¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.745
Reputación
200.249
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. Del funcionario, que decir. En deudas y demás, incluso entre gente cercana, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
 
Última edición:

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.552
Reputación
8.384
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. En deudas y demás, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
como dicen SPAIN is PAIN
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.850
Reputación
207.869
Es un tema interesante. Creo que gran culpa de esto es el gregarismo cultural: No hay que ser efectivo, honesto u honrado, basta con parecerlo de cara a la galería.

Y además hay una educación de estafa constante.

Las madres les dicen a sus hijos que deben de ser buenos y sinceros con las mujeres, y, por otra parte a ellas, a sus hijas, les dicen que los hombres son idiotas y que mejor tratarlos como tal, aprovechándose de ellos.


Al final, con el tiempo, unos se desencantan, y las otras se frustran. En vez de corregir la delirante injusticia y la tragicomedia, unos y otras la siguen practicando y pasando, como herencia, a sus hijos.

"Como a mi me han engañao, pos engaño yo tamien ¡¡¡ke no soy ningún simple!!".


Y así luego pasa lo que pasa en este país en todos los sectores. Que nos tangan y hacen pirulas porque Paco el del taller no quiere quedar como un "simple" (ser honesto, fiable y leal) ante Charo, la del supermercado o la oficina, que también hace pirulas y escurre el bulto porque ella lo vale.
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
638
Reputación
1.912
Porque son ateos de cosa la mayoria y tan aferrados a lo material que venderian a su propia madre en un bazar a cambio de algo con lo que pudieran dar envidia al vecino.

Si entendieran que que cada vez que le hacen la pirula a alguien es como si se la hicieran a Cristo no se atrevian a tocar ni un solo centimo de mas que no le corresponda,ni a engañar ni a hacer nada malo.

Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos, a mí me lo hicisteis
Mateo 25, 31-46
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.981
Reputación
45.636
Es un tema interesante. Creo que gran culpa de esto es el gregarismo cultural: No hay que ser efectivo, honesto u honrado, basta con parecerlo de cara a la galería.

Y además hay una educación de estafa constante.

Las madres les dicen a sus hijos que deben de ser buenos y sinceros con las mujeres, y, por otra parte a ellas, a sus hijas, les dicen que los hombres son idiotas y que mejor tratarlos como tal, aprovechándose de ellos.


Al final, con el tiempo, unos se desencantan, y las otras se frustran. En vez de corregir la delirante injusticia y la tragicomedia, unos y otras la siguen practicando y pasando, como herencia, a sus hijos.

"Como a mi me han engañao, pos engaño yo tamien ¡¡¡ke no soy ningún simple!!".


Y así luego pasa lo que pasa en este país en todos los sectores. Que nos tangan y hacen pirulas porque Paco el del taller no quiere quedar como un "simple" (ser honesto, fiable y leal) ante Charo, la del supermercado o la oficina, que también hace pirulas y escurre el bulto porque ella lo vale.
Es el Principio de Conservación del Puteo. Como a mí me han engañado, voy a engañar a otro incauto.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.745
Reputación
200.249
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Porque son ateos de cosa la mayoria y tan aferrados a lo material que venderian a su propia madre en un bazar a cambio de algo con lo que pudieran dar envidia al vecino.

Si entendieran que que cada vez que le hacen la pirula a alguien es como si se la hicieran a Cristo no se atrevian a tocar ni un solo centimo de mas que no le corresponda,ni a engañar ni a hacer nada malo.

Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos, a mí me lo hicisteis
Mateo 25, 31-46
Muy buen mensaje.
 

Plutonio

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
1.636
Reputación
2.516
El español medio quiere ser más que el que esté a su lado, y en cuanto pueda te puteará. Por eso España es el país de la envidia, y por eso mismo también se convierte en la basura tercermundista que es teniendo todas las condiciones para ser el mejor país de Europa, ya que la prioridad aquí es que no prospere el vecino.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.745
Reputación
200.249
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Las madres les dicen a sus hijos que deben de ser buenos y sinceros con las mujeres, y, por otra parte a ellas, a sus hijas, les dicen que los hombres son idiotas y que mejor tratarlos como tal, aprovechándose de ellos.
Esto tal cual, es la leche.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.134
Reputación
27.445
Es un tema interesante. Creo que gran culpa de esto es el gregarismo cultural: No hay que ser efectivo, honesto u honrado, basta con parecerlo de cara a la galería.

Y además hay una educación de estafa constante.

Las madres les dicen a sus hijos que deben de ser buenos y sinceros con las mujeres, y, por otra parte a ellas, a sus hijas, les dicen que los hombres son idiotas y que mejor tratarlos como tal, aprovechándose de ellos.


Al final, con el tiempo, unos se desencantan, y las otras se frustran. En vez de corregir la delirante injusticia y la tragicomedia, unos y otras la siguen practicando y pasando, como herencia, a sus hijos.

"Como a mi me han engañao, pos engaño yo tamien ¡¡¡ke no soy ningún simple!!".


Y así luego pasa lo que pasa en este país en todos los sectores. Que nos tangan y hacen pirulas porque Paco el del taller no quiere quedar como un "simple" (ser honesto, fiable y leal) ante Charo, la del supermercado o la oficina, que también hace pirulas y escurre el bulto porque ella lo vale.
No te falta razon.

También hay que reconocer que tenemos mentalidad selectiva y reforzamos lo negativo.

Por ejemplo

Un alopécico de cosa se te pone simple en un restaurante pero igual en otro restaurante te sale un alopécico de lux. Nos cagamos en el primero pero el segundo es quien se merece nuestro recuerdo.