La crueldad de las casas de apuestas.

Osea que según tu, ponemos cepos de osos en la calle y el simple que quiera que meta el brazo.

lo que no te das cuenta es que tras esas máquinas hay una infraestructura y unos estudios creados para atraer a la gente, si te fijas en los niños pequeños automáticamente van a dar a los botones, por qué no se ponen al golpear los azulejos de la pared por qué hay unos estudios hechos para atraer a las personas son máquinas que no dan ningún beneficio y el gobierno tiene que estar para defender a los débiles no para jorobarlos por cuatro cortesanas obesas.
venga vamos a crear leyes que permitan pegar a los que sean más débiles que tú, que permita robar a los que no guardan bien las cosas, que permitan robar coches porque están en la calle y nadie los vigile, permitamoslo todo y no regulemos nada, a ver si tienes narices de salir a la calle un puñetero día.

Aquí nadie habla de prohibir hablamos de regular y no es normal que esas máquinas o centros que no dan ningún beneficio nadie más que al que las hace y al Estado estén permitidas.

yo no hablo de prohibir, hablo de tutelar

me gustaría conocer las estadísticas de juego en países primermundistas (España obviamente no lo es), o incluso mejor aún: me gustaría ver las estadísticas de juego y ludopatía en España por regiones, asociadas a nivel educativo y económico.

A ver si "regulando" o "prohibiendo" no estamos atajando el verdadero problema. No se trata de "proteger" a los débiles, se trata de darles los instrumentos necesarios para que no sean "débiles". Si hay tanta gente metida en esas historias, ¿me estás diciendo que todos son débiles? por muy atractivas que sean las máquinas esas y por mucho diseño que les hagan, atraen a quien PUEDEN no a quien QUIEREN.

Por no hablar del hecho de que debe de haber pocas cosas más reguladas que el juego en España, pero bueno...

En tu analogía de las trampas de oso, las trampas siempre van a estar ahí (en forma de cualquier vicio), se trata de educar a los "simples" (como tú lo llamas) en que sepan que no deben meter el brazo.
 
Lo de estar enganchados a las consolas, tablets, moviles desde los 2 años no ayuda. Pero claro asi no dan el por ojo ciego.
 
Es muy fácil de ver, pásate por Madrid mismo, pasa por los barrios más ricos y mira cuantas casas de apuestas hay, SPOILER ninguna o casi ninguna, en barrios obreros esta minado de casas de apuestas, ya ha habido muchos estudios acerca de esto pero realmente con mirar un poco alrededor se ve...
Así es. Lo que pasa es que es políticamente incorrecto y está feo decir que las casas de apuestas proliferan como setas cuanto más pobre es el barrio y cuanto menor es el nivel educativo de sus habitantes.

Porque por la lógica de que las máquinas son "instrumentos infernales que atraen irremisiblemente a los hombres de toda condición con sus lucecitas y botoncitos" se desmorona en cuanto te das cuenta que los barrios de dinero, que son los que en teoría más deberían gastarse en el juego, son en verdad, los que menos lo hacen. Entonces me viene a la mente que igual el problema sea otro...
 
La ludopatía está ahí, pero si la gente no puede conseguir dinero por la vía del trabajo, lo seguirá intentando por la vía del juego o la que sea.

Lo de las casas de apuestas es un poco el ibex de los pobres.
 
El juego no está regulado? Primera noticia oyja.

Di las cosas bien buscas HIPER REGULACIÓN para que los débiles de mente que caen como idiotas no les pasen según que cosas

Ya de paso ponemos que no se pueden absorber las farolas no vaya a ser que algún lumbreras le de por ahí...

Hablo de que los débiles de mente , o no tanto, por qué luego descubres que hay gente muy inteligente que tiene vicios o debilidades casi absurdas tengan un método fácil y sencillo de eludirlas.

Si tu llamas regular a que en cada bar exista una máquina con un cartel, manda narices, lo que están es superfiscalizadas,

De lo que hablo es que el menú en una sala de juegos cuesta 6€ para que entres, lo que hablo es que las máquinas emiten luces y sonidos que te hacen mirar, lo que hablo es que no hay manera de evitarlas si quieres socializar, de eso hablo.

Y lo que me gustaría es que hubiese una forma fácil y efectiva de que un ludopata que se da cuenta de su problema , pero no puede evitar el caer en la trampa tenga una solución a su problema.

Y eso es tan fácil como crear una base de datos para que la gente pueda evitarlo, igual que los coches viejos no pueden aparcar en zona azul, por ejemplo.

No quiero prohibir los barrancos, quiero poner una valla para que los que no quieran hacer escalada no se caigan por qué se arriman demasiado.

Imagina un lector de DNI en cada máquina para poder jugar, si con la mente fría, te apuntaste en la lista de ludopatas que no quieren serlo te devuelve la moneda y ya.

De verdad, parece que eres ageno al problema pero yo lo tuve muy cerca y la gente sufre, es como una droja sicológica, están enganchados y si la tienen a su alcance se meten su dosis.
 
El problema es que el Estado es dueño de la principal casa de apuestas del país

shishi si volvieron los sorteos antes de poder abrir la mayoría de comercios
 
el juego siempre ha sido un negocio y una mafia en manos de 4. Yo conozco "algo" el mundo de los recreativos y tragaperras y es un mundo turbio, oscuro que se repartía entre unos pocos.

Quiero imaginar que las modernas casas de apuestas han evolucionado a otro tipo de delincuencia 4.0
 
Yo en cierto modo fui ludopata o algo parecido, hace cerca de 10 años así que no... No me es ajeno, no te adelantes a hacer juicios antes de hora.

Un ludopata que al meter su DNI en una máquina le detecta y le dice que no puede jugar primero lo estas fichando casi como si fuera un delincuente, segundo un ludopata que vuelve a las máquinas sin remordimiento no se va a curar por arte de magia y NO se apuntara voluntariamente a esa lista si no que lo apuntaran forzosamente familiares.

Eliminas un problema para crear otro, te crees que así evitas que esa persona deje el juego? No, evitas que lo haga legalmente pero tranquilo que ya se buscara las maneras de hacerlo de manera ilegal.

Un plan sin fisuras el tuyo, fichas a un ludopata en un fichero que acabará usándose en su contra, le prohíbes jugar forzosamente y lo conviertes en un delincuente por buscar su "droja" de manera ilegal.

Que bien se os da a todos solucionar el mundo desde un sofá y con un papel eh...
Yo no he dicho que fiche a nadie ni hablo de los que vuelven a jugar sin remordimientos, hablo de los que se ficharían voluntariamente y cuando miran su bolsillo al salir lloran por qué se han jugado en pan de sus hijos.

Como ves no hablo de prohibir nada, hablo de ponérselo más fácil a los que saben que tienen un vicio, tienen esa debilidad y necesitan una ayuda extra, lo que manda narices es que no pueda comprar antibióticos y si tabaco por ejemplo.

Pero nada, como se conducir por qué lo digo yo, conduzco sin carnet ¿Por qué prohibirlo?
 
Las casas de apuestas no son crueles. No engañan a nadie. Si te metes ahí ya sabes lo que hay. Dejemos de tratar siempre como víctimas a la gente irresponsable.

El que se hace adicto a esa cosa es porque ha querido hacerlo. Que cada uno sea responsable de sus actos, jorobar. Qué ridículo el paternalismo menso.
 
Última edición:
Disponer el que pueda una cuenta en UK , 0% impuestos, en una casa de intercambio e ir buscando solo las apuestas de valor, más apoyarse en algún tipster que asegure meses de yield positivo, así si se puede
 
El ludopata que se ficha voluntariamente no necesita ser fichado ya que esta saliendo de la ludopatía si no no haría tal cosa a no ser que sea "obligado" Por sus familiares (volvemos a lo de antes)

Estarias de acuerdo con que los ludopatas fichados no pudieran acceder a créditos bancarios ya que han demostrado sobradamente no ser responsables o el paternalismo solo apunta en una dirección? 

Hablas de quitar libertades y te quedas tan ancho...

Sabes que la comparación que haces es una reducción al absurdo eso deja entrever que hay poco más que un panfleto buenísta detrás de tus "argumentos".

Te he puesto la solución en la cara, la has zankeado y aún así sigues hablando de fichar personas, supongo que Maó o Stalin estarían bastante contentos contigo.

La solución es EDUCAR no PROHIBIR O HIPER REGULAR, hablas de fichar a gente en un archivo de ludopatas te das cuenta de la barbaridad que hablas? Añades otro fichero de jovenlandesesos que sería de conocimiento PÚBLICO o SEMI PÚBLICO en el mejor de los casos para que la gente pueda ser señalada con el dedo no sólo por conocidos como pasa ahora si no por entidades y empresas.

frutamente demencial...
Te he dado el thanks por qué tú postura, aunque distante de la mía tiene su lógica, lo que ocurre es que tú sigues siendo un ludopata y tienes miedo de dar el paso.

Claro que hay que educar , por supuesto pero qué hacemos con los que no están educados.

Mi propio hermano me decía que le guardase el dinero que cobrábamos en las papas, por qué si no se lo gastaba, dejaba de entrar a bares por que tenían máquinas , decía al entrar a el dueño que no le cambiaría si lo pedía y muchas veces ha venido llorando por qué se ha jugado la paga de un mes y no tenia dinero para dar de comer a sus hijos.

Tú sigue jugando a la ruleta rusa, pero yo prefiero que aquellos que no quieran tener contacto con las apuestas puedan hacerlo de una manera fácil.

¿Osea que ves bien que un ludopata pueda acceder a créditos bancarios para jugar y ves mal QUE YA EXISTAN esas bases de datos y las usen para los que no pagan el teléfono por qué timofonica los timo y se niegan a pagar?
 
Hablo de que los débiles de mente , o no tanto, por qué luego descubres que hay gente muy inteligente que tiene vicios o debilidades casi absurdas tengan un método fácil y sencillo de eludirlas.

Si tu llamas regular a que en cada bar exista una máquina con un cartel, manda narices, lo que están es superfiscalizadas,

De lo que hablo es que el menú en una sala de juegos cuesta 6€ para que entres, lo que hablo es que las máquinas emiten luces y sonidos que te hacen mirar, lo que hablo es que no hay manera de evitarlas si quieres socializar, de eso hablo.

Y lo que me gustaría es que hubiese una forma fácil y efectiva de que un ludopata que se da cuenta de su problema , pero no puede evitar el caer en la trampa tenga una solución a su problema.

Y eso es tan fácil como crear una base de datos para que la gente pueda evitarlo, igual que los coches viejos no pueden aparcar en zona azul, por ejemplo.

No quiero prohibir los barrancos, quiero poner una valla para que los que no quieran hacer escalada no se caigan por qué se arriman demasiado.

Imagina un lector de DNI en cada máquina para poder jugar, si con la mente fría, te apuntaste en la lista de ludopatas que no quieren serlo te devuelve la moneda y ya.

De verdad, parece que eres ageno al problema pero yo lo tuve muy cerca y la gente sufre, es como una droja sicológica, están enganchados y si la tienen a su alcance se meten su dosis.

que no tío, no es así. Yo soy ex fumador, sé a lo que me expongo si lo pruebo otra vez y no culpo al mundo de hacerme fumar. Mi primer cigarro me lo metí yo en la boca, nadie más.

En algún punto hay que pintar una línea, el estado no puede tutelar a todo como si fuéramos iluso. Si no tienes mecanismos mentales para resistirte a una casa de apuesta eso es problema sólo tuyo, el estado, tu familia y tu entorno te debe proveer de instrumentos para que puedas tomar decisiones que no te sean dañinas por tí solito.
 
JAJAJAJAJA mira permíteme que me ría das palos de ciego y no sabes muy bien por donde vas, segunda vez que haces un juicio sobre mi sin conocerme de nada... La primera vez te la pase, si te pasará la segunda el petulante seria yo no tu...

Hace más de 10 años que no "juego" a nada fue un momento fugaz de mi vida lo ví claro y pare de inmediato, sin más.

Como de costumbre ya ha salido la razón real de porque quieres hiper regularizar el juego, tienes a un irresponsable y débil de mente cercano, tu hermano.

Casualmente todos los que entonais este discursito lo hacéis cuando tenéis a alguien cercano al que le ha ido mal, mientras no pase en casa a los demás que les joroben... Pero cuando pasa en casa que venga papa Estado a salvar a los débiles de mente...

Nada nuevo bajo el Sol... Por mi parte hemos acabado, suerte con el irresponsable que tienes por hermano, la necesitarás...

PD:Me refería al zank en el que hablaba que las casas de apuestas estan en los barrios "pobres" Eso no es cuestión de posturas, es una realidad... Simplemente hay que educar a la gente y las casas de apuestas desaparecerán por si solas...
Lo primero hay muchas clases de juegos.
lo segundo decirte que como lo he vivido de cerca se de lo que hablo, he vivido de cerca la ludopatía he vivido de cerca las drojas duras, he vivido de cerca en las apuestas ilegales, he vivido de cerca las carreras ilegales y he vivido de cerca muchas cosas porque soy de un barrio malo, por eso veo bien que lo regulen y el que quiera correr que se vaya el Jarama como hacía y hago yo, el que quiera drojas que le corten el acceso a las más duras, y el que quiera hacer apuestas ilegales que se tenga que meter en un mundo que le dé miedo al 99% de la gente.
quizás tú solamente hablas por ti pero yo hablo por mucha otra gente y no es por mí no soy tan egoísta como tú.
 
Volver