tan altos en comparación con el coste de la vida. En cuanto a discriminación no he tenido el goce de sufrirla, claro que yo les digo siempre que soy alemán porque sé que automáticamente te miran mejor que si eres espaniol.
 
A mí sinceramente Dinamarca me parece poco atractivo. Fiscalidad demasiado alta y sueldos no tan altos en comparación con el coste de la vida. En cuanto a discriminación no he tenido el goce de sufrirla, claro que yo les digo siempre que soy alemán porque sé que automáticamente te miran mejor que si eres espaniol.

Si eres científico o investigador de alto perfil, te hacen una fiscalidad especial (Los primeros 7 años). También si te pasas de cierta cantidad, pero es muy alta (como 850.000 kr anuales)

Son casos excepcionales, pero cierto es que 50.000 kr brutos, que ya es, acaban siendo 30.000 kr, y si quieres un piso majete en Copenhague, 15.000 kr se van en alquiler, gastos, luz e Internet. Es otro nivel donde no te va a faltar de nada, pero no te vas a hacer rico trabajando. No sé si sueldazo + zona de campo, con alquileres más baratos, lo permite.

Aunque en Europa, quitando quizás Suiza si te lo montas bien, no veo fácil forrarte. La época esa de emigrar unos años, volver y tirar de lo conseguido no existe ya.
 
A mí sinceramente Dinamarca me parece poco atractivo. Fiscalidad demasiado alta y sueldos no tan altos en comparación con el coste de la vida. En cuanto a discriminación no he tenido el goce de sufrirla, claro que yo les digo siempre que soy alemán porque sé que automáticamente te miran mejor que si eres espaniol.

Bueno entonces no te puedes quejar ahora que miles y miles de latinoamericanos, jovenlandeses, y demases se hacen pasar por espanoles cuando viajan al extranjero..
 
Bueno entonces no te puedes quejar ahora que miles y miles de latinoamericanos, jovenlandeses, y demases se hacen pasar por espanoles cuando viajan al extranjero..

Me he encontrado ya unos cuantos.
Le habéis dado pasaporte a mucha gente.
Tenían que pagar las pensiones allá.
 
Pues no sé de que hay que avergonzarse. Si a mi me miran mal o me dicen algo por ser español, le suelto 4 palabritas con muchísima educación.

En Alemania no me ha pasado NUNCA que me hayan dicho nada malo por ser español. Al contrario. Alguna vez me han preguntado si soy italiano, luego digo que soy de Madrid, Spanien, y todo guay.

De hecho, en cierta manera estoy "esperando" que un día algún ser de luz me mire por encima del hombro. Creo que sería hasta divertido.
 
Dinamarca, ese país sin apenas distinción entre clases sociales, subculturas urbanas, ghettos, violencia, donde la policía se aburre tanto que se dedica a decirle a la gente que no pueden ir dos personas montadas en una bicicleta.
Donde el 100 % de la gente te ayuda, si se lo pides en inglés en inglés y si te ven español y saben algo, lo dicen en español.
Donde el CEO de tu empresa va al trabajo en bicicleta, donde se fomenta el coaching entre los empleados a distintos niveles, donde tienes dos años de permiso de maternidad indistinto para el padre o la progenitora.
El país donde no hay autopistas porque carecen de industria de automoción y ni lo necesitan ni quieren derrochar inútilmente.
El país donde te pagan la universidad, el máster, el doctorado y lo que te dé la gana, al tiempo que te dan un sueldo para que te independices y no necesites, si no quieres, trabajar mientras estudias.
El país donde te dicen que carecen de corrupción porque un día los trabajadores decidieron construir la sociedad desde abajo creando sus propias redes, donde los sindicatos funcionan y donde no se tiene ese ego absurdo de demostrar la riqueza al prójimo.
El país donde la sociedad funciona, el país que te hace ver que una sociedad entera puede compartir unos valores y vivir de acuerdo a ellos en todos los estratos sociales...el país que te enseña que tu vida es una cosa.

11iur3.jpg

aka 'no es magia, son tus impuestos' roto2:

Ya pero ejqueee a mi me dá igual que me roben bla bla bla....ya claro xD
 
Ver archivo adjunto 1687199

aka 'no es magia, son tus impuestos' roto2:

Ya pero ejqueee a mi me dá igual que me roben bla bla bla....ya claro xD

A ver, claro que te roban, pero tampoco te falta de nada.

Si ambicionas ser millonario, no es un buen lugar, pero es que esta gente no ambiciona ser millonaria. En general los escandinavos no son de presumir.

Es otra mentalidad muy diferente de la española de "simple el último".
 
A ver, claro que te roban, pero tampoco te falta de nada.

Si ambicionas ser millonario, no es un buen lugar, pero es que esta gente no ambiciona ser millonaria. En general los escandinavos no son de presumir.

Es otra mentalidad muy diferente de la española de "simple el último".

Difiero. Al contrario. Dinamarca es el lugar para hacerse millonario. Crear una empresa limitada es muy facil, apenas unos dias y se hace solo. Contratar es muy facil (el coste del empleador es cercano a 0). Culturalmente la figura del emprendedor es muy valorada. Si la ruta es start up, hay mucho vc disponible. Las empresas no se sienten raras si en vez de asalariado pides via consultoria. Etc etc...

Se suelen comparar los valores de los impuestos, pero eso es una comparacion de peras con manzanas. DK es el paraiso de los emprendedores, donde es facil ir por ahi, incluso en trabajos normales.
 
A ver, claro que te roban, pero tampoco te falta de nada.

Si ambicionas ser millonario, no es un buen lugar, pero es que esta gente no ambiciona ser millonaria. En general los escandinavos no son de presumir.

Es otra mentalidad muy diferente de la española de "simple el último".

Asociar millonario con presumir, ya denota un cierto sesgo en las asociaciones.
Supongo que eres de esos que asocia 'capitalista' a gastar y derrochar no? roto2:

Nos ha malo mayo con las flores...que no te falta de nada. Faltaría que con un 52% de IRPF de tipo maximo tuvieras que pagar pa ir al médico..
 
Asociar millonario con presumir, ya denota un cierto sesgo en las asociaciones.
Supongo que eres de esos que asocia 'capitalista' a gastar y derrochar no? roto2:

Nos ha malo mayo con las flores...que no te falta de nada. Faltaría que con un 52% de IRPF de tipo maximo tuvieras que pagar pa ir al médico..

Puede que haya cierto sesgo.

Lo que quiero decir es que en determinadas culturas, si tienes pasta "gusta mostrarlo" (por ejemplo los árabes, los rusos, y un poco los latinos) y en otras (como la escandinava) está mal visto.

También hay culturas donde les encanta comerse el mundo, tirar por lo individualista y hacer caja. Y otras que piensan más a nivel colectivo.

Difiero. Al contrario. Dinamarca es el lugar para hacerse millonario. Crear una empresa limitada es muy facil, apenas unos dias y se hace solo. Contratar es muy facil (el coste del empleador es cercano a 0). Culturalmente la figura del emprendedor es muy valorada. Si la ruta es start up, hay mucho vc disponible. Las empresas no se sienten raras si en vez de asalariado pides via consultoria. Etc etc...

Se suelen comparar los valores de los impuestos, pero eso es una comparacion de peras con manzanas. DK es el paraiso de los emprendedores, donde es facil ir por ahi, incluso en trabajos normales.

Contratar y despedir es muy sencillo, emprender también... esto es como muy de EEUU. Nada que ver con el infierno español. Pero en EEUU, el cash te lo quedas tu, y en DK, una buena parte va para la "sociedad danesa".
 
Volver