Tener hijos en occidente es el mayor acto egoísta: mi perspectiva personal

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.767
Reputación
8.014
Hace mucho tiempo entendí que dado el gasto desmesurado de recursos que hacemos en los países occidentales no hay nada más egoísta e irresponsable que tener hijos.
Sin embargo, en otros continentes la gente vive con muy pocos recursos, en muchos casos en la miseria extrema. Cada uno de nosotros consume en un día los recursos que gastan pueblos enteros de África en un año.

El tener hijos es en muchos casos una necesidad casi fisiológica, pero no es incompatible con la ecología, al menos no directamente. La clave está en la adopción internacional.
Al adoptar a un niño de un país con menos recursos no solo satisfaces tu necesidad natural de tener descendencia, sino que ayudas a aliviar la presión demográfica de esos pueblos.
Hace varios años mi pareja y yo adoptamos a un niño procedente de Costa de Marfil. Y es la mejor decisión que hemos tomado jamás.
Solo me duele el no tener más recursos para traer a todos esos niños a España. Ahí lo están pasando muy mal y solo tienen ayuda de algunas ONGs, y aunque me duela reconocerlo, de la iglesia católica.
Al menos le hemos explicado el proceso a todos nuestros amigos y ya dos parejas han hecho lo mismo, y han adoptado en Costa de Marfil.
El estado debería incentivar más la adopción internacional como alternativa sostenible y diversa a otras políticas natalistas.
 
Volver