“En EEUU empiezan a pagar por ir a entrevistas de trabajo”: se está recuperando un ‘pricing power’

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
El libremercado proveera y hara caer golosinas del cielo. Alabado sea milton friedman. Amen.

Pareceis una secta al nivel de los testigos de jehova, la realidad es mas gris (y no tan blanco/neցro) y menos utopica.

Yo abomino del comunismo pero una cierta regulacion si debe existir. Creo que eso me convierte en un tibio socialdemocrata como el 99.9% de españoles que no votamos al p-lib.

Taluecs
Libreacuerdo entre las partes y tu hablas de explotación cuando lo que quieres decir es que el trabajador poco cualificado es un pordiosero mental.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.792
Suscribir
Iniciar sesión












Es hora de que los solicitantes de empleo reciban un pago por las entrevistas
Jack Kelly
Colaborador principal
Escribo entrevistas prácticas, consejos profesionales y salariales.
Seguir


Haga clic para guardar este artículo.
Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Forbes.
Entiendo



1 de febrero de 2022,04:14 p.m. EST
Este artículo tiene más de 2 años.
¡Gracias por considerarme un posible candidato!
Si una empresa paga a un solicitante por cada entrevista,[+]GETTY
Estamos en un mercado laboral caliente. Las empresas, que van desde tiendas familiares hasta gigantescas empresas globales, como Apple y Amazon, están tratando desesperadamente de encontrar trabajadores. Los gerentes también temen perder a sus mejores y más brillantes frente a sus competidores.

Se podría pensar que en este entorno de guerra por el talento, los líderes corporativos harían todo lo posible para atraer y retener el talento. Muchas empresas empáticas han ofrecido pagos gratuitos de matrícula universitaria, opciones de trabajo remoto e híbrido, junto con días libres por salud mental, viernes sin Zoom y otras iniciativas, en un esfuerzo por mejorar la vida laboral de los empleados.


Hay un aspecto que no ha cambiado con los tiempos. Los que buscan empleo todavía reciben un trato lamentable. Se ven obligados a soportar un desafío de entre tres y diez entrevistas, que duran hasta seis meses. Entre reuniones, hay lagunas de comunicación y ausencia de retroalimentación, lo que hace que los solicitantes se pregunten qué está pasando.

Las empresas consideran con arrogancia que es una práctica aceptable obligar a los solicitantes a completar tareas. Los empleadores asignan trabajo con el pretexto de intentar saber si el solicitante tiene las habilidades para el puesto. Los requisitos van desde codificar un sitio web, enviar ideas sobre cómo resolver un problema de la vida real que enfrenta la empresa hasta pedirle a un artista gráfico que envíe muestras para el nuevo logotipo de la empresa. Estas y otras empresas requieren una cantidad significativa de tiempo y energía. A menudo se escuchan quejas de candidatos que dicen que la empresa utilizó sus ideas sin obtener su permiso ni se les ofreció ningún reconocimiento de compensación.


Todos sabemos que el mercado laboral es increíblemente desafiante. Las empresas están teniendo grandes dificultades para encontrar personas y, cuando lo hacen, se ven sometidas a pasar horas asistiendo a reuniones y a correr el riesgo de que sus jefes se enteren y potencialmente perder sus puestos de trabajo. Dado este patrón de hechos, ¿no deberían las empresas empezar a pagar a los candidatos por su tiempo?
Como esto aún no sucede, es posible que sienta que no tiene sentido. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, todos pensábamos que trabajar a distancia o convertirnos en nómadas digitales a gran escala era imposible. Ahora ha sido un éxito comprobado, ya que la economía se recuperó, el mercado de valores alcanzó nuevos máximos históricos y los precios inmobiliarios se dispararon.
símbolo






















01:04






03:12





Leer más




Considere esto: si una empresa paga a un solicitante por cada entrevista, incluso si es una cantidad simbólica, tendrá un pellejo en el juego, especialmente si la empresa tiene decenas de miles de empleados y entrevista a un número significativo de personas diariamente. base. De repente, el CEO y la alta dirección prestarán gran atención al proceso de la entrevista, ya que les está costando dinero.
Cuando un ejecutivo sabe que se pagará a los candidatos, se examinará el número de entrevistas. El director financiero cuestionará la necesidad de pagarle a un candidato para que asista a nueve entrevistas en lugar de concluir el proceso en un día con quizás dos entrevistadores. Cuando se multiplican todas las entrevistas a las que obligan a someterse un solicitante, por la cantidad de entrevistas que se realizan semanalmente o mensualmente, los costos serán sustanciales.

En una medida para apretarse el cinturón, la gerencia emitirá rápidamente un edicto para reducir el número de entrevistas, siempre que sea práctico. Esta política empujará a los gerentes de contratación, reclutadores, profesionales de recursos humanos y adquisición de talentos a prestar mucha atención a cuántas entrevistas son realmente necesarias. Además, habrá que enseñar al personal a contratar cómo tomar una decisión por sí mismos sin depender del consenso de otras 10 personas, la mayoría de las cuales tienen una conexión vaga con el trabajo.


Para las personas que están felices donde están, pero que sienten curiosidad por saber qué trabajos hay disponibles, un pequeño incentivo financiero puede hacer que decidan realizar la entrevista. Esto agregará volumen al proceso de candidaturas
.


CEO: noticias, análisis y consejos de la alta dirección para los principales tomadores de decisiones directamente en su bandeja de entrada.
Obtenga las últimas noticias sobre ofertas especiales, actualizaciones de productos y sugerencias de contenido de Forbes y sus afiliados.
Inscribirse

Los trabajadores de primera línea en cadenas de comida rápida, almacenes y centros logísticos, bares y tiendas minoristas, que tienen una gran demanda, se beneficiarán de las tarifas ofrecidas por las entrevistas. Este dinero extra, para un trabajador con salarios bajos, es significativo. También podría verse como un pago inicial para una oferta futura que incluya un bono de inicio de sesión. Por supuesto, es necesario establecer parámetros para no tener personas constantemente entrevistándose únicamente por dinero en efectivo.
También debería haber algún incentivo financiero para los empleados que participan en el proceso de entrevista en la empresa. Es el trabajo del reclutador interno y de la persona de recursos humanos, pero para todos los demás es una tarea que requiere mucho tiempo. Piense en todas las personas tangenciales que se ven arrastradas al proceso. Estas personas tienen sus propios trabajos que hacer, pero tienen la tarea de reunirse con los candidatos porque el gerente de contratación tiene demasiado miedo de tomar una decisión por sí solo y se apoya desesperadamente en otros para confirmar su elección del candidato ganador.

El tiempo consumido es un "costo de oportunidad". Todos los que participan en el proceso de contratación pierden parte de su día que eventualmente deberá recuperar. ¿Es justo que, debido a que un supervisor carece del coraje y las habilidades para tomar una decisión, necesite apoyarse en otras tres o seis personas y absorberles todo el tiempo?
Además de pagar las entrevistas, sería prudente que la empresa capacite mejor a todos los involucrados en el proceso de entrevistas. Esto incluiría ayudar a enseñar a quienes carecen de confianza para tomar la decisión final y ayudar a optimizar el sistema para tomar decisiones rápidas e inteligentes. En general, esto mejoraría enormemente la situación actual y permitiría a las empresas ser más competitivas a la hora de atraer y contratar empleados de misión crítica.
Sígueme en Twitter o LinkedIn . Visita mi sitio web o algunos de mis otros trabajos aquí.

62x0.jpg
Jack Kelly
Seguir
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.656
Reputación
116.219

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.619
Reputación
103.398
Lugar
CCCP
Según los sociatas del foro el estatus de los trabajadores mejora con salarios mínimos, indemnizaciones por despido y más y más leyes asimétricas en contra de los empresarios.
el status de los trabajadores mejora solo cuando no hay empresaurios y los trabajadores autogestionan sus propios medios de produccion

a estas alturas del siglo XXI deberiamos habernos deshecho de todos los parasitos, pero parece que a la gente le gusta mas volver a la Era Victoriana

ajo y agua

17089678162603.jpg
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.948
Reputación
68.707
el status de los trabajadores mejora solo cuando no hay empresaurios y los trabajadores autogestionan sus propios medios de produccion

a estas alturas del siglo XXI deberiamos habernos deshecho de todos los parasitos, pero parece que a la gente le gusta mas volver a la Era Victoriana

ajo y agua

Ver archivo adjunto 1888834
Pues ya estás tardando en ponerte por cuenta propia
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.792
A
La charo de recursos humanos es una IA que quizás no vuelvas a verla.
La clave está en la entrevista con el encargado, ahora llamado Manager de lo que sea.
Yo por mi profesión aunque sea cualificada hay muchas ofertas y posibilidades muy buenas de dinero, y grandes empresas.
He visto de todo.
No me han puesto la cámara para la entrevista. En la cual.me dedique a contestar en monosílabos.
Entrevista con muy futuro jefe que me.preguntaba el.motivo de cambiar tanto de trabajo cuando chequeando su cv en LinkedIn había cambiado más que yo.
ralea que no se había leído ni el cv.
Arrogantes que no sabían lo básico y estaban de jefecillos.


También tengo que decir que aunque los anglosajones a nivel político son unos hdlgp poco apreciables en sus entrevistas y sus empresas han sido donde con mayor respeto me han tratado.
Especialmente asquerosos son alemanes y perversoss catetos los italianos.
En España el borjamarismo, charismo y dramatismo a lo italiano hace que huya de sus chiqronquitos.
Volviendo al tema del hilo esto hago cuando me escriben pidiendo el cv.
1.Mi historial esta en LinkedIn.
2.Para concertar entrevista son.100 euros, una vez abonados les enviaré mi cv con detalles profesionales y contactos.
3 Mi daily rate es xxx euros/día.
Si están verdaderamente interesados seguirán adelante.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.792

Muy recomendable

 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
¿Pagar por una entrevista? ¿Qué narices? De que me vale eso?, para tener lista de caraduras que no van a cambiar de curro sacándose un extra o troleando.

Entrevista rápida y sencilla vía videollamada, se deja todo claro y listo en 15-30 min ya sabes si os interesa a ambos invertir más tiempo.

Prima por contratación a repartir en los primeros 2-3 años. Buenas condiciones, buen plan de crecimiento y tendrás buenos candidatos.

Para que no haya abusos lo que debe haber es más oferta que demanda, si regulas y extrangulas la oferta lo que sucederá es que gente se quede sin poder trabajar, se destruyan curros y muchos acepten con explotación o en B ya que no hay otra.

No estás en el McDonalds por 1000€ 8h puteado si en el burger King te dan 1400€ y solo sucede eso si hay sobre oferta y McDonalds o paga más o se va a la ruina, solo así puede funcionar. Ah bueno y educando a la gente con que principios y amor propio emanan de ti o de Dios si quieres pero no de papá estado.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.792
¿Pagar por una entrevista? ¿Qué narices? De que me vale eso?, para tener lista de caraduras que no van a cambiar de curro sacándose un extra o troleando.

Entrevista rápida y sencilla vía videollamada, se deja todo claro y listo en 15-30 min ya sabes si os interesa a ambos invertir más tiempo.

Prima por contratación a repartir en los primeros 2-3 años. Buenas condiciones, buen plan de crecimiento y tendrás buenos candidatos.

Para que no haya abusos lo que debe haber es más oferta que demanda, si regulas y extrangulas la oferta lo que sucederá es que gente se quede sin poder trabajar, se destruyan curros y muchos acepten con explotación o en B ya que no hay otra.

No estás en el McDonalds por 1000€ 8h puteado si en el burger King te dan 1400€ y solo sucede eso si hay sobre oferta y McDonalds o paga más o se va a la ruina, solo así puede funcionar. Ah bueno y educando a la gente con que principios y amor propio emanan de ti o de Dios si quieres pero no de papá estado.
Es cierto. Pero para eso están las agencias que filtran los cv. Especialmente de trabajos cualificados.
Te recomiendo leer mi post donde enlazo un artículo de. LinkedIn.

 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.488
Reputación
99.742
Os explico que es ir a una entrevista en España:

Te citan a una hora que siempre te rompe una mañana o una tarde
Por suerte en Barcelona las empresas dejaron atrás el tener las oficinas en las kimbambas porque el alquiler era más barato, pero en otras provincias, casi es obligatorio ir en coche al puñetero polígono o complejo de oficinas
Llegas allí y empiezan con el terrorismo psicológico (sillas incómodas, edificios sin ventanas con olor a inicenso o velas, climatización deficiente,...)
Te pasan a un despacho claustrofóbico y te tienen media hora mientras graban tu comportamiento (ahora con el móvil pues te pones a forrar y que pase el tiempo)
Se presenta la lorealista (con nombre choni) que ya está vieja, o que se ha puesto labios en un cirujano carnicero, o que lleva aro en la nariz, o tatuajes ridículos y que tienes que disimular el ardor de estomago que te da
Luego te empieza a hablar de la oferta y ya ves que la sacas del excel y la matas, empiezas a hablar tú y ya ves por la cara que pone que piensa que le estás hablando en chino porque desconoce la jerga IT y sobre todo la parte técnica (pero jorobar, de qué quiere que le hable si la oferta es para técnico)
Como no eres un Johnny platanotatuada, sino que eres un friki de los Playmobil y los LEGO pues ya sabes que no le vas a causar buena impresión ni el feeling que necesitan sentir para dar el visto bueno del candidato

Además, si la entrevista es para un puesto top, pues te toca planchar camisas o incluso llevar el traje al tinte

Pues esto tiene que ser como cuando ellas se ofenden porque les haces pagar a medias porque ellas han invertido tiempo y dinero en ponerse guapas para ti

Si quieres mi tiempo, lo pagas

Si quieres que te demuestre mis skills, disimula y que no parezca que quieres que te resuelva por la cara un problema de código o de arquitectura IT que tienes en la empresa