Teka: la infamia hecha marca

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.707
Reputación
65.777
Tengo un horno Teka HBB 550 baratijo pq no uso mucho horno

Bueno pues hace unas semanas al alcanzar temperatura se iba, hacia saltar el diferencial.

Mi familia me preguntaba que por qué estaba roto (del no uso).

Viendo por ahí parece que le pasa mucho a Teka, ya me estaba yo viendo cambiando las resistencias por lo menos (o el horno si no lo reparaba antes de una oferta de venta agresiva de Samsung)

Bueno pues me cojo el tester: resistencias bien todo bien... cuando voy a colocar la chapa trasera me doy cuenta de que curva a los terminales de las resistencias inferiores y digo, pq narices la chapa sobresale desde arriba hasta justo los terminales inferiores y no han sido capaces de separar un poco mas esta parte, verás tu si no ha perdido el aislante ese algodonoso lo justo para que con temperatura haga chispa...

Total le hecho aislante térmico electrico a la chapa y pummm horno perfecto.

Eso tiene que estar hecho así adrede, a malas
 
Última edición:
Sin duda la mejor marca, lo cual no dice que no tenga fallos.

Precio de ese horno baratito?
 
Es una marca de cosa para pobres. Tengo un extractor de humos Teka para pobres en mi cocina y realmente sólo con ver su construcción, tira patrás que no veas... Está hecho de chapa fina y mala, pintado 'así asá' y, lo peor es que tiene plasticuchos en su montaje y algunas partes del mismo que hacen ruidos brutales como si se fuese a partir al abrirlo/cerrarlo.

Es una de las peores marcas que hay; aunque en vitro-cerámicas, hace años estaba bien.
 
Es una marca de cosa para pobres. Tengo un extractor de humos Teka para pobres en mi cocina y realmente sólo con ver su construcción, tira patrás que no veas... Está hecho de chapa fina y mala, pintado 'así asá' y, lo peor es que tiene plasticuchos en su montaje y algunas partes del mismo que hacen ruidos brutales como si se fuese a partir al abrirlo/cerrarlo.

Es una de las peores marcas que hay; aunque en vitro-cerámicas, hace años estaba bien.

Vaya, que para eso mejor una nisu turca sin ínfulas
 
Añado al hilo.

Hace años tuve un lavavajillas Teka. No he visto nada igual. Creo que no tardo ni un año en empezar a fallar: el aspa que iba en la bandeja de arriba se soltaba y golpeaba los platos. Tengo casi todos los platos picados... Se ponía bien (un "click" basicamente), pero no aguantaba.

Ni lavaba bien, ni especialmente silencioso, ni fialble. Lo tuve solo unos años (después de un Ariston que era una maravilla) y ahora tengo un AEG.

Y no soy muy de dejarme llevar por un episodio puntual.... pero no me veo comprando Teka en el corto/medio plazo.... y menos si veo hilos como este.

La gente tiene que saberlo.
 
Yo tiro de bosch. Vamos. Hace 20 años decidi tirar con bosch.

Ahí sigue la nevera. El horno. La lavadora. La campana.

Desconozco cuanto me costó pero están amortizados.
 
Volver