Invertir en El Salvador [SERIO]

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.779
@querido líder puede borrar el hilo.
En vistas que toda la gente tiene su futuro asegurado con las paguitas, este hilo no sirve de nada.
Gracias.

Y a tomar por ojo ciego!
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.853
Reputación
25.796
Hay empresas españolas como alopécico, que llevan décadas allí.
Hasta Bukele el problema era la inseguridad (incluso con tintes dramáticos). Ahora que ese problema remite puede aparecer otro de inseguridad jurídica.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.600
Reputación
89.252
Lugar
a donde Dios me lleva
Hay empresas españolas como alopécico, que llevan décadas allí.
Hasta Bukele el problema era la inseguridad (incluso con tintes dramáticos). Ahora que ese problema remite puede aparecer otro de inseguridad jurídica.
El problema es que allí todo está en el aire. Le hacen a Bukele un JFK y ya se te vino abajo tu previsión de nueva vida, con todo invertido ahí y con la inseguridad regresando a las calles.

Latinoamérica es, en general, inseguridad... salvo que te vayas a lugares más estabilizados, como Uruguay, pero entonces te das cuenta de que Uruguay es hasta más caro que España...
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.853
Reputación
25.796
El problema es que allí todo está en el aire. Le hacen a Bukele un JFK y ya se te vino abajo tu previsión de nueva vida, con todo invertido ahí y con la inseguridad regresando a las calles.

Latinoamérica es, en general, inseguridad... salvo que te vayas a lugares más estabilizados, como Uruguay, pero entonces te das cuenta de que Uruguay es hasta más caro que España...
Lógicamente es una apuesta. Si te sale bien te forras y si te sale mal…… pues eso
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.779
No busco forrarme. Vivir bien, sí.
Sobre jfk, es probable.
Ahora preguntaros cada uno, por qué sigue vivo y quién le ha permitido acabar con esos animales.
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.779
Se había quedado este hilo abajo, lo acabo de ver.

Pues sí, al final he montado empresa allí. 89 trabajadores por el momento y les pago sueldo europeo.
Espero que siga creciendo.

El traslado ha sido duro. Muy muy duro. Y hay mucha parte de mi familia que no la he podido llevar.

Tristeza, pero alegría al mismo tiempo.

Nos vemos por ahí.
Y a los racistas, normalmente gente de izquierdas, que os joroben, que no tendréis más mis paguitas.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.094
Reputación
4.444
¿Qué tal el tema de la seguridad, tanto física como jurídica?
Si España aumenta la presión fiscal, y sobre todo la inseguridad jurídica me planteo coger a la familia y pirarnos a Sudamérica. Ambos profesionales cualificados en ramo sanitario.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.387
Reputación
7.673
Lugar
Bielorrusia
No me mola nada latinoamerica.

Gente muy poco seria en los negocios, paises económicamente muy débiles, inseguridad y mujers flotas y bastas.

Me quedo en Bielorrusia.
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.779
¿Qué tal el tema de la seguridad, tanto física como jurídica?
Si España aumenta la presión fiscal, y sobre todo la inseguridad jurídica me planteo coger a la familia y pirarnos a Sudamérica. Ambos profesionales cualificados en ramo sanitario.
La seguridad es de lo mejor ahora mismo, si te refieres a delincuencia. Juridicamente hablando, yo no estoy protegido por nadie. Al final, tuve que invertir mi dinero. No creo que cambie mucho la situación en unos años.
Lo que se espera, es que se premie, de forma sensata, sin incurrir en delito fiscal, a los empresarios que realmente se lo curran. Con ayudas directas para poder ofrecer una competitividad a nivel internacional, a la vez que proteger al trabajador.

Hay dos empresas allí, que siguen en pie, desde el narcocomunismo. Pero los trabajadores, poco a poco, no quieren trabajar en estas. Eso es debido a que les pagan 600$ al mes por trabajar 12 horas al día, con 20 mins para comer, de lunes a domingo.

Te podría contar un poco más, pero ya tengo que hacer maletas que mañana me vuelvo.

Eso sí te puedo decir. Al contrario de lo que se piensa, he encontrado gente muy preparada para el puesto y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Un abrazo!
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.333
Reputación
18.225
Hilo muy interesante, muchas gracias

Podrías contar un poco como es la vida de los salvadoreños ahora, nivel de ingresos , nivel de educación allí , costumbres extrañas para nosotros .

Mercado inmobiliario allí también sería interesante y si hay mucha colonia española por allí.

Se que es mucho pedir y tienes mucho curro con lo tuyo, pero si puedes te lo agradeceremos.

Mucha suerte en tu proyecto
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.481
Reputación
10.011
Yo he estado investigando bastante el asunto y llegué a la conclusión de que los mejores países para invertir por la zona son Costa Rica y Panamá.
Si algún día cae Cuba también será interesante pillar algo pronto, pero a día de hoy tanto Cuba como Venezuela ponen muy complicada la compra de inmuebles por extranjeros.