Productos financieros: El bono a 10 años estadounidense alcanza el 5%

pimpoTeo

Himbersor
Desde
14 Feb 2023
Mensajes
774
Reputación
3.210
Fué en octubre
pPlYBqu.png
 
Ningún modo de comprar bonos estadounidenses no siendo residente, y los fondos de bonos tipo TLT ahora mismo son una caja de bombas por la cantidad de bonos que tienen en portolio del 0%, no?

Su querida progenitora
 
Ningún modo de comprar bonos estadounidenses no siendo residente, y los fondos de bonos tipo TLT ahora mismo son una caja de bombas por la cantidad de bonos que tienen en portolio del 0%, no?

Su querida progenitora
NO estoy muy puesto pero creo que existen productos que son etfs de tipo fijo , por ejemplo iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF y tirar de dividendos.

De todas formas como digo no estoy muy al tanto , por lo que comentas, significa posible guano eso en los TLT?
 
NO estoy muy puesto pero creo que existen productos que son etfs de tipo fijo , por ejemplo iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF y tirar de dividendos.

De todas formas como digo no estoy muy al tanto , por lo que comentas, significa posible guano eso en los TLT?
Yo he empezado a informarme hace poco.

Parecía que había encontrado el chollo del siglo, comprar bonos USA a 30 años en su pico (no parece que vaya a haber más subidas) y esperar a que bajen los tipos cuando se carguen algo para ver crecer la cotización una burrada. Y a malas si no bajan los tipos nunca, o incluso si suben más y se quedan así años y años, pues cobrar el cupón del 5 y pico % y esperar a recibir el principal (eso sí, a los 30 años)

Pero no se pueden comprar bonos ergo.......ETFs de bonos. Pero los ETFs de bonos, aunque tú lo compres hoy, no significa que estés comprando el bono a día de hoy 23 de Octubre del 2023....sino que compras participaciones en un fondo que tiene un portfolio de bonos que la gestora va vendiendo y comprando nuevos.

Me he fijado que ese ETF (pero vamos, creo que es el único que se oferta en los brokers), tiene bonos con cupones del 1 y 2%. QUe fueron comprados años atrás (en la época de tipos al 0% donde los de 30 años daban poquito...). Es por eso que el "average coupon" es del 2,5%. Porque tiene una mezcla de bonos. iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF | IDTL

¿Qué va a pasar? No lo sé, estoy leyendo del tema porque yo no tenía npi de renta fija. Pero los bonos que están dando un 1 o 2% y tiene en su portfolio, son pérdidas no realizadas. Esto limita mucho el upside del ETF ya que si se vende un bono del 1% para comprar uno del 5%, se vende muy barato y se puede comprar mucha menos cantidad del de 5%.

Si hay algún forero que tenga analizado este ETF de renta fija, agradecería sus conocimientos.

pd: en este hilo de reddit lo hablan
 
Bono americano se puede comprar en aurigabonos. Yo compré el año pasado a 2.5 años al 4.55. Si, me lo estoy comiendo con patatas, ademas de perder con el cambio, aunque lo compré con dólares ( cambié dólares a euros donde tenía los dólares) y euro a dólar al comprar el bono.

me apunto a ver si alguien informa un poco más de los fondos de bonos. Mi duda es si siempre los llevan a vencimiento. En ese caso te da igual que tengan bonos al 1% ya q estas comprando mas participaciones por estar hundido en precio.
 
Bono americano se puede comprar en aurigabonos. Yo compré el año pasado a 2.5 años al 4.55. Si, me lo estoy comiendo con patatas, ademas de perder con el cambio, aunque lo compré con dólares ( cambié dólares a euros donde tenía los dólares) y euro a dólar al comprar el bono.

me apunto a ver si alguien informa un poco más de los fondos de bonos. Mi duda es si siempre los llevan a vencimiento. En ese caso te da igual que tengan bonos al 1% ya q estas comprando mas participaciones por estar hundido en precio.
Te asesoran para la elección de los bonos o tienes que hacerte tu la selección?
 
Te asesoran para la elección de los bonos o tienes que hacerte tu la selección?
Tú haces la elección. Y la compra es una cosa. Hay un order book más falso que la peseta con un spread abierto donde realmente te cobran una comisión extra.
 
Tú haces la elección. Y la compra es una cosa. Hay un order book más falso que la peseta con un spread abierto donde realmente te cobran una comisión extra.
Gracias. Me lo estaba planteando para comprar bonos usa, igual alguien puede recomendar otro broker
 
Volver