Crisis: ¿El foro se está muriendo o es que me se me ha ido la mano ignorando a 600 usuarios?

La mayoria de gente que hay en mi Ignore son cuentas de 2008-2013. Así que o este Foro antes era mucho peor que ahora, o de aquellos tiempos solo ha sobrevivido la sarama.
 
La mayoria de gente que hay en mi Ignore son cuentas de 2008-2012. Así que o este Foro antes era mucho peor que ahora, o de aquellos tiempos solo ha sobrevivido la sarama.

En los primeros tiempos había trolles muy irritantes. Y no pocos. El problema ahora no es ése: es que la inmensa mayoría de los usuarios nuevos son increíblemente ignorantes y zafios y muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo son.
 
Hace un rato he visto un hilo de Hermoso Ratón, que incluía una imagen de los PAGOS (precio por hilo, mensaje, responder con cita, bonus) de una ONG anglosajona, a los voluntarios que persiguen los 'delitos de repruebo'.
Después, he intentado buscar algo similar en forocoches y he encontrado un pequeño hilo donde el OP nombra webs y ONGs españolas con el mismo fin. También habla de su financiación.

Me imagino que para tener la máquina bien engrasada y nadar en billetes, con una cuenta crean el delito de repruebo y con otra lo denuncian, justificando su existencia y buen hacer. Además, un buen invent, con insultos, que roce lo ilegal y que vaya a la yugular de un grupo (hombres-mujeres, nativ-inmis, derec-izqu) genera más tráfico que una historia real.

Sobre burbuja, ya sabéis mi opinión. Estos son los últimos fakes multipage:

Mi amiga se ha suicidado
Marcho de hezpaña (sic) a Holanda
Soy investigador en USA con contactos en las altas esferas
Ya no hay hombres en España

Ésto en cuanto a cuentas recién creadas. De las añejas que son cagahilos, difícilmente coincide el título del hilo con la realidad de la noticia. Ambos tipos de cuenta se upean los hilos. En un hilo real o no aparecen CMs (no hay comisión) o si tocas fibra vienen a desviar la atención/desprestigiar.

Otra. Acabo de escribir un mensaje en respuesta a un hilo sobre una noticia real de Lampedusa. Después me da por mirar la cuenta del OP:
1135 mensajes
750 hilos abiertos
Siempre incluye como fuente, una web de noticias de tercera categoría.

Creo que nos quieren volver badulaques y lo van a conseguir.

tristemente ''delito de repruebo'' hoy en dia es sinonimo de que no estas pensando lo que el mainstream quieres que piense.

en cuanto a los CM, cuanto menos se les entre al trapo, mejor, y si se les entra, que sea solo para denunciarlos, lo unico efectivo seria formar masa entre otros usuarios para hacer esto ...
 
En los primeros tiempos había trolles muy irritantes. Y no pocos. El problema ahora no es ése: es que la inmensa mayoría de los usuarios nuevos son increíblemente ignorantes y zafios y muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo son.

Y no solo son ignorantes y zafios, también lo muestran con orgullo y superioridad.
Por cabestros, tengo ignorados a un buen puñado, y gran parte de ellos comparten mi ideología política, pero no soporto a los melones.

Prefiero leer a un adversario político culto, del cual aprenderé, aunque sea como rebatirle, o simplemente redacción, o en un tema sobre economía, que a un zopenco con el que coincida en cada punto y coma. Aparte de que los gañanes, nunca dirán nada coherente acerca de cualquier tema, ya sea cocinar pato, cultivar pepinos o instalar placas solares.

Son el Salvame del foro, padillas, jorgejavieres, lidias, kikos hernandez, etc.
 
En los primeros tiempos había trolles muy irritantes. Y no pocos. El problema ahora no es ése: es que la inmensa mayoría de los usuarios nuevos son increíblemente ignorantes y zafios y muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo son.

El problema es que toda comunidad tiende a perder miembros con el tiempo, por cuestión natural. Y por tanto si una comunidad no recibe un flujo constante de miembros nuevos, se va muriendo.

Dos vicios típicos en miembros vetustos que perjudican la entrada de nuevos usuarios son:

1) La tendencia de los miembros antiguos a considerarse parte de una "aristocracia" poseedora del privilegio de despreciar a los recién llegados, pese a no contar estos "aristócratas" con mas méritos que su longevidad.

2) La tendencia de miembros antiguos a desarrollar "xenofobia" hacia los nuevos, considerándoles a todos como criminales por defecto hasta que no demuestren lo contrario.

Cuando entré en este Foro hace año y medio identifiqué rapidamente a varios "vetustos" que reproducían estos comportamientos, y que pasaron automáticamente a nutrir mi lista de Ignorados sin que me haya dado la sensación de estar perdiéndome nada.
 
Última edición:
El problema es que toda comunidad tiende a perder miembros con el tiempo, por cuestión natural. Y por tanto si una comunidad no recibe un flujo constante de miembros nuevos, se va muriendo.

Dos vicios típicos en miembros vetustos que perjudican la entrada de nuevos usuarios son:

1) La tendencia de los miembros antiguos a considerarse parte de una "aristocracia" con privilegios que puede despreciar a los recién llegados, pese a no tener mas méritos que su longevidad.

2) La tendencia de miembros antiguos a desarrollar "xenofobia" hacia los nuevos, considerándoles a todos como criminales por defecto hasta que no demuestren lo contrario.

Cuando entré en este Foro hace año y medio identifiqué rapidamente a varios "vetustos" que reproducían estos comportamientos, y que pasaron automáticamente a nutrir mi lista de Ignorados sin que me haya dado la sensación de estar perdiéndome nada.
+1000, la mayoría de estos usuarios "veteranos" la única forma que tienen de hacerse notar en el foro es tirando cosa a los nuevos, porque no tienen otra cosa que aportar y ellos lo saben.

 
+1000, la mayoría de estos usuarios "veteranos" la única forma que tienen de hacerse notar en el foro es tirando cosa a los nuevos, porque no tienen otra cosa que aportar y ellos lo saben.


1 o 2 son tan encefalograma plano, que al meterse en un callejon sin salida en el primer post, ya queman el cartucho de ''callate pomperito de cosa'" al segundo.
 
El problema es que toda comunidad tiende a perder miembros con el tiempo, por cuestión natural. Y por tanto si una comunidad no recibe un flujo constante de miembros nuevos, se va muriendo.

Dos vicios típicos en miembros vetustos que perjudican la entrada de nuevos usuarios son:

1) La tendencia de los miembros antiguos a considerarse parte de una "aristocracia" poseedora del privilegio de despreciar a los recién llegados, pese a no contar estos "aristócratas" con mas méritos que su longevidad.

2) La tendencia de miembros antiguos a desarrollar "xenofobia" hacia los nuevos, considerándoles a todos como criminales por defecto hasta que no demuestren lo contrario.

Cuando entré en este Foro hace año y medio identifiqué rapidamente a varios "vetustos" que reproducían estos comportamientos, y que pasaron automáticamente a nutrir mi lista de Ignorados sin que me haya dado la sensación de estar perdiéndome nada.

Evidentemente usted no puede recordarlo, pero el nick (y el personaje, tan afortunadamente concebido que 12 años después todavía casi nadie capta que es un personaje) del Taliván Hortográfico nació en el seno de una de esas crisis de aporte masivo de nuevos usuarios cuando este foro empezó a hacerse famoso (y hacia 2010, por unos pocos años, realmente lo fue). Yo entonces venía aquí a leer y usaba habitualmente otro nick, no muy activo.

Hoy en día parece mentira, pero hace diez o doce años podías condicionar a un montón de usuarios nuevos para que cuidaran su comportamiento con sólo exponerles a la posibilidad de ser avergonzados en público si no guardaban las formas (de las que la ortografía era la punta del iceberg).

Era fantástico ver la gran frecuencia en que ese mismo cuidado de las formas mejoraba los contenidos, como si fuera verdad ese aforismo de "el medio es el mensaje".

Actualmente la receta casi ya no sirve. Es cierto lo que se ha dicho antes: entre los actuales niños rata existe un genuino orgullo y exhibicionismo de sus propias grosería e ignorancia. Y todo esto en la generación de varones físicamente más apocada de la historia, la que menos bofetadas y puñetazos no virtuales ha dado y recibido y la que menos relaciones sensuales ha tenido desde que existen los medios modernos de contracepción. Posiblemente esté relacionado.
 
En los primeros tiempos había trolles muy irritantes. Y no pocos. El problema ahora no es ése: es que la inmensa mayoría de los usuarios nuevos son increíblemente ignorantes y zafios y muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo son.

Una de las maravillas de Internet es que ha dado voz a millones de iluso que antes se limitaban a ser los simples del pueblo.
 
Yo pasé de 1 o 2 ignorados por plastas, esos que ponen post psicodélicos llenos de imágenes y videos a varios cientos en 2020. Vino mucho besugo queriendo convertir esto en ForoCoches y tuve que purgar.
También hay muchos que abren hilos carentes de sentido en cualquier apartado del foro.
Luego están los completamente irrespetuosos, con gente así, no me relaciono en la vida normal, aquí tampoco. Con alguno hago excepciones por su trayectoria, por ejemplo Mr. Nini, que es mi consentido y con el que estoy de acuerdo en que solo poder tener 1000 ignorados, es poco.
Sabes que tengo registrada la palabra BOÑIGO?
 
Evidentemente usted no puede recordarlo, pero el nick (y el personaje, tan afortunadamente concebido que 12 años después todavía casi nadie capta que es un personaje) del Taliván Hortográfico nació en el seno de una de esas crisis de aporte masivo de nuevos usuarios cuando este foro empezó a hacerse famoso (y hacia 2010, por unos pocos años, realmente lo fue). Yo entonces venía aquí a leer y usaba habitualmente otro nick, no muy activo.

Hoy en día parece mentira, pero hace diez o doce años podías condicionar a un montón de usuarios nuevos para que cuidaran su comportamiento con sólo exponerles a la posibilidad de ser avergonzados en público si no guardaban las formas (de las que la ortografía era la punta del iceberg).

Era fantástico ver la gran frecuencia en que ese mismo cuidado de las formas mejoraba los contenidos, como si fuera verdad ese aforismo de "el medio es el mensaje".

Actualmente la receta casi ya no sirve. Es cierto lo que se ha dicho antes: entre los actuales niños rata existe un genuino orgullo y exhibicionismo de sus propias grosería e ignorancia. Y todo esto en la generación de varones físicamente más apocada de la historia, la que menos bofetadas y puñetazos no virtuales ha dado y recibido y la que menos relaciones sensuales ha tenido desde que existen los medios modernos de contracepción. Posiblemente esté relacionado.
Llo cazi no tergo fartaz de hortografia sabeeesss
 
Este foro es bien muerto. Falta un poco de animacion y alegria.

tenor.gif
 
Volver