Problemas con un PC antiguo

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.020
Reputación
13.582
Exacto, un programador de chips.

Ver archivo adjunto 1890183

Lo difícil en la mayoría de los casos es hacerse con los archivos bin de la BIOS que cada vez menos fabricantes ofrecen en ese formato. Menos mal que hay algunos canales y foros de técnicos que los siguen subiendo y compartiendo.

Y sí, ha tenido mucha suerte. Yo rezo un Ave María incluso cuando actualizo la BIOS desde un programa de actualizaciones del fabricante en un aparato relativamente nuevo. Lo que él ha hecho ha sido comprar casi todos los boletos para que le toque el desastre.
He usado varias veces uno de esos y la pinza es la lotería por mal contacto o directamente no se puede usar porque no cierra por la disposición de lo que hay alrededor del chip en la placa, a veces he tenido que acabar desoldando el chip para poder programarlo fuera.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.372
Reputación
19.881
Al final esto es lo que cuenta... Ver archivo adjunto 1889883



O sea, que por defecto permite upgrade pero no downgrade. Y cuando grabas la BIOS suele verificar lo que queda escrito para asegurarse que está bien grabada, con lo cual si no hubiera quedado correctamente tendría que haber salido mensaje de aviso. Raro, raro.



Se me hace raro, porque al cerrar la palanca del zócalo el micro queda "a presión" y es raro que no haga contacto correctamente, pero bueno, yo ya no pongo la mano en el fuego por nada. Mientras no pongas la pasta térmica así todo debería ir bien. roto2

Ver archivo adjunto 1889887
joooder roto2

Sobre antiguedad, tengo placas que llevan casi 20 años funcionando
 
Última edición:

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
615
Reputación
1.111
Lugar
Eurabia
A ver no suelo postear sobre este tipo de asuntos porque sé que son complejos y no quiero aburrir al personal. Pero en este caso en concreto el problema que ahora describiré es tan raro, que ya tengo una enorme curiosidad por saber a que puede ser debido, incluso aunque no tenga solución.

Me explico. Hará unas semanas me propuse "modernizar" un PC viejo que tenía, de hará unos 10 años y viendo que los componentes de segunda mano suelen estar baratos, pues me dio por remozarlo y echar el rato.

Una de las mejoras que le introduje es cambiar la CPU por una similar pero en el tope de su gama, en concreto un i5-4670K a un i7-4790 primero y luego a un i7-4770. El hecho es que actualicé la BIOS, cambié el micro y todo bien. Pero ahora es donde viene lo raro.

Resulta que tras apagar el PC después de haber cambiado la CPU el PC ya no volvía a arrancar. Es decir la placa base se encendía y tal, pero ni siquiera me aparece la pantalla de la BIOS. Entonces cambié al micro antiguo por si el nuevo estaba mal, y el PC vuelve a arrancar como si nada. Todo perfecto. Pero vuelvo a apagar el ordenador, Y ENTONCES ESTE DEJA DE ARRANCAR DE NUEVO.

Total que ya completamente loco, le pongo otra vez el nuevo micro.... y el PC vuelve a encender perfecto como si nada, pero apago ¡¡¡Y EL MUY CABRÓN NO ARRANCA!!! hasta que le cambio el micro y vuelta a empezar. He reseteado el CMOS, he vuelto a montar y desmontar el PC entero, pero el problema continua. Y no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

En suma que estoy tan despistado, que he pensado crear este hilo a ver si algún entendido en estas cosas, que sé que en el foro hay gente muy preparada, me puede dar alguna pista.

Muchas gracias por adelantado.
Me pasó algo parecido después de limpiarlo de polvo. Encendía pero no salía nada de la bios ni arrancaba.
Todo un misterio. Lo llevé a PCBOX y me dijeron que tuvieron que resetear y actualizar la bios y ya arrancaba.
No sé que hice pero no arrancaba la bios y os juro que sólo le quité la tarjeta de vídeo y los ventiladores y poco más. Y al montarlo ya no arrancaba.
Es un I5 y nunca me había pasado algo parecido.
Prueba a actualizar la bios.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.947
Reputación
72.793
Por curiosidad ¿Cuál sería la explicación de que haya que actualizar la BIOS varias veces, haciendo siempre lo mismo e incluso con la misma versión, para que en una de esas veces la cosa ya funcione?
Repite el paso. Me huele que viene por ahí. La sugerencia es intentar nuevamente actualizar la BIOS, esta vez utilizando la versión más reciente disponible en el sitio web del fabricante de la placa base (hay que estar absolutamente seguro de eso). Los fabricantes de placas base suelen lanzar actualizaciones de BIOS periódicamente para solucionar problemas conocidos