Se está liando parda en el SÁHARA OCCIDENTAL

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.348
Reputación
16.194
¿ Y que van a hacer ? ¿ Tirar la bomba nuclear al lado de sus fronteras ? Se comerian la radiacion y generarían un repruebo brutal en el mundo de la religión del amor y ahí si que se acabó la historia para ellos , no solo eso , recordemos que en Israel un 20% de la población ( y subiendo ) es fiel a la religión del amora
Se pueden ver envueltos en una guerra interna
No creo que se pueda reprobar mas a los israelies. De verdad. No cabe una gota mas en ese vaso.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.348
Reputación
16.194
Tiraría Israel bombas nucleares en territorios fr9nterizos con el suyo ? . Si ya se lía porque dan el pasaporte 10 palestinos no me quiero imaginar si se cargan cientos de miles lo que pasaría en el mundo de la religión del amor
A egipto no le volaron la presa de asuan porque la urss mando un mig31 con una nuke a sobrevolar telaviv....
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
jovenlandia amenaza de que habrá "una respuesta militar adecuada" si el Ejército Saharaui utiliza drones
sábado, octubre 29, 2022


Madrid (ECS).-
El polémico representante de jovenlandia ante la ONU, Omar Hilale, ha amenazado este jueves de que Rabat lanzará "una respuesta militar adecuada" si el Frente Polisario recurre a drones. En su declaración, el funcionario jovenlandés mencionó los drones iraníes.


"Sería un cambio de juego a nivel militar y jovenlandia reaccionaría en consecuencia y de manera apropiada", ha remarcado Hilale en declaraciones recogidas por la prensa jovenlandés, según informa Europa Press.

Además, ha señalado que "plantearía un serio problema jovenlandesal" porque mientras la ONU y otras organizaciones internacionales piden más financiación para atender a los saharauis refugiados, "en un momento en que se habla del riesgo de hambruna, de escasez, el Frente Polisario se jacta de haber adquirido drones", ha indicado.

Desde que estalló la guerra en el Sáhara Occidental el 13 de noviembre de 2020, en primer lugar jovenlandia optó por negar la misma, luego a minimizarla, involucró "aliados" para disuadir y ahora habla de una respuesta militar adecuada a los ataques del ejército saharaui en caso del uso de drones.


Mientras el Ejército de Liberación Saharaui continúa con la escalada militar tal y como se ha constatado, el régimen jovenlandés lanza una campaña mediática para confundir, ofuscar y engañar a los lectores sobre las verdaderas causas y desarrollo del conflicto que está en curso. En primer lugar optaron por negar su existencia, luego a minimizarlo y ahora involucra aliados para disuadir. Todo esto fracasó, y ahora da un paso; reconoce la existencia de la guerra y amenaza con invadir los territorios liberados del Sáhara Occidental. Las amenazas de Hilale se producen el mismo en que la ONU adoptó una resolución que prorroga el mandato de su misión en el territorio.


A raíz de los exitosos ataques en suelo jovenlandés el año pasado, jovenlandia dijo que el Frente Polisario multiplica las "falsas informaciones", dedicándose a una “guerra mediática” y “victorias imaginarias”. El efecto espejo vuelve a pasarle una mala jugada al principal mensajero del rey jovenlandés. En sus manos está desmentirlo con pruebas, pues los ataques militares saharauis continúan dejando bajas y destrucción en las filas marroquíes.

Tras casi dos años de intensos combates, reanudados desde el pasado 13 de noviembre de 2020, los combates se han vuelto a intensificar después de que estos últimos días, unidades del ejército saharaui realizaran un ataque bélico contra fuerzas de apoyo y unidades terrestres en Auserd, al sur del Sáhara Occidental.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Sáhara Occidental | La necesidad de armonizar los "cuatro frentes" de la resistencia nacional para escalar la lucha armada
sábado, octubre 29, 2022
Ali Mohamed y Salem Mohamed
ECS. Madrid. |
La guerra del Sahara Occidental comenzó con un desarrollo notable con el transcurso del tiempo desde su anuncio el 13 de noviembre de 2020 hasta transcurridos casi dos años cuando aparecieron nuevos e inusuales métodos que no eran muy esperados en ese momento. Con el aumento de operaciones militares del Ejército de Liberación Saharaui, que mantuvo la iniciativa durante el período señalado, la potencia ocupante - el Reino de jovenlandia - tuvo que recalcular para mantener el status quo y limitar sus ataques a los mismos sitios en el muro de la vergüenza para no ir más allá de ese punto a lugares más lejano del muro, lo que revela la situación interior que vive el ejército jovenlandés y demuestra a la opinión pública las tensiones que vive jovenlandia.

Estos enfrentamientos se están produciendo a lo largo del muro de la vergüenza con diversos grados de intensidad. Tras el ataque de las unidades especiales saharauis en la zona de Touizgui en el norte y El Guerguerat en el sur el año pasado, el régimen jovenlandés, después de insistir durante los primeros 10 meses en negar la existencia del enfrentamiento bélico y dar órdenes a todos sus medios de comunicación para que no cubran sus sucesos, tuvo que revelar sus papeles iniciales en esta guerra, que es la dependencia de equipo y experiencia israelí para limitar y/o reducir los ataques y el avance de las unidades del Ejército de Liberación Saharaui hacia posiciones muy avanzadas, pero que puede confundir las cartas del ejército jovenlandés y configurar otro escenario que no se tuvo en cuenta para esta guerra.

La primera aparición de tres drones de reconocimiento (UAV) entregados a jovenlandia por Israel en enero de 2020, tanto en el aeropuerto ocupado de Dajla como en el de Smara, fue el primer indicio de que la ocupación jovenlandés había hecho un cambio en la ecuación sobre el terreno, que materializó después del martirio del comandante de la gendarmería saharaui Dah El Bendir el pasado mes de abril de 2021 después de que se ejecutara un ataque aéreo con esta avanzada e intrusiva arma en la región y en la guerra entre los ejércitos saharaui y jovenlandés desde el inicio del conflicto armado a mediados de los años setenta. Más esclarecedor es el hecho de que lo ha convertido en la columna vertebral de su defensa para limitar el progreso de las fuerzas saharauis a pesar de los muchos defectos de este tipo de drones, lo que ha causado que los pocos países que lo poseen no dependan de el como un arma fundamental en sus batallas y en su estrategia bélica, por su necesidad de depender de tecnología de cuarta generación (4G), lo que facilita la penetración y el control de estos aviones por el enemigo, sean cuales sean los programas con los que se maneja remotamente.

En el Sáhara Occidental, y debido a la especial situación de esta zona, los defectos de los drones son más por su composición y método de uso, pero también por la debilidad del servicio que ofrece la cuarta generación (4G). Y así lo demuestran algunas áreas específicas cubiertas por el muro de la vergüenza, que sigue siendo en la actualidad el eje central en la política de defensa del ejército de ocupación jovenlandés para frenar en la medida de lo posible el avance del ejército saharaui, que carece de fuerza aérea para atacar en las profundidades del sur de jovenlandia o enclaves estratégicos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Esta situación sirve de gran utilidad para el ejército de ocupación, que todavía depende de la estrategia defensiva estática, y está satisfecho con ella siendo un pilar en su enfoque expansionista, conformado por bases bien conocidas que cuentan con fuerzas de acción rápida para dar la impresión de poder penetrar y avanzar para golpear la jovenlandesal de los combatientes del ejército saharaui que dependen de material tradicional para apuntalar una guerra de desgaste que comenzó el 13 de noviembre de 2020.

El plan del régimen jovenlandés hacia el muro de la vergüenza y los civiles en los pasos comerciales en las estrechas fronteras en la sensible zona fronteriza tripartita entre el Sáhara Occidental, Argelia y Mauritania, requiere un estudio especial y urgente, incluso con planes a corto plazo que se puedan desarrollar posteriormente en función de cada defecto, deficiencia o evolución en la estrategia del enemigo, no solo los planes militares sino a nivel externo y político. Como es bien sabido, el Frente Polisario logró, después de una larga consulta y muchos intentos, cumplir las condiciones necesarias para incorporarse como parte del IV Convenio de Ginebra en el 2015, siendo así el primer movimiento de liberación nacional en la historia en lograrlo, lo que le da la capacidad para movilizarse en este aspecto con el fin de garantizar la protección total de los civiles en una guerra en curso a pesar de la negación de la otra parte de la misma Convención,

Cabe destacar que de conformidad con la parte dispositiva del artículo (2) que reza ''además de las disposiciones aplicables en tiempos de paz, la presente Convención se aplicará en caso de guerra declarada o cualquier otro conflicto armado que pueda estallar entre dos o más de los Partes Firmantes, incluso si ninguna de ellas reconoció el estado de guerra...'' que se aplica de acuerdo con el Artículo (6) ''tan pronto como cualquier conflicto u ocupación haya comenzado y mencionado en el Artículo 2. La aplicación de este acuerdo en los territorios ocupados cesarán un año después del final de la operación Sin embargo, la potencia ocupante está obligada por las disposiciones de los siguientes artículos de la presente Convención: 1 a 12, 27, 29 a 34, 47, 49, 51, 52, 53, 59, 61 a 77 y 143, por la duración de la Ocupación mientras este Estado ejerza funciones de gobierno en los territorios ocupados'' lo que significa, según ambos artículos, que el éxito en la consecución de los objetivos en éste ámbito abrirá la puerta a la protección de los civiles saharauis en los territorios ocupados bajo la actual situación, además de que en el caso de que se establezca de nuevo un alto el fuego sin la retirada de las fuerzas de ocupación, allana el camino a la extensión del mandato de la MINURSO para incluir la protección de los derechos humanos para proteger a nuestros ciudadanos, que se ha vuelto imposible con Francia como miembro permanente vetando de forma reiterada las resoluciones contrariamente al Cuarto Convenio de Ginebra mencionado arriba.

Hablar de limitar la actual guerra en el Sáhara Occidental solo al área militar es un gran error, o de otra manera, acorta el camino hacia el trágico final, ya que debe haber un acompañamiento diplomático, mediático y civil a esta batalla hasta que los cuatro áreas converjan simultáneamente dando lugar a un enfrentamiento militar, apoyo político, guerra mediática y resistencia civil, si no, ciertamente será imposible lograr esta estrecha conexión a través de acciones desequilibradas. Solo basta con mirar la política tomada por el enemigo en relación a los acontecimientos recientes en el Sáhara Occidental, que se centró en ocultar la guerra, el asedio mediático y la distorsión y tergiversación de los hechos sobre el terreno, movilizó el apoyo político de algunos países árabes a su política expansionista además de la posición tímida de EE.UU en el Consejo de Seguridad, trató posteriormente de sacar a la Unión del sur muy sur del conflicto y luego impuso una represión desproporcionada a los civiles saharauis en los territorios ocupados. Por lo tanto, cualquier paso que persiga ser coherente debe contrarrestar la estrategia enemiga antes mencionada, sino constituirá un debilitamiento de la batalla que estamos librando para lograr las aspiraciones de nuestro pueblo para conseguir la soberanía sobre todo nuestro territorio nacional.

En suma, cualquier intento de hacer que el ejército saharaui se involucre en la escalada anunciada según las declaraciones de los líderes saharauis, sin la acción multidimensional mencionada anteriormente, lo convertirá inevitablemente en presa de la alianza militar del enemigo con algunas potencias extranjeras, y nos costará mucho en un momento en el que somos capaces de redefinir la estrategia de la ocupación y cambiar el equilibrio de poder sobre el terreno a nuestro favor sirviéndonos de las cuatro áreas anteriores. El legado de las cuales es inevitablemente amplio y no hay lugar para prescindir de ninguna de ellos para lograr la diferencia necesaria hacia el objetivo deseado de independencia y libertad para el pueblo saharaui. Solo lograremos la victoria
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Ejército Saharaui bombardea posiciones en varios puntos del muro militar jovenlandés en el Sáhara Occidental

martes, noviembre 01, 2022





Bir Lehlu (República Saharaui).- El
Ministerio de Defensa Nacional ha informado este lunes en su 671 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército han bombardeado con artillería la zona de Russ Udeyat Chdeida, en el sector de Farsía.

El parte del Ministerio de Defensa Nacional informa que el ejército saharaui ejecutó una cadena de bombardeos contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las zonas de Guerat ULD Blal, Sejat Tanushad y Udey Al-Dhamràn, ambas regiones en el sector de Mahbes.

Por otra parte, unidades del ELPS han bombardeado este domingo posiciones enemigas ubicadas en las zonas de Cheidmiya, Russ Sabti y Ubeirat Tanuchad, ambas en el sector de Mahbes.

ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar jovenlandés.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
690
Reputación
2.694
Irán entrega drones al Frente Polisario para combatir al ejército jovenlandés
Redacción1 de noviembre de 2022

Aprincipios del mes pasado el Frente Polisario anunció que pronto se equiparía con drones iraníes para luchar contra el ejército jovenlandés. “El ejército saharaui pronto utilizará drones armados en la guerra de desgaste en el Sáhara Occidental”, dijo el delegado saharaui, Omar Mansour, al presidente mauritano Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani.
Tres semanas después, el eurodiputado Antonio López-Istúriz White, envió una pregunta escrita a Borrell, sobre “el uso de este equipo militar [drones iraníes] en el Sáhara Occidental y el grave riesgo que supone para la ya frágil seguridad y estabilidad de la región y del Sahel”.
La Unión Europea tiene motivos sobrados para preocuparse porque en el norte de África la guerra es cada vez más evidente y los alineamientos estratégicos también: mientras jovenlandia se subordina a Israel, con Estados Unidos y España, los saharauis han recurrido a Irán, respaldados por Argelia y Rusia.
El equipamiento jovenlandés con drones israelíes es antiguo. En 2014 jovenlandia adquirió tres drones Heron fabricados por Israel Aerospace Industries por 50 millones de dólares. En noviembre del año pasado, Haaretz informó de que Israel Aerospace Industries había vendido a jovenlandia los drones kamikaze Harop.
Estados Unidos está considerando la posibilidad de ayudar militarmente a jovenlandia que, por su parte, ha planteado ante la ONU la presencia militar de Irán en el Sahel: la rebelión huthí, que Irán apoya en Yemen con instructores militares y armas, podría repetirse en el Sahara.
El 4 de octubre jovenlandia acusó formalmente a Irán de armar al Frente Polisario. Con motivo de una conferencia de prensa, el ministro jovenlandés de Asuntos Exteriores, Nassir Bourita, y su homólogo yemení, Ahmed Awad Bin Mubarak, denunciaron las acciones del régimen iraní contra la integridad territorial de jovenlandia y Yemen. Nassir Bourita acusó a Irán, Argelia y Venezuela de haber firmado un acuerdo para financiar la compra de armas iraníes (radares y otras armas convencionales) destinadas al Frente Polisario.
En 2020 la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel y algunos países del Golfo cambió el equilibrio de fuerzas en el norte de África. El 14 de noviembre del año pasado un comandante del Frente Polisario fue asesinado por un dron jovenlandés al este del muro alzado por jovenlandia.
El Frente Polisario acudió a Irán para defenderse de jovenlandia. En julio Argelia solicitó a Irán el envío de equipos e instructores militares para contrarrestar la cooperación entre Israel y jovenlandia. Teherán envió equipos militares y tres drones a una base militar situada a unos 30 kilómetros de Tinduf. Según algunas fuentes, el envío del equipo militar y los drones estuvo dirigido por Hezbolah.
Si los drones iraníes son una pesadilla en la Guerra de Ucrania, jovenlandia y sus padrinos deberían medir mjeor cada uno de sus pasos.
Por lo demás, 22 países han presentado ofertas oficiales para la compra de drones iraníes, incluidos Armenia, Tayikistán, Serbia y Venezuela.
 

Perro marroquí

Madmaxista
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
3.103
Reputación
10.432
Irán entrega drones al Frente Polisario para combatir al ejército jovenlandés
Redacción1 de noviembre de 2022

Aprincipios del mes pasado el Frente Polisario anunció que pronto se equiparía con drones iraníes para luchar contra el ejército jovenlandés. “El ejército saharaui pronto utilizará drones armados en la guerra de desgaste en el Sáhara Occidental”, dijo el delegado saharaui, Omar Mansour, al presidente mauritano Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani.
Tres semanas después, el eurodiputado Antonio López-Istúriz White, envió una pregunta escrita a Borrell, sobre “el uso de este equipo militar [drones iraníes] en el Sáhara Occidental y el grave riesgo que supone para la ya frágil seguridad y estabilidad de la región y del Sahel”.
La Unión Europea tiene motivos sobrados para preocuparse porque en el norte de África la guerra es cada vez más evidente y los alineamientos estratégicos también: mientras jovenlandia se subordina a Israel, con Estados Unidos y España, los saharauis han recurrido a Irán, respaldados por Argelia y Rusia.
El equipamiento jovenlandés con drones israelíes es antiguo. En 2014 jovenlandia adquirió tres drones Heron fabricados por Israel Aerospace Industries por 50 millones de dólares. En noviembre del año pasado, Haaretz informó de que Israel Aerospace Industries había vendido a jovenlandia los drones kamikaze Harop.
Estados Unidos está considerando la posibilidad de ayudar militarmente a jovenlandia que, por su parte, ha planteado ante la ONU la presencia militar de Irán en el Sahel: la rebelión huthí, que Irán apoya en Yemen con instructores militares y armas, podría repetirse en el Sahara.
El 4 de octubre jovenlandia acusó formalmente a Irán de armar al Frente Polisario. Con motivo de una conferencia de prensa, el ministro jovenlandés de Asuntos Exteriores, Nassir Bourita, y su homólogo yemení, Ahmed Awad Bin Mubarak, denunciaron las acciones del régimen iraní contra la integridad territorial de jovenlandia y Yemen. Nassir Bourita acusó a Irán, Argelia y Venezuela de haber firmado un acuerdo para financiar la compra de armas iraníes (radares y otras armas convencionales) destinadas al Frente Polisario.
En 2020 la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel y algunos países del Golfo cambió el equilibrio de fuerzas en el norte de África. El 14 de noviembre del año pasado un comandante del Frente Polisario fue asesinado por un dron jovenlandés al este del muro alzado por jovenlandia.
El Frente Polisario acudió a Irán para defenderse de jovenlandia. En julio Argelia solicitó a Irán el envío de equipos e instructores militares para contrarrestar la cooperación entre Israel y jovenlandia. Teherán envió equipos militares y tres drones a una base militar situada a unos 30 kilómetros de Tinduf. Según algunas fuentes, el envío del equipo militar y los drones estuvo dirigido por Hezbolah.
Si los drones iraníes son una pesadilla en la Guerra de Ucrania, jovenlandia y sus padrinos deberían medir mjeor cada uno de sus pasos.
Por lo demás, 22 países han presentado ofertas oficiales para la compra de drones iraníes, incluidos Armenia, Tayikistán, Serbia y Venezuela.
Parece que se va a liar bien en jovenlandia , ese país tiene muchos problemas graves latentes y en cualquier momento van a salir a flote
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Guerra en el Sáhara Occidental: El drone saharaui que “cambiará el juego” y preocupa a jovenlandia
NOVIEMBRE 10, 2022
Foto ilustrativa/ Agencias


ECSAHARAUI

Madrid (ECS).-
Lo que jovenlandia teme en estos momentos con el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en el Sáhara Occidental son los dornes kamikaze, o lo que se conoce como los "aviones suicidas". Las bases de las fuerzas de ocupación jovenlandés y sus puntos militares fijos serán un blanco fácil de golpear y destruir si el Frente Polisario decide introducir aviones suicidas en el campo de la batalla.

A la luz de esta información, publicada por el diario Al-Araby, no se descarta una mayor esclada militar, y existe una alta probabilidad de que la tensión bélica aumente en los próximos meses y alcance un estado de una guerra total, especialmente si el Frente Polisario decide introducir los drones suicidas en la guerra en curso en el territorio saharaui. En dos ocasiones, Omar Mansour, Ministro del Interior saharaui, deslizó que el ejército saharaui (ELPS) utilizará próximamente drones armados contra las fuerzas de ocupación jovenlandés posicionadas a lo largo del muro jovenlandés que divide el Sáhara Occidental.

jovenlandia teme una guerra total

El anuncio del Ministro del Interior saharaui puso a jovenlandia en una situación excepcional. Recientemente, el embajador permanente de Mohamed VI ante Naciones Unidas, Omar Hilale, dijo que si el Frente Polisario utilice los drones, jovenlandia dará una "respuesta firme y adecuada". Las amenazas de Hilal reflejan la verdadera confusión y el miedo jovenlandés a la guerra de drones, y el peligro que esto representa para sus fuerzas y bases militares, e incluso una grave amenaza para la mina de fosfato en Boucraa, que se encuentra a tan solo 300 kilómetros de distancia de las posiciones de las fuerzas armadas saharauis.

Las graves tensiones en el norte de África entre jovenlandia y Argelia, por un lado, por el cierre permanente de las fronteras y la ruptura de la relaciones, y por otro lado, entre jovenlandia y el Frente Polisario por la soberanía sobre el Sáhara Occidental, un territorio inscrito en la agenda de la Cuarta Comisión de Naciones Unidas como una región no autónoma pendiente de descolonización, están llegando a su punto más delicado.

Nadie puede negar la existencia de un conflicto armado en la región del Sáhara Occidental y menos a una guerra abierta en curso entre el régimen jovenlandés y el pueblo saharaui representado por el Frente Polisario, y cada parte está aferrada a sus reivindicaciones sobre la antigua colonia española a pesar de todos los intentos de encontrar soluciones de compromiso como cualquier conflicto en cualquier región del mundo.

El Frente Polisario está respaldado por Argelia y varios otros países de África y América Latina, mientras que Rabat cuenta con el apoyo total e incondicional de Francia, las monarquías del golfo e Israel.

Se sabe que las relaciones jovenlandés-israelíes son excelentes, y es la relación más antigua entre Israel y un Estado árabe, y todos conocen la famosa historia aquella cuando jovenlandia permitió al servicio de inteligencia israelí el MOSAD espiar la cumbre de la Liga Árabe en el año 1967, que se celebró en jovenlandia durante la guerra árabo-israelí ... etc.

"Israel Aerospace Industries (IAI) Heron" y el drone avanzado "Hermes 900"


En medio de la preparación para cualquier eventualidad a la luz del aferramiento de las dos partes del conflicto en el Sáhara Occidental a sus demandas y el fracaso del plan de Arreglo de la ONU, Rabat continúa buscando apoyo militar adicional al otorgado por Francia, por ello y para este propósito, Israel proporcionó equipos militares avanzados, incluidos drones de fabricación israelí (Heron y otros tipos), a pesar de que este tipo de aviones no tripulados no se utilizarán contra el ejército saharaui, ya que jovenlandia es completamente incapaz de utilizar este tipo de aviones militares que requieren un sistema integrado de comunicaciones y mando, especialmente un satélite de comunicaciones en órbita (GEO) a una altitud de 36 mil kilómetros y que jovenlandia no tiene, de ahí la imposibilidad. Pero Israel puede proporcionar el sistema necesario para su funcionamiento en el muro en el Sáhara Occidental.

El ejército de jovenlandia está utilizando varios tipos de estas aeronaves no tripuladas exclusivamente para labores de espionaje. Este tipo de aeronaves UAV, despelgadas en las diferentes bases militares del Sáhara Occidental ocupado, se componen de modelos muy avanzados provenientes de las fabricas israelíes más punteras y cargados de todo tipo de sensores: "Israel Aerospace Industries (IAI) Heron" y el drone avanzado "Hermes 900" de la también israelí Elbit System (Hermes 900).

La capacidad del ejército jovenlandés para operar y dirigir drones en el campo de batalla por medio de GPS, es una guía de aficionados insuficiente en el campo militar por lo que la capacidad de entregar y recibir información entre el dron y el centro de mando en el mismo momento no es posible.

Por lo tanto, en el tema relacionado con drones, jovenlandia no tiene más remedio que aumentar el costo del acuerdo. Como Israel ha hecho recientemente con Azerbaiyán, jovenlandia también tendrá que permitir que Israel supervise personalmente el sistema de gestión de drones por parte de oficiales israelíes desde el interior del territorio saharaui ocupado por jovenlandia.

Por otro lado, estas transformaciones obligan al Frente Polisario y a los altos dirigentes del ejército saharaui a tomar en consideración un estudio en profundidad del estilo y táctica del ejército israelí en sus batallas en Gaza, Líbano, Azerbaiyán y Siria, porque la batalla en el futuro será directamente con los oficiales israelíes, no con los marroquíes.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Los músicos de Francia custodiando el uranio de Niger.



Francia pone fin a la Operación Barkhane en el Sahel pero mantiene 3 mil soldados en Níger al estilo de Wagner
JUEVES, NOVIEMBRE 10, 2022



Madrid (ECS).-
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, puso fin oficialmente a la operación antiyihadista (Barkhane) liderada por Francia en el Sahel desde hace ocho años. Lo anunció durante un discurso pronunciado en la ciudad de Toulon el miércoles. "Nuestras intervenciones militares deben estar mejor limitadas en el tiempo, y esto desde el principio, no tenemos que permanecer comprometidos sin límite de tiempo en operaciones externas. También es por eso que decidí, en consulta con nuestros socios, oficializar hoy el fin de la Operación Barkhane", declaró el presidente francés.

Macron anunció además que la nueva estrategia de Francia en África se concluirá dentro de los seis meses posteriores a las consultas con sus socios en el continente y pondría fin oficialmente a la Operación Barkhane.

El creciente rechazo de las poblaciones locales hacia Francia, alimentado por las redes sociales por su nefasto papel en la región, ha hecho que la tarea sea peligrosa.

La gota que colmó el vaso fue el golpe de 2020 en Malí, cuyos líderes acusaron a Francia de injerencia y ante el auge yihadista recurrieron al grupo ruso Wagner en busca de seguridad.

Macron subrayó que Francia no abandonará la lucha contra los terroristas en la región, pero que sus esfuerzos ahora se llevarán a cabo de acuerdo con diferentes modalidades de compromiso. “Nuestro apoyo militar a los países jovenlandeses de la región continuará, pero de acuerdo con los nuevos principios que hemos definido con ellos. Se desglosará a nivel de cada país de acuerdo con las necesidades que piden nuestros socios; equipos militares, formación, asociaciones operativas, apoyo a largo plazo e intimidad estratégica", anunció el presidente Macron.

“También y sobre todo apoyará los esfuerzos civiles desplegados por las autoridades africanas para responder a las tensiones comunitarias y las vulnerabilidades sociales y económicas, que los grupos terroristas están tratando de explotar”, continúa el jefe de Estado francés.

“Básicamente, nuestra asociación solo tiene sentido si responde a las necesidades explícitas expresadas por las fuerzas armadas y si complementa las asociaciones económicas, políticas y administrativas de estos países”, añade.

Unos 3.000 soldados franceses permanecerán en Níger, Chad y Burkina Faso, pero no actuarán de forma independiente, sino solo en acciones coordinadas con los ejércitos nacionales.

Significativamente, este despliegue continuo no tendrá un nombre oficial, lo que indica que ya no es una "operación externa" como lo fue Barkhane, más bien un grupo armado al estilo Wagner.

Los analistas dicen que Francia no tuvo más remedio que reconocer el fracaso de Barkhane después de que la junta de Malí cortara abruptamente las relaciones.

“El objetivo inicial era detener la expansión del yihadismo en el Sahel y forjar una asociación sólida con el ejército de Malí”, explica en BBC Elie Tenenbaum, especialista en defensa del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI).

"Hoy, esta asociación estratégica está hecha jirones... a medida que el yihadismo se extiende cada vez más en la región y se arraiga más profundamente en la sociedad".
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
La comunidad saharaui en España protesta en Madrid contra el giro de Sánchez en el Sáhara Occidental
ECSAHARAUISÁBADO, NOVIEMBRE 12, 2022

ECSAHARAUI/EP
Madrid (ECS).-
El apoyo de Sánchez a la vía jovenlandés ha provocado indignación y un sentimiento de traición de los saharauis, que rechazan de forma absoluta formar parte del Reino de jovenlandia y mantienen su voluntad de celebrar un referéndum para crear su propio estado. El abandono de la neutralidad del Gobierno español ante la cuestión del Sáhara Occidental y de su pueblo ha sacudido a toda la comunidad saharaui. La Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sáhara) ha convocado para este sábado en Madrid una manifestación bajo el lema '¡No nos callaran! ¡Sahara libre ya!' en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui y en rechazo al giro injustificable de Sánchez y su gobierno de coalición.
La manifestación, "la más importante y significativa" de las que se celebran en España según los organizadores, ha partido hoy a las 12.00 horas desde la calle Atocha, para avanzar hasta la céntrica Plaza de Santa Ana.

Solidaridad y apoyo a la causa saharaui
El objetivo de esta marcha es mostrar el apoyo y la solidaridad al pueblo saharaui, "reclamar la celebración urgente del referéndum de autodeterminación tantas veces bloqueado por Rabat, denunciar la explotación de sus recursos naturales mediante acuerdos ilegales de la UE con jovenlandia" y "pedir una implicación directa al Gobierno español en la solución justa y definitiva del conflicto", entre otros.

Rechazo total al plan de autonomía jovenlandés
En su comunicado, CEAS-Sahara ha expresado su rechazo y condena de la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de apoyar el plan de autonomía jovenlandés para el Sáhara Occidental, "obviando deliberadamente el deber y la responsabilidad de España como potencia colonizadora".


Además, la Coordinadora estatal de apoyo al Sáhara califica el giro "de una decisión contraria al Derecho Internacional y a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía española que reivindica para el pueblo saharaui el ejercicio efectivo de su inalienable derecho a la autodeterminación".

Giro de Sánchez
Según el manifiesto de CEAS-Sahara, el "giro radical" de Sánchez es "irresponsable, contrario al Derecho Internacional y al propio ordenamiento jurídico democrático del Estado". Además, "está teniendo repercusiones muy negativas para el pueblo saharaui", además de haber afectado a la relación con Argelia.
CEAS-Sahara, además de reiterar su "apoyo incondicional" a la autodeterminación de los saharauis, insta a los partidos políticos españoles a que "ejerzan toda la presión necesaria para que el Estado español impulse, de manera efectiva el proceso inconcluso de descolonización del Sahara Occidental".
También, han apelado "al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a movilizarse para revertir la decisión del presidente del Gobierno español y así reparar tantos años de sufrimiento que actualmente provoca injustamente la ocupación, la represión, y el exilio del pueblo saharaui".
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Rusia y Argelia inician en la frontera jovenlandés sus maniobras militares "Escudo del Desierto"
JUEVES, NOVIEMBRE 17, 2022


Sidi Maatala

ECS. Argel. |
La Región Militar Sur de Rusia está llevando a cabo ejercicios antiterroristas conjuntos entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas en las fronteras de jovenlandia. Las maniobras se desarrollan desde ayer 16 de noviembre en la región de Beshar, a 80 kilómetros de la frontera jovenlandés.

"La primera conferencia de planificación se llevó a cabo en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de la República de Osetia, para preparar las maniobras antiterroristas conjuntas ruso-argelinas, que están programadas para noviembre", dijo la Región Militar Sur de Rusia en un comunicado.

Las maniobras se llevan a cabo en la base de Hammaguir en la región de Béchar, línea fronteriza con jovenlandia, al sudoeste del país argelino. Ambos ejércitos coordinaron la elección del escenario del ejercicio y la organización de la logística, incluidos los procedimientos de alojamiento. El comunicado agregó que las maniobras consistirán en movimientos tácticos para buscar, detectar y destruir grupos armados ilegales. La nota de la Defensa rusa especificó que unos 200 soldados rusos participan en las mismas.

En el mismo sentido, se señaló que el plan de maniobras de combate de las fuerzas del Distrito Militar Sur para 2022 prevé la participación de soldados de la región en ejercicios internacionales con unidades de las fuerzas armadas de Argelia, Egipto, Kazajistán y Pakistán.

Estos ejercicios conjuntos forman parte de la cooperación ruso-argelina, que se ve reflejada en la reciente visita a Argel del director del servicio federal de cooperación militar y técnica de Rusia, Chougaev Dimitri Evguenievitch, en vísperas de las maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres rusas y argelinas, donde acordaron nuevos "ejes y perspectivas para fortalecer la cooperación entre los dos países"
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
690
Reputación
2.694

jovenlandia saquea las riquezas del Sáhara


Redacción5 de diciembre de 2022

Los pueblos que combatieron el colonialismo y recuerdan su lucha no pueden sino apoyar la justa causa de los pueblos saharaui y palestino. El 22 de septiembre el Tribunal Africano de Derechos Humanos afirmó que la ocupación jovenlandés del Sáhara Occidental es una violación del derecho a la autodeterminación y a la independencia, y que todos los Estados tienen la obligación de ayudar a los saharauis en su lucha.
El martes 18 de octubre, el presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, recibió con honores al presidente saharaui Brahim Ghali durante su visita a Pretoria, llegando incluso a disparar un cañón en homenaje a la lucha saharaui. El presidente Ramaphosa reiteró su apoyo al pueblo hermano del Sáhara Occidental, afirmando que “la descolonización del Sáhara Occidental es esencial para lograr un África libre de colonialismo” y que “Sudáfrica mantiene su posición de principio sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, tal y como se consagra en la Carta de la ONU y en el Acta Constitutiva de la Unión del sur muy sur”.
jovenlandia puso el grito en el cielo y escupió su bilis contra el Jefe del Estado sudafricano. Hasta tienen el descaro de decir que siempre apoyaron a Mandela. El régimen canalla jovenlandés trató a Túnez de manera mucho más severa cuando el presidente tunecino Kais Saied recibió a Brahim Ghali con honores: retiró a su embajador.
En cuanto a Argelia, recuerda la larga noche colonial de la que pudo salir gracias a una epopeya sin precedentes que inspiró a muchos movimientos de liberación en todo el mundo, y siempre ha estado del lado de los pueblos oprimidos que son el pueblo saharaui y el palestino. El 13 de octubre, en presencia del Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, y de numerosos diplomáticos acreditados, catorce facciones palestinas se reunieron en Argel por invitación del gobierno argelino y firmaron la “Declaración de Argel”. La reunión condujo a la reconciliación de las facciones palestinas, permitiendo sentar las bases para la construcción de un Estado palestino.
En cuanto al pueblo saharaui, Argelia siempre ha apoyado el principio de autodeterminación del Sáhara Occidental y su independencia, cumpliendo con el centenar de resoluciones de la ONU que exigen el respeto del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, e incluso le dio un lugar donde refugiarse cuando las salvajes hordas marroquíes (25.000 soldados) invadieron su territorio el 31 de octubre de 1975, con total indiferencia por parte de una España que nunca ha dejado de ser franquista.
En febrero de 1976 la aviación militar jovenlandés bombardeó los campamentos saharauis de Tifarit, Guelta Zemour y Umdrega con napalm y fósforo blanco. El 8 de noviembre de 2010 el ejército jovenlandés desmanteló el campamento de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, con un saldo de 36 saharauis muertos y otros 163 detenidos, entre ellos defensores de derechos humanos que fueron condenados y sometidos a torturas.
El 7 de junio de 2019 el periodista saharaui Walid El Batal fue detenido, torturado y encarcelado por la policía jovenlandés. El 8 de febrero del año pasado el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria pidió su inmediata puesta en libertad, al considerar que el tribunal jovenlandés que lo había condenado no era imparcial. Su caso se remitió al Relator Especial de la ONU sobre la independencia de los jueces y abogados marroquíes.
Hay miles de saharauis que sufren la represión colonial jovenlandés. Cuando vemos la forma en que la policía jovenlandés, junto con las españolas, apaleó a los migrantes que intentaron entrar en Melilla el 24 de junio, dejando decenas de muertos que fueron enterrados a escondidas para evitar cualquier investigación embarazosa sobre el número de personas asesinadas, pero también sobre la forma en que murieron, sólo podemos comparar los métodos feudales marroquíes con los de sus amos sionistas, que les enseñaron a masacrar a los civiles con impunidad.
15 migrantes sudaneses que sobrevivieron a aquella paliza fueron condenados a fuertes penas de prisión por los tribunales marroquíes, que emitieron su veredicto en la noche del 12 al 13 de octubre por “entrada ilegal en territorio jovenlandés” con la intención de ir a Europa, “violencia contra los agentes de la ley” y “negativa a cumplir las órdenes”.
jovenlandia no sólo atrae a los migrantes hasta el punto de organizar, a través de las mafias de traficantes de personas e incluso a través de Air Maroc, operadores turísticos de migración para presionar a Europa y obtener subvenciones, sino que luego los golpea hasta la muerte o los encarcela en las infames prisiones del régimen.
La colonización jovenlandés del Sáhara
Al igual que Israel, jovenlandia no reconoce las fronteras existentes y justifica su colonización del Sáhara Occidental con una narrativa que no tiene otro sentido que apropiarse de las riquezas de un territorio que no le pertenece.
Para atraer a la población jovenlandés a los territorios saharauis, jovenlandia no ha escatimado en el desarrollo del territorio desplegando grandes obras de infraestructura. Dado que la energía, el petróleo y el gas son el sustento de la guerra, las importaciones son extremadamente importantes para las principales industrias de jovenlandia y su ejército de ocupación.
Las dos principales empresas exportadoras de petróleo en jovenlandia son las multinacionales españolas Cepsa y Repsol. El año pasado se desembarcaron casi medio millón de toneladas de productos petrolíferos en los puertos de El Aaiún y Dajla. Los productos petrolíferos son esenciales para que jovenlandia mantenga su ocupación del territorio y se utilizan principalmente para alimentar los vehículos, motores y barcos que participan en el saqueo del territorio saharaui, o se utilizan con fines militares por el ejército jovenlandés.
Los transportes son realizados principalmente por dos empresas navieras: Wisby Tankers, una compañía sueca cuyos buques cisterna tienen bandera noruega, y, la más implicada, la empresa francesa Sogestran, propiedad de la familia Girardet de Le Havre, que ha transportado, en solitario, un tercio del total del petróleo enviado al Sáhara Occidental.
En cuanto al gas, la exportación total al Sáhara Occidental el año pasado ascendió a unas 47.000 toneladas en forma de gas licuado, principalmente de los Países Bajos, que es el proveedor más importante de gas, pero también de Estados Unidos, Francia, Croacia, España, Bélgica, Italia y la República Democrática del Congo. El gas importado se utiliza para apoyar la infraestructura y las industrias de la ocupación del Sáhara. Las principales empresas implicadas en el transporte son BW Epic Kosan, filial de la gigantesca naviera noruega BW Group, Wisdom Marine Group, empresa taiwanesa, y Stealth Corp, naviera griega.
El cemento también es crucial para la construcción, ya sea para uso gubernamental, militar o civil, y en El Aaiún hay tres fábricas de cemento. La empresa alemana HeidelbergCement -el mayor productor de cemento de Alemania, que figura como el segundo grupo cementero (200 millones de toneladas/año) después de LafargeHolcim (340 millones de toneladas/año)- controla las empresas CIMAR (Ciments du Maroc) y CIMSUD (filial del grupo Anouar Invest). Esta última unidad tiene una capacidad de producción de 500.000 toneladas al año y fue construida por otra empresa alemana, ThyssenKrupp. La multinacional franco-suiza LafargeHolcim también tiene una unidad de molienda de 200.000 toneladas al año. La mezcla utilizada para toda la industria procede de Portugal.
El saqueo de las riquezas
La electricidad es un elemento esencial en la economía colonial. jovenlandia, que se presenta internacionalmente como un campeón en energías renovables, está instalando un gran proyecto energético en las tierras ocupadas del Sáhara Occidental. Y es Nareva, la empresa de energía eólica del holding SNI, propiedad de la familia real jovenlandés, la que posee los grandes parques eólicos. Toda esta energía es utilizada por industrias que saquean los recursos no renovables del territorio saharaui y ofrecen oportunidades de empleo que atraen a más colonos de jovenlandia.
La electricidad producida también se exporta al extranjero, especialmente a la Unión Europea. En la construcción de parques eólicos participan varias empresas extranjeras, entre las que destacan GE Renewable Energy, filial de la estadounidense General Electric, así como la británica Windhoist, la italiana Enel y la germano-española Siemens Gamesa.
Esos parques eólicos están gestionados por EEM (Energía Eólica de jovenlandia), una filial de Nareva. Entre ellos se encuentran Tarfaya, con una capacidad instalada de 300 MW, y Aftissat, situado a 50 km al sur de la ciudad de Bojador, con una capacidad instalada de 200 MW, y Foum El Oued, uno de los primeros parques eólicos puestos en marcha por Nareva cerca de El Aaiún con 50,6 MW de capacidad instalada.
jovenlandia también cuenta con el potencial solar del Sáhara Occidental. Están en funcionamiento dos plantas solares fotovoltaicas con una capacidad combinada de 100 MW. Los 80 MW de El Aiún y los 20 MW de Boujdour se desarrollaron en el marco del proyecto NOOR PV I, realizado por un consorcio dirigido por ACWA Power (Arabia Saudí), en asociación con Shapoorji Palloni (India), Chint Group (China), Sterling & Wilson (India) y Astroenergy (filial de Chint Group). Las plantas de energía solar en el Sáhara incluyen Noor en El Aiún y Bojador (100 MW fotovoltaicos).
Dajla es el principal proveedor de productos del mar a nivel nacional e incluso a varios mercados extranjeros, incluida la Unión Europea. El régimen jovenlandés ha intensificado la agricultura convocando concursos para atraer a nuevos colonos que cultiven las tierras saharauis. Enormes cantidades de productos de la pesca se transportan en camiones cuya propiedad se oculta cuidadosamente en los viajes de ida y vuelta entre los puertos de Dajla y El Aiún y los puertos de jovenlandia y Mauritania. Flotas enteras se utilizan para exportar fosfatos, arena, tierras raras, harina y aceite de pescado, así como pescado congelado, productos agrícolas, etc.
La empresa francesa CMA CGM, especializada en el transporte marítimo en contenedores, con sede en Marsella, presta servicio en Dajla y permite la exportación de pescado congelado a Europa. Las aerolíneas que sirven principalmente a Dajla y, en menor medida, a El Aiún son Royal Air Maroc, Binter Canarias, Transavia y Air Arabia Maroc. Alcatel Submarine Networks, filial francesa de Nokia, tendió cables de telecomunicaciones desde Dajla y los estudios preliminares para explorar el fondo marino fueron realizados por la empresa holandesa Fugro.
Dajla es también un lugar turístico favorito para los amantes de los deportes acuáticos, y un centro turístico donde se organizan festivales. En ese lugar jovenlandia trata de fomentar el asentamiento de colonos europeos ofreciendo alojamiento en casas de huéspedes, alquileres de Airbnb y hoteles.
Los puertos de El Aiún y Dajla están gestionados por la Sociedad de Explotación de Puertos (Marsa), que pertenece en un 60 por cien al gobierno jovenlandés y cotiza en la Bolsa de Casablanca.
jovenlandia planea grandes desarrollos en los territorios ocupados para 2030, en particular en el puerto de Dajla, donde se va a llevar a cabo un megaproyecto de desarrollo para afianzar el desarrollo económico e industrial de la región en todos los sectores productivos, es decir, la pesca, la agricultura, la minería, la energía, el turismo, el comercio, la industria manufacturera, etc., y, por supuesto, para reforzar la colonización del Sáhara.
Mohsen Abdelmoumen Main basse sur les richesses du peuple sahraoui par le Makhzen marocain - Algérie Résistance II
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.401
Reputación
28.730
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
La segunda traición a los saharauis está costando muy cara a España


Redacción7 de febrero de 2023


https://i0.wp.com/mpr21.info/wp-content/uploads/2023/02/jovenlandia.jpeg?resize=1032%2C615&ssl=1


Durante su reciente visita, jovenlandia ha tratado a Pedro Sánchez y la delegación española de la manera que se merecía: con un desprecio absoluto. En las ruedas de prensa Sánchez ha hablado de una reunión histórica, pero el reyezuelo Mohammed VI no ha aparecido ni para hacerse una foto siquiera. Se marchó de vacaciones en diciembre y todavía no ha vuelto a su poltrona.
La segunda traición del gobierno de coalición PSOE-Podemos a los saharauis la está pagando España en dinero contante y sonante. Las exportaciones a Argelia han sufrido una fuerte caída tras la ruptura, el pasado mes de junio, del tratado de amistad y cooperación entre Argel y Madrid.
Según El Mundo el coste de la ruptura tras la crisis diplomática entre los dos países es importante: España ya ha perdido 3.500 millones de euros, frente a una “ganancia” de unos 960 millones de euros en exportaciones españolas a jovenlandia.
La balanza comercial española registró un déficit debido a la suspensión de los intercambios con Argelia, en los que sólo se mantuvo el suministro de gas. La mejora del 49 por cien del superávit con Rabat no compensa la caída del 143 por cien con Argel.
En otras palabras, la crisis diplomática le está costando cara al gobierno ibérico en términos económicos, ya que la misma publicación estima la pérdida en 3.500 millones de euros.
Hace unos días El País señalaba que las exportaciones de Argelia a España, consistentes principalmente en gas, registraron “un aumento muy significativo” el año pasado, mientras que las importaciones argelinas procedentes de ese país “cayeron bruscamente” durante el mismo periodo, en referencia a los datos oficiales de comercio exterior de España para 2022.
El valor de las ventas de Argelia al mercado español pasó de poco más de 3.800 millones de dólares en 2019 a 7.105 millones en 2022, afirmando que este avance se vio impulsado por el aumento de los precios del gas.
Las exportaciones argelinas a España, cuyo valor total rondaba los 2.700 millones de dólares en 2020 y los 3.800 millones de dólares en 2021, marcaron el año pasado un salto significativo de cerca del 84,4 por cien, bajo el efecto en particular de la revalorización de los precios del gas.
Los envíos de gas argelino a España no se han interrumpido, pero “su precio se ha disparado” y la factura para España ha pasado de 3.630 millones en 2019 a 6.690 millones de dólares el año pasado, un incremento de casi el 80 por cien, sabiendo que los hidrocarburos representan más del 94 por cien de las importaciones españolas desde Argelia.
Además de la subida del precio del gas que ha impulsado notablemente las exportaciones argelinas y, en consecuencia, inclinado la balanza del comercio exterior bilateral a favor de Argelia, las ventas españolas al mercado argelino también han caído un 65,2 por cien en los dos últimos años. España ha exportado a Argelia bienes por valor de 2.900 millones de dólares en los últimos años.
Sin embargo, en 2022 la cifra se redujo en más de un tercio hasta situarse en poco más de 1.000 millones de dólares. Con la caída del 65,2 por cien de sus exportaciones y el aumento del 84 por cien de sus importaciones, España ha visto multiplicado su déficit comercial con Argelia, que ha pasado de 945 millones en 2019 a más de 6.000 millones en 2022.
Las exportaciones españolas a Argelia cubren ya sólo el 14,2 por cien de estas importaciones, frente a una tasa del 75,4 por cien hace dos años. Tras un fuerte incremento del 51,1 por cien en enero del año pasado, las ventas españolas al mercado argelino se desplomaron a partir de junio, con descensos a lo largo de todo el año.
Muchas empresas españolas, que operan en numerosos sectores económicos, como el agroalimentario, el químico, el textil, la construcción o la cerámica, están sufriendo de lleno el deterioro de la situación del comercio exterior de España con Argelia.
Tras la traición del PSOE y Podemos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, solicitó la intervención de la Unión Europea, aduciendo que es la responsable de garantizar el acuerdo entre los 27 y Argelia.
Ni caso. Europa se lava las manos y deja al gobierno de coalición en la estacada. Más de seis meses después de la ruptura del acuerdo con Argelia, es España la que sigue pagando el coste económico de la traición. ¿Acaso creían en la Moncloa que todo les iba a salir gratis? ¿que Bruselas iba a poner otra vez el dinero sobre la mesa para tapar sus chapuzas?
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
690
Reputación
2.694
La segunda traición a los saharauis está costando muy cara a España


Redacción7 de febrero de 2023


https://i0.wp.com/mpr21.info/wp-content/uploads/2023/02/jovenlandia.jpeg?resize=1032%2C615&ssl=1


Durante su reciente visita, jovenlandia ha tratado a Pedro Sánchez y la delegación española de la manera que se merecía: con un desprecio absoluto. En las ruedas de prensa Sánchez ha hablado de una reunión histórica, pero el reyezuelo Mohammed VI no ha aparecido ni para hacerse una foto siquiera. Se marchó de vacaciones en diciembre y todavía no ha vuelto a su poltrona.
La segunda traición del gobierno de coalición PSOE-Podemos a los saharauis la está pagando España en dinero contante y sonante. Las exportaciones a Argelia han sufrido una fuerte caída tras la ruptura, el pasado mes de junio, del tratado de amistad y cooperación entre Argel y Madrid.
Según El Mundo el coste de la ruptura tras la crisis diplomática entre los dos países es importante: España ya ha perdido 3.500 millones de euros, frente a una “ganancia” de unos 960 millones de euros en exportaciones españolas a jovenlandia.
La balanza comercial española registró un déficit debido a la suspensión de los intercambios con Argelia, en los que sólo se mantuvo el suministro de gas. La mejora del 49 por cien del superávit con Rabat no compensa la caída del 143 por cien con Argel.
En otras palabras, la crisis diplomática le está costando cara al gobierno ibérico en términos económicos, ya que la misma publicación estima la pérdida en 3.500 millones de euros.
Hace unos días El País señalaba que las exportaciones de Argelia a España, consistentes principalmente en gas, registraron “un aumento muy significativo” el año pasado, mientras que las importaciones argelinas procedentes de ese país “cayeron bruscamente” durante el mismo periodo, en referencia a los datos oficiales de comercio exterior de España para 2022.
El valor de las ventas de Argelia al mercado español pasó de poco más de 3.800 millones de dólares en 2019 a 7.105 millones en 2022, afirmando que este avance se vio impulsado por el aumento de los precios del gas.
Las exportaciones argelinas a España, cuyo valor total rondaba los 2.700 millones de dólares en 2020 y los 3.800 millones de dólares en 2021, marcaron el año pasado un salto significativo de cerca del 84,4 por cien, bajo el efecto en particular de la revalorización de los precios del gas.
Los envíos de gas argelino a España no se han interrumpido, pero “su precio se ha disparado” y la factura para España ha pasado de 3.630 millones en 2019 a 6.690 millones de dólares el año pasado, un incremento de casi el 80 por cien, sabiendo que los hidrocarburos representan más del 94 por cien de las importaciones españolas desde Argelia.
Además de la subida del precio del gas que ha impulsado notablemente las exportaciones argelinas y, en consecuencia, inclinado la balanza del comercio exterior bilateral a favor de Argelia, las ventas españolas al mercado argelino también han caído un 65,2 por cien en los dos últimos años. España ha exportado a Argelia bienes por valor de 2.900 millones de dólares en los últimos años.
Sin embargo, en 2022 la cifra se redujo en más de un tercio hasta situarse en poco más de 1.000 millones de dólares. Con la caída del 65,2 por cien de sus exportaciones y el aumento del 84 por cien de sus importaciones, España ha visto multiplicado su déficit comercial con Argelia, que ha pasado de 945 millones en 2019 a más de 6.000 millones en 2022.
Las exportaciones españolas a Argelia cubren ya sólo el 14,2 por cien de estas importaciones, frente a una tasa del 75,4 por cien hace dos años. Tras un fuerte incremento del 51,1 por cien en enero del año pasado, las ventas españolas al mercado argelino se desplomaron a partir de junio, con descensos a lo largo de todo el año.
Muchas empresas españolas, que operan en numerosos sectores económicos, como el agroalimentario, el químico, el textil, la construcción o la cerámica, están sufriendo de lleno el deterioro de la situación del comercio exterior de España con Argelia.
Tras la traición del PSOE y Podemos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, solicitó la intervención de la Unión Europea, aduciendo que es la responsable de garantizar el acuerdo entre los 27 y Argelia.
Ni caso. Europa se lava las manos y deja al gobierno de coalición en la estacada. Más de seis meses después de la ruptura del acuerdo con Argelia, es España la que sigue pagando el coste económico de la traición. ¿Acaso creían en la Moncloa que todo les iba a salir gratis? ¿que Bruselas iba a poner otra vez el dinero sobre la mesa para tapar sus chapuzas?
Al César lo que es del César:

 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.046
Reputación
77.635
Lugar
Estación Espacial Internacional
La segunda traición a los saharauis está costando muy cara a España


Redacción7 de febrero de 2023


https://i0.wp.com/mpr21.info/wp-content/uploads/2023/02/jovenlandia.jpeg?resize=1032%2C615&ssl=1


Durante su reciente visita, jovenlandia ha tratado a Pedro Sánchez y la delegación española de la manera que se merecía: con un desprecio absoluto. En las ruedas de prensa Sánchez ha hablado de una reunión histórica, pero el reyezuelo Mohammed VI no ha aparecido ni para hacerse una foto siquiera. Se marchó de vacaciones en diciembre y todavía no ha vuelto a su poltrona.
La segunda traición del gobierno de coalición PSOE-Podemos a los saharauis la está pagando España en dinero contante y sonante. Las exportaciones a Argelia han sufrido una fuerte caída tras la ruptura, el pasado mes de junio, del tratado de amistad y cooperación entre Argel y Madrid.
Según El Mundo el coste de la ruptura tras la crisis diplomática entre los dos países es importante: España ya ha perdido 3.500 millones de euros, frente a una “ganancia” de unos 960 millones de euros en exportaciones españolas a jovenlandia.
La balanza comercial española registró un déficit debido a la suspensión de los intercambios con Argelia, en los que sólo se mantuvo el suministro de gas. La mejora del 49 por cien del superávit con Rabat no compensa la caída del 143 por cien con Argel.
En otras palabras, la crisis diplomática le está costando cara al gobierno ibérico en términos económicos, ya que la misma publicación estima la pérdida en 3.500 millones de euros.
Hace unos días El País señalaba que las exportaciones de Argelia a España, consistentes principalmente en gas, registraron “un aumento muy significativo” el año pasado, mientras que las importaciones argelinas procedentes de ese país “cayeron bruscamente” durante el mismo periodo, en referencia a los datos oficiales de comercio exterior de España para 2022.
El valor de las ventas de Argelia al mercado español pasó de poco más de 3.800 millones de dólares en 2019 a 7.105 millones en 2022, afirmando que este avance se vio impulsado por el aumento de los precios del gas.
Las exportaciones argelinas a España, cuyo valor total rondaba los 2.700 millones de dólares en 2020 y los 3.800 millones de dólares en 2021, marcaron el año pasado un salto significativo de cerca del 84,4 por cien, bajo el efecto en particular de la revalorización de los precios del gas.
Los envíos de gas argelino a España no se han interrumpido, pero “su precio se ha disparado” y la factura para España ha pasado de 3.630 millones en 2019 a 6.690 millones de dólares el año pasado, un incremento de casi el 80 por cien, sabiendo que los hidrocarburos representan más del 94 por cien de las importaciones españolas desde Argelia.
Además de la subida del precio del gas que ha impulsado notablemente las exportaciones argelinas y, en consecuencia, inclinado la balanza del comercio exterior bilateral a favor de Argelia, las ventas españolas al mercado argelino también han caído un 65,2 por cien en los dos últimos años. España ha exportado a Argelia bienes por valor de 2.900 millones de dólares en los últimos años.
Sin embargo, en 2022 la cifra se redujo en más de un tercio hasta situarse en poco más de 1.000 millones de dólares. Con la caída del 65,2 por cien de sus exportaciones y el aumento del 84 por cien de sus importaciones, España ha visto multiplicado su déficit comercial con Argelia, que ha pasado de 945 millones en 2019 a más de 6.000 millones en 2022.
Las exportaciones españolas a Argelia cubren ya sólo el 14,2 por cien de estas importaciones, frente a una tasa del 75,4 por cien hace dos años. Tras un fuerte incremento del 51,1 por cien en enero del año pasado, las ventas españolas al mercado argelino se desplomaron a partir de junio, con descensos a lo largo de todo el año.
Muchas empresas españolas, que operan en numerosos sectores económicos, como el agroalimentario, el químico, el textil, la construcción o la cerámica, están sufriendo de lleno el deterioro de la situación del comercio exterior de España con Argelia.
Tras la traición del PSOE y Podemos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, solicitó la intervención de la Unión Europea, aduciendo que es la responsable de garantizar el acuerdo entre los 27 y Argelia.
Ni caso. Europa se lava las manos y deja al gobierno de coalición en la estacada. Más de seis meses después de la ruptura del acuerdo con Argelia, es España la que sigue pagando el coste económico de la traición. ¿Acaso creían en la Moncloa que todo les iba a salir gratis? ¿que Bruselas iba a poner otra vez el dinero sobre la mesa para tapar sus chapuzas?