Termo eléctrico vs calentador

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.137
Reputación
8.799
Lugar
Lo clot del dimoni
Yo tengo uno eléctrico y la verdad es que no va nada mal, lo enciendo un rato antes de tener que usarlo, y en menos de media hora ya está el agua caliente, que sale enseguida, además, no como los de gas, que es lo que había tenido siempre. Cuando voy a casa de mi novia y me voy a duchar, tarda la tira en salir el agua caliente, en tiempos de sequía como ahora no son muy eficientes los de gas.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.492
Reputación
15.007
Los termos eléctricos hay que dejarlos siempre encendidos a una temperatura mínima de 60 grados, para evitar la proliferación de legionella; además cortarles la corriente a cada paso no es bueno para la longevidad del aparato.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.851
Reputación
29.987
Los termos eléctricos hay que dejarlos siempre encendidos a una temperatura mínima de 60 grados, para evitar la proliferación de legionella; además cortarles la corriente a cada paso no es bueno para la longevidad del aparato.
No te va a salir legionela al encender a diario en una vivienda habitual.
Se enciende 20-30 min cada día, con lo que solo se apaga una vez al día. Un termo encendido siempre sufre apagados/encendidos a cascoporro diariamente.

La única precaución sería al irse de vacaciones dejarlo frío y con agua nueva que conserva más el cloro... Y tampoco lo creo necesario.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.688
Reputación
6.743
yo tengo un termo eléctrico de unos 80 litros para 3 personas, y nunca nos hemos quedado sin agua.

Le tengo un enchufe inteligente de aliexpres (importante que sea de alto amperaje) y lo enciendo todos los días a las 00:00 y lo apago a las 08:00. Aprovecho el horario nocturno para recargar barato el termo, además Tambien lo cargo que son 1.5Kw cuando no tengo otras cosas encendidas y no me afecta en potencia contratada.

en invierno tarda unas 3-4 en calentarse. en verano una hora.

esos 3-4h da unos 6kw diarios como mucho en el peor de los casos, que con la tarifa de noche son 0.50 diarios, unos 15€ al mes de agua caliente.

en verano, por supuesto, ese gasto baja a los 5€ al mes.

en primavera y otoño, pues medio medio.

por cierto, lo caliento a mucha temperatura, casi al máximo.