El f35 es una mala copia de unos viejos aviones rusos ( y absurdamente caro)

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.056
Lo sé, desde hace un cuarto de siglo con el x-35 del proyecto JSF. Y hasta los chavales que vieron la última de Jungla de Cristal hace 17...

Pero gracias oiga.

 

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.056
El F35 es UNA ESTAFA muy subida de peso. Tarde o temprano se irá a tomar por ojo ciego porque no se puede mentir y sobornar a todo el mundo todo el tiempo.

La guerra de Ucrania le ha venido fenomenal, cuando cierren las ventas todos los contratistas militares de EEUU y ya no tengan más a la vista la guerra en Ucrania se acabará y al poco empezará otra, pero ahora necesitaran de los fabricantes de barcos y submarinos.

 

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.056
Por cierto

Siguiendo en mi línea de enseñaros que los EEUU hacen solo malos refritos para lavar dinero, este verano espero montar en un buque en las Canarias fabricado por Austral que es la base de los barcos clase Independence que por problemas dieron de baja a los primeros con 10 años apenas de servicio (USS Independence) y 6 (USS Coronado).

Sí, un buque español, diseñado por Austral, cubre rutas entre islas en la compañía Fred Olsen. Ya os contaré cuando vuelva morenote.

Benchijigua Express
Viaja en Benchijigua Express, el trimarán más grande!


USS Independence
undefined

La clase Independence es una clase de buque de combate litoral construida para la Armada de Estados Unidos.

El diseño del casco evolucionó a partir de un proyecto en Austal para construir un buque de crucero de 40 nudos (74 km/h). Ese diseño de casco evolucionó en el transbordador trimarán de alta velocidad HSC Benchijigua Express y luego la clase Independence fue propuesta por General Dynamics y Austal como un contendiente para los planes de la Armada para construir una flota de buques de guerra pequeños y de propósito general para operar en la zona litoral.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.555
Reputación
51.127
Lugar
Orania
Si no lo sabes... Tampoco tiene mucho sentido dar veracidad y usar ese dato para nada....
Lo mismo se podría decir de cualquier artículo colgado por cualquier forero sobre cualquier asunto.



Edito: La fuente de los 85 millones de $ por unidad de Su-35 es de The Diplomat. Dele usted la veracidad que quiera.

 
Última edición:

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
Lo mismo se podría decir de cualquier artículo colgado por cualquier forero sobre cualquier asunto.



Edito: La fuente de los 85 millones de $ por unidad de Su-35 es de The Diplomat. Dele usted la veracidad que quiera.

No creo que nunca el Ministerio de defensa ruso pague en dolares a sus proveedores nacionales....de 43 a 85 millones.....quizas por la fluctuación del rublo? ;)
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.555
Reputación
51.127
Lugar
Orania
No creo que nunca el Ministerio de defensa ruso pague en dolares a sus proveedores nacionales....de 43 a 85 millones.....quizas por la fluctuación del rublo? ;)
Bueno, hasta donde yo sé quien cobra (en la moneda que acuerden con los compradores, que yo sepa dólares habitualmente) es la Rosoboronexport que:

- Sí, es una agencia estatal
- Sí, he tenido que picar el nombre en Google porque al principio había escrito Rosobonexport sonrisa:

y esta a su vez a las empresas de armamento (tiene el monopolio de venta al exterior) en rublos:


y el "baile" podría significar diversas cosas, no necesariamente incompatibles entre algunas de ellas:

- vender aviones de segunda mano (que se lo pregunten a los argelinos que les tangaron haciendo pasar los Sujoi por nuevos de trinca)

- coste de aportar las últimas actualizaciones (estamos hablando del Su-35 que viene desde el 27) especialmente en motores y electrónica, no es raro en proyectos de modernización de sistemas de armas que hayan salido más caros que el coste de adquisición original.

- Los extras que se incluyan en el contrato. Lo que verdaderamente es un dolor de cabeza tanto a los negociadores como para los analistas, cada uno por sus razones claro, y que pueden ir desde un avión "pelado" (raramente hoy en día) a asistencia, entrenamiento, mantenimiento, y un largo etcétera. Y por supuesto ahí es donde las empresas aeronáuticas insisten debido a la tajada del pastel que supone y el flujo de ca$h sano durante los años contratados. Aquí es donde los analistas extranjeros ( de organismos oficiales, medios, o interneteros) intentan cuadrar el importe de cada adquisición, que suele ser distinto en cada país.

- Y luego está, claro, el traspaso de tecnología.

PD; el rublo se ha mantenido relativamente estable en los últimos tiempos debido sobre todo a los esfuerzos de la señora Nabiulina.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
Bueno, hasta donde yo sé quien cobra (en la moneda que acuerden con los compradores, que yo sepa dólares habitualmente) es la Rosoboronexport que:

- Sí, es una agencia estatal
- Sí, he tenido que picar el nombre en Google porque al principio había escrito Rosobonexport sonrisa:

y esta a su vez a las empresas de armamento (tiene el monopolio de venta al exterior) en rublos:


y el "baile" podría significar diversas cosas, no necesariamente incompatibles entre algunas de ellas:

- vender aviones de segunda mano (que se lo pregunten a los argelinos que les tangaron haciendo pasar los Sujoi por nuevos de trinca)

- coste de aportar las últimas actualizaciones (estamos hablando del Su-35 que viene desde el 27) especialmente en motores y electrónica, no es raro en proyectos de modernización de sistemas de armas que hayan salido más caros que el coste de adquisición original.

- Los extras que se incluyan en el contrato. Lo que verdaderamente es un dolor de cabeza tanto a los negociadores como para los analistas, cada uno por sus razones claro, y que pueden ir desde un avión "pelado" (raramente hoy en día) a asistencia, entrenamiento, mantenimiento, y un largo etcétera. Y por supuesto ahí es donde las empresas aeronáuticas insisten debido a la tajada del pastel que supone y el flujo de ca$h sano durante los años contratados. Aquí es donde los analistas extranjeros ( de organismos oficiales, medios, o interneteros) intentan cuadrar el importe de cada adquisición, que suele ser distinto en cada país.

- Y luego está, claro, el traspaso de tecnología.

PD; el rublo se ha mantenido relativamente estable en los últimos tiempos debido sobre todo a los esfuerzos de la señora Nabiulina.
Los argelinos no eran su-35 si no recuerdo mal.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.555
Reputación
51.127
Lugar
Orania
Los argelinos no eran su-35 si no recuerdo mal.
Recuerda usted bien. Me refería a los Su que recibieron en su momento (tema creo ya más que solucionado) yo hablaba de las diversas razones que pueden haber entre tantos bailes de números comparando lo pagado por un país con lo que paga otro por, en teoría, el mismo material.