Piensas que el dinero no da la felicidad?

El dinero no da la felicidad..... Pero tampoco la quita roto2

Partiendo de que no existe un estado continuo de felicidad, sino en mayor o menor medida momentos felices y momentos amargos. Si tu felicidad consistiera, por ejemplo, en tener una familia, unos hijos bien educados, formados, responsables; hacer deporte, qué te dijo yo, ciclismo y voleibol; escuchar música, tocar la trompeta; la papiroflexia.... Se puede elegir ser feliz por poco dinero. Pero desde luego, tener 1 millon en la CC no te va a hacer menos feliz.
 
felicidad no creo, pero da estabilidad y ayuda con los problemas. Sin dinero, pudiera ser que te pasen cosas que te hagan infeliz, o quizas no, tendria uno que pasar por eso para averiguarlo.
 
Es requisito necesario pero ni de lejos garantia de felicidad. No es opinion, es algo facil de demostrar y seguro que hay estadisticas. A partir de cierta riqueza basica el resto apenas suma para ser feliz por lo que basta con tener para vivir decentemente para poder ser feliz
 
El dinero te dará tranquilidad de espíritu si tienes algo de cabeza, eso es parte de la felicidad, pero no toda.
 
Ya vendrá el forero que le da el toque pseudocientífico a estos temas.... pero pienso que estamos limitados por nuestra química cerebral, que tiende al equilibrio.
 
Os aseguro que el dinero no da la Felicidad si tienes que trabajar para conseguirlo.
Yo gano un dineral trabajando y no soy nada feliz.
Tener que tratar todos los días con ralea mediocre, perversos, estulta y que son incapaces de mantener una conversación mínimamente interesante hace que mi vida sea muy triste aunque muy bien pagada.
Ojalá pueda acabar esto cuanto antes.
Sería feliz con 600 euros al mes.
 
La felicidad se consigue compartiendo momentos con los demás y sintiéndose parte de algo. El dinero puede tener algo que ver, pero no es el factor definitivo o al menos no es el único.

Yo puedo compartir momentos únicos con gente y pasármelo de querida progenitora, pero si llego a casa y tengo problemas con mis facturas, o no puedo comprar algo necesario porque no llega el sueldo, o no puedo criar a mi hijo porque tengo que trabajar para pagar mi mísera vida y la guardería... pues mi felicidad de esos momentos se verá truncada por la realidad.
 
Yo afirmo que el dinero da la felicidad, quien tiene dinero y no felicidad es porque no sabe buscarla o tiene carencias
psicológicas que le impiden buscar el % que le falta de felicidad.

Despues de remar unos 25 años aprox, afirmo que EL DINERO SI DA LA FELICIDAD.

Si tienes suficiente dinero NO NECESITAS REMAR.
REMAR, por necesidad, te quita salud física y mental a lo largo de los años (sobre todo si es algo que detestas o no te gusta).

Por tanto, considerando que una parte del concepto de felicidad, la da la salud física y mental, EL DINERO QUE EVITA EL REMAR, te da UNA PARTE DE ESA FELICIDAD y te LIBERA para QUE BUSQUES LA PARTE QUE TE QUEDA (pareja, familia, compasión por los demás, altruismo, querer aprender más del mundo y universo que te rodea).

Otra cosa es que el que tiene DINERO, no se conozca asi mismo y no sepa COMO COMPLETAR su cuota de felicidad para alcanzarla según lo que él crea que es ser feliz, al 100%.

Por tanto, el dinero SI NO DA LA FELICIDAD inmediatamente, te proporciona el medio para ser feliz en un cierto % y te libera para completar el % que te falta, ya depende de tí, encontrar ese % faltante.

No sé si me explico. :rolleyes:
100% deacuerdo, pero para poder decir ésto en españa debes tener dos cosas:
- Anonimato.
- Dinero.

Yo he sido de clase obrera y ahora soy de clase media, de poder dejar de trabajar hoy para siempre, y sin género de duda te confirmo que el dinero da la felicidad.

Lo que pasa es que los pobretones (de espíritu, porque ya me dirás como shishi se puede ser pobre con uno de los mejores pasaportes del mundo, hablando una de las lenguas mas habladas del mundo, con un sistema de salud gratuito que es de los mejores del mundo) necesitan una excusa para ocultar que ellos fueron unos vagos, y en vez de estudiar cuando tocaba la carrera que había que hacer con buenas notas y luego hacer sus años en el extranjero, decidieron hacer un pintacolorea con un 7 y medio y 3 meses en Dublin en un piso rodeado de españoles, o en Berlin que es el peor puñetero sitio para aprender Alemán, y ya los que van a Italia ni te cuento.

Les reconocerás por que usan frases de tipo "el mas pobre del cementerio" o "era tan pobre que solo tenía dinero" como si por tener dinero no puedas tener amigos o una buena mujer, o como si por no tenerlo viniera de repente la buena suerte.

Gracias a mi dinero he podido hacer cosas táles como ayudar a familiares y amigos regalando, que no prestando, dinero en efectivo o cosas que necesitaban. He podido poner a un familiar aplicado en una buena universidad que de otro modo no podría. He dado bien merecidos lujos y seguridad a mis padres que tanto se sacrificaron por mi, y lo mas importante: Al tener dinero he aprendido a no desear cosas materiales, ya que solo necesito saber que me las puedo permitir.

Mañana me puedo comprar un Mercedes clase S nuevo y pagarlo al contado ¿y? A partir de entonces estaría preocupado por los iluso que me rallarían el Mercedes. Mucho mejor alquilarlo (y lo he hecho) y pasarle el problema a otro. Y así con todo.
 
Hablando con un colega, me cuenta sus penas de que no es feliz.
Debe hacer mínimo 10k, podría vivir donde quiera, tener mujer, la casa que quiera.
Y no es feliz.
pues si tiene depresión, claramente no será feliz por más dinero que tenga.
no creo que de la felicidad el dinero, pero no tener nada y no poder pagar la luz y la comida, seguramente te hace infeliz.
a parte la felicidad es crear momentos felices, se pueden crear con o sin dinero, pero mayormente cuestan dinero, y si quieres tener una novia,
igual vas a necesitar pasta para mantenerla.
 
El dinero es parte de la felicidad, no el todo.

"Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas que le dé gracias a Dios", canción sencilla pero muy real.

Si no tienes las tres cosas a la vez nunca serás feliz, cuando hablamos de amor hablamos también de soledad, puedes no tener pareja pero tener amigos y familia que llenan tu vida.

Si te falta la salud ya no digamos....
 
Volver