Hilo Oficial ♜♖♜ BURBUCOPA ♜♖♜ 2024

Blackout.

Suerte, Gurney. Y disculpa por jorobar la partida tan pronto.



La verdad que ambos hemos jugado, siendo benevolentes, bastante regular

He metido la Híperagresiva de Ibarra (1.e4 c5 2.Cf3 e6 3.d4 cxd4. 4.Cxd4 Ac5), que aunque objetivamente es dudosa, en la práctica funciona bastante bien

El 5.Ae2 de Clavisto creo que no me lo habían jugado nunca, y aunque puede llevar a una transposición de lo que se juega normalmente (que no es la línea refutadora de la hiperagresiva) ya me ha dejado algo descolocado, y más aún con el 7.Ca3, que aunque el módulo dice que es regular, sobre el tablero los saltos de caballo eran inquietantes

Afortunadamente para mí, pese a mi mal plan de f5, Clavisto no ha visto que mi caballo cubría la casilla e7 y el doble de alfil era inofensivo


Un saludo a todos


PS: Por cierto, sigo sin poder chatear en Lichess, estoy por hacerme otra cuenta, @ApoloCreed style
 
por favor,soy nuevo en ajedrez. Es importante memorizar aperturas o se puede jugar free style?
 
por favor,soy nuevo en ajedrez. Es importante memorizar aperturas o se puede jugar free style?

Dicen que el Ajedrez es un deporte. Otros piensan que solo es un juego. Pero, en realidad, el Ajedrez es una Ciencia. En una partida de Ajedrez hay tres partes : Apertura, Medio y Final. Solo la Apertura y el Final se suelen ajustar a un esquema determinado que todo buen ajedrecista debe conocer. En el Medio de la partida es donde está la verdadera Ciencia. Ahí es donde reside el arte o el ingenio del jugador. Conectar una Apertura con un Final.
 
Dicen que el Ajedrez es un deporte. Otros piensan que solo es un juego. Pero, en realidad, el Ajedrez es una Ciencia. En una partida de Ajedrez hay tres partes : Apertura, Medio y Final. Solo la Apertura y el Final se suelen ajustar a un esquema determinado que todo buen ajedrecista debe conocer. En el Medio de la partida es donde está la verdadera Ciencia. Ahí es donde reside el arte o el ingenio del jugador. Conectar una Apertura con un Final.
gracias por responderme. Ando perdido. ¿haceis una liga o una copa? dime como os organizais,que torneos haceis los burbujistas. Gracias
 
gracias por responderme. Ando perdido. ¿haceis una liga o una copa? dime como os organizais,que torneos haceis los burbujistas. Gracias

Pues tendrás que preguntarle a (Cazarr) que creo que es el organizador. Yo soy aficionado al Ajedrez, pero no participo en torneos. Siempre utilizo una aplicación en la tablet para practicar.
 
por favor,alguno de vosotros tiene elo fide? participa en torneos fisicos oficiales?
 
Volver