Muere personaje histórico de los Simpson.

Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.459
Reputación
14.548
Los Simpson deberían haber muerto hace por lo menos 20 temporadas, hubieran dejado un buen sabor de boca y habrían pasado a la Historia. Ahora son una serie de hez que se recuerda porque tuvo una (cada vez más) insignificante primera parte magistral.
Si, aunque siempre seguiremos recordando los antiguos episodios, son demasiado míticos.
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
De ser una sitcom con un humor muy ácido y afilado a ser su propia parodia. Lisa era marisabidilla y repelente, pero al fin y al cabo era la voz de la Razón y Flanders era un santurrón, pero tenía un corazón enorme y su vida idílica era consecuencia de su recto estilo de vida... Pues Lisa acabó siendo una empoderadita insoportable y Flanders un fanático religioso. Entonces se acuñó la expresión "Flanderización" para designar un personaje que de pura mala escritura acaba convertido en una parodia de sí mismo, siendo tan solo un amasijo de los defectos que inicialmente le hacían gracioso.
Los Simpson ha acabado siendo un panfleto insoportable, y todos los personajes se han flanderizado hasta extremos absurdos. Eso sin contar el desfile de famosillos sin ton ni son. Están pidiendo a gritos que los maten.

 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
De ser una sitcom con un humor muy ácido y afilado a ser su propia parodia. Lisa era marisabidilla y repelente, pero al fin y al cabo era la voz de la Razón y Flanders era un santurrón, pero tenía un corazón enorme y su vida idílica era consecuencia de su recto estilo de vida... Pues Lisa acabó siendo una empoderadita insoportable y Flanders un fanático religioso. Entonces se acuñó la expresión "Flanderización" para designar un personaje que de pura mala escritura acaba convertido en una parodia de sí mismo, siendo tan solo un amasijo de los defectos que inicialmente le hacían gracioso.
Los Simpson ha acabado siendo un panfleto insoportable, y todos los personajes se han flanderizado hasta extremos absurdos. Eso sin contar el desfile de famosillos sin ton ni son. Están pidiendo a gritos que los maten.

Se me olvidaba que Lisa es el personaje por el que habla Matt Groening (creo que incluso admitido por él mismo). Y seamos francos: Los Simpson siempre han sido una serie de izquierdas, pero con toneladas de talento, y plenamente disfrutable fueran cuales fuesen tus ideas.
Quizá lo que hayamos presenciado es la wokización de Groening, y, por extensión, de la clase media acomodada californiana dedicada a la farándula. Eso si nos ceñimos a lo estrictamente pogre en Los Simpson, dejando aparte el estiramiento comercial más allá de toda cordura.
Hemos presenciado en directo la caída de toda una sociedad en las garras de Satanás, reflejada en su serie más paradigmática.
 
Última edición:

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Pues ya que hablamos de la wokización de Los Simpson, no sé si hay hilo dello, pero como Burbuja a veces es esa mezcla entre barra de bar y diván, voy con ello:


Yo siempre he sido muy frikurcio del cine, videojuegos, comics, literatura de género, etc., y ya me han echado de todas y cada una de estas aficiones (solo veo/ leo/ juego/ escucho obras de hasta 2005 como mucho, cuando no es directamente todo lo que consumo del siglo XX).
Pero bueno, qué se le va a hacer, ya se ha hablado mucho de ello, al fin y al cabo BlackRock es mucho BlackRock... Lo que es de traca es que otra de mis aficiones, que era escuchar podcasts de este tipo de temáticas está imposible. Solo sigo con "La Órbita de Endor", que no se meten demasiado en jardines por lo grandes que son y no les conviene, pero del resto me han echado de manera fulminante.
El wokismo ha calado en la gente de una forma inimaginable. Ya no son solo NPC's sin vida interior siguiendo al rebaño, es que la gente que se vanagloriaba de pensar por sí misma y no seguir modas es precisamente la que más lavado tiene el cerebro. Mi podcast favorito, "Vuelo 180", está que da auténtico ardor de estomago (podéis escuchar los audios antiguos, que son oro puro)... Y lo mismo con páginas web de información/ reseñas: "Zona Negativa" es un pozo de hez progre insoportable.

Es dolido, porque uno al final acaba casi renegando de lo que siempre han sido sus aficiones, que no por eso me van a dejar de gustar, pero... ya hay un cierto poso de amargura en las cosas que antes te ilusionaban y te hacían la vida más llevadera. Supongo que, de alguna forma, me han hecho espabilar de golpe (no diré madurar porque eso lo considero otra cosa).
El rock/ metal es otra pasión manchada... Sobre todo desde la caída de caretas que fue la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y lo retratados que quedaron muchos grupos (aunque Pantera y en concreto Phil Anselmo me gustan más que nunca).

En fin... el autoexilio del mundo pogre es duro.
 
Última edición:

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.700
Reputación
13.457
El último episodio bueno que he visto de la serie es Detrás de las risas. No sé de qué año es, pero han pasado más de dos décadas.

Lo he intentado con capítulos posteriores pero es otra cosa. Carece de la atmósfera de las primeras 7 u 8 temporadas (sin contar la 1, que es una fruta hez) y los chistes son una fruta hez. Supongo que los Simpson son un producto que solo funciona en el contexto de la primera mitad de los 90.