Bolsa: "La persona más rica que ha pisado el planeta": Elon Musk gana 36.200 millones de dólares en un día gracias al negocio de Tesla y Hertz

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.473
Reputación
9.119
No claro, no tendría pasta ni propiedades a su nombre ni nada. Como Castro, Chávez... Y luego sus hijos son riquísimos.
Pues no, aparte de que era de vida austera y solo dejó como herencia a su hija una pitillera de plata. Y esos hechos, no tuvo patrimonio, no son incompatibles con ser dictador.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.299
Pues no, aparte de que era de vida austera y solo dejó como herencia a su hija una pitillera de plata. Y esos hechos, no tuvo patrimonio, no son incompatibles con ser dictador.
Stalin era un orate, eso lo primero, así que lo que dejase a los hijos a saber. ¿Y tú qué sabes si era austero o no? Seguro que para ti, los del otro bando si eran todos ricos.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.703
Reputación
47.942
Sería el mas rico del mundo si le pagaran en USD u ORO sus acciones de Tesla, pero la realidad es que si las pusiera a la venta, Tesla bajaria en Bolsa un -40%.

Es riqueza virtual. El mas rico del mundo que haya vivido fue Mansa Munsa (1250), Emperador de Mali y el real Rey Midas de la Antiguedad.

Mas ricos que Musk, fortunas actualizadas a la inflacion de hoy.

Musk, 200.000 mill USD.

John D. Rockeffeller 575.000 mill USD.
Andrew Carnegie 425.000 mill USD
John Paul Getty 400.000 mill USD
Zar Nicolas II de Rusia 350.000 mill USD
Reina Victoria del Reino Unido 250.000 mill USD
Iosiff Stalin 200.000 mill USD.

Todo esto en dinero y activos REALES.

Hay que ver los BENEFICIOS por accion, de Tesla para calcular el valor real de su fortuna. Son 2,26 USD por accion de beneficios, y como hay 1000 millones de acciones de Tesla, son 2.300 millones de USD de Beneficios por año, lo que da un valor real de la empresa a dia de hoy de 46.000 millones de USD, y no 1.000.000 millones.

Tiene un PER ratio de 330, con eso lo digo todo.

Todavia NADIE a podido superar a John D. Rockeffeller.
Me limpio los bemoles con Mansa Munsa, y hasta con Rockefeller.

El hombre más rico de hace 100 años tuvo una calidad de vida de cosa comparada con cualquier persona de clase media en el primer mundo hoy. No te digo nada si se trata del hombre más rico hace 1000 años.

Rockefeller murió en 1937. Eso significa que:

-Cada vez que cogía una infección, de lo que fuera, le duraba semanas
-Un dolor de muelas podía resultar incapacitante
-Tuvo pulgas pa aburrir
-Su concepto de "Ocio cotidiano" era mirar la chimenea
-Viajar a otro continente exigía semanas
-Viajar en avión era una tortura
-La fruta en invierno era enlatada
-No había ni televisión
-Había barro y olor a posta de caballo por todas partes

En fin, que no, no me cambio por él.
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.473
Reputación
9.119
Stalin era un orate, eso lo primero, así que lo que dejase a los hijos a saber. ¿Y tú qué sabes si era austero o no? Seguro que para ti, los del otro bando si eran todos ricos.
Stalin no vivió en el siglo XI. Vivió hace 100 años. Hay documentación y libros sobre él como para enterrarle. Se conserva su despacho/dormitorio (dormía en el despacho) y la dacha de veraneo. Sus recetas preferidas, sus hábitos de vida, el personal que le atendía. Stalin es uno de los personajes históricos de los que más se ha escrito.
Si usted desconoce es porque no quiere saber, ni le interesa y seguro tendrá muchísimas cosas en que ocupar su tiempo antes de saber sobre este.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.755
Reputación
54.976
Sería el mas rico del mundo si le pagaran en USD u ORO sus acciones de Tesla, pero la realidad es que si las pusiera a la venta, Tesla bajaria en Bolsa un -40%.

Es riqueza virtual. El mas rico del mundo que haya vivido fue Mansa Munsa (1250), Emperador de Mali y el real Rey Midas de la Antiguedad.

Mas ricos que Musk, fortunas actualizadas a la inflacion de hoy.

Musk, 200.000 mill USD.

John D. Rockeffeller 575.000 mill USD.
Andrew Carnegie 425.000 mill USD
John Paul Getty 400.000 mill USD
Zar Nicolas II de Rusia 350.000 mill USD
Reina Victoria del Reino Unido 250.000 mill USD
Iosiff Stalin 200.000 mill USD.

Todo esto en dinero y activos REALES.

Hay que ver los BENEFICIOS por accion, de Tesla para calcular el valor real de su fortuna. Son 2,26 USD por accion de beneficios, y como hay 1000 millones de acciones de Tesla, son 2.300 millones de USD de Beneficios por año, lo que da un valor real de la empresa a dia de hoy de 46.000 millones de USD, y no 1.000.000 millones.

Tiene un PER ratio de 330, con eso lo digo todo.

Todavia NADIE a podido superar a John D. Rockeffeller.
Si ya!, el más rico del mundo un neցroc de Malí y además musulmono..

Pero tú que te has fumao colgao de los narices!!?!?
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.621
Reputación
103.407
Lugar
CCCP
Iosiff Stalin 200.000 mill USD.
pero que clase de estulto eres ?

en la URSS no habia propiedad privada, solo propiedad personal legitima, que por cierto que es un concepto liberal

Stalin murio dejando en su testamento unas cajas con libros y escritos, unas pipas de fumar y sus uniformes

todo lo demas , incluida la dacha oficial en la que vivia a las afueras de Moscu, era del estado
 
Última edición:

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.473
Reputación
9.119
Si ya!, el más rico del mundo un neցroc de Malí y además musulmono..

Pero tú que te has fumao colgao de los narices!!?!?
Era el rey (lo que equivale a decir el dueño) en un país que en esos tiempos proveyó de la mitad del oro que había en circulacion en el mundo. Tan "sencillo" como eso, ni fabricó teslas ni impuso su Windows en los ordenadores de la época. Era dueño de las principales minas de oro de la época.
400 000 millones al cambio actual. En oro contante y sonante, más la sal.
neցro y jovenlandés, cierto.
 

perfectohijoputa

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
1.860
Reputación
8.648
Yo puedo pasear por cualquier lugar del mundo sin que nadie me mire o venga a molestarme. Elon Musk no. No le envidio, le compadezco.

Y no paso hambre, ni frío. Y me permito algún capricho que me hace ilusión, de vez en cuando, eso me satisface.

Hace años estuve en África y los chiquillos que me veían acabarme una botella de agua me esperaban para pedirme el envase; que contento el que se llevaba la botella vacía, la de satisfacciones que iba a darle aquella botella.

El que no tiene nada puede tomar conciencia del valor de las cosas y eso le baja el umbral de alcance de felicidad a niveles asumibles. El que no sabe si mañana va a comer se inunda de placer y alegría si accede a un bocado.

Qué pasará por la cabeza del que teniéndolo todo se ve incapaz de alcanzar metas inasumibles para un humano? Es como vivir condenado a la permanente insatisfacción.

Tengo un amigo millonario, heredero de una gran fortuna y con gran talento para invertir y hacer cada día más dinero. A veces se refugia conmigo y mi familia y me dice cosas como: “no veas que solo me siento aún estando siempre rodeado de gente”. Tiene ya 40 años y vive con su madre anciana, enamorado de la mujer de otro e incapaz de tener una relación útil con ninguna otra mujer.

Amigos, el dinero solo sirve para hacerte la vida más fácil, pero no es garantía de felicidad ni de éxito personal.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.299
pero que clase de estulto eres ?

en la URSS no habia propiedad privada, solo propiedad personal legitima, que por cierto que es un concepto liberal

Stalin murio dejando en su testamento unas cajas con libros y escritos, unas pipas de fumar y sus uniformes

todo lo demas , incluida la dacha oficial en la que vivia a las afueras de Moscu, era del estado
Jajaja ¿Y quien era el "Estado"? En Corea también todo es del Estado y en cualquier país comunista y ellos son los más ricos porque el Estado son ellos. ¿Cuando murió, dónde estaba el dinero etc. del Estado?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.299
Me limpio los bemoles con Mansa Munsa, y hasta con Rockefeller.

El hombre más rico de hace 100 años tuvo una calidad de vida de cosa comparada con cualquier persona de clase media en el primer mundo hoy. No te digo nada si se trata del hombre más rico hace 1000 años.

Rockefeller murió en 1937. Eso significa que:

-Cada vez que cogía una infección, de lo que fuera, le duraba semanas
-Un dolor de muelas podía resultar incapacitante
-Tuvo pulgas pa aburrir
-Su concepto de "Ocio cotidiano" era mirar la chimenea
-Viajar a otro continente exigía semanas
-Viajar en avión era una tortura
-La fruta en invierno era enlatada
-No había ni televisión
-Había barro y olor a posta de caballo por todas partes

En fin, que no, no me cambio por él.
¿A qué edad murió para ser de esa época? Eso te dice mucho. Lo que dices son consuelos de pobre. Vivió como un rico de esa época.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.703
Reputación
47.942
¿A qué edad murió para ser de esa época? Eso te dice mucho. Lo que dices son consuelos de pobre. Vivió como un rico de esa época.
Pero vivir como un rico de 1900 es vivir mucho peor que un clase media de 2024. No cambio un año de mi vida en 2024 por un año en la vida de Rockefeller en 1900.

Gano: Casas inmensas con servicio chupándome los bemoles, ropa elegante que marca mi status, todo dios tratándome como al puñetero señorito Iván...Básicamente gano status, cómo me ven los demás (que me la trae bastante floja, la verdad)

Pierdo: Confort a todos los niveles, entretenimiento, acceso a información y ocio, viajes cómodos, accesibilidad a toda clase de bienes y servicios que ese hombre no llegó ni a imaginar.

No le arriendo la ganancia.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.299
Pero vivir como un rico de 1900 es vivir mucho peor que un clase media de 2024. No cambio un año de mi vida en 2024 por un año en la vida de Rockefeller en 1900.

Gano: Casas inmensas con servicio chupándome los bemoles, ropa elegante que marca mi status, todo dios tratándome como al puñetero señorito Iván...Básicamente gano status, cómo me ven los demás (que me la trae bastante floja, la verdad)

Pierdo: Confort a todos los niveles, entretenimiento, acceso a información y ocio, viajes cómodos, accesibilidad a toda clase de bienes y servicios que ese hombre no llegó ni a imaginar.

No le arriendo la ganancia.
Como tú no sabes cómo vivirán en un futuro lejano... Es una comparación sencilla. La vida del remero ahora sera mejor que hace 100 años pero sigue siendo lo que es.

Tuvo lo más importante. Ser libre y no obedecer ni aguantar nada que no quisiera.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.703
Reputación
47.942
Como tú no sabes cómo vivirán en un futuro lejano... Es una comparación sencilla. La vida del remero ahora sera mejor que hace 100 años pero sigue siendo lo que es.

Tuvo lo más importante. Ser libre y no obedecer ni aguantar nada que no quisiera.
Ser libre y no obedecer ni aguantar a nadie... Mi bisabuelo en su aldea con su caserío tuvo lo mismo.

Ser libre para qué? para quitarse las pulgas por la noche? para ver el rato arder un rato después de cenar antes de ir a la cama? vidorra.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.299
Ser libre y no obedecer ni aguantar a nadie... Mi bisabuelo en su aldea con su caserío tuvo lo mismo.

Ser libre para qué? para quitarse las pulgas por la noche? para ver el rato arder un rato después de cenar antes de ir a la cama? vidorra.
¿Tu crees que había pulgas en la casa del rockefeller? Tu bisabuelo pasó hambre, frío y trabajos duros. Y eso sin ningún lujo. Casi lo mismo. Ya te he dicho que ese tío murió sin penurias ni dolores. Como casi todos esos ricos ya modernos.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.703
Reputación
47.942
¿Tu crees que había pulgas en la casa del rockefeller? Tu bisabuelo pasó hambre, frío y trabajos duros. Y eso sin ningún lujo. Casi lo mismo. Ya te he dicho que ese tío murió sin penurias ni dolores. Como casi todos esos ricos ya modernos.
Por supuesto que había pulgas en casa de Rockefeller. En su casa habría cocheras con caballos, perros en la entrada, gatos dentro, personal de servicio que entra y sale en las zonas nobles pero duerme en su casa en una habitación con otros 8 el que traía la leche se pasaba el día rodeado de vacas, el que traía los bemoles se pasaba el día rodeado de gallinas... y no había manera de ahuyentar a esos bichos hasta que se desarrollaron métodos químicos. Rockefeller sufrió miles de veces más picaduras de pulga de las que has sufrido tú, si es que te ha llegado a picar alguna.

Y lo de que Rockefeller murió (o vivió) sin penurias ni dolores... Con qué analgésicos cortó un dolor de muelas?? o una infección de garganta?? Hoy en día una faringitis es una anécdota de un día de dolor y tres de molestias. En 1900 te podía dar de baja de la suscripción de la vida. Rockefeller sufrió mucho más dolor del que vas a sufrir tú en tu vida.
 
Última edición: