Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Cualquier gimnasio medio grande de EEUU está forrado con fotos de culturistas muertos. En el fondo es el mismo razonamiento.
Yo práctico fisioculturismo de manera "amateur" ; En mis mejores tiempos de "volumen" y siempre sin usar esteroides (sólo proteínas y suplementos legales), llegué a 93 kg (mido 185 cm), en definición estoy en los 78 kg. Estoy en la treintena, llevo años levantando hierros y salvo lesiones musculares, lo demás esta bien.

El cardio y tener un i.m.c "correcto" es nuestro amigo :)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Cualquier gimnasio medio grande de EEUU está forrado con fotos de culturistas muertos. En el fondo es el mismo razonamiento.
Un día me puse a hablar con un "prode" de mu gym sobre culturistas famosos.

Aprendí de estas cosas en los años 90, así que esas eran mis referencias.

Pues bien, la mitad de los culturistas famosos de los 90 que conocía ME ENTERÉ DE QUE HABÍAN FALLECIDO, incluidos algunos muy inteligentes y equilibrados como Nasser El Sonbaty:



https://en.wikipedia.org/wiki/Nasser_El_Sonbaty

Me puse al día y me quedé patidifuso: Para colmo ahora ya no se mueren del "clásico" infarto de los hermanos Mentzer. No, ahora mueren por fallo renal, por fallo hepático...y con las vísceras destrozadas en vida.

Este es un "deporte" cada vez más siniestro.

Ahora cuando voy a un Gym y veo sonrientes pósters de culturistas siempre me pregunto:

¿Seguirán vivos?
La ironía es que en los 80 el Bodybuilding se nos vendía como un "deporte saludable" :pinocho:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Me puse al día y me quedé patidifuso: Para colmo ahora ya no se mueren del "clásico" infarto de los hermanos Mentzer. No, ahora mueren por fallo renal, por fallo hepático...y con las vísceras destrozadas en vida.
El cambio de hábitos. Ahora se inflan (aparte de Winstrol) a Hormona del Crecimiento (en unas cantidades que deberían matarlos) y no hacen una rutina propiamente dicha: van al gimnasio, "cansan el músculo" (así lo llaman ellos) haciendo ejercicios al 100%, todo al fallo, todo, una y otra vez; y se van a tragarse 5-10mil calorías diarias.

Por eso tienen el vientre expandido de forma besugo, y parece que crecen sin control... porque lo hacen, son como esas vacas con músculos dobles.

He coincidido en el Gold's con alguno que compite en el Mr Olympia actualmente y cumplen los estereotipos que achacamos a los novatos.... solo que lo hacen en serio: una docena de ejercicios por músculo, series desparejadas (cada una le sale con repeticiones diferentes, porque van al fallo en cada serie), sin apenas descanso, etc.

Cuando tomas GH todo eso es posible, y encima, crecen, pero a qué precio (y de qué forma).
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Empieza con hilos anticulturismo!! Parece que es dolido el tema y que caen como moscas. Nunca lo entendí.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Empieza con hilos anticulturismo!! Parece que es dolido el tema y que caen como moscas. Nunca lo entendí.
Se entiende si se asume que X cantidad de dinero (tampoco tan alta, ninguno llega a rico de verdad) compensa morirse con 50-60 tras una vida de sacrificio y penurias.

Desde un punto de vista racional no tiene sentido. Si me dijese que un Mr Olympia muere con 600 o 700 millones de E en el banco, pues mire, quizás me plantearía morirme un cuarto de siglo antes a cambio de legar un futuro prometedor a mis hijos (usar ese dinero para empezar una empresa muy próspera y tal).

En el fondo, son como los boxeadores: gente sale de lo más bajo y que, por un poco de dinero, se deja la piel y la vida. Y, al menos, el que boxea se hace rico de verdad si triunfa.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Empieza con hilos anticulturismo!! Parece que es dolido el tema y que caen como moscas. Nunca lo entendí.
Yo hago culturismo :D

Pero lo que yo hago es 101% natural, por supuesto.

Por no tomar no tomo ni batidos proteínicos. Leche desnatada en polvo con cacao puro y a correr :D

Me intereso por toda la cultura del Bodybuilding porque inevitablemente terminas leyendo sobre la vida y milagros (y "secretos") de Mike Mentzer (seguidor de Ayn Rand, BTW...curiosamente yo conocí a Ayn rand vía Mike Mentzer, QEPD) o Schwarzenegger.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Yo hago culturismo :D



Pero lo que yo hago es 101% natural, por supuesto.



Por no tomar no tomo ni batidos proteínicos. Leche desnatada en polvo con cacao puro y a correr :D



Me intereso por toda la cultura del Bodybuilding porque inevitablemente terminas leyendo sobre la vida y milagros (y "secretos") de Mike Mentzer (seguidor de Ayn Rand, BTW...curiosamente yo conocí a Ayn rand vía Mike Mentzer, QEPD) o Schwarzenegger.

Tienes la bandeja de entrada llena. ¿Podrías liberar espacio? Te estaba escribiendo...
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Yo hago culturismo :D



Pero lo que yo hago es 101% natural, por supuesto.



Por no tomar no tomo ni batidos proteínicos. Leche desnatada en polvo con cacao puro y a correr :D



Me intereso por toda la cultura del Bodybuilding porque inevitablemente terminas leyendo sobre la vida y milagros (y "secretos") de Mike Mentzer (seguidor de Ayn Rand, BTW...curiosamente yo conocí a Ayn rand vía Mike Mentzer, QEPD) o Schwarzenegger.

Tú que eres un forero al que le gusta documentarse estoy seguro de que podrías tener un hilo en el que nos expliques el fisioculturismo natural, para los que no tenemos ni idea, para los que quieran iniciarse, sería interesante. Y así nos das un poco tregua a los moteros ;)
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Yo hago culturismo :D

Pero lo que yo hago es 101% natural, por supuesto.

Por no tomar no tomo ni batidos proteínicos. Leche desnatada en polvo con cacao puro y a correr :D

Me intereso por toda la cultura del Bodybuilding porque inevitablemente terminas leyendo sobre la vida y milagros (y "secretos") de Mike Mentzer (seguidor de Ayn Rand, BTW...curiosamente yo conocí a Ayn rand vía Mike Mentzer, QEPD) o Schwarzenegger.
Mike mentzer: 1,73 m, 102 kg. Un i.m.c de 34.08; Obeso: Tipo I.
Arnold Schwarzenegger: 1,88 m,113 kg. Un i.m.c de 31.97. Sería también "Obeso tipo I"
Frank Zane: 1,75 m, 85 kg. Un i.m.c de 27.43; Sobrepeso.

Mike y Arnold han tenido problemas cardiacos. Frank no ;)


Por otro lado no creo que las proteínas sean "malas", mientras el aporte calórico sea adecuado a tu fisonomía y tipo de ejercicio físico y no te sobrecargues, no creo que haya problema. Otra cosa es querer competir a ver quien hipertrofia más, no el que mejor proporcionalidad tenga.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Por otro lado no creo que las proteínas sean "malas"
Un exceso de proteínas daña hígado y riñones.

la çultima "cosecha" de bodybuiders muertos es por fallo renal+hepático a edades muy tempranas. Consumían cantidades simplemente abdurdas de proteína.

Yo por eso me limito a leche desnatada y en paz. No quiero nada ni siquiera con los suplementos proteínicos en polvo.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Un exceso de proteínas daña hígado y riñones.

la çultima "cosecha" de bodybuiders muertos es por fallo renal+hepático a edades muy tempranas. Consumían cantidades simplemente abdurdas de proteína.

Yo por eso me limito a leche desnatada y en paz. No quiero nada ni siquiera con los suplementos proteínicos en polvo.
Las hormonas ayudan a eso. Se pueden comer 2-3g/kilo diarios de proteína (de hecho, comiendo lentejas/puchero/pasta/pan todos los días (la dieta tradicional de los pobres) no es complicado superar el gramo diario, que es mucho más de lo recomendado.

Ahora, si a eso le sumamos GH en cantidades absurdas y un nivel de esfuerzo del 200% de nuestro límite natural, si, te mata.
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Un exceso de proteínas daña hígado y riñones.

la çultima "cosecha" de bodybuiders muertos es por fallo renal+hepático a edades muy tempranas. Consumían cantidades simplemente abdurdas de proteína.

Yo por eso me limito a leche desnatada y en paz. No quiero nada ni siquiera con los suplementos proteínicos en polvo.
Bueno, la dieta paleo está repleta de proteínas y grasas, gracias a las cuales somos y pensamos gracias a ellas.

Por supuesto que el culturismo actual es una aberración, pero el uso de proteínas y suplementos naturales, bien usados, no suponen riesgo alguno. Si tienes el hígado y el riñon sanos, sin problema.

¿Usted como pesa 85 kg midiendo 1,82?
Seguro que por que creó usted musculo mediante ejercicio anaeróbico + dieta (proteínas); No de la noche a la mañana, pero si a lo largo de los años. ;)