Mi gato ha empezado su último viaje...

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.916
Reputación
69.398
Me has hecho emocionarme. Ésa es la mayor duda al preguntarse uno por la eutanasia, y similar con humanos: ¿pero se curará? ¿Cuándo es el momento de tirar la toalla? Es una responsabilidad muy grande.
Asi es... y es una responsabilidad que asumes de forma omnimoda, sin poder recurrir a ninguna "voluntad expresa" del animal, solo a tu percepcion de la situacion y ahi radica la frutada mas subida de peso del asunto; que a menudo no existen pruebas claras que te guien y todo depende de tu intuicion y de tus sensaciones, con la vida de un amigo de por medio.

PD: Y recuerda que siempre podra seguir contigo si asi lo deseas.

20240501_161719_copy_2516x1887_copy_2516x1886_copy_2393x1794.jpg
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.293
Reputación
135.304
Discrepo. Cuando veas que no quiere comer nada, y deje de beber déjale morir en su casa, con los suyos, en su cama si tiene o lo que tenga. Donde él quiera, los animales hacen las cosas bien, no se comen el coco. Si puedes evitarlo no le pinches.

La muerte no es una enfermedad, es un proceso natural irreversible consustancial a la vida. Una vez que se desencadene no tiene vuelta atrás; observa y aprende. Porque nos va a llegar a todos. Las fases son exactamente las mismas para un ser humano. Puedes aprender mucho. No le toques demasiado cuando esté en el tránsito, los moribundos son muy sensibles, en todo caso acariciale la cabeza y la mano etc. Pero muy importante dejar morir de manera natural. Las cosas requieren su tiempo, hay que hacerlas bien, hay que dejar a la gente morir en paz. Ahora no nos dejan ni morirnos.

Supongo que le darás un buen entierro.
Muchas veces no quieren comer por enfermedades leves curables. Tú propones tirar la toalla a la primera, eso sí que me parece cruel.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.713
Reputación
4.423
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
El mío , también (cáncer de bazo e hígado). Así que, literalmente, te acompaño en el sentimiento.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.293
Reputación
135.304
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.

¿Cómo le das la morfina? tuve un gato al que no dieron nunca nada como paliativos y a lo mejor el último día le habría venido bien, pero si se se puede dar en casa.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.925
Reputación
6.369
Yo estoy en una situación parecida. Tenemos una gata que lleva con nosotros unos 12 años, tiene un tumor en la cara y nos han dicho que no vale la pena realizar ningún tipo de operación. Hoy la hemos llevado al veterinario, le han puesto corticoides y tenemos que darle un antibiótico por una infección en la nariz. Teníamos claro llevarla al veterinario para ponerle la inyección en cuanto estuviese muy mal pero, a la vista de los mensajes anteriores, tendremos que valorar otras opciones. Mucho ánimo.
Mi gato le pasó lo mismo tenía un tumor interno en la nariz.
Le di dióxido de cloro y aguanto 1 año con calidad de vida.
Lo único que le ayudo fue el CLO2, pero si son mayores es ley de vida.

También se lo diagnosticamos tarde cuando ya no se podía operar.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.925
Reputación
6.369
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
Si el gato no es muy mayor prueba a comprar en Amazon MMS, es lo único que le puede ayudar, aunque no le cure le dará calidad de vida.
Le puedes poner el clorito solo en el agua o activado y se lo das con una jeringa de plástico o pipita..
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.472
Reputación
1.552
No he leído el hilo entero, sólo quiero darte ánimo y comentarte que cuando llegue el momento no lo alargues mucho.

Un mes estuvimos con mi anterior perro, desde que nos comentó el veterinario que no había nada que hacer, que decidiéramos el día indicado.

A ver que nos pasa con nuestro perro actual, le faltan 15 días para cumplir 17 años y aunque no está mal ya se le va notando el paso del tiempo.

Lo dicho, mucho ánimo y a quedarse con los buenos momentos, no han pasado frío, ni hambre, ni por supuesto han sido maltratados, han vivido muy bien, con eso hay que quedarse.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.615
Reputación
22.257
No he leído el hilo entero, sólo quiero darte ánimo y comentarte que cuando llegue el momento no lo alargues mucho.

Un mes estuvimos con mi anterior perro, desde que nos comentó el veterinario que no había nada que hacer, que decidiéramos el día indicado.

A ver que nos pasa con nuestro perro actual, le faltan 15 días para cumplir 17 años y aunque no está mal ya se le va notando el paso del tiempo.

Lo dicho, mucho ánimo y a quedarse con los buenos momentos, no han pasado frío, ni hambre, ni por supuesto han sido maltratados, han vivido muy bien, con eso hay que quedarse.
17 años nosomosdignos: Por curiosidad ¿qué raza es?
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.472
Reputación
1.552
17 años nosomosdignos: Por curiosidad ¿qué raza es?
Es mestizo, tipo jack russel y bodeguero andaluz, pesa 9 kg, más o menos.

Aunque hace tiempo que se ha quedado sordo y está en tratamiento para la columna, toma una pastilla todos los días, pero está bastante ágil.

No veas como sube las escaleras de casa, como mi madre le ha acostumbrado que cuando le traigo del paseo le deja algo más de comida en su plato, sube las escaleras de cuatro saltos, hay días que el pobre se tropieza y yo le digo, que ya no tiene 10 años.;)
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.481
Reputación
10.011
Dale comida natural cocinada y deja de envenenarla.

La gran mayoría de los gatos desarrollan cáncer y otras enfermedades prematuramente por culpa de la fruta cosa de comida industrial que les dan los dueños.
Llegó a tener anemia no regenerativa hace aprox 3 años. El problema es que la fruta cosa de veterinarios que visité en Madrid no daban con el tema, y eso que llegué a llevarla al Puchol, con resonancia magnética incluida. No escatimé medios ni esfuerzos, pero un desastre, ni para tomar por ojo ciego, hasta que la llevé a un centro especializado en gatos en Vigo y ahí me empezaron a orientar sobre la causa. Entonces empecé a buscar sobre el problema y una de las cosas con las que empezó a mejorar de forma brutal fue con un cambio de pienso. También con la fortiflora de la que me hablaron en Vigo. Pasé a piensos de muy alta calidad, probando varios incluido el paté de canguro hasta llegar al Farmina Ocean, que es el que le doy desde hace tiempo y le sienta muy bien. Hace ya bastantes analíticas que la anemia pasó a la historia, gracias a Dios.

Que tipo de comida le das a tus gatos?. La mía tiene alergia al pollo y pavo. Se los he dado cocinados y le lía un Cristo en las tripas. Muchísimo peor que el pienso de Farmina. El tema no es tan sencillo. Cada caso requiere soluciones personalizadas.
 
Última edición:

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.481
Reputación
10.011
Pues aquí el cuarto. He entrado al hilo solo para eso: En Telegram hay un canal de CDS para animales a los que les han dado CDS teniendo cáncer y se han curado:
Con las posibilidades y el conocimiento que tenemos hoy en día se me parte el corazón por la gente que por desconocimiento deja morir a sus animalicos sin al menos intentarlo. Creo que llega un momento en la vida en el que tenemos que dejar de aceptar la enfermedad como algo incurable solo porque así nos lo dijeron.

Se puede comprar aquí, viene con jeringa y todo:
Muy bien traido.

Añado el video que me sirvió a mi para prepararlo, con componentes comprados por ebay.



Yo se lo vengo dando a mi gata desde hace varios años. Estaba desesperado por analíticas malas con anemia no regenerativa. Desde entonces ha mejorado muchísimo, aunque también ha coincidido con otros cambios en su dieta y medicaciones.