El f35 es una mala copia de unos viejos aviones rusos ( y absurdamente caro)

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.050
Portaaviones, tanques-han visto lo que tiene que idear para parar los drones-, cazas.......Los drones y los misiles lo estan cambiando todo.

Avangard (misil) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y ya veremos cuando empiecen los satélites armados. Hasta los submarinos tripulados ya son obsoletos.

Australia ya ha desarrollado uno autónomo y sin tripulación.

Es develado el nuevo submarino no tripulado Ghost Shark de la Real Armada Australiana (zona-militar.com)

En ucrania los que han hecho pupa de verdad han sido los drones navales.
Coincidirás conmigo en que lo malo de todo esto para la OTAN y EEUU es que Rusia recibe, encaja, se adapta entonces y te la devuelve más subida de peso si cabe y por la cuarta parte del dinero

Un ejemplo son los gamechangers, desde el bayraktar, los obuses 155 guiados que tienen su respuesta en los lancet, krasnopol y hasta los misiles y bombas FAB planeadoras.

Rusia es a día de hoy un gigante en comparación con la del 2022, y con esa capacidad de adaptación siempre va a mejorar cuanto más duro se la golpee.
 
Última edición:

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.872
Reputación
16.650
Lugar
Galiza - Galicia
es que no siempre consiste en tener lo mas top

menos aun cuando lo top es delicado, dificil de fabricar y caro y de poca disponibilidad
Si hay algo que está dejando claro esta guerra es que lo que prima es lo barato, bueno y si encima es bonito, mejor.

Para todo lo demás invierte en armas nucleares, que esas dan respeto.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.127
Lugar
Orania
Blah blah blah Si pero nonooo aunque SI pero ejjjjj k los suuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeekoooooooooooos

¿Es la vieja turbina de Yakolev? SI

¿Es un gritón de dólares más caro que un avión ruso? SI


No hay mas preguntas por mi parte señoría.
¿Es la vieja turbina de Yakolev? SI
No, la Tumansky (luego Soyuz si no recuerdo mal) R-79 + los reactores de sustentación no tienen nada que ver con la Pratt and Whitney F135 engranada a una soplante. Diferentes motores, diferentes épocas, diferentes países, diferentes tecnologías, etc... otra cosa es que el sistema que hace girar ambas toberas tenga un mismo origen.

¿Es un gritón de dólares más caro que un avión ruso? SI
Pues en este artículo llegan a dar un precio muy similar para el Su-35 al que sale en el enlace que puse antes:

.

No hace falta que me trate de señoría, no soy juez. Y por supuesto encantado de aclarar cualquier duda que tenga dentro de mis posibilidades.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.127
Lugar
Orania
Premium, para USA.

Se ha hablado mucho de este aparato. Si no tienes acceso al codigo, es un avion en leasing de los americanos.
Premium para quien lo usa, que luego en maniobras contra él (sea del país que sea) los pilotos del "bando contrario" emplean la tan manida expresión overwhelmed (excepto probablemente en combate cercano donde está más igualado)

En cuanto al leasing, eso ya depende de qué país, parece que los israelíes tienen más acceso que otros países como Dinamarca por ejemplo. Razón de más mantener como mínimo otro modelo, aunque no sea tan "cool", mientras desarrollas tu propio caza furtivo. Cosa que muchos aun están dando vueltas, pero bueno, esto ya es otro debate.
 

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.050
No, la Tumansky (luego Soyuz si no recuerdo mal) R-79 + los reactores de sustentación no tienen nada que ver con la Pratt and Whitney F135 engranada a una soplante. Diferentes motores, diferentes épocas, diferentes países, diferentes tecnologías, etc... otra cosa es que el sistema que hace girar ambas toberas tenga un mismo origen.



Pues en este artículo llegan a dar un precio muy similar para el Su-35 al que sale en el enlace que puse antes:

.

No hace falta que me trate de señoría, no soy juez. Y por supuesto encantado de aclarar cualquier duda que tenga dentro de mis posibilidades.
Otra vez vas de listo, pero para decirme un SI indudable adornado con un pero nonononoalomejorquizasqueno

Aburres tio.
 

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
1.985
Reputación
7.050
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAy el empuje ruso

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAy

Anal Sex GIF - Anal Sex Train GIFs
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.552
Reputación
8.369
Si hay algo que está dejando claro esta guerra es que lo que prima es lo barato, bueno y si encima es bonito, mejor.

Para todo lo demás invierte en armas nucleares, que esas dan respeto.
tmb esta bien tener armamento top pero es que, a mi juicio, es para cosas especializadas

en masa es otro concepto (como hacen los rusos) mucho numero de armamento BBB

el armamento top puede complementar al BBB en tareas mas concretas, bien usado tmb es muy letal

el F35 en mi opinion es un concepto erroneo, pretendian hacer una especie de F22 multiusos como si de un F16 se tratase y no... eso no...
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
Premium para quien lo usa, que luego en maniobras contra él (sea del país que sea) los pilotos del "bando contrario" emplean la tan manida expresión overwhelmed (excepto probablemente en combate cercano donde está más igualado)

En cuanto al leasing, eso ya depende de qué país, parece que los israelíes tienen más acceso que otros países como Dinamarca por ejemplo. Razón de más mantener como mínimo otro modelo, aunque no sea tan "cool", mientras desarrollas tu propio caza furtivo. Cosa que muchos aun están dando vueltas, pero bueno, esto ya es otro debate.
Estan " Overwhelmed" porque el ejercicio se prepara para que así sea. A La redforce se le asigna una capacidad, y punto. Si vas a redflag y peleas contra la 65th AGRS ya veremos como te va.....

Si españa tuviera esos aparatos, ya verias como marrruecos no se encontraría "overwhelmed" En caso de confrontacion.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
tmb esta bien tener armamento top pero es que, a mi juicio, es para cosas especializadas

en masa es otro concepto (como hacen los rusos) mucho numero de armamento BBB

el armamento top puede complementar al BBB en tareas mas concretas, bien usado tmb es muy letal

el F35 en mi opinion es un concepto erroneo, pretendian hacer una especie de F22 multiusos como si de un F16 se tratase y no... eso no...
Esastareas muy concretas cada vez las hacen mas los UAV, drones, missiles de crucero y balisticos que han mejorado una barbaridad
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
No, la Tumansky (luego Soyuz si no recuerdo mal) R-79 + los reactores de sustentación no tienen nada que ver con la Pratt and Whitney F135 engranada a una soplante. Diferentes motores, diferentes épocas, diferentes países, diferentes tecnologías, etc... otra cosa es que el sistema que hace girar ambas toberas tenga un mismo origen.



Pues en este artículo llegan a dar un precio muy similar para el Su-35 al que sale en el enlace que puse antes:

.

No hace falta que me trate de señoría, no soy juez. Y por supuesto encantado de aclarar cualquier duda que tenga dentro de mis posibilidades.
Estiman el costo entre 43 y 85 millones?

roto2 Como para hacer un presupuesto
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.552
Reputación
8.369
Esastareas muy concretas cada vez las hacen mas los UAV, drones, missiles de crucero y balisticos que han mejorado una barbaridad
y ademas es mas facil hacerlos furtivos

bueno los EEUU ahora quieren virar a eso usando "naves nodriza" y un spam de caros drones

EEUU tiene la gran ventaja de que la cosa siempre esta al otro lado del charco