*Tema mítico* : Miscelánea...

Hola, Buenas Tardes: El Presidente ruso, Vladimir pilinguin, ha anunciado que los países BRICS establecerán una nueva moneda de reserva global para reemplazar al USD. Si tiene éxito, está medida tiene el potencial de colapsar la Economía y la Sociedad estadounidenses.

El USD, un esquema Ponzi de moneda fiduciaria que ha gobernado el mundo durante demasiado tiempo, está en sus últimas etapas. Si bien eso es algo bueno, lo que vendrá a continuación será nada menos que un estado esclavista permanente controlado por una moneda digital del Banco Central (CBDC). Y al mismo tiempo, pilinguin, hablando en el reciente foro de negocios BRICS, dice que el nuevo esquema ofrecerá una alternativa confiable para realizar transacciones internacionales.

Este es el final del juego...

"Se está resolviendo el tema de crear una moneda de reserva internacional basada en una canasta de monedas de nuestros países", dijo pilinguin. A principios de año, los países BRICS indicaron que están trabajando para establecer una nueva red de pago conjunto para eliminar gradualmente los sistemas financieros occidentales como SWIFT. "Los países BRICS también han estado impulsando el uso de monedas locales en el comercio mutuo", informó Dipanjan Roy Chaudhury de "The Económico Times".

Según el medio de comunicación chino "South China Morning Post", la reunión de los BRICS también incluyó discusiones sobre un nuevo acuerdo de libre comercio que acompañará a la nueva moneda de reserva mundial propuesta por pilinguin. "Construir un acuerdo de libre comercio es un medio muy importante para aprovechar este potencial comercial, que China está dispuesta a discutir con otros países BRICS", dijo Wang Shouwen, Viceministro de Comercio de China.

Esto no es por accidente. No hay coincidencias. Se están adueñando de todo, incluidos los seres humanos, a menos que nos neguemos a participar de su sistema. Una vez que el USD se derrumbe, y la Sociedad lo siga rápidamente, los gobernantes tendrán todas las excusas para introducir y hacer atractivo su sistema totalitario de esclavitud permanente.

La única pregunta que queda por responder es si la Humanidad será capaz de rebelarse a tiempo...

Saludos.
Era cuestión de tiempo, hagan juego señores...
Desde occidente/OTAN llevan tiempo vendiéndonos que pilinguin estaba sólo y que estaba acorralado contra las cuerdas. No lo sé Rick, parece falso...
1656602334475.png
 
Hola, Tío Pepe: Occidente está tomando el peor de los caminos... Parece que siguen ignorando que el otro "bloque" lo tIene mucho mejor para afrontar los difíciles tiempos futuros.

El seguir los dictados de un "Imperio" que se está desmoronando no nos vaticina nada bueno para los que vivimos en estas latitudes.

Y mucho Ojo, porque si prospera la iniciativa de pilinguin y la nueva moneda es adoptada por los BRICS, será una simple cuestión de tiempo la caída del USD... con lo que ello comportará.

Saludos.
 
Última edición:
A mi lo que me da MIEDO es de lo que sean capaces de hacer los useños y sus lacayos anglos para evitar ese escenario de "otra" moneda-reserva y la posible competencia/colapso del USD, pues su complejo militar-industrial (verdadera locomotora de la shishimía useña desde la 2ª Guerra Mundial tito Ike dixit) depende ABSOLUTAMENTE de tener el déficit infinito que le permite.... si arrasaron países enteros por el "riesgo" (Libia e Irak) de que se salieran del eje petrodólar, no sé yo si aprovecharían para liarla parda con alguna otra excusa y escalar a lo bruto la guerra (Taiwan? Corea?)

En fin, ¿cómo pensáis que reaccionarían si se diera ese hecho?
 
Hola, cacho_perro: Teniendo en cuenta los antecedentes históricos, pocas dudas albergo yo con respecto a cuál sería la reacción de los países anglos y de sus respectivos lacayos: habría guerra y muy probablemente a escala mundial.

Y no creo que se quedará en una simple guerra convencional... Se usaría el arsenal nuclear.

Saludos.
 
Hola, Buenas Noches:

Recientemente, Freddie Pontón ha escrito sobre el nuevo modelo económico basado en amenazas (pandemias, bioterrorismo, cambio climático, clima extremo, guerra, terrorismo político y otros), construido sobre dos doctrinas de desarrollo sostenible, los Principios de Manhattan y los Principios de Berlín. Como concepto, algunos los han descrito como un enfoque unificador integrado que tiene como objetivo equilibrar y optimizar de manera sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas naturales. Sin embargo, tras un examen más detallado, estos principios se asemejan a un marco para una revisión socioeconómica totalmente globalizada.

En otras palabras, esta es otra ruta sutil para inyectar un flujo constante de miedo y coerción a través de los Gobiernos y las asociaciones público-privadas y en las sociedades. Cuando comprenda cómo funciona realmente, pronto se dará cuenta de las formas inteligentes en que los globalistas están utilizando la agenda One Health para optimizar sus resultados. De hecho, toda esta administración de élite del planeta no se lleva a cabo por puro altruismo, o algún deseo de salvar a la humanidad de una catástrofe ambiental inminente. Además, One Health proporciona las herramientas de control necesarias para alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante esta caótica transición económica y geopolítica, todos estamos ocupados siendo testigos de la manifestación mágica de la espiral inflacionaria en la Economía, mientras que esperamos con temor el regreso de la "próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo", ya sea el bichito, o uno de sus numerosos primos mercuriales programados para la próxima estación, en acción siempre que la OMS decida declarar una emergencia sanitaria mundial.

La OMS y sus socios han estado impulsando sin descanso la idea de que el "cambio climático" es una de las mayores amenazas mundiales para la salud de la Humanidad en el siglo XXI, una posición extrema que lo confirma la siguiente declaración de la OMS:

"Nunca ha sido más claro que la Crisis climática es una de las emergencias de salud más urgentes que todos enfrentamos", dijo la Dra. María Neira, Directora del Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

La siguiente declaración se hizo el 11 de Octubre del 2021, cuando la OMS lanzó su "Informe especial de la COP26 sobre cambio climático y salud". El informe sin duda allanó el camino para el argumento de One Health que se está utilizando para reforzar la "acción climática" en forma de una propuesta que establece explícitamente un conjunto de acciones prioritarias de la comunidad mundial de la salud para los Gobiernos y los formuladores de políticas de todo el mundo, llamando en que "actúen con urgencia" sobre lo que alegan es una Crisis climática y de salud dual.

También es importante tener en cuenta que cuando se trata de alarmistas del cambio climático, algunos de estos científicos y políticos asociados con este tema se han vuelto extremadamente religiosos en su tono y retórica.

El informe de la COP26 de la OMS incluye diez recomendaciones que destacan la necesidad urgente y las numerosas oportunidades emergentes para que los Gobiernos den prioridad a la salud y la equidad en las agendas internacionales sobre el clima y el desarrollo sostenible (les perdonan por omitir cualquier mención a las ganancias que esperan obtener de estos autogestionarios, llamadas corporaciones altruistas y sus fundaciones filantrópicas).

Cuando escuché términos de crisis como "emergencias de salud urgentes", las alarmas deberían sonar. A estas alturas, todos los que presten atención deberían saber lo que implica la palabra "emergencia", particularmente en términos de autorización (de uso) de emergencia. A estas alturas, ya deberías saber hacia dónde nos lleva este camino.

Saludos.
Un poco de miedo da

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Hola, cacho_perro: Teniendo en cuenta los antecedentes históricos, pocas dudas albergo yo con respecto a cuál sería la reacción de los países anglos y de sus respectivos lacayos: habría guerra y muy probablemente a escala mundial.

Y no creo que se quedará en una simple guerra convencional... Se usaría el arsenal nuclear.

Saludos.

Es precisamente lo que estoy temiendo, y personalmente me parece una barbaridad y un suicidio porque salvo "arma milagrosa" de última hora que impidiera la reacción contraria, sería un loose-loose para todos en plan "si no puedo ser el jefe, que se hunda el mundo conmigo..."

Y algo se deben oler los jerifaltes multimillonarios de medio mundo, porque sus movimientos para prepararse para lo que llaman el EVENTO son cada vez más evidentes... ¿has leído a Rushkoff por cierto?

 
Hola, Tío Pepe: Occidente está tomando el peor de los caminos... Parece que siguen ignorando que el otro "bloque" lo tIene mucho mejor para afrontar los difíciles tiempos futuros.

El seguir los dictados de un "Imperio" que se está desmoronando no nos vaticina nada nuevo para los que vivimos en estas latitudes.

Y mucho Ojo, porque si prospera la iniciativa de pilinguin y la nueva moneda es adoptada por los BRICS, será una simple cuestión de tiempo la caída del USD... con lo que ello comportará.

Saludos.
O el mejor,si les va la marcha y les gusta implosionar sistemas Ponzi pa asegurarse de ke la peña no podra elegir casi nada
Sus jefes tienen una admirable inteligencia
 
Hola, cacho_perro: Estos "indigentes mentales" son capaces de lo peor... Si han sido capaces de soltar un bichito tan letal, al menos en sus principios, de qué no serán capaces con tal de perpetuarse en el manejo del Poder.

Llevamos más de dos años en que están tensando la "cuerda" a niveles no vistos en décadas y eso no augura nada bueno... Son muchos los amigos que en una conversación me han preguntado si pienso que va a haber una guerra y mi respuesta ha sido afirmativa, aunque no la espero en el corto plazo.

De Rushkoff he leído alguna cosa, especialmente en medios estadounidenses, pero de forma muy residual. No es que no me interese -que sí-, pero hay el tiempo que hay...

Saludos.
 
Última edición:
Muy interesante el hilo, lo cierto es que no hay duda que las piezas en el tablero se han ido posicionando desde hace bastante tiempo, aunque sea ahora cuando nos enfrentamos a una crisis en ciernes cuando se masca la tensión.
Sin duda Rusia y China hace tiempo que se estaban posicionando, y pilinguin puede ser de todo menos simple, y hace tiempo que viró hacia un socio que le fuera más prometedor que no estaba precisamente en occidente:
Capture1.PNG

https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F3a4f4893-ef7e-4d3b-82fd-2c0b4202f776_715x438.png


Para ser sincero, no veo el futuro con excesivo optimismo, cada vez más veo que hemos sido privilegiados de vivir en este momento y lugar, porque coincido con vosotros que no veo un desenlace favorable para nadie. Sin duda la fuerza que le da a EEUU que su moneda sea la reserva global de valor, al igual que la moneda de cambio para la mayoría de transacciones internacionales, tiene un valor incalculable, y gran parte de la fuerza de su economía se sustenta sobre esa base.
Y coincido plenamente con que seguir a EEUU no será bueno, porque todo parece indicar que nos adentramos a un entorno incierto donde las materias primas van a tomar cada vez más peso, y por desgracia Europa somos deficitarios en prácticamente todas. Por no hablar de la energía que cada vez va a ser un bien más escaso.
Menudo panorama desolador...
 
Hola, Tío Pepe: Es que el futuro se ve incierto por muchas razones. Ahora mismo, lo que parece más perentorio es una Inflación desbocada y la Crisis energética.

Un poco más allá, sin dejar de ser una gran amenaza, está la situación geopolítica mundial...

La verdad es que el otro "bloque", liderado por China y Rusia, también da cierta "grima", entre otras muchas razones porque son regímenes totalitarios y, por lo tanto, represivos. No parecen la mejor alternativa al "Imperio" y, por eso mismo, es factible un choque de "civilizaciones".

Resumiendo, la realidad es que vivimos tiempos sumamente inciertos y más cuando, como bien dices, venimos de unos estándares de vida que difícilmente volverán a darse, al menos en el medio plazo.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Hay algo muy fácil de entender, pero que no suele gustar a los Imperios y es que éstos acaban teniendo caducidad... Y esto es lo que los Estados Unidos no quieren aceptar, a pesar de que los "vientos" ya no les son favorables...

La Historia nos explica lo que sucedió con los distintos Imperios: el Griego, el Romano, el Otomano, el Español, el Británico, el Francés... Es decir, que es imposible mantener un estatus para siempre y ahí se encuentra el principal "escollo" para la Humanidad, ya que es muy dudoso que los Estados Unidos acepten sin más lo que no deja de ser un ciclo natural de los Imperios.

Los Estados Unidos sustentan su Poder en base a la existencia del Petrodólar... En origen, éste estaba ligado al Patrón Oro. De hecho, los EE UU., después de la Segunda Guerra Mundial, poseían la mayor parte del suministro mundial del Oro. Acordó canjear cualquier USD por su valor en Oro si los otros países vinculaban sus monedas a la moneda estadounidense. Otros países ya firmaron este acuerdo en Bretton Woods en 1944, de manera que se estableció el USD como moneda de reserva mundial.

El 14 de Febrero del 1945, el Presidente Roosevelt inició la alianza con Arabia Saudita. Se reunió con el monarca saudí Abd al-Aziz y a partir de ahí se consolidó la relación entre el USD y el Petróleo: nace el Petrodólar, aunque pasarían bastantes años hasta que recibiese ese nombre y se consolidiara a nivel mundial.

En 1971, la Estanflación de los Estados Unidos provocó un colapso del USD y también provocó que muchos países quisieran canjear sus Dólares por Oro. El entonces Presidente, Richard Nixon, tuvo que suspender el Patrón Oro para proteger las reservas de Oro de los EE.UU. La "jugada" le salió bien, ya que el USD se derrumbó, favoreciendo a la Economía estadounidense, puesto que sus exportaciones fueron mucho más competitivas.

Es en 1979, cuando los Estados Unidos y Arabia Saudita negociaron la Comisión Conjunta de Cooperación Económica entre los EE.UU. y Arabia Saudita. Allí se acordó utilizar el USD para los contratos petroleros. Otra jugada maestra de los estadounidenses: Los Dólares se iban a reciclar de regreso a los Estados Unidos a través de contratos con empresas estadounidenses.

Y desde aquel entonces, los Estados Unidos utilizan el poder del Petrodólar para hacer cumplir su política exterior.

Pero en su momento, ya surgieron los primeros "disidentes": los dirigentes de Irak, Libia y Siria... Ya sabemos lo que pasó con estos tres países y la "labor" efectuada por los EE.UU. en aras de seguir "protegiendo" sus intereses.

Sin embargo, a los EE.UU. les han seguido "creciendo los enanos"... Ahora ya son China, Rusia y muchos otros países los que están cuestionando al USD... Y estas naciones no son precisamente unas "hermanitas de la caridad" comparadas con los países árabes destruidos.

Así que teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en el mundo en estos momentos, se "entiende" el "nerviosismo" que está mostrando el Imperialismo estadounidense. Y harían bien en mirar lo que dice la Historia cuando un Imperio empieza a ser cuestionado...

Saludos.
 
Última edición:
Cada bloque tendrá su moneda digital que manejarán a su antojo pero en los intercambios entre bloques se usará el trueque o el oro.
Los ciudadanos de a pie estarán a merced de lo manden las autoridades y los MPs ni los olerán (salvo que ya lo tuvieran o casos contados) El oro de los ciudadanos se intentará confiscar de la forma más disimulada posible pues será una buena fuente de poder. Imaginen, si para jorobar al otro bloque se ponen importantes aranceles/restricciones a productos que se convertirían en exóticos y escasos en el otro bloque y un ciudadano particular se puede saltar ese muro comprando directamente en el país de origen con oro. Algo así como el estraperlo.
 
Probablemente, los cercos que se están intentando poner en la actualidad a las Criptomonedas sirvan también como un "ensayo" para implementarlo a los MPs en el futuro. A saber lo que pasa por la cabeza de estos "enfermos mentales"...

Saludos.
 
Cada bloque tendrá su moneda digital que manejarán a su antojo pero en los intercambios entre bloques se usará el trueque o el oro.
Los ciudadanos de a pie estarán a merced de lo manden las autoridades y los MPs ni los olerán (salvo que ya lo tuvieran o casos contados) El oro de los ciudadanos se intentará confiscar de la forma más disimulada posible pues será una buena fuente de poder. Imaginen, si para jorobar al otro bloque se ponen importantes aranceles/restricciones a productos que se convertirían en exóticos y escasos en el otro bloque y un ciudadano particular se puede saltar ese muro comprando directamente en el país de origen con oro. Algo así como el estraperlo.
Las monedas de plata ke acumulo son todas para estraperlo,para comida
Solo en caso de hambre me deshare del metal...Pero sin dejarme cegar por la desesperacion,con la cabeza bien fria,marcando las reglas
en mi zona geografica particular,pues kien tiene el metal...Sera como si tuviese la Lanza de Longino,ke todo lo puede atravesar
 
Hola, Hostigados: Mejor que ese escenario tarde en llegar o mucho mejor que no lo haga...

Realmente, vivimos en un mundo, principalmente el occidental, al que le será muy difícil aceptar un decrecimiento generalizado como el que se está acercando... En fin, ya veremos cómo se ponen las cosas en los dos próximos años.

Por cierto, ayer y hoy he estado comprando Plata, aunque más vinculada al "papel" por mucho que mi "intermediario" me diga que es "física"...

Saludos.
 
Última edición:
Volver