Excelente repelente de moscas y mosquitos

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
920
Reputación
1.118
Tengo un amigo que tiene una casa en el campo y enormes problemas porque desde que aprieta un poco el calor la cantidad de moscas allí es increíble . Lo he visto probar de todo , citronela , quemar café directamente como si fuera tabaco etc etc etc , y lo único medio útil que he visto es un veneno que pone con un cebo que fulmina las moscas , montañas de moscas muertas he visto en su patio.

Puedes compartir qué está usando?

Vivo en un pueblo y estamos sufriendo plagas de moscas desde hace tres años (originadas por una corrupta planificación agrícola).
Son una verdadera tortura...
 

F650

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
928
Reputación
1.180
Tengo un amigo que tiene una casa en el campo y enormes problemas porque desde que aprieta un poco el calor la cantidad de moscas allí es increíble . Lo he visto probar de todo , citronela , quemar café directamente como si fuera tabaco etc etc etc , y lo único medio útil que he visto es un veneno que pone con un cebo que fulmina las moscas , montañas de moscas muertas he visto en su patio.
Qué Veneno bro
 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
677
Reputación
2.110
Desde hace un par o tres de años contra el mosquito tigre me aplicó vinagre en la piel, no estoy convencido de su utilidad, pero si parece que mantiene a las ordas alejadas, su efecto no creo que llegue a la hora, pero bueno, tenía miedo a estar apestando a vinagre horas, pero el olor apenas es imperceptible al cabo de unos minutos.

Y el verano pasado vi a un yutuver recomendar el aceite de eucalipto radiata y a diferencia de él que lo usaba diluido en crema, por no tener crema más bien líquida, acabe poniéndome 8 gotas en la ropa, dos a la altura de las rodillas, pantalones cortos y dos en cada manga de la camiseta y el resultado parecido al vinagre o un poco mejor, pero con mejor olor.

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.678
Reputación
21.598
No se puede evitar tener mosquitos en la puerta de casa, si vives en el campo, pero algo se puede hacer.

Para casa mosquiteras y repelente eléctrico, con enchufarlo en las horas de más vuelo, al atardecer, un rato basta, las mosquiteras hacen el resto.

Fuera de casa no hay que tener nada cubos, sacos de plástico o bolsas y demás cosas que pueda acumular agua de lluvia o riego y les haga de "estación de servicio" para recargar o poner bemoles.

Hay que poner trampas de varios tipos, cubos grandes con agua sin cloro con algo de comida, poca, para que se pudra y/o el agua que sobra de poner en remojo la ropa interior (así le hacéis un prelavado y luego a la lavadora), eso atraerá a las hembras que pondrán sus bemoles ahí y no en otros sitios. Cuando veáis larvas nadando echar el agua sobre una superficie que no absorba y se seque pronto al sol para que mueran.

Combinado con latas de refrescos rellenadas 1/2 con el mismo mejunje que antes y una gotita de piriproxifen, colgadas estratégicamente en el jardín, hay que revisarlas para rellenar, sobre todo si les da el sol. Si no tienes ese veneno a mano sirve cualquier flis apenas con una rociada.

Y un bote de flis bosque verde para los rebeldes que se puedan colar o lleguen a la terraza, una rociada dirigida a ellos o por debajo de sillas y mesas porque se esconden ahí para jorobarte los tobillos, pescuezo, o parte de atrás de los brazos.

El incienso huele bien y los ahuyenta, es lo más efectivo que he visto y se puede combinar con la citronela que simplemente poniendo un aparatito en la puerta de casa o al lado de la ventana ya vale para dentro y fuera, y no hace falta tenerlo enchufado toda la noche.

Vivo en una zona muy mosquitera, con esto he pasado de tener una nube de mosquitos cuando estaba reformando y no viviendo al final de la tarde que me hacía salir corriendo, literal, se me comían y tenía que estar todo el rato a manotazos (aprovechaba para pirarme que ya estaba bien de todo el día la reforma y su querida madre) a tener una cosa normal, que me pique alguno cuando salgo a pasear por el huerto.

Pero todo esto son medidas extremas en zona sensible. Si en los alrededores no hay masa infestante, marjales, regadíos, guiris con aspersores en sus chalets, guarros con cosa diogenera plásticos y cubos o macetas donde se acumule agua, dejación de funciones del ayto. en limpieza y prevención, etc. pues puede valer solo con mosquiteras y algo de flis o repelente citronella.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.002
Reputación
32.826
Puedes compartir qué está usando?

Vivo en un pueblo y estamos sufriendo plagas de moscas desde hace tres años (originadas por una corrupta planificación agrícola).
Son una verdadera tortura...
@baifo (canario?)

Aqui otro interesado en conocer remedio
Qué Veneno bro
Será alguno de este tipo:


Buscad cebo amarillo granulado anti moscas.