MUJERES que se hayan ido de hezpaña a una cierta edad SOLAS...

Yo nunca he viajado completamente sola, pero sí he ido a otros países con mi hermana.
Si viajas a un país que no sea peligroso y no te metes en ningún barrio chungo, por qué no vas a viajar sola?.
Mi próximo viaje es a Kazajistán, que lo llevo retrasando ya varios años, pero prefiero ir con un grupo. No es que sea un país peligroso, al contrario, es más seguro que muchas ciudades españolas, el problema es el idioma. Allí hay pocas personas que hablen inglés
por cierto, qué países has visitado ? a cuál volverías o incluso te establecerías y a cuál no ?
 
por cierto, qué países has visitado ? a cuál volverías o incluso te establecerías y a cuál no ?
No he podido viajar mucho, sólo a unos pocos paises de Europa como Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Reino Unido.
Mi primer viaje al extranjero lo hice con más de 40 años. Los mejores años de mi juventud me los pasé estudiando una carrera que no me ha servido para nada, cuando terminé tardé mucho tiempo en encontrar trabajo y sin dinero no se puede viajar.
Así que, este año espero poder dar el salto a Asia.
De los pocos lugares donde he estado, recomendaría la región de Vosges en Francia, sobre todo a quienes les guste el contacto con la naturaleza. También recomiendo visitar Brighton, en el sur de Inglaterra, tiene un ambiente entre pijo y hippy que me llamó la atención
 
No he podido viajar mucho, sólo a unos pocos paises de Europa como Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Reino Unido.
Mi primer viaje al extranjero lo hice con más de 40 años. Los mejores años de mi juventud me los pasé estudiando una carrera que no me ha servido para nada, cuando terminé tardé mucho tiempo en encontrar trabajo y sin dinero no se puede viajar.
Así que, este año espero poder dar el salto a Asia.
De los pocos lugares donde he estado, recomendaría la región de Vosges en Francia, sobre todo a quienes les guste el contacto con la naturaleza. También recomiendo visitar Brighton, en el sur de Inglaterra, tiene un ambiente entre pijo y hippy que me llamó la atención
Pues ya somos dos, yo me doy de cabezazos por tremenda pérdida de tiempo, es todo una enorme estafa, nos han engañado vilmente :mad
Si yo llego a saber lo que sé ahora de la vida ni de coña hubiera estudiado unas opos, a mi edad ya me habría recorrido el mundo entero al menos un par de veces, sabría 5 ó 6 idiomas y sería la reina del mambo, qué ardor de estomago todo, he perdido mi vida para nada.
Por cierto lo de Brighton es muy curioso... gracias por la info ;)
 
Pues ya somos dos, yo me doy de cabezazos por tremenda pérdida de tiempo, es todo una enorme estafa, nos han engañado vilmente :mad
Si yo llego a saber lo que sé ahora de la vida ni de coña hubiera estudiado unas opos, a mi edad ya me habría recorrido el mundo entero al menos un par de veces, sabría 5 ó 6 idiomas y sería la reina del mambo, qué ardor de estomago todo, he perdido mi vida para nada.
Por cierto lo de Brighton es muy curioso... gracias por la info ;)
Tienes razón, nos engañaron haciéndonos creer en la existencia del ascensor social. Yo también hubiera hecho lo mismo que has dicho, estudiar idiomas y viajar, aunque también hubiera aprendido algún oficio.
 
Tienes razón, nos engañaron haciéndonos creer en la existencia del ascensor social. Yo también hubiera hecho lo mismo que has dicho, estudiar idiomas y viajar, aunque también hubiera aprendido algún oficio.
Sí yo también hubiera aprendido algún oficio que me gustara, aunque me sería difícil decantarme por uno sólo porque me gusta la medicina ancestral, la jardinería, las abejas y las aves y además me apasionan los delfines, a lo mejor sería una entrenadora de delfines :D
 
Sí yo también hubiera aprendido algún oficio que me gustara, aunque me sería difícil decantarme por uno sólo porque me gusta la medicina ancestral, la jardinería, las abejas y las aves y además me apasionan los delfines, a lo mejor sería una entrenadora de delfines :D
A mi me hubiera gustado ser restauradora de muebles antiguos. Si hubiera aprendido ese oficio y varios idiomas, mi vida sería muy distinta.
 
La soledad es una auténtica pasada cuando estás rodeado de auténticos fulastres, es mejor estar solo durante la mayor parte del tiempo.

el español medio suele ser un cara pimpollo envidioso que está en la terraza todo el puñetero* día hablando de los demás no nos engañemos.
 
Pues eso, las pocas mujeres que sean foreras si leen este post os agradecería que contarais vuestra experiencia y también va para vosotros foreros si sabéis o conocéis alguna mujer que haya dado el paso pues contarlo, no os despácheis conmigo directos a la yugular porque esto no va de feminista radicals que están solas porque odien a los hombres ni mucho menos, hay mujeres que respetan y admiran a los hombres sin embargo necesitan la soledad...
Con todos mis respetos, para que se van a ir si el 24 de servicio en un puñetero SuperCor hable con dos alemanas y el novio y una estaba más buenorra que una ispaniola media y no veas que ojos me ponía y ellas no son complicadas como las ispaniolas, son como tíos "me gusta me lo amo". Una española se va a amargar más fuera que dentro a no ser que se large con pareja.

Entra en los facebook de emigrantes ispanioles y verás que todas las que están descontentas son mujeres en general y ellos en general de querida progenitora, por qué será?
 
Hablando de soledad, la mayoria de mujeres españolas que he encontrado fuera, en norte de Europa, y con cierta edad, +28, padecian de la soledad.

Suelen integrarse menos en el norte de europa, no suelen sentir demasiado interes por los hombres de alli y se deprimen. Cuando estan fuera, sobrerodo en el norte de europa, buscan al hombre español, por el cual parece redescubren tienen mayor preferencia de lo que pensaban. Pero los varoes españoles tienen muchas opciones y estan mas interesados en las mujeres locales.

En definitiva. No hay apenas mujeres españolas de cierta edad solas en el norte.

Si acaso jovenes para un par de años de estudios, o trabajo hasta que empiezan a madurar de verdad, o mujeres casadas, pero incluso estas padecen de sentimientos de soledad.

La excepcion es una española que conoci en Londres completamente ida de la olla y ninfomana. Esta tenia +30
Sientan o no sientan interés por el hombre noruego qué narices puede hacer si se le presenta al lado una noruega de 180 que aquí en España sería modelo y hablan fácil con los hombres que a las españolas les cuesta mucho. Por otro lado también están las noruegas-esquimalas que también son muy superiores físicamente y en actitud a las españolas qué narices van a hacer las españolas fueras, como mucho podrán hacerlo en letrinoamérica donde haiga más cobrizos o por rameras en jovenlandia.
 
No. Con lo que te digo, pienso, así que no soy un primate. Para lo que digo no hay tipos de mujeres. Una mujer no es como un hombre. Una mujer puede ir sola a algún sitio (eso también es relativo) porque puede ir sola pero ya tiene a alguien donde sea (un exnovio, un "amigo"...)

En el caso de que vaya sola sin contactos, al llegar donde sea y empezar a vivir allí, ya le estarán saliendo planes sin hacer NADA. Porque habrá tíos ofreciéndolo, o empezara a hablar con otras (las mujeres son muy gregarias y de grupitos) y a hacer planecitos y nuevamente habrá tios que aparezcan.

He estado fuera 5 meses y las tipas que iban solas, enseguida hacían planecitos y tenían a tíos alrededor y algo les sacaban claro. Las que menos las asiáticas que eran muy cerradas, pero españolas, italianas, turcas, brasileñas... Ya ves.

Y deja de llamarme primate que pareces sencilla.
"españolas, italianas, turcas, brasileñas..." no hay más preguntas señoría.
 
Se de un caso similar pero con 20 y pocos y tambien ida de olla y carente de afectos. El clima y la mentalidad del norte suelen agravar estos casos.
Uno de mi pueblo paco de mala fin se fue a Holanda a trabajar en los 90 y se trajo a una holandesa de 185 ex atleta de la época. Menuda diferencia.
 
Dios no nos hizo para estar solos, pero para estar con ralea y iluso mejor quedarse solo, como dice el dicho: "más vale solo que mal acompañado".
Ojalá encuentres un hombre de los pies a la cabeza.

Dicho ésto que no me quiero ir por las ramas... Si tienes pensado irte de éste sumidero infecto vete a Andorra, sus dos lenguas mas usadas, de entre ellas una es oficial y ambas las tienes como lenguas maternas.
De hecho ahora piden un mínimo de nivel de catalán que en tu caso pasas sin el menor problema ni esfuerzo.

Nunca te vayas a un país donde no hables su idioma o al menos sin hablar inglés con alto nivel y soltura, tampoco te vayas sin dinero y siempre, siempre, vete con casa y trabajo bajo el brazo, y la casa nada de compartida ni coliving como dicen los iluso.

Se lo que es bajarse del avión y no entender nada de lo que se oye y no poder ni siquiera tener una comunicación con soltura, acojona bastante, por no decir la de ralea que hay sin contar los pagapensiones.

Yo me fuí a Países Bajos por que no tengo elección y me volveré a ir si Dios quiere en cuanto se me termine el contrato de trabajo, aunque sea durísimo, pero no me queda otra y mas me valiera poderme ir y volver a encontrar trabajo allí lo mas pronto posible porque aquí lo único que tengo es miseria y todas las papeletas para quedarme en la calle porque con mi familia no tengo buena relación .

Pero lo bonitas y agradables que son las holandesas y la buena educación de los holandeses es algo que me sorprendió muy mucho para bien.
Pues yo cuando hablo con alemnes en alemán en España les gusta de narices y ellas me hacen muchísimo caso, parece que es gran cosa para ellos, me siento mejor recibido que en Españistán.
 
Volver