Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Me preguntan que pienso del cine neerlandes, bueno, principalmente bebe de dos corrientes la francesa y la de critina social britanica...blablablabla, cowboys del desierto con garci.

Pero pensad quien hizo esto





Es el mismo de esto






Solo en Paises Bajos!!!!
 
Yo viví en Bruselas entre albaneses y comiendo pan con mantequilla.
 
Yo viví en Bruselas entre albaneses y comiendo pan con mantequilla.
Si llevaban tiempo alli, pueden ser familia de los espia que mando Hoxha, no tanto para espiar a los decadentes capitalistas sino a "shurprimos del este", pero eso es un tema muy largo
 


Nos enfocamos demasiado en el poder adquisitivo, pero el poder adquisitivo adicional apenas nos hace más felices”
No se me ha perdido nada en Holanda ya que tengo compromisos con Reino Unido pero he conocido a un Paco holandés y me cuenta que es albañil y cocinero, que es normal tener dos trabajos a tiempo parcial en su país. Y mínimo gana 2500 netos al mes pero gasta 1100 en vivienda. Ah y pretende retirarse a los 45.
 
A mi Bélgica me parece siempre muy cutre cuando paso por ahí. Carreteras llenas de socavones, guetos en las ciudades... En comparación con Holanda me parece de segundo nivel. Por no decir que el clima húmedo ese no hay quien lo soporte.

Por eso un español se siente más en casa en Bélgica. Especialmente en Valonia

A mi Valonia, me recuerda a Asturias
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
A mi casa no vengas....
 
@Trep33 ya estoy de vuelta! Estaba en IrlandaC!

que tal carnaval? Cuentate algo. me citaste en un hilo creo pero ya lo perdí de vista!

StrakCs!
 
hola que pasa un dia mas desde las tierra de los pantanos eternos. Este puente (que aqui es desde el viernes hasta el lunes), he estado en un lugar tenebroso y magico, lleno de leyendas, y caballo ( del que corre por las venas), hablamos de la joya de flandes... Amberes.

Salimos desde Eindhoven rumbo a Belgica, como puede verse en este video de hace unos meses, pues tampoco llueve mucho por aqui, y los margenes estan secos, durante el trayecto pueden verse distintas explotaciones agropecuarias, no se confundan 1 de cada 3 es un laboratorio de pastillas a lo chimo bayo, chiquitintantan
y llegamos a amberes, que si su nombre viene de que si una mano cortada, que blabla, algo de soltar panoja como siempre, pero esta ciudad tiene otras cosas que no salen en las guias, la primera en la frente, durante el reinado de los Austrias los ingresos por el puerto de Amberes eran mayores que los de la plata de potosi (para los CM de Pudrimos, algo de la teoria del valor), y donde se hacian los panyos con la lana que se compraba en medina del campo, para luego volverla a revender, por ejemplo a los catalanes o a los castellanos de Renteria)
Pero en mi modesta opinion, y es algo creo yo que es muy personal, es una de las pocas "ciudades de noche" por encima de Paris, que es una ciudad de noche?, son esas ciudades , principalmente en la orilla del mediterraneo que su verdadero encanto es de noche, como Roma, Dubrovnik o Sevilla.
Como puede verse en este video

Tambien otro hecho poco conocido es que fue el puerto de salida de la linea maritima amberes-nueva york de la naviera red line, principalmente de emigrantes alemanes y del este (por eso el midwest americano son rubios)



ya os contare proximamente la segunda parte
 
A mi Bélgica me parece siempre muy cutre cuando paso por ahí. Carreteras llenas de socavones, guetos en las ciudades... En comparación con Holanda me parece de segundo nivel. Por no decir que el clima húmedo ese no hay quien lo soporte.

No es que sea más cutre que Holanda, es que Bélgica hay que compararlo con los pueblos más derroyed de la meseta del hambre o los pueblos Detroit de la Cuenca minera.
 
Holandeses: RÁCANOS, RATAS, AGARRAOS, TÉMPANOS, APROVECHAOS, GORRONES, HJSPUTA
 
Volver