A 13 euros el kilo esta la ternera de primera en Austria. Como esta en España?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Ya hay que ser estulto para creer que en el supermercado austríaco te dán carne de calidad roto2
Idem en los supers suizos o alemanes hahahaha.

En Spain todo el mundo sabe que la calidad del super es una ful, pero almenos no alardean de ignorantes.

Esto es lo que hemos dicho mil veces en el foro....cuando se emigre, se cree que lo de fuera es ´más mejor´ porque ´loj ejtranjeros son mah listos gnyeee´.....la misma mierd4 de carne es la austríaca que la española del super.....

Sueldos el doble en Austria, cesta de la compra +30%, seguros de coche +80-120% ...etc

Enfin..
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.786
Ya, europa es baratísimo vamos estoy por irme con 500 pavos a pegarme un mes a lo grande por centroeuropa.

Estos hilos es como los latinoamericanos que se compran la cerveza lager a 30 céntimos en el super y se la beben en la calle y dicen que está tirada de precio
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.848
Reputación
81.196
Lugar
España
Menudo escocimiento debía arrastrar el Op que se ha tirado días buscando ternera de oferta jajajaja!
Triste como mínimo.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.720
Reputación
122.329
Ya, europa es baratísimo vamos estoy por irme con 500 pavos a pegarme un mes a lo grande por centroeuropa.

Estos hilos es como los latinoamericanos que se compran la cerveza lager a 30 céntimos en el super y se la beben en la calle y dicen que está tirada de precio
Hace muchos años viví un año en Londres con un compañero de piso escocés que cada día llegaba a casa con distinta cerveza y se vanagloriaba de los pcoos peniques que le había costado cada lata, iba por ahí buscando el más barato todavía y encontraba cosas sorprendentes
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
El sistema suizo de hipotecas es propio de un kamikaze.
Lo que hacen los bancos no tiene nombre.
Décadas con los tipos por los suelos y los bancos me acuerdo que ibas a preguntar y te usaban un 5-5,5% como tipo de cálculo, luego como puedes aportar el dinero del segundo y tercer pilar para la entrada....la cuota sale ´asequible´....la pvtada que luego muchos se dán cuenta que han perdido pensión roto2

Luego el rollo de que debes pagar el 15% de la hipoteca durante los 15 primeros años está muy bien...luego la amortización indirecta mucha gente se la juega a meter el dinero en el tercer pilar para que el banco amortize la hipoteca cuando te jubilas fiandolo todo a una subida de los fondos/activos donde invierte el tercer pilar..... roto2 Además, que la deuda no se reduce haha
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.404
Reputación
32.386
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Si hay un sitio caro para hacer la compra en Europa, ese es Austria. Pon lo que cuesta un litro de leche o una baguette.
Para empezar eso no es ternera, es vaca, y tampoco es de primera por muy rimbombante que le hayan puesto el nombre a la marca.
Dese usted una vuelta por territorios otrora vikingos, a ver qué opinaría de los precios.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.720
Reputación
122.329
Peor va a ser en el futuro, sobre todo para cuando dependes de la producción exterior para el suministro de algo básico te tocará pagar lo que te pidan si las cosas se ponen antiestéticas o producir tu aquello sin lo que no puedes pasar.

Mi ciudad era una ciudad industrial ya hace más de 1 siglo y sin embargo en la década de los ochenta del siglo pasado en las afueras tenías un buen número de explotaciones de ganado con montones de vacas para dar leche y otras para carne, por ejemplo donde vive una de mis tías un fulano que murió hará un par de años llegó a tener 250 vacas para producción cárnica, había más como el, ahora ya no hay nada, todo chalets como el de mi tía (de ahí para arriba) pero más nuevos, e ya, eso con un clima que te da pasto fresco en abundancia todo el año si no quieres gastar mucho en pienso y agua todo la que quieras; mucho trabajo, madrugones tremendos, trabajo los festivos, difícil coger vacaciones toda la familia junta, en el momento en que a eso se le han añadido unos márgenes de beneficio de risa (eso cuando los hay) y el acceso masivo a estudiar la mayoría de quienes tenían que dar el relevo han dicho atpc
Eso podría ser Gijón y alguna otra.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.720
Reputación
122.329
Luego la gente se escandaliza de los precios de Málaga pues si están a precio de derribo para los de fuera, vas a comprar ese puñetero zulo infectó si curras en remoto? Pues te vas a Málaga y vives como un Rey
De hecho se hace mucho. Hay funcionarios finlandeses que rotan con ub programa que tienen de teletrabajo total y están en Málaga. En Canarias hay coworkings en sitios de playa, y muchas casas en urbanizaciones cerca de un campo se golf están tomadas por alemanes, austriacos y hasta del Este que alquilan su casa de allí, dejan de quemar gas en calefacción y con lo que ahorran se pagan la casa en Canarias
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.294
Reputación
14.761
Ayer, 3 mayo del 2024, compré chuletas de vedella a 10 euros el quilo.

Me traje tres, 9 euros.

Ya no queda nenguna.
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.163
Reputación
3.415
A 21€ el kg de babilla de ternera en el Eroski. Ayer viernes.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.562
Reputación
30.506
Lugar
Por aquí ando.
Es que me parece flipante que sea igual o más cara la cesta de la compra en España que en Austria. Teniendo en cuenta que en Austria se cobra el doble.
Además es ternera de la cara, las baratas estan en bandejas.
El precio del transporte, decían antes, aunque España esté más cerca que Austria, para cualquier transporte. El precio de las cosas, ya está claro, no depende de sí mismas, sino de lo que quieran imponer en cada sitio de manera "mágica"... como los impuestos de los señores del medievo por pasar sus tierras, mirar a las estrellas o mencionar su nombre.