Hilo Oficial sobre Suiza II.

Yo creo es una doble jovenlandesal, doble rasero

Por ejemplo, en Zurich cada 3 años hay una fiesta llamada 'Zurifest'. Un fin de semana entero, de viernes a domingo, cae sobre Julio. Donde tooooda discoteca, todo bar, tiene sus barras y discotecas fuera, al aire libre, en diversas zonas de la ciudad, concentrandose en el centro (mas o menos como las fiestas en España)

Sumale a eso, miles de eventos de todo tipo: desde una plataforma en el lago de mas de 15 metros donde la gente salta haciendo piruetas, hasta demostraciones acrobaticas de aviones y helicopteros en medio del lago. Una feria enorme y todo lo que te puedas imaginar

Pues bien, la ciudad toma otro tonalidad, es increible, la gente cambia y todo. Y una vez en el bar, pasada la fiesta, pregunto a unos camareros que por que no repiten la fiesta cada año, que es increible ver a la gente tan por la calle, interactuando, etc.

Ya te imaginas la respuesta. Me dijeron: no no ! una vez cada 3 años esta bien ! es una fiesta demasiado cara para el ayuntamiento de zurich ! .... Eso contestaron 2 camareros jovenes !!!

Pero sin ir mas lejos, ahora mismo ya hay movimientos de apoyo para las olimpiadas de invierno en 2026: Home - Sion 2026

Pues eso, yo creo que no han quitado el impuesto de lo de la tele, que realmente da ardor de estomago pagarlo sobre todo cuando no la ves, (unos 430 chf anuales), porque mucha gente mama del bote


Lo del impuesto, segun he visto, no solo no lo han retirado sino extendido a todo el mundo, independientemente que se tenga tele o no.
Y parece que van a fiscalizar el dinero que reciban las cadenas de manera mas detallada... No se que significa exactamente.

Eso si, han bajado la la cuantia de la tasa a 300 aprox anuales
 
Lo del impuesto, segun he visto, no solo no lo han retirado sino extendido a todo el mundo, independientemente que se tenga tele o no.
Y parece que van a fiscalizar el dinero que reciban las cadenas de manera mas detallada... No se que significa exactamente.

Eso si, han bajado la la cuantia de la tasa a 300 aprox anuales

En serio ? jorobar, las rebajas molan, siempre. Pero ha bajado la cuota TOTAL, verdad ? la de TV y Radio, que antes eran unos 430 CHF anuales a 300 CHF ? que buena noticia
 
preguntita a los de la parte francofona

Estimados,

¿sabéis si por allí aún se trabaja con grandes sistemas ibm en banca/seguros y si es verdad la noticia que leí hace poco de que estaban buscando personal a todos los niveles para TI?

¿algún portal de empleo?

Un saludo y gracias.
 
En serio ? jorobar, las rebajas molan, siempre. Pero ha bajado la cuota TOTAL, verdad ? la de TV y Radio, que antes eran unos 430 CHF anuales a 300 CHF ? que buena noticia


Si, la cuantia anual ha bajado a 300 chf aprox.
Yo como no puedo votar casi nunca presto atencion, solo me entero cuando companeros de curro me lo explican
 
Acabo de ver "El Orden Divino",una película que rememora la campaña referendum suizo 1971 para conceder voto mujeres.
Aunque es tendenciosa-hembrista y,como muchas películas, es simplona en lo de buenos-víctimas(mujeres) y malos-verdugos(hombres), me ha gustado verla,ya que me he sentido identificado en las injusticias mostradas ahí.

Yo,que he padecido injustísimos perjuicios y menosprecios por parte de mujeres,reflexionando, considero que fue injustísimo hacia las féminas que su derecho a voto dependiera del mayoritario voto de los varones. Es injusto,humillante. El derecho a voto les correspondía de por sí,por ser suizas adultas,no tenían que ir mendigando el apoyo mayoritario de los hombres.
Quiero decir que quizás lo debían haber luchado con protestas,huelgas,revueltas, etc, u otras opciones. Pero no buscando el humillante visto bueno plebiscitario de los hombres.
Y estoy seguro que muchísimos hombres y mujeres lo verían y verán así.

Y esto nos lleva a la reflexión sobre qué cuestiones deber estar a salvo de ser plebiscitadas.
 
Un pequeño UP al hilo


La primavera va llegando. Al menos ya no hace ese puñetero frio de hace unas 2 semanas. El invierno ha sido bastante peleon y ha nevado lo que no ha nevado en mucho tiempo

En las ciudades capitales, maximas de 18 a 20, minimas de 8 a 10, que ya hacen que te quites el puñetero abrigo de plumas, que si piensas en ello, ves que ridiculamente lo llevas puesto desde noviembre. 5 meses tapado hasta las cejas. Y sin ver el puñetero sol, y lloviendo y nevando a saco

Eso si, hemos disfrutado como monos con la temporada de esqui. La nieve simplemente era PERFECTA. Fuera pistas a saco, no se puede pedir mas. Bueno si, que las tormentas hubieran caido entre semana y los findes los hubiera dejado en paz, para los currelas que no queremos gastar vacaciones entre semana, pudieramos esquiar libremente. Nos hemos comido algun finde que otro muy chungo. Desde aquellos -19 grados en Diciembre 2017 en Davos (Davos Parsenn) hasta las temperaturas en Zermatt, en Febrero, de -27 grados centigrados en el glaciar a mediodia (3883 m. si no me equivoco) y sin viento.. imaginaos cuando descendias, el puñetero DOLOR en la cara debido a ese frio. Indescriptible :roto2:

Y gracias al esqui/snowboard, el puñetero invierno aqui ha pasado rapido. No me quiero imaginar que debe ser no subir a pistas y tragarte todo el invierno sin hacer nada, encima de aguantar el amistoso y agradable caracter de los suizos, jojojo. Bueno si, siempre puedes usar el metodo de fondue/raclette + vino a mansalva. Ponerte ciego todos los dias y asi hasta ... el fin de los dias ? Aqui no beben vino, se lo inyectan en vena (mencion especial a lo que siempre he comentado del redbull + cigarro a las 6 a.m. esperando a conmutar :roto2: )

El calor llega y los zumbados/as de la cabeza salen a la calle, cuales cucarachas salen de la alcantarilla por la subida de temperaturas. Se ve que el frio mantiene a ralla a los miles de tarados que hay en este pais, que supongo sera fruto de su cosa de clima + cosa de gente asocial + exclusion social + racismo a fin :XX: :XX: Ahora los ves en cada esquina, con sus latas de cerveza de la coop, con la mirada perdida, o hablando al aire, o a ti incluso. Algunos hasta se atreven a cantar en el autobus; yo me descojonaba mientras los suizos le miraban con mala cara. Y es que ese dia, hacia un sol que te cagas, un calorcito que te entraba por el cuerpo que te animaba a eso, a no ser suizo

El pasado fin de semana ya se dejaban ver algunas carnes suizas, con la llegada del calor, calienta el sol, y todos salen a la calle, con menos ropas, barbacoa portatil en mano, directos a cualquier hueco de cesped donde incida el sol. Vino a mansalva, altavoz bluetooth conectado al iPhone X y a disfrutar del clima. Y es que aqui cuando sale el sol, todos somos guachupichus, con nuestra musiquita, en corro con nuestros amiguitos y 'pasame una serbesa yaaa weey' :xx:

Menudos cuerpos tienen aqui todos, esculpidos a base de horas y horas de incesante gym. Claro, que mas tienen que hacer si no ? no van a relacionarse... gente, pa que ??? :xx: :xx:

Aun asi el rollo en general mola mas. La gente esta mas alegre, mas feliz. Y es que quien diga que el clima no afecta al comportamiento o a la forma de ser/estar, no ha viajado ni vivido bastante fuera

Saludos desde el bunker oficial donde guardamos y administramos vuestros dineritos y de vuestros politicos y de demas procedencia sospechosa :XX: :roto2:
 
¿Suiza como anda de gente de jovenlandia, por curiosidad?

Sin tener en cuenta frontalieri o sus equivalentes franceses/alemanes.

¿cuán difícil es obtener la nacionaliad suiza?
 
Si, la cuantia anual ha bajado a 300 chf aprox.
Yo como no puedo votar casi nunca presto atencion, solo me entero cuando companeros de curro me lo explican

El otro día llamaron a la puerta.... era un tipo de la billag. Te saca el carnet cual agente del FBI.
Obviamente no estaba en su base de datos y se le vía petando de puerta en puerta si la dirección no aparecía en su tablet.
Yo no tengo tele, ni veo tele, ni tengo tele por internet... de igual modo que cuando vivía en Francia y no pagaba el impuesto audiovisual.
Lo que no sabía es que aquí también se paga la radio :´(, y aunque no la escucho, sólo por tener internet (con ordenador) o smartphone, se debe pagar (y con alevosa retroactividad desde que te has instalado).

Así es... parece que baja un poco la cuantía para 2019.

Saludos!
 
Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo está "estipulado" el tema de la propina en restaurantes? ¿Es diferente según el cantón?

Saludos!
 
Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo está "estipulado" el tema de la propina en restaurantes? ¿Es diferente según el cantón?

Saludos!

La propina no es obligatoria aquí, ni mucho menos. Yo creo se suele redondear hacia arriba, añadiendo un par o 3 francos más.... no sé. Si te cuesta 47.3 CHF la cena por ejemplo, pues das 50 CHF y quedas muy bien

Alguien con otras experiencias propineras ?
 
Volver