*Tema mítico* : Los alumnos con altas capacidades y fobia escolar: "Ir a clase es un infierno"

Cuando hablamos de altas capacidades, hablamos de gente que entiende el mundo de forma que no podemos imaginar.

Son reformadores en potencia de este sistema y tu solo pides allanar.
Sumergirlos en la mediocridad y que se adapten al resto.

Se entiende ahora porque no hay clases especiales para ellos?
Nadie va a dar de comer al perro que le puede morder la mano, asi que se le adiestra a palos.
Y se adiestra a los demas para que tambien se los den.
Tus comentarios son el ejemplo de ello. O se adaptan a "lo que hay" o que les zurzan.
Hay que hablar del libro de Jeanne Siaud-Facchin. Me extraña que no haya salido. Para mi es definitivo, una epifanía. Un antes y un después. Me abrió los ojos ante muchos asuntos que llevaban confusos desde hacía cincuenta años.

Ojalá hubiera aparecido cuando era joven. Ahora ya es tarde. Es lo peor de envejecer, que en muchos aspectos ya no hay nada qué hacer. El mundo en el que has vivido y las personas que lo habitaban ya no existen.

Es
te también es muy interesante, por cierto.
 
Y porque razon ibas a ir a clase, donde, como tengas la mala suerte de ser bajito, feo o debil de caracter, te van a explotar a palos, no vas a poder ni estudiar, no vas a tener amigos, y lo peor, te va a dejar esa marca en la mente que vas a tener el resto de tu vida? Yo fui ese tipo de persona, y ahora con 35 años sigo con esa marca y no puedo avanzar en mi vida. En el insti me clasificaron como un marginado y eso es lo que soy hasta el dia que me muera.

Decidme, porque un niño que no ha hecho daño a nadie tiene que estar encerrado en una ''carcel'' con ralea? No seria mejor estudiar en casa y que se relacionara con un grupo cerrado de amigos, cuyos padres pensaran de la misma forma y tambien estudien en casa? De esa manera refuerzas vinculos y creas hermandad entre esos niños y recibes una educacion de mas calidad, sin gritos, sin insensateces, donde no tienes que estar pendiente de si te va a caer una colleja de algun compañero y puedes centrarte en estudiar.
 
Hay que hablar del libro de Jeanne Siaud-Facchin. Me extraña que no haya salido. Para mi es definitivo, una epifanía. Un antes y un después. Me abrió los ojos ante muchos asuntos que llevaban confusos desde hacía cincuenta años

Lo voy a consultar..., pero por lo que estoy leyendo no da soluciones/herramientas..., yo y los mios, a estas alturas, ya estamos identificados...
 
Volver