Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.789
la economía despega y en los primeros 2000 estamos en plena euforia. Es en los 90 cuando hay más empleo, mejoran algo los salarios y la gente tiene más oportunidades.
El problema está en que... ¿que clase de desarrollo económico fué ese? Pq de aquellas aguas, estos lodos. Esa euforia se debió básicamente pq a Alemania le interesaba que nos endeudáramos. Sume a eso las emisiones de dinero, el el bichito con más emiones de dinero.

No sé, un desastre. Si al menos todo eso hubiera servido para cambiar nuestro modelo económico, pero no fué así. Fué más bien para que la soga nos fuera apretando más y más.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
63.995
Cuando has puesto que el único centro comercial de Madrid en 2004 era Galerías Preciados, que cerró en 1995, dejé de leer.
Para hablar del pasado hacen falta una de estas dos cosas: haberlo vivido o documentarse.
Yo no he mencionado el año en ningún momento. Eso te lo has sacado de la manga.

Estaba respondiendo al comentario de @Cruzado en el que decía que un piso se pagaba con el salario neto de 4 años. Y no sé qué tal será su nómina, pero yo creo que en 2004 no había ni un 1% de madrileños que pudieran pagar 180.000€ con el sueldo neto de 4 años, por eso me he retrotraído a los '80.

Ahora ya puedes volver a mi comentario y leerlo entero, a ser posible un poquito más despacio para no inventarte cosas que yo no he dicho.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.019
Reputación
194.300
Cada uno cuenta la feria como le va, pero en líneas generales...

cualquier tiempo pasado fue peor.

Fue infinitamente peor !

Si bien es cierto que la mayoría de los avances socioeconómicos se deben a la tecnología y a internet y en nada tienen que ver los políticos españoles,
incluso la ley antitabaco de Zapatonto se hizo en un contexto de todos los países occidentales y civilizados.

Ya solo ese hecho de que en cualquier parte un iluso te podía echar el humo en la cara, define el cambio social. Recuerdo ir a oficinas públicas y que todos los funcionarios estaban fumando. Aquellos fumaderos que actualmente son inimaginables, estaban más lleno de humo que las discotecas que al fin y al cabo tenían aspiradores de aire acondicionado. Aunque ahora la cocaína es más común que la cerveza, la heroína y el sida mató a cientos de miles de chavales españoles arruinando económicamente y emocionalmente a sus familias.

Por no hablar de los accidentes de coches con muchos más muertos y heridos y que ahora no ocurren gracias al mayor control y mejores medidas de seguridad.

Dos de mis familiares murieron en un accidente de coche y eso marcaba la vida de mucha gente.

El terrorismo de ETA y la delincuencia condicionaba la vida mucho más que ahora. ¿ acaso no se acuerdan que todo el mundo sacaba el radio casette del coche para evitar que lo robasen ?
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.333
Reputación
25.257
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
En los foros lo que veo es a mucha gente confundiendo los años 60 con los 80 y hasta los 90. A mitad de los 2000 había bastante gente ganando una buena pasta en la construcción y venta de viviendas. La deuda pública no era tan monstruosa. Por lo demás, no estábamos mucho mejor que ahora en ningún aspecto.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.669
Reputación
59.477
¿Por qué a todos os parece tan horrible que los maestros de vez en cuando soltaran una colleja a algún alumno que se pasaba de la raya?
Ahora lo que hay es acoso y maltrato en manada de unos alumnos sobre otros, algo que entonces también existía pero que ha ido a peor.
¿Os parece mejor esto?
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.669
Reputación
59.477
Cada uno cuenta la feria como le va, pero en líneas generales...

cualquier tiempo pasado fue peor.

Fue infinitamente peor !

Si bien es cierto que la mayoría de los avances socioeconómicos se deben a la tecnología y a internet y en nada tienen que ver los políticos españoles,
incluso la ley antitabaco de Zapatonto se hizo en un contexto de todos los países occidentales y civilizados.

Ya solo ese hecho de que en cualquier parte un iluso te podía echar el humo en la cara, define el cambio social. Recuerdo ir a oficinas públicas y que todos los funcionarios estaban fumando. Aquellos fumaderos que actualmente son inimaginables, estaban más lleno de humo que las discotecas que al fin y al cabo tenían aspiradores de aire acondicionado. Aunque ahora la cocaína es más común que la cerveza, la heroína y el sida mató a cientos de miles de chavales españoles arruinando económicamente y emocionalmente a sus familias.

Por no hablar de los accidentes de coches con muchos más muertos y heridos y que ahora no ocurren gracias al mayor control y mejores medidas de seguridad.

Dos de mis familiares murieron en un accidente de coche y eso marcaba la vida de mucha gente.

El terrorismo de ETA y la delincuencia condicionaba la vida mucho más que ahora. ¿ acaso no se acuerdan que todo el mundo sacaba el radio casette del coche para evitar que lo robasen ?
Nunca he sido fumador y repruebo el olor a tabaco, pero pretender erradicarlo para sustituirlo por los porros, la cocaína y cosas peores no es ningún progreso; es un retroceso gigantesco.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.378
Reputación
91.985
Soy del 87, y la mejor época con diferencia fueron esos 2000 a 2007. Pero era una época inflada por el ladrillo
Totalmente de acuerdo.
Es la única época en la que todos los delincuentes se dedicaron a vender droja porque salía más rentable que robar.
Aun recuerdo a niñatos paseando por la calle con sellos y cordones de oro, algo impensable en los 80s y 90s...y ahora ni en sueños.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.037
Reputación
10.503
¿Por qué a todos os parece tan horrible que los maestros de vez en cuando soltaran una colleja a algún alumno que se pasaba de la raya?
No sé que decirte.
Hoy en día me dice mi hijo que un profesor le ha dado una toñeja por algo y ni me preocupo, pero como sistema ¿dónde pones la raya y el grado de de castigo físico?
Hablando de esto con unos colegas también más mayores, por lo menos en los de curas de chicos ha habido mucha cebada.
Uno de los mayores acordándose de uno que pegaba siempre, y la tomó con un chaval, no sé, mal.
En el mundo hay mucho frustrado deseando descargar con cualquier autoridad, más que justos y equilibrados. como para dar licencia así como así.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.464
Reputación
6.279
No sé que decirte.
Hoy en día me dice mi hijo que un profesor le ha dado una toñeja por algo y ni me preocupo, pero como sistema ¿dónde pones la raya y el grado de de castigo físico?
Hablando de esto con unos colegas también más mayores, por lo menos en los de curas de chicos ha habido mucha cebada.
Uno de los mayores acordándose de uno que pegaba siempre, y la tomó con un chaval, no sé, mal.
En el mundo hay mucho frustrado deseando descargar con cualquier autoridad, más que justos y equilibrados. como para dar licencia así como así.
yo fui a un colegio de curas y pegaba uno, muy ocasionalmente (cucharazos metía en el servicio de comedor, pero era a algún despistado que no se callaba cuando iban a servir, y no era todos los días), y un par de profesores que también pegaban ocasionalmente, a uno que fue mi profesor le terminaron llamando la atención y dejó de pegar.

No digo el nombre porque igual algún forero es de mi ciudad y fue a ese colegio, que era y es famoso.

Así que no, ya estaba en retirada galopante.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.037
Reputación
10.503
yo fui a un colegio de curas y pegaba uno, muy ocasionalmente (cucharazos metía en el servicio de comedor, pero era a algún despistado que no se callaba cuando iban a servir, y no era todos los días), y un par de profesores que también pegaban ocasionalmente, a uno que fue mi profesor le terminaron llamando la atención y dejó de pegar.

No digo el nombre porque igual algún forero es de mi ciudad y fue a ese colegio, que era y es famoso.

Así que no, ya estaba en retirada galopante.
Yo no sé donde está tu ciudad o cúal era el colegio, pero no fue todo ni igual, ni en los mismos tiempos.
Ni todos eran así, ni todos pegaban incluso en los propios centros ya sabías.
Pero no hay ningún motivo para decir que sí, si fuese que no.
 
Última edición:

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.763
En 2004 cualquier chaval de 20 años se veía sus pelis descargadas de internet, jugaba al gta. counter, etc.. tenía movil, internet, el coche tuneado y se gastaba 400€ mensuales en fiesta sin pestañear.

¡¡Que no había AVE dice uno !!! si se inauguró en 1992
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Soy del 85. Para mí 2003 y 2004 fueron mis mejores años y gozaba de buena salud. Luego curiosamente tuve otro buen año en 2008. A partir de ahí a peor y cuesta abajo.

Luego es como todo. Gente más mayor, tendrá mejores momentos antes. Sobre todo porque muchas cosas ni estaban reguladas y podías hacer lo que querías.

Si lo miramos objetivamente, en 2003 y 2004 :

No existía feminazismo. No el actual al menos
No existía el empoderamiento brutal femenino. Podías hablar con una mujer por la calle o de fiesta, sin que llamara a los geos.
No había redes sociales y la gente moviéndose por postureo y unos likes
Mayor nivel económico. En ciudades, un chaval se podía sacar un dinero mientras estudiaba. Ya no digamos si tenías estudios y experiencia
Casi todo era más barato
No había adicción a los smartphones. La gente solía comunicarse cara a cara. Como mucho el MSN cuando estaban en casa con el pc
Menos inmi gración. Si bien ya había. Ni de coña es la actual, donde hay ciudades que parecen África o Sudamérica
La policía te atosigaba menos para recaudar en multas
Podías beber en la calle
Había más optimismo. Menos depresiones y consumo de pastillas de farmacia. Se respiraba más seguridad en las calles. Antes podías ir muy borracho y medio en bolas, que llegabas a casa con todo encima
Los grupos lgtbi no tenían tanto poder
Podías comprarte un coche barato sin hezs medioambientales y combustible más barato. Antes si no tenías coche, eras un paria. Ahora hay gente que no tiene ni patinete eléctrico.
Los zulos estaban caros, respecto a los sueldos. Pero ahora lo están mucho más. Ya no digamos capitales de zonas tensionadas y sobre todo el alquiler, que antes se podía pagar con un sueldo. Ahora necesitas dos.

Esto es como la historia. La modifican para que pensemos que ahora estamos mejor
Hombre en 2004 no había adicción a los Smarfones porque no existían los smarfones. O Una tele plana de 42 costaba 2000 euros . Pero eso pasó con todo, también TV en color que costaban como una vivienda barata en los 70, lector DVD etc.
 

AlvarodeBazan

Madmaxista
Desde
22 May 2016
Mensajes
3.021
Reputación
5.020
¿Por qué a todos os parece tan horrible que los maestros de vez en cuando soltaran una colleja a algún alumno que se pasaba de la raya?
Ahora lo que hay es acoso y maltrato en manada de unos alumnos sobre otros, algo que entonces también existía pero que ha ido a peor.
¿Os parece mejor esto?
¿Quién narices es un maestro para pegarle a un crío? Es que te tienes que tocar los narices con el deficiente.