Oferta de empleo en Filadelfia, cómo lo veis?

El "IBI" en USA esta entré el 0.8% y un máximo por ley del 2% del valor catastral cada condado aplica su horquilla, además que esta limitado por ley a una revisión máxima del 2% de incremento del valor catastral.

Traducido compras tu casa en $130.000, el valor catastral suele ser un 30% menor del valor real, ósea el valor catastral estaria sobre los $100.000 entonces tu impuesto se aplicaría sobre esa cantidad, si el condado de turno aplica el 1% de valor impositivo seria entorno del $1000 anual de "IBI americano.

Supongamos que al año siguiente sube el valor de mercado un 15%, la vivienda ahora tendría precio real $150.000 y el valor catastral seria de $104.500 (aprox. -30% PVP) y el impuesto a aplicar seria $1040 pero en realidad solo vas a pagar $1020 que es el valor máximo del 2% que permite ley de incremento de tasas a la vivienda. Así el resto de tu vida. Si la casa sube un 300% en 50 años ya no cuesta $150K sino $450K, tu pagarías suponiendo que subiera un 2% máximo anual en esos 50 años; el impuesto acumulado por interés compuesto del 2% en 50 años del valor de compra+2% de subida anual en el año 50 tu pagarías 1600 y pico y no $4500 que te correspondería por el valor real. Esto es en números "rellenitos" sin deducciones.

Cuando tu compras una casa se regulariza el valor catastral y empiezas a pagar todo.

Traducido si yo tengo todas esas exenciones y pago 1000, el siguiente propietario al actualizar el valor puede que pague 3000 de impuestos.

Tema deducciones

Despues de la aclaración anterior, los impuestos de la vivienda tiene exenciones por ser primera vivienda según el condado aquí en Florida son $-75.000 del valor catastral (Homestead exemption).

Traducido al caso anterior: Si tu casa valía $100.000 el año uno tu liquidación de impuesto inmobiliario seria el valor catastral $100.000-75.000 de deducción. El valor de calculo se haria el 0.8-1.25% sobre $25.000, además de eso también hay exenciones por propietarios de larga duración mas de 50 años en la propiedad, también hay exención por senior (jubilado) del 50% del impuesto. Traducido en el caso anterior si el pensionista vive mas de 50 años en su casa + jubilado pues estará pagando unos 300-500 anuales de impuesto de vivienda. Para una vivienda de 300K-400K.

Además de todo esto hay que comparar cosas iguales y valores similares.

En España si tu tienes una casa independiente con un terreno urbano en el medio de la ciudad de 1000m2 y una casa de 350 m2 y de X valor, ya verías lo que pagas de IBI.

No compares un piso en una propiedad horizontal vs una casa unifamiliar americana. No puedes comparar un piso paco de 140.000 euros con una casa de 700.000

Ademas de todo eso. Las property tax como se llaman aqui incluye muchas otras taxas que en España van separadas. Dentro del "IBI americano" van incluidas la recogida de basuras, va incluido el alcantarillado, van incluidos colegios, bomberos, parques nacionales, etc


está muy bien explicado, pero es que no puede ser, parece muuuuy barato para USA. Un colega que vive en el estado de Washington allí me habló de 8.000 € anuales por una casita decente
 
está muy bien explicado, pero es que no puede ser, parece muuuuy barato para USA. Un colega que vive en el estado de Washington allí me habló de 8.000 € anuales por una casita decente
Depende del precio de tu casa. Si la casa cuesta $700.000 es solo hacer numeros.

Si tiene una casa de ese valor es que gana lo suficiente para vivir en ella.

Amancio Ortega es que paga $2 M en IBI al año..... porque puede pagarlo. Un tio que gana 1000 euros en Barcelona y sin familia que le apoye tendra que vivir en una casa compartida con 3 tios mas
 
Última edición:
Alguien que esté por allí puede decirme si vale la pena irse a vivir a Filadelfia por 90000? No es para mi. Pero tengo un colega ingeniero que está cobrando en Barcelona 45K y por hacer lo mismo allí, en la misma compañía, cobraría el doble.

Cunden esos 90K brutos o al final se diluirá en pagos obligatorios y necesarios y se quedará igual?

Hemos metido los datos en una web y dice que se le queda un neto anual de 67K, con eso se vive allá?

gracias de antebrazo

Esa ciudad no merece la pena. Si sirve para construir la green card …… pues a cambiar después.


 
Lo cogería como trampolín hasta regularizar mi situación en el país para saltar a otra empresa en la que paguen más

¿Te hacen la visa de gratis? Suena a chollo
 
está muy bien explicado, pero es que no puede ser, parece muuuuy barato para USA. Un colega que vive en el estado de Washington allí me habló de 8.000 € anuales por una casita decente
Estados proges del este impuestos a saco.

Lo mismo pasa con cosafornia Oregón Washington etc de la costa oeste.
 
se podría asegurar el coche una vez tengas buena nota de credit score?
es una p**a locura, por mucho que ganes 10K/mes es un puñetero robo..

Y circular sin seguro 2 años

Un plan sin fisuras...

Porque sin coche 2 años no puedes moverte allí
 
Si tienes trabajo fijo en España para ganar unos miles más al año no me movería..
Cuestión distinta sino tuviera trabajo y se me plantea una posibilidad así la aprovecharía sin pensarlo dos veces.

También hay que considerar que philadelphia hoy día es una de las ciudades más peligrosas de los EEUU con 500 homicidios por año, para ponernos en perspectiva eso es el total de Homicidios en toda España en un año pues allí lo tienes solo en philadelphia ciudad de solo 1.600.000 habitantes aprox. Que tampoco es tan grande.

Lo de la droja es lo de menos pero si prestaria atención a que es una ciudad algo peligrosa...

La mayoría de gente allí cobra unos $16 por hora y con eso se vive aunque el SMI del condado es de menos nadie cobra el mínimo.

Lo bueno que es mucho más barata que NYC y estas a 2h en coche de nyc.. Hay alquileres más baratos que en Madrid o incluso Barcelona o Valencia.
 
Volver