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Es hora de que los solicitantes de empleo reciban un pago por las entrevistas
Jack Kelly
Colaborador principal
Escribo entrevistas prácticas, consejos profesionales y salariales.
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1 de febrero de 2022,04:14 p.m. EST
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Si una empresa paga a un solicitante por cada entrevista,[+]GETTY
Estamos en un mercado laboral caliente. Las empresas, que van desde tiendas familiares hasta gigantescas empresas globales, como Apple y Amazon, están tratando desesperadamente de encontrar trabajadores. Los gerentes también temen perder a sus mejores y más brillantes frente a sus competidores.
Se podría pensar que en este entorno de guerra por el talento, los líderes corporativos harían todo lo posible para atraer y retener el talento. Muchas empresas empáticas han ofrecido pagos gratuitos de matrícula universitaria, opciones de trabajo remoto e híbrido, junto con días libres por salud mental, viernes sin Zoom y otras iniciativas, en un esfuerzo por mejorar la vida laboral de los empleados.
Hay un aspecto que no ha cambiado con los tiempos. Los que buscan empleo todavía reciben un trato lamentable. Se ven obligados a soportar un desafío de entre tres y diez entrevistas, que duran hasta seis meses. Entre reuniones, hay lagunas de comunicación y ausencia de retroalimentación, lo que hace que los solicitantes se pregunten qué está pasando.
Las empresas consideran con arrogancia que es una práctica aceptable obligar a los solicitantes a completar tareas. Los empleadores asignan trabajo con el pretexto de intentar saber si el solicitante tiene las habilidades para el puesto. Los requisitos van desde codificar un sitio web, enviar ideas sobre cómo resolver un problema de la vida real que enfrenta la empresa hasta pedirle a un artista gráfico que envíe muestras para el nuevo logotipo de la empresa. Estas y otras empresas requieren una cantidad significativa de tiempo y energía. A menudo se escuchan quejas de candidatos que dicen que la empresa utilizó sus ideas sin obtener su permiso ni se les ofreció ningún reconocimiento de compensación.
Todos sabemos que el mercado laboral es increíblemente desafiante. Las empresas están teniendo grandes dificultades para encontrar personas y, cuando lo hacen, se ven sometidas a pasar horas asistiendo a reuniones y a correr el riesgo de que sus jefes se enteren y potencialmente perder sus puestos de trabajo. Dado este patrón de hechos, ¿no deberían las empresas empezar a pagar a los candidatos por su tiempo?
Como esto aún no sucede, es posible que sienta que no tiene sentido. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, todos pensábamos que trabajar a distancia o convertirnos en nómadas digitales a gran escala era imposible. Ahora ha sido un éxito comprobado, ya que la economía se recuperó, el mercado de valores alcanzó nuevos máximos históricos y los precios inmobiliarios se dispararon.
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Considere esto: si una empresa paga a un solicitante por cada entrevista, incluso si es una cantidad simbólica, tendrá un pellejo en el juego, especialmente si la empresa tiene decenas de miles de empleados y entrevista a un número significativo de personas diariamente. base. De repente, el CEO y la alta dirección prestarán gran atención al proceso de la entrevista, ya que les está costando dinero.
Cuando un ejecutivo sabe que se pagará a los candidatos, se examinará el número de entrevistas. El director financiero cuestionará la necesidad de pagarle a un candidato para que asista a nueve entrevistas en lugar de concluir el proceso en un día con quizás dos entrevistadores. Cuando se multiplican todas las entrevistas a las que obligan a someterse un solicitante, por la cantidad de entrevistas que se realizan semanalmente o mensualmente, los costos serán sustanciales.
En una medida para apretarse el cinturón, la gerencia emitirá rápidamente un edicto para reducir el número de entrevistas, siempre que sea práctico. Esta política empujará a los gerentes de contratación, reclutadores, profesionales de recursos humanos y adquisición de talentos a prestar mucha atención a cuántas entrevistas son realmente necesarias. Además, habrá que enseñar al personal a contratar cómo tomar una decisión por sí mismos sin depender del consenso de otras 10 personas, la mayoría de las cuales tienen una conexión vaga con el trabajo.
Para las personas que están felices donde están, pero que sienten curiosidad por saber qué trabajos hay disponibles, un pequeño incentivo financiero puede hacer que decidan realizar la entrevista. Esto agregará volumen al proceso de candidaturas.
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Los trabajadores de primera línea en cadenas de comida rápida, almacenes y centros logísticos, bares y tiendas minoristas, que tienen una gran demanda, se beneficiarán de las tarifas ofrecidas por las entrevistas. Este dinero extra, para un trabajador con salarios bajos, es significativo. También podría verse como un pago inicial para una oferta futura que incluya un bono de inicio de sesión. Por supuesto, es necesario establecer parámetros para no tener personas constantemente entrevistándose únicamente por dinero en efectivo.
También debería haber algún incentivo financiero para los empleados que participan en el proceso de entrevista en la empresa. Es el trabajo del reclutador interno y de la persona de recursos humanos, pero para todos los demás es una tarea que requiere mucho tiempo. Piense en todas las personas tangenciales que se ven arrastradas al proceso. Estas personas tienen sus propios trabajos que hacer, pero tienen la tarea de reunirse con los candidatos porque el gerente de contratación tiene demasiado miedo de tomar una decisión por sí solo y se apoya desesperadamente en otros para confirmar su elección del candidato ganador.
El tiempo consumido es un "costo de oportunidad". Todos los que participan en el proceso de contratación pierden parte de su día que eventualmente deberá recuperar. ¿
Es justo que, debido a que un supervisor carece del coraje y las habilidades para tomar una decisión, necesite apoyarse en otras tres o seis personas y absorberles todo el tiempo?
Además de pagar las entrevistas, sería prudente que la empresa capacite mejor a todos los involucrados en el proceso de entrevistas. Esto incluiría ayudar a enseñar a quienes carecen de confianza para tomar la decisión final y ayudar a optimizar el sistema para tomar decisiones rápidas e inteligentes. En general, esto mejoraría enormemente la situación actual y permitiría a las empresas ser más competitivas a la hora de atraer y contratar empleados de misión crítica.
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Jack Kelly
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