¿HAY PRUEBAS DE QUE DIOS EXISTE?

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.808
Reputación
3.448
Si es que Dios no tiene forma, no es ni físico ni etéreo, si lo pudiera medir, tocar o ver, dejaría de ser Dios, y tendría una representación, dios es un todo y un nada, algo incomprensible para una mente humana que es incapaz de entender el infinito o la nada , mucho menos dios que es todo , es algo que solo se puede creer , es el que lo creo todo, olvídate de un dios con barba en una nube, no tenemos 4 años, lo que te garantizo es que existe y solo cuando crees en ello lo comprendes, es esas cosas crees que sabes que no te han pasado y cuando te pasan dices , ostra nonera lo que yo pensaba.

Pues es así, tú piensas que no crees en dios y tienes una fé atea , pero ya tienes esa fe y es por qué dios ha querido que tengamos el libre albedrío, has en caso contrario ni tú ni yo estaríamos aquí y esto n es casualidad es causalidad.
Se aproxima a lo que yo entiendo por Dios pero no te equivoques no soy ateo. Agnóstico a mucha honra.
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
456
Reputación
1.007
Si dios existiera no permitiría que los asesinos cobardes y rastreros de los toreros estuvieran vivos
LLamas filtro a un torero? que se mete delante de un morlaco de mas de 500Kg.?.
Asesino tampoco, el asesinato hombre-animal no existe, queda mejor matador sin escrúpulos.
Y si te sirve de consolación yo también eliminaría esa "fiesta" casposa.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.188
Reputación
63.097
Si dios existe y es bueno, porque tenemos a Pedro Sanchez de presidente.

Jaque mate.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.133
Reputación
41.757
Bueno, miralo así. Ponte en una cocina a combinar ingredientes y hacer mezclas sin fundamento alguno y cuales son las probabilidades de que te salga un guiso digno de un chef de prestigio. Pues lo que llamamos universo, no es más que un guiso de diez, con elementos y leyes físicas que de forma combinada, consiguen una serie de reacciones a nivel atómico, molecular, celular que con el tiempo de cocción justo, son capaces de generar organismos vivos y entornos eficaces para que esa vida prospere. Demasiado complejo para que no exista una mente brillante detrás de todo, por que hasta el más mínimo detalle, en nuestro caso el núcleo fundido de la Tierra por ejemplo, está ahí y nos protege del entorno hostil y por lo tanto es una variable fundamental en la creación de vida en el planeta.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
892
Reputación
1.484
Bueno, miralo así. Ponte en una cocina a combinar ingredientes y hacer mezclas sin fundamento alguno y cuales son las probabilidades de que te salga un guiso digno de un chef de prestigio. Pues lo que llamamos universo, no es más que un guiso de diez, con elementos y leyes físicas que de forma combinada, consiguen una serie de reacciones a nivel atómico, molecular, celular que con el tiempo de cocción justo, son capaces de generar organismos vivos y entornos eficaces para que esa vida prospere. Demasiado complejo para que no exista una mente brillante detrás de todo, por que hasta el más mínimo detalle, en nuestro caso el núcleo fundido de la Tierra por ejemplo, está ahí y nos protege del entorno hostil y por lo tanto es una variable fundamental en la creación de vida en el planeta.
Bueno pero esooo, si hay universos infinitos y entonces infiniotas posibilidades pues puede surgir una como esta.

No me convence. pensando:

Le veo mas lo del Sanchenaz. roto2
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.133
Reputación
41.757
Bueno pero esooo, si hay universos infinitos y entonces infiniotas posibilidades pues puede surgir una como esta.

No me convence. pensando:

Le veo mas lo del Sanchenaz. roto2

Universos infinitos, eso no lo sabemos, ni la humanidad tendrá tiempo de saberlo antes de extinguirse. Es una posibilidad. Puede ser que nuestro universo sea como una pecera en un enorme prado y existan muchas más, pero nunca podremos saltar de una pecera a otra.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
892
Reputación
1.484
Universos infinitos, eso no lo sabemos, ni la humanidad tendrá tiempo de saberlo antes de extinguirse. Es una posibilidad. Puede ser que nuestro universo sea como una pecera en un enorme prado y existan muchas más, pero nunca podremos saltar de una pecera a otra.
Ya, tampoco sabemos lo de Dios, yo solo intento descartar, qué sé yo. :)
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.606
Reputación
7.615
José Carlos González-Hurtado, autor de "Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios" (Voz de Papel), acudió el pasado 14 de marzo al Colegio Mayor Santillana de Madrid para plantear una cuestión muy directa: ¿hay pruebas de que Dios existe?

Ver archivo adjunto 1884273


Estos son algunos extractos de su intervención.



@esgamer @marchu38 @Kaskiban_13 @elmasmejor @perkkele @JacintoLopez @David de las Rocas @José juan @ñek @Lazarus Long @ramone122112 @norkbobber @Emma Martin @Georgemps @LibreDeMente @Pabrayser @vrendtop @jeps116 @ElcastillodeJasmine @Amadís Groyper @Plutorco @Alusan @akadoel @Ladybird4 @AlfredPyme @cagador_de_caramelos @vicjus @Romarlin @Pakitobiker @Benpoli @_ROM_ @totalfactura @SU(3) @Uebos @Sarissa @Retirement at 80 @Paloma Mediano @Reddington @unodekate @Diagag @2345 armando @d.l. @vardhman @Amari @theShellter @sinchan1982 @sonda @CANIGOU @Boita_01 @Adrox88 @Calos4 @Kike cf @PoleoMenta288 @Stoneroses @Lisionak @PSP @Monbas @AlmendraInversora @MTD @Urco d'Borróm@minervasantos @ingmariaendara @dibelsan @ManolitoMarquez @EvilacT @paytonftw @Uriel Omegangelos @Taurocarno @yo_mero @Darkego @Mariadla0 @burbrujoteador @Saprolin @mklñ @ElDemiurgoGnostico @gu_be @HijoDeSantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @envidia @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro jovenlandés @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @hijo @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @Loignorito @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @fulastre @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Armin Arlert @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @NoSoyNadieNiNada @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @muy de derechas @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Hispanchista @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Pajeador @Mindszenty
No hace mucho dos franceses publicaron un libro con el mismo tema y fue un superventas. Parece que otros espabilados han visto un filón.
 

El concienciao

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
686
Reputación
3.532
Por definición, si hicieran falta pruebas, no sería un Dios.

Se considera Dios precisamente porque es sobrenatural y no hay pruebas, solo creencias. Sí, ya sé que es pensamiento circular, pero es que hablamos de gente creyente (uso el término "creyente" sin rintintín y sin mala intención). Es el círculo vicioso por el cual el creyente nunca dejará de creer.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.606
Reputación
7.615
1. De la nada no se puede crear nada.
2. Los científicos dicen que antes del big bang no había nada.
3. Esto es imposible, luego antes debía existir algo que creara ese big bang.
No sé de dónde sacas que los científicos dicen que antes del Big Bang no había nada. No es así.
 

Sephiroth

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
687
Reputación
2.379
Intentar encontrar "pruebas científicas" de la existencia de Dios sólo puede llevarse a cabo mediante una previa rebaja y mundanización de Dios. Algo muy propio, por otro lado, de nuestro tiempo materialista.
Ocurre lo mismo con el Amor, la Conciencia, la Belleza... en definitiva con todo lo que no puede explicarse desde coordinadas materialistas. ¿Y qué ocurre con todas esas ideas hoy, pues que se corrompen y se vacían de significado. Y esos nuevos conceptos degradados son los que se le dan a la gente de a pie y producen los engendros que vemos actualmente.
 

Lisionak

Panzerkardinal
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
356
Reputación
2.395
Excelente tema @TORO COMBATIENTE ESPAÑOL

No obstante, a mí me pasa como a Dostoievsky con los milagros (en los Karamázov se lee): son razones innecesarias para quien tiene fe.

Valgan esas razones para los ateos, agnósticos, dudosos, etc... que, además, nunca se convencerán. La fe es otra cosa.