Twin Peaks

Ver archivo adjunto 1905473

Como en la dualidad todo es Yin y Yang, y todo contiene a su vez su opuesto dentro de sí, también se nos muestra a través de Mike y Bob el aspecto dual del Mal.

Mike es el aspecto del Mal que vio la LUZ y se arrepintió, cortándose el brazo izquierdo, que es el acondroplásico, que representa al Diablo.

Y este, que permanece separado de Mike, es la esencia pura del Mal, que es Bob.

Por eso Mike trata de redimirse ayudando a Cooper a salir de la logia negra y a DESPERTAR.

El anillo, cuyo símbolo vemos que representa el Samsara, se le pone a los espíritus malignos para que sean reclamados por la logia negra, para que paguen su karma. Lo cual quería evitar el Cooper malo engañando a la logia negra, y habiendo creado un clon (Dougie Jones) de sí mismo para que fuera reclamado en su lugar.

Al resistirse el Cooper malo cuando es reclamado, Dougie es llevado y Cooper ocupa su lugar, pero permanece dormido. Podemos deducir que Dougie era medio simple, lo cual nos explican que se debe a un accidente de coche que tuvo, y que por eso no notan demasiada diferencia con el Dougie original.

Al despertar, Cooper le pide a Mike que fabrique otro clon suyo, para que encarne a Dougie volviendo a casa con su mujer y su hijo, y así no sean abandonados.

Y eso que ni siquiera he mencionado aún a Judy, que sería la contraparte femenina de Bob, y que corresponde al arquetipo de Lilith o la Luna Negra.

Sería el trauma y la depresión. Se supone que su nombre original es Jowday... que me suena a "joy-die" (la fin de la alegría).

Y entiendo que lógicamente es la entidad que posee a Sarah Palmer, la progenitora de Laura.
 
Todas las ficciones en las que...

ARQUETIPO PATERNO = orate

... en realidad simbolizan que...

DEMIURGO = orate

747a293a71b5033709fd002171348381.jpg


a9a0a2f1221010be282f2f4e98806aff6d-28-04-jack-nicholson-the-shinning.rsquare.w400.jpg
 
Si o no, yo no lo se . Es una posibilidad entre las infinitas hipótesis que se pueden dar.

Es adonde intento llegar. Y que el Universo dual sea un bucle inevitablemente imperfecto, no significa que no pueda existir una Creación perfecta. Una en la que todas sus "partes" permanecen conscientes de ser el Origen. Aquí, sin embargo, las "partes" quedan separadas del Origen, sin recordar quiénes son.
 
Es adonde intento llegar. Y que el Universo dual sea un bucle inevitablemente imperfecto, no significa que no pueda existir una Creación perfecta. Una en la que todas sus "partes" permanecen conscientes de ser el Origen. Aquí, sin embargo, las "partes" quedan separadas del Origen, sin recordar quiénes son.
El gran problema es que al no poder comprobar las teorías uno se puede perder entre respuestas hipotéticas. Hay preguntas que la humanidad no ha podido resolver. Te imaginas que las respuestas las encuentra una IA ....
 
"Una historia verdadera" no tiene nada que ver con el universo Twin Peaks.
Es la polaridad opuesta. Una historia lineal, tranquila....un viaje de valores humanos , recuerdos.... puede ser la película que menos guste a los espectadores pero para mi es la mezcla twin peaks con las anteriores que cite que son mas oscuras y psíquicas....
 
Creo que tyger me puso en el ignore porque sea creía que le estaba troleando diciendo que yo me inventé a Jon nieve, o igual es que estaba empezando a creerme cuando cuento que todo es tiempo y motivación y preferio ponerme en el ignore antes de afrontar la realidad jaja. Siempre me quedará la duda, igual me hago un multi cuenta y le pregunto
 
Porque me has puesto en el ignore? No estoy loco, era dios, y lo digo siendo al deciros lo que es la vida y me lo pagáis así, que poca vergüenza, me la sudais, sobre todo twin peaks y por eso no tuve nada mejor que decir que yo cree a Jon nieve, es esto es un foro o un salón de señoritas, en fin no contestes si no quieres pero busco con este mensaje respeto
 
El gran problema es que al no poder comprobar las teorías uno se puede perder entre respuestas hipotéticas. Hay preguntas que la humanidad no ha podido resolver. Te imaginas que las respuestas las encuentra una IA ....

Por supuesto que se puede conocer la respuesta mediante experiencia directa. De lo contrario estaríamos condenados al relativismo, a no saber nada. Una IA no puede saber nada.
 
Y a ver si así lo entendéis...

Screenshot_2024-05-18-11-26-22-486-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-26-50-338-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-27-08-719-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-27-34-842-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-27-59-252-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-28-23-135-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-18-11-29-08-069-edit_com.android.chrome.jpg
 
Por supuesto que se puede conocer la respuesta mediante experiencia directa. De lo contrario estaríamos condenados al relativismo, a no saber nada. Una IA no puede saber nada.
Yo respeto tu opinión y pensamientos pero no los comparto en cuanto a este tema concreto . No siempre fui así hace años era de ideas mas fijas en cuanto a esta temática pero solo lograban que estuviera enfadada por esto mismo decidí disfrutar del conocimiento e ideas diferente que expanden mi mente pero sin juzgarlas ni aferrarme a ellas. No busco poseer la verdad tal vez sera la edad no lo se....Tal vez no encontré ninguna idea en la que creyera al 100%...
 
Lo importante es saber que la gente es sencilla y que hay ideologías buenas que la gente ve con prejuicios, aunque como siempre tienes que valorar lo que te ayuda y lo que es una perdida de tiempo
 
Yo respeto tu opinión y pensamientos pero no los comparto en cuanto a este tema concreto . No siempre fui así hace años era de ideas mas fijas en cuanto a esta temática pero solo lograban que estuviera enfadada por esto mismo decidí disfrutar del conocimiento e ideas diferente que expanden mi mente pero sin juzgarlas ni aferrarme a ellas. No busco poseer la verdad tal vez sera la edad no lo se....Tal vez no encontré ninguna idea en la que creyera al 100%...

Es que no se trata de CREER... ese es precisamente el problema.

El intelecto por sí mismo no puede saber nada. Cualquier cosa que sea razonable y lógica puede ser verdad. Pero no tiene modo de discernir si es verdadera o falsa. Por lo tanto, solo puede CREER.

Y la creencia es contraria a la sabiduría...
 
Sobre este episodio, yo interpreto que el hongo atómico...

Ver archivo adjunto 1905406

... no se refiere realmente a ninguna explosión nuclear... sino al HONGO como organismo parasitario, a través del cual la oscuridad / inconsciencia se manifiesta en el mundo dual, dando lugar al Mal, que es la corrupción del Espíritu, su sombra / reflejo opuesto.

Y también hay constante referencia a la ELECTRICIDAD, que es la corriente que genera los pensamientos...

Es más, es un HONGO de "fuego" (... camina conmigo)... es decir, alude a la PARASITACIÓN ESPIRITUAL.
 
No sé si habrá otras personas diciendo lo mismo porque todavía no he leído sobre teorías e interpretaciones... pero mi impresión es que claramente el Cooper del final NO es el Cooper original. O bien es una síntesis del Cooper bueno y del Cooper malo; o bien es el Cooper malo haciéndose pasar por el Cooper bueno. Y me cuadra más lo segundo por ciertos detalles muy concretos que así lo indican.

Cuando Cooper y Diane atraviesan las coordenadas fijadas donde están los postes eléctricos que marcan el fin del sueño y que hacen referencia al número 7 (kilometraje 4+3), aparecen en una nueva carretera de noche (nuevo sueño, incierto) y llegan a un motel. Entran en la habitación número 7, y cuando Diane enciende las luces, Cooper le pide que las apague. Pudiera ser el primer indicador, que el Cooper malo no quiere que Diane le reconozca al verle con claridad.

Entonces, de nuevo a oscuras, le dice a Diane que se acerque hasta donde está él, cerca de la cama, y se besan. Después vemos que están amando, y el rostro de Cooper permanece absolutamente inexpresivo mientras Diane cabalga sobre él. Anteriormente habíamos visto al Cooper bueno amar con su esposa, y entonces sí era expresivo, de modo que supone un contraste. Este sería el segundo indicador.

Mientras aman vemos las manos de Diane sobre el rostro de Cooper, tapándole los ojos. No quiere mirarle. Ella está mirando hacia arriba mientras llega al orgasmo, y pareciera que lo hace entre lágrimas. Porque como ya fue amada sin consentimiento por el Cooper malo, SABE QUE ES ÉL...

Después, cuando Cooper llega a la cafetería que tiene el nombre de Judy, defiende a la camarera de tres vaqueros, y estos se acercan a increparle. El rostro y la mirada de Cooper permanece impasible, exactamente igual que el Cooper malo cuando era amenazado. Al levantarse con el revólver da la impresión de apuntar a cualquiera, y hasta que la camarera no le escribe la nota, en ningún momento se había identificado como agente del FBI, ni detiene a los vaqueros. Lo primero que hacía Cooper bueno era identificarse. Este sería el tercer indicador.

Por último, no veo ningún sentido en que quiera recordar a Laura Palmer que es Laura Palmer. De hecho, la lleva a casa de sus padres intentando claramente que ella recuerde su identidad. Se extraña porque no reconoce la casa, ergo pretende que la reconozca. Entonces pregunta en qué año están, entendiendo que ese era el factor faltante, e inmediatamente Laura recuerda y regresa al bucle. Pareciera que es justo lo que este Cooper suplantador pretendía. Este sería el cuarto indicador.

Anteriormente, cuando Cooper rescata a Laura de esa noche y le dice que la quiere llevar a CASA, yo suponía que era fuera del sueño, y no literalmente a la casa de sus padres, justo donde había comenzado la pesadilla...

Podríamos interpretar también que el Cooper del final es un Cooper neutro que posee la síntesis de ambos, y que por eso a veces se comporta como el Cooper malo, pero siendo bueno en esencia. Y que realmente creía que debía llevar allí a Laura, y que al hacerle recordar la estaba ayudando...

Pero desde luego, el Cooper del final NO es el Cooper original.

PD: Cuando Cooper y Diane aman simboliza que el soñador y su contraparte femenina están generando un nuevo sueño. Por eso después hay "cambios", como que Laura no recuerde ser Laura o que la casa de sus padres ya no sea de los Palmer.
 
Última edición:
Volver