ERRADICAR EL SISTEMA OPERATIVO DEL MÓVIL

1588974287977.png

Nokia 105: 18 EUR, SIN: correo electrónico, GPS, cámara, internet, WathsApp, Facebook, Instagram, 5G... ni nada de nada, solo para hablar.

El smartphone, de batería extraíble, sin tarjeta y apagado, dentro de la funda de aluminio, para conectarlo cuando quieras disponer de lo que el otro no tiene.

Es una opción.
 
Justo esta semana recibi un Pixel 3 al que le he metido GrapheneOS
Limpio de polvo y paja: nada de wasap, FB, twitter ni cosas varias

Proximo paso, QubesOS en el PC
 
No sabeis que los todos procesadores cores intel, AMD, qualcoom, mediatek, etc... tienen integrado un minisistema operativo???
 
Justo esta semana recibi un Pixel 3 al que le he metido GrapheneOS
Limpio de polvo y paja: nada de wasap, FB, twitter ni cosas varias

Proximo paso, QubesOS en el PC
En GrapheneOS:
La baseband corre un SO propietario:
Baseband processor - Wikipedia
El bootloader también (ni siquiera es libre en Replicant)
Los drivers son cerrados (sólo son libres en Replicant)
Hace las mismas conexiones automáticas que una LineageOS sin gapps:
-play.googleapis.com
-google.com
-connectivitycheck.gstatic.com
-time.android.com Fe de erratas. Ya no hace esta conexión.
-Un chorro de servidores y dominios de Amazon y Qualcomm
Para mí, sumando lo anterior, no veo privacidad por ninguna parte, además Google y Qualcomm saben de nuestra existencia. Según el Sr Micay es para pasar "desapercibido" en la multitud de Androids. Discrepo, pero en fin, es mi opinión.
Eso sí, en cuanto a seguridad no hay mejor ROM Android. Esto es irrefutable.

En móviles no hay nada decente hoy en día bajo mi punto de vista. En un futuro, suponiendo que el equipo de Replicant consiga portar este SO al Pinephone y al Librem, que están en ello, pues tendríamos algo medio bueno. Aunque si tuviera que elegir un terminal sería un Motorola antiguo con Osmocombb flasheado en la baseband:
OsmocomBB - Wikipedia

QubesOS está muy bien pero la BIOS propietaria y el Intel Management Engine desploman la privacidad. No así si lo montas en un Opteron Librebooteado.

Y para terminar, el router ¿Quién usa LibreCMC en él? Nadie, todo el mundo con los firmwares chinos y de nuestra ISP, porque con la fibra es imposible sustituir dichos equipos. Y éste es uno de los principales focos, sino el más importante, para la NSA (ya salió la noticia hace años de su interés en estos cacharritos)
 
Última edición:
1-Flashea una ROM LineageOS sin gapps.
2-Rootea el dispositivo con Magisk
3-Instala AdAway y pon en la lista negra las siguientes conexiones que quedarán:
-time.android.com (NTP server)
-google.com, connectivitycheck.gstatic.com (captive portal mode)
-xtrapath1.izatcloud.net, xtrapath2.izatcloud.net, xtrapath3.izatcloud.net (Qualcomm Izatcloud servers)
-Descarga solamente apps de F-Droid. Las de Aurora Store, Yalp, Play Store o cualquier apk tendrán sí o sí trackers de Google, es decir, se conectarán a esta empresa, doy fe de ello.
-Instala un navegador que admita bloqueador de publicidad.
Listo.
Gracias.
¿Hay que rootearlo DESPUÉS de instalar Lineage OS?
¿Tienes alguna guía o referencias que cuenten más?
 
Olvidaros, con los moviles lo unico que podeis hacer es limitar el daño. La MAC e IMEI están grabadas a fuego en el hardware y se conectan a las antenas de telefonia dándoles tu geolocalización.

Si habeís pagado por esa MAC o IMEI con tarjeta, ya estáis pillados, e incluso si lo hacéis en cash pueden saber quién eres por los sitios que frecuentas. El teléfono delata quién eres porque delata en todo momento por dónde te mueves, dónde estás.

Es dolido el tema. Voy a acabar ahora mismo el libro de Snowden y él para lo importante se conecta por laptop a Tor y wifi pública (y server propio, pero ya es demasiado). Los móviles no los toca.
 
Home

El problema es la escasez de terminales que lo soporten y que no hay ciertas apps.

Para mensajería matrix (riot) o algo basado en xmpp. Quien de verdad quiera estar en contacto se instalará la aplicación, y quien no, menos ruido. Es la salud
Eso de XMPP:
  1. ¿Son diferentes redes?
  2. ¿Programas?
  3. ¿Distribuido?
  4. ¿Interoperable?
 
...
Y para terminar, el router ¿Quién usa LibreCMC en él? Nadie, todo el mundo con los firmwares chinos y de nuestra ISP, porque con la fibra es imposible sustituir dichos equipos. Y éste es uno de los principales focos, sino el más importante, para la NSA (ya salió la noticia hace años de su interés en estos cacharritos)


Todo el tema de Huawei es por ello, sus routers.

Snowden explica el tema pero es algo técnico para mi y lo pasé.

Facebook y Google es lo de menos.

Lo peor, Amazon (tarjetas y direcciones vinculadas) y la infraestructura, los routers y las MACs.

No me estoy enterando de lo que hablais respecto a los móviles pero me suscribo pues me es más quie interesante, vital.
 
-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Realmente me siento tan importante como para que a alguien le importe donde voy o con quien me gasto 10 euros en Fantas ????????????????????.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ palos, que pagados de si mismos están muchos de por aquí !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

-En lo personal y desde que empezó esta desgracia que nos ha caído en todo lo alto, cada vez que salgo a la calle provisto de guantes y mascarilla para comprar el pan, llevo el movil apagado. No lo dejo en casa por si tengo alguna emergencia vital y tengo que llamar a alguien que me auxilie, vista la tendencia de los ultimos años, que si te da un chungo en la fruta calle, nadie se para a ayudarte.

-De verdad, no creo que a nadie le importe donde voy yo por la triangulación de la señal de mi movil, porque ni soy famoso para vender cuernos, ni soy Rey ni principita, ni soy Borde Javier Vazquez para saber quien me la mete o a quien se la meto, ni nada por el estilo.

-Un consejo, que no me gusta darlos pues no soy el padre de nadie, pero ahí va: NO ESTÉIS EN LA VIDA CON MIEDO POR LOCALIZAROS A TRAVES DEL puñetero MOVIL, A NADIE LE IMPORTÁIS UNA cosa...............( yo el primero ).

Salu2

oceano4

Jesus.
 
-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Realmente me siento tan importante como para que a alguien le importe donde voy o con quien me gasto 10 euros en Fantas ????????????????????.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ palos, que pagados de si mismos están muchos de por aquí !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

-En lo personal y desde que empezó esta desgracia que nos ha caído en todo lo alto, cada vez que salgo a la calle provisto de guantes y mascarilla para comprar el pan, llevo el movil apagado. No lo dejo en casa por si tengo alguna emergencia vital y tengo que llamar a alguien que me auxilie, vista la tendencia de los ultimos años, que si te da un chungo en la fruta calle, nadie se para a ayudarte.

-De verdad, no creo que a nadie le importe donde voy yo por la triangulación de la señal de mi movil, porque ni soy famoso para vender cuernos, ni soy Rey ni principita, ni soy Borde Javier Vazquez para saber quien me la mete o a quien se la meto, ni nada por el estilo.

-Un consejo, que no me gusta darlos pues no soy el padre de nadie, pero ahí va: NO ESTÉIS EN LA VIDA CON MIEDO POR LOCALIZAROS A TRAVES DEL puñetero MOVIL, A NADIE LE IMPORTÁIS UNA cosa...............( yo el primero ).

Salu2

oceano4

Jesus.




Le importas mucho a Hacienda, empanao.
 
-Lo sé.

-Todos los años PAGO y el hecho simple de llevar el movil localizado no me exime de PAGAR.

Salu2

oceano4

Jesus.



Asi me gusta, que mantengas al Coletas y a Abascal. No sé qué haríamos sin ellos.

Te mereces una medalla.
 
Volver