Termo eléctrico vs calentador

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.311
Reputación
6.681
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.138
Reputación
6.831
Querrás decir que no solo tenías un calentador, sino que tenías uno viejo. Ahora con los electrónicos no tienes que hacer nada de eso, se encienden solos cuando abres el grifo, el único ****** que no cambia es el de cambiar la bombona, eso si.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.311
Reputación
6.681
Querrás decir que no solo tenías un calentador, sino que tenías uno viejo. Ahora con los electrónicos no tienes que hacer nada de eso, se encienden solos cuando abres el grifo, el único ****** que no cambia es el de cambiar la bombona, eso si.
Si, tenia uno de esos con piezoeléctrico, del 2017 era pero aún funcionaba bien, empezó a perder agua y lo cambié por el termo

Los termos parece que de los 3 años no pasan, a ver...
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.311
Reputación
6.681
¿ De cuantos litros el termos ?, digamos para 2 personas...
Yo lo he puesto de 80L porque vamos a ser 4 y tal pero lo mejor es de 50L, calienta rápido y esos 50L, como se mezclan con agua fria, terminan siendo 130L o asi (mas o menos deben andar por ahi), cuando uno se ducha, te esperas 20 minutos y lo tienes otra vez caliente entero.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.311
Reputación
6.681
Tuve un termo Cointra de 100 litros y en 12 años no hubo que tocarlo. Y el gas es una fruta cosa. Y si es bombona de butano doble cosa. Un termo una vez calienta el agua las pérdidas de calor son poco apreciables. Tiene mucha eficiencia.
Eso estoy yo probando, me duché anoche yo y mi novia seguidos y lo desenchufé, todavia sale el agua caliente
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.515
Reputación
34.725
Lugar
ex-Catalonia
Hay calentadores con balon de agua caliente incorporado (calderas creo que le llaman en Espanya), logicamente consumen mas porque mantienen el agua a temperatura.

Cuando cambie la caldera elegi una sin balon, y francamente, el agua caliente instantanea no la necesito ni la echo de menos.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.315
Reputación
32.779
El nuestro creo recordar que era de 100 litros también porque somos seis en casa, nos podemos duchar todos, si no se ducha mi hija mayor que hay que decirle que corte de una vez, pero si verdad que en media hora o así está caliente otra vez.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.225
Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente
Yo no hago nada de eso. Mi calentador se enciende él solo cuando abro el grifo. Debías de tener una verdadera antigualla, porque el mío tiene ya 18 años.

De todas formas, la mayor diferencia que vas a notar te llegará como cargo en la cuenta bancaria. Vas a flipar con la factura. Ya puedes comprarte un temporizador para que sólo se encienda a determinadas horas.
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.475
Reputación
3.778
Lugar
Australia
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
Te doy la razón. Yo tenía de gas en mi casa cuando me mudé, y me puse un termo de 50 litros a los pocos meses. La diferencia, como dices fue la de tener agua caliente sin necesidad de esperar.

Mi ex-pareja se chupaba todo el agua caliente cuando se duchaba, es la única pega que pongo.

Pues tuve que comprar uno mayor, tengo uno de 200 litros aparcado en el garaje, ocupa bastante, pero ahora entre dos personas , duchas de 10 minutos o más, fregar los platos y etc...y sigue habiendo agua caliente.

En la factura de la luz se nota, pero es asumible.

Mi termo consume 2700 watios/hora.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.562
Reputación
60.364
Los termos parece que de los 3 años no pasan, a ver...
Yo cambié el termo a finales del año pasado......

El que tenía era uno eléctrico muy viejo, de marca Fagor y que ya estaba cuando compré el zulo.

Me aguantó 6 años (y a saber que tralla ya llevaría encima)..... y hasta podría haberlo reparado. Encontraba el repuesto de la pieza que falló (el ánodo de magnesio) pero la membrana de goma de estanqueidad no hubo manera y la membrana vieja estaba muy gastada y no me daba confianza....

Con que el nuevo que compré me durase esos 6 años me daba con un canto en los dientes.

.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.311
Reputación
6.681
Yo no hago nada de eso. Mi calentador se enciende él solo cuando abro el grifo. Debías de tener una verdadera antigualla, porque el mío tiene ya 18 años.

De todas formas, la mayor diferencia que vas a notar te llegará como cargo en la cuenta bancaria. Vas a flipar con la factura. Ya puedes comprarte un temporizador para que sólo se encienda a determinadas horas.
No era tan antiguo, sencillamente cuando lo compré preferí comprarlo sin autoencendido ya que por seguridad siempre cortaba el gas de la bombona, además ahorraba bastante pasta al no llevar el encendio automático, y cuando le daba a la caliente y el gas estaba quitado se quedaba pillao intentando encender una y otra vez, lo sé porque tuve uno con autoencendido anteriormente en otra cosa

En la factura no me subirá mucho, me sale baratita la luz sonrisa: