He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

A ver si se pasan estos por el hilo y te dan ideas:
Ver archivo adjunto 1906476
Vaya dos pintamonas. Esas casas de madera que reforman en EEUU no me gustan nada
Los pájaros están en época de cría. Espera a septiembre y se irán.
Serán golondrinas.
De momento les dare tregua porque estan en plantas superiores. En la visita me parecio que uno se ponia nervioso defendiendo el nido
Yo iba a comprar una pero me metieron el miedo en el cuerpo.... me dijeron que en esos pueblos a mayor parte de las casas o son de gente mayor que aún vive y está a punto de palmar o de gente que ya emigró del pueblo, que sigue conservando la casa por sentimentalismo y que cuando palmen los hijos se des desentenderán del todo.

Sea como sea me avisaron de la posibilidad de en 20 años tener la única casa habitable en un pueblo abandonado con todo lo que eso implica.
En muchos pueblos la despoblacion es inevitable. Este creo que aguantara un poco mejor por su ubicacion. Pero no es algo que me preocupe especialmente. Lo he comprado como alternativa a finca rustica que es lo que llevaba un tiempo buscando. Pero la finca me da mas miedo por el tema de tener que estar siempre pendiente y estar mas expuesta. Lo que busco es espacio exterior libre de ruidos y aunque este es mucho mas limitado y no se puede cultivar ni tiene pozo y cosas asi, al menos me quito un poco esa idea. Tambien me gusta el tema de reformalo a mi gusto.
No te gastes mucho que en dos años se te va a pasar la ilusión. No hay que invertir donde no hay mujers.

Me quedo en Minsk.
La "chorti" me la llevo conmigo. Esta bastante cerca de ciudades y a 40 min de valencia por si hay necesidad. Pero te doy la razon en que es dinero dificil de recuperar y aunque sea inmobilirio creo que hay que enfocarlo mas como gasto en capricho que como inversion. Pondre un presupuesto desde el inicio para que no se convierte en un pozo sin fondo

Si, recuerdo haber comentado lo de la otra. Si le ganas a la AEAT por duplicado ya es para que lo celebres a lo grande. Ver archivo adjunto 1906484

¿Los 85k es el valor catastral o el valor de referencia (el que dice hacienda que hay que usar para tributar)?

Es el de referencia. Me lo comento la de la inmobiliaria para que no me pillara por sorpresa. La verdad que yo ni lo habia pensado.
En la otra el primer recurso lo denegaron y ya va por el segundo. Ya veremos como acaba. La abogada dice que es optimista. Yo no lo soy tanto.
 
Pillo sitio en hilo "Los foreros reforman dos veces"..............vale, vale, es que estaba a güevo


Para la fontanería mírate el sistema de tuberías de polibutileno. Son fáciles de instalar, seguras y más baratas...y con poca herramienta (las aprietas con la mano)

Me pusieron hace nada tuberías de termofusión en casa (sablazo guapo).....de saber lo del polibutileno casi que me hubiera atrevido yo a hacerlo....





.
 
Empezare lo primero de todo poniendo las puertas y ventanas exteriores. Ahora mismo hay algunas que no tienen ni cristales, esta bastante abandonada con nidos de pajaros por dentro. El segundo paso cambiar tuberias y poner a punto instalacion electrica. Una vez finalizada esa fase empezare el tema de tirar tabiques, alisar paredes, poner suelo. En fin burbus, si alguien ha estado en algun proyecto parecido se aceptan ideas y sugerencia. Por supuesto cualquier insulto o pensamiento negativo es bienvenido. @asiqué

No sé cuánto presupuesto tendrás, pero yo te diría que primero te metas con lo de estructura y luego los detalles finos. Como el tejado dices que está bien, asegurarse que la estructura esté correctamente y a continuación todo lo que tengas que hacer de tabiques, muros, paredes y fontanería. Más que nada porque es lo que más follón causa, lo que deja la casa hecha una cosa de polvo y escombros y lo que más pereza da hacer si te has metido antes en otras cosas de embellecimiento de la casa.
 
me apunto al hilo

te digo que es lo principal;
electricidad con cables decentes,.contrata a in chispas para que saque unos enchufes decentes con sus magnetos y cuadro.
Puedes dejar los enchufes actuales para cosas de poca potencia... los de iluminación pues idem... pon todo led de 10w cada.bombilla y da mas luz que una lampara paco de 10 bombillas de vela.

y si hace falta algo de fontanería pues lo mismo, para hacer tomas nuevas o modificar algo MIRA LA ENTRADA PRINCIPAL Y PON UNA BUENA LLAVE DE CORTE

Todo lo demas puedes hacerlo tu mismo, si la cagas no pasa gran cosa.
 
Última edición:
Fui a dar una vuelta por el poblacho y me transmitio paz y serenidad. Hay menos de 1000 habitantes y no vi ni un solo moronigga, en realidad la mayoria son viejales a punto de dejar herencia.
Me gusto que tiene patio exterior y que esta medio reformada. Al menos tiene tejados nuevos y alguna parte de interior. Pero queda la de dios por hacer. Pasta y mas pasta supongo. Son algo mas de 300m2. La idea es hacer solo la planta baja con el jardincillo y el resto dejarlo para otra ocasion. Me ha costado 50k. No es barato teniendo en cuenta el estado. La idea es entretenerme haciendo algunas cosas. Tipo paredes, suelo, pintura, puede que la cocina viendo videos de youtube. Las cosas mas complejas buscare un "profesional". Creo que la clave pasa por encontrar a alguien que sea polivalente y me pueda ayudar un poco en todo sin que me cueste demasiado. Empezare lo primero de todo poniendo las puertas y ventanas exteriores. Ahora mismo hay algunas que no tienen ni cristales, esta bastante abandonada con nidos de pajaros por dentro. El segundo paso cambiar tuberias y poner a punto instalacion electrica. Una vez finalizada esa fase empezare el tema de tirar tabiques, alisar paredes, poner suelo. En fin burbus, si alguien ha estado en algun proyecto parecido se aceptan ideas y sugerencia. Por supuesto cualquier insulto o pensamiento negativo es bienvenido. @asiqué
Te vas a dejar la pasta y la salud.

Pero bueno, ya está hecho, así que adelante.
 
Te vas a dejar la pasta y la salud.

Pero bueno, ya está hecho, así que adelante.
no creas, pasta... depende y salud no.
Poco a poco.
Trabajar en una casa el gloria pura, cien veces mas saludable que un quinto piso en una ciudad donde no puedes aparcar cerca y encima tienes dolidos pisos para subir y bajar cargado.

Una casa? aparcas enfrente y listo

he arreglado y vendido 5 pisos ya y estoy con.el sexto ahora mismo

voy a gastar 5000 € para vender por bastante mas pasta de lo comprado
IMG_20220517_151428_1662458260706.jpg
 
Te vas a dejar la pasta y la salud.

Pero bueno, ya está hecho, así que adelante.
La salud no. Hare todo con medidas de proteccion. Dispongo de todo el tiempo asi que ire haciendo a mi ritmo. La ida es que me mantenga ocupado y fisicamente activo, lo cual es saludable.
 
Patio y corral.

Lo demás sobra.

Mi hermano llenó el soberao y la azoteíta de pollos castellanos...

Esos pollos no dejaban que entrara nadie, los fulastres, atacaban y eran enormes. *

El corral es vida.

* A veces entrábamos por una ventana...
 
La salud no. Hare todo con medidas de proteccion. Dispongo de todo el tiempo asi que ire haciendo a mi ritmo. La ida es que me mantenga ocupado y fisicamente activo, lo cual es saludable.
Esa es la cosa, poco a poco.
Yo hago cosas en mi zulo 2 finde si y uno descanso
en la 1 de las 3 habitaciones he terminado
1 finde contando viernes tarde : pintar y hacer el frente
1 finde; hacer el armario y poner la puerta nueva.

El wc me llevo 4 días de semana santa.

El hall lo mismo, incluso haciendo techo y electricidad nueva...

NO HAY PRISA, NO TE TIENES QUE dar de baja de la suscripción de la vida

Esta vez no estoy abriendo hilos de las obras...
pero estoy repitiendo la misma formula de siempre
 
Última edición:
Vaya dos pintamonas. Esas casas de madera que reforman en EEUU no me gustan nada

De momento les dare tregua porque estan en plantas superiores. En la visita me parecio que uno se ponia nervioso defendiendo el nido

En muchos pueblos la despoblacion es inevitable. Este creo que aguantara un poco mejor por su ubicacion. Pero no es algo que me preocupe especialmente. Lo he comprado como alternativa a finca rustica que es lo que llevaba un tiempo buscando. Pero la finca me da mas miedo por el tema de tener que estar siempre pendiente y estar mas expuesta. Lo que busco es espacio exterior libre de ruidos y aunque este es mucho mas limitado y no se puede cultivar ni tiene pozo y cosas asi, al menos me quito un poco esa idea. Tambien me gusta el tema de reformalo a mi gusto.

La "chorti" me la llevo conmigo. Esta bastante cerca de ciudades y a 40 min de valencia por si hay necesidad. Pero te doy la razon en que es dinero dificil de recuperar y aunque sea inmobilirio creo que hay que enfocarlo mas como gasto en capricho que como inversion. Pondre un presupuesto desde el inicio para que no se convierte en un pozo sin fondo


Es el de referencia. Me lo comento la de la inmobiliaria para que no me pillara por sorpresa. La verdad que yo ni lo habia pensado.
En la otra el primer recurso lo denegaron y ya va por el segundo. Ya veremos como acaba. La abogada dice que es optimista. Yo no lo soy tanto.

Como decía Homaechea de Aznar: ¿Que se puede esperar un hombre que solo se acuesta con su mujer?
 
Yo iba a comprar una pero me metieron el miedo en el cuerpo.... me dijeron que en esos pueblos a mayor parte de las casas o son de gente mayor que aún vive y está a punto de palmar o de gente que ya emigró del pueblo, que sigue conservando la casa por sentimentalismo y que cuando palmen los hijos se des desentenderán del todo.

Sea como sea me avisaron de la posibilidad de en 20 años tener la única casa habitable en un pueblo abandonado con todo lo que eso implica.
La salud.

jorobar vivir en un pueblo tu SOLO.
 
Pillo sitio en hilo "Los foreros reforman dos veces"..............vale, vale, es que estaba a güevo


Para la fontanería mírate el sistema de tuberías de polibutileno. Son fáciles de instalar, seguras y más baratas...y con poca herramienta (las aprietas con la mano)

Me pusieron hace nada tuberías de termofusión en casa (sablazo guapo).....de saber lo del polibutileno casi que me hubiera atrevido yo a hacerlo....





.

lo petan las de PEX
 
Volver