*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
No, no, para, si de verdad se quiere hacer bien la carnívora ... lo suyo es que el porcentaje de grasas sea muy superior al de proteína.
Sisi, es fundamental. La grasa es el principal combustible. Pero es que las carnes grasas también tienen proteína, y parte de esa proteína se absorberá como glucosa.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
¿Y no hay un punto intermedio entre ser carnívoro 100% y ser un comeflores? Que yo sepa somos omnívoros. No tenemos el intestino de un depredador, entre otras muchas cosas. Si dios nos ha dado la capacidad de digerir vegetales será por algo. No dudo que a ti te sienten mal, pero por lo común pueden tener cabida en cualquier dieta.
Es algo que por lo menos es debatible. No tenemos el intestino del depredador, pero....es mucho más parecido al de un depredador que el de un herbívoro.

Y es que no le habrás dado importancia, lo he puesto antes. Pero es para reflexionar; los carnívoros se alimentan obviamente de grasa y proteína. Y los herbívoros....¡TAMBIÉN!

Los herbívoros no absorben glucosa, absorben GRASAS. ¿Cómo te quedas? El 50% de la alimentación de un herbívoro (dependiendo de la especie, pero por ahí van las que he visto...) lo obtienen de las grasas. Y otro 25% de las proteínas. Es decir, se alimentan de glucosa en poca cantidad.

El hombre no tiene capacidad de hacer eso; no tenemos ni rumen ni un ciego desarrollado para fermentar el vegetal y extraer grasas. Por lo que absorbemos glucosa.

¿No te parece raro que seamos EL ÚNICO ANIMAL que se alimenta principalmente de glucosa? pensando:. Cuando además sabemos que la glucosa excesiva es horrible y fuente de muchas enfermedades.

¿Cómo puede ser tan mala la grasa si resulta que es el macronutriente mayoritario tanto en los carnívoros como en los herbívoros????? ¿No nos estamos dejando algo por el camino???

Y sí, por supuesto que se podría comer de todo. Pero para mi, clarísimo que lo principal es la grasa. COMO EN EL RESTO DE LOS ANIMALESSSS!!!!. En mi caso cuando me recupere, serán de consumo esporádico. Que creo que es lo que fueron siempre.

Por eso es para mi tan importante conocer cómo actúa la naturaleza. A mi no me cabe en la cabeza que el humano, que apenas ha probado la glucosa desde que bajó del árbol hace un par de millones de años o tres, por haber dominado la agricultura hace 'cuatro días' pase a ser el único animal cuya alimentación óptima está basada en plantas, con estos hechos abrumadores:

- No tiene sistema digestivo para absorber grasas de las plantas, como los herbívoros
- La práctica totalidad de las plantas que comemos tienen tóxicos que afectan a nuestra salud
- Nos dan poquísimas calorías
- Quitando las frutas y pequeñas excepciones, la inmensa mayoría no podemos comerlas tal cual vienen en la naturaleza. Hay que ponerlas en remojo, cocerlas, etc
- Sin aliños la inmensa mayoría sería escupibles al primer mordisco. Intenta comer una berenjena, una col de bruselas, una alcachofa crudas.
- Sus escasas proteínas tienen una biodisponibilidad asquerosa para nosotros (en torno al 15%)
- Su principal y casi único alimento, los carbohidratos, produce devastadores efectos cuando se consumen en exceso.

Es decir, que hablamos de alimentos que no estaban a nuestra disposición, que no nos gustarían en general con la presentación que vienen por naturaleza, que nos destrozan con sus tóxicos y cuyo macronutriente es peligroso si lo tomásemos en exceso.
 

walda

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
4.386
Reputación
6.894
Lugar
H&H
Buah, es que es un melón complejo. Lo primero, el publicista de los vegetales es realmente bueno, como se nota que hay empresas detrás :p

La mayor parte de las verduras no tienen vitaminas, tienen precursores. Como la K1 (el cuerpo necesita K2) o el betacaroteno, precursor de la A. Y tiene cantidades grandes, pero resulta que no absorbes una cosa porque los transportadores que las llevan hasta las células son los mismos que llevan la glucosa y compiten entre ellos.

Vamos, que la inmensa mayoría se desaprovecha. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que los requerimientos de vitaminas están increíblemente sobredimensionados.

Y luego resulta que la carne tiene TODAS las vitaminas que necesitas, pero en cantidades muy pequeñas. Eso sí...100% absorbibles. Si comes carne de continuo, nunca tendrás problemas con las vitaminas, se han estudiado casos de gente con alimentación 100% carnívora durante muchas décadas y no hay un solo caso de déficit.

Y es que hasta la lógica dice que eso no puede funcionar como nos dijeron. ¿Cuáles son las fuentes vegetales de vitamina C? Pues los cítricos, por ejemplo. Resulta que las naranjas y los limones vienen de China, en Europa no hubo hasta los romanos. Los pimientos, el kiwi, los tomates, vienen de América, con lo cual por aquí nunca se comieron hasta hace poco. La coliflor o el brócoli vienen de la zona de Siria.

Vamos, que ninguno de los 10 alimentos que aconsejan por tener más vitamina C estaban disponibles hace 50.000 años :rolleyes:
Muy interesante pero me surge una duda. ¿En una dieta carnívora de dónde se saca la vitamina C?
 

elranasmascachapas

Himbersor
Desde
30 Abr 2024
Mensajes
105
Reputación
712
Es algo que por lo menos es debatible. No tenemos el intestino del depredador, pero....es mucho más parecido al de un depredador que el de un herbívoro.

Y es que no le habrás dado importancia, lo he puesto antes. Pero es para reflexionar; los carnívoros se alimentan obviamente de grasa y proteína. Y los herbívoros....¡TAMBIÉN!

Los herbívoros no absorben glucosa, absorben GRASAS. ¿Cómo te quedas? El 50% de la alimentación de un herbívoro (dependiendo de la especie, pero por ahí van las que he visto...) lo obtienen de las grasas. Y otro 25% de las proteínas. Es decir, se alimentan de glucosa en poca cantidad.

El hombre no tiene capacidad de hacer eso; no tenemos ni rumen ni un ciego desarrollado para fermentar el vegetal y extraer grasas. Por lo que absorbemos glucosa.

¿No te parece raro que seamos EL ÚNICO ANIMAL que se alimenta principalmente de glucosa? pensando:. Cuando además sabemos que la glucosa excesiva es horrible y fuente de muchas enfermedades.

¿Cómo puede ser tan mala la grasa si resulta que es el macronutriente mayoritario tanto en los carnívoros como en los herbívoros????? ¿No nos estamos dejando algo por el camino???

Y sí, por supuesto que se podría comer de todo. Pero para mi, clarísimo que lo principal es la grasa. COMO EN EL RESTO DE LOS ANIMALESSSS!!!!. En mi caso cuando me recupere, serán de consumo esporádico. Que creo que es lo que fueron siempre.

Por eso es para mi tan importante conocer cómo actúa la naturaleza. A mi no me cabe en la cabeza que el humano, que apenas ha probado la glucosa desde que bajó del árbol hace un par de millones de años o tres, por haber dominado la agricultura hace 'cuatro días' pase a ser el único animal cuya alimentación óptima está basada en plantas, con estos hechos abrumadores:

- No tiene sistema digestivo para absorber grasas de las plantas, como los herbívoros
- La práctica totalidad de las plantas que comemos tienen tóxicos que afectan a nuestra salud
- Nos dan poquísimas calorías
- Quitando las frutas y pequeñas excepciones, la inmensa mayoría no podemos comerlas tal cual vienen en la naturaleza. Hay que ponerlas en remojo, cocerlas, etc
- Sin aliños la inmensa mayoría sería escupibles al primer mordisco. Intenta comer una berenjena, una col de bruselas, una alcachofa crudas.
- Sus escasas proteínas tienen una biodisponibilidad asquerosa para nosotros (en torno al 15%)
- Su principal y casi único alimento, los carbohidratos, produce devastadores efectos cuando se consumen en exceso.

Es decir, que hablamos de alimentos que no estaban a nuestra disposición, que no nos gustarían en general con la presentación que vienen por naturaleza, que nos destrozan con sus tóxicos y cuyo macronutriente es peligroso si lo tomásemos en exceso.
Muy interesantes tus aportaciones.

Te pregunto: Qué dieta seria la ideal entonces? Que comes tu cada dia de la semana?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
Muy interesante pero me surge una duda. ¿En una dieta carnívora de dónde se saca la vitamina C?
De la carne. Muchos tipos de carne la contienen.

El 'problema' es que en cantidades minúsculas. Pero claro, si pensamos que la vitamina C no se almacena, si comes todos los días carne, y si los requerimientos están pensados para alimentos con glucosa que impiden su absorción, pues es que no necesitas más. Lo que decía, ha gente con décadas tomando solo carne y no hay ni un solo caso de déficit de vitaminas.

De hecho, es lo que pasaba a nuestros antepasados. Hace 50.000 no tenían ni naranjas, kiwis, limones, zanahorias, pimientos, fresas...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
Muy interesantes tus aportaciones.

Te pregunto: Qué dieta seria la ideal entonces? Que comes tu cada dia de la semana?
Ahora mismo, por necesidad, 100% animal. Carne, pescado, pollo.

No tardaré mucho en incoporar otras cosas. Pero mi día a día tengo clarísimo que será así. Lo que pasa, que si veo que estoy 'curado' de mis problemas, pues no pasará nada si un día me compro unas fresas si me apetecen o me echo una paella con los amigos.

Pero no creo que vuelva a consumir vegetales con regularidad.

Eso sí, no me atrevo (ni de coña...) a decir que es la dieta ideal. Tengo muchas cosas muy seguras, muy estudiadas. Me explotó la cabeza cuando me enteré que los herbívoros se alimentaban de grasa principalmente. Y le he perdido totalmente el 'miedo' a la grasa y al colesterol. Igual que tengo claro, por experiencia personal, que casi cualquier vegetal te puede 'atacar' y dejar destrozado, entiendo que es el producto de muchos años con toxinas entrando en tu cuerpo gota a gota, quién sabe si con algún detonante que no conozco.
 

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024
Mensajes
143
Reputación
182
Dieta mágica y creo que antiazucares para evitar lesiones:


REALIDAD, una simple búsqueda en google, pasados escasos tres años el tipo se sigue lesionando igual:



Eso sí, la nutricionista charo vasca se lo ha llevado crudito por decirle que no coma pan.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.378
Reputación
41.393
Lesionau por la dueta, fijo

Dieta mágica y creo que antiazucares para evitar lesiones:


REALIDAD, una simple búsqueda en google, pasados escasos tres años el tipo se sigue lesionando igual:



Eso sí, la nutricionista charo vasca se lo ha llevado crudito por decirle que no coma pan.
 

konspiranoiko

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2024
Mensajes
36
Reputación
62
Es algo que por lo menos es debatible. No tenemos el intestino del depredador, pero....es mucho más parecido al de un depredador que el de un herbívoro.

Y es que no le habrás dado importancia, lo he puesto antes. Pero es para reflexionar; los carnívoros se alimentan obviamente de grasa y proteína. Y los herbívoros....¡TAMBIÉN!

Los herbívoros no absorben glucosa, absorben GRASAS. ¿Cómo te quedas? El 50% de la alimentación de un herbívoro (dependiendo de la especie, pero por ahí van las que he visto...) lo obtienen de las grasas. Y otro 25% de las proteínas. Es decir, se alimentan de glucosa en poca cantidad.

El hombre no tiene capacidad de hacer eso; no tenemos ni rumen ni un ciego desarrollado para fermentar el vegetal y extraer grasas. Por lo que absorbemos glucosa.

¿No te parece raro que seamos EL ÚNICO ANIMAL que se alimenta principalmente de glucosa? pensando:. Cuando además sabemos que la glucosa excesiva es horrible y fuente de muchas enfermedades.

¿Cómo puede ser tan mala la grasa si resulta que es el macronutriente mayoritario tanto en los carnívoros como en los herbívoros????? ¿No nos estamos dejando algo por el camino???

Y sí, por supuesto que se podría comer de todo. Pero para mi, clarísimo que lo principal es la grasa. COMO EN EL RESTO DE LOS ANIMALESSSS!!!!. En mi caso cuando me recupere, serán de consumo esporádico. Que creo que es lo que fueron siempre.

Por eso es para mi tan importante conocer cómo actúa la naturaleza. A mi no me cabe en la cabeza que el humano, que apenas ha probado la glucosa desde que bajó del árbol hace un par de millones de años o tres, por haber dominado la agricultura hace 'cuatro días' pase a ser el único animal cuya alimentación óptima está basada en plantas, con estos hechos abrumadores:

- No tiene sistema digestivo para absorber grasas de las plantas, como los herbívoros
- La práctica totalidad de las plantas que comemos tienen tóxicos que afectan a nuestra salud
- Nos dan poquísimas calorías
- Quitando las frutas y pequeñas excepciones, la inmensa mayoría no podemos comerlas tal cual vienen en la naturaleza. Hay que ponerlas en remojo, cocerlas, etc
- Sin aliños la inmensa mayoría sería escupibles al primer mordisco. Intenta comer una berenjena, una col de bruselas, una alcachofa crudas.
- Sus escasas proteínas tienen una biodisponibilidad asquerosa para nosotros (en torno al 15%)
- Su principal y casi único alimento, los carbohidratos, produce devastadores efectos cuando se consumen en exceso.

Es decir, que hablamos de alimentos que no estaban a nuestra disposición, que no nos gustarían en general con la presentación que vienen por naturaleza, que nos destrozan con sus tóxicos y cuyo macronutriente es peligroso si lo tomásemos en exceso.
Quizás ya lo conozcas:

https://archive.ph/9tmnZ
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
No lo conocía, muy interesante =D>

Eso sí, hay un punto que siempre se deja pasar, y que creo que está mal. Y que es lo que he puesto antes, que los herbívoros obtienen su energía principalmente de los ácidos grasos. Son una compleja máquina química que utilizan las bacterias para fermentar la celulosa: Metabolismo ruminal de los ácidos grasos volátiles | Nutrinews

Para mi no es un tema menor en absoluto. Porque implica que todos los carnívoros obtienen la energía exclusivamente de grasas y proteínas, y los herbívoros muy mayoritariamente de grasas y proteínas, ¿cómo podemos pensar que el ser humano sea tan excepcional en el mundo animal como para que su principal fuente de energía sea la glucosa?

Me faltan obviamente conocimientos de química y de veterinaria como para poder responder. Pero es que es incluso una pregunta (para mi muy obvia!) que no he visto hacerse ni siquiera en médicos que apuestan por dietas 100% carnívoras.

Hablo de vertebrados, ya insectos y demás no tengo ni idea. Pero es que me parece muy muy sospechoso...
 

Belano

Forero Paco Demier
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
14
Reputación
39
Hace anos que sigo este hilo y no puedo más que daros las gracias por todo lo que me habéis ayudado y lo que he aprendido.

Tengo una pregunta por si alguien puede responderme. En los análisis de la última revisión médica han incluido una nueva sección llamada hormonas glucorreguladoras. La prueba se llama resistencia insulínica, mi resultado es 8.2 y en los valores de referencia indica (Inf 8.8).¿ Alguien sabe qué es esto? He buscado por ahí pero no encuentro ninguna información.

Gracias de antemano.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
Tengo una pregunta por si alguien puede responderme. En los análisis de la última revisión médica han incluido una nueva sección llamada hormonas glucorreguladoras. La prueba se llama resistencia insulínica, mi resultado es 8.2 y en los valores de referencia indica (Inf 8.8).¿ Alguien sabe qué es esto? He buscado por ahí pero no encuentro ninguna información.

Gracias de antemano.
El test lo he oído, pero no tengo información como para decirte si eso es alto o no :rolleyes:

Eso sí, es importante que conozcas el concepto de resistencia a la insulina. Primero, para qué sirve la insulina; es una hormona que lo que hace es poner el cuerpo en 'modo glucosa'. El cuerpo humano puede funcionar con glucosa o con grasa, la insulina se dispara cuando tienes glucosa en la sangre.

La glucosa en exceso es muy peligrosa para el cuerpo, por lo que cuando la tienes alta se dispara la insulina para transportar esa glucosa a las células, y la que sobre la transforma en grasa (el cuerpo solo puede almacenar una cantidad muy pequeña de glucosa).

Por el ciclo de Randle, el cuerpo no puede utilizar a la vez glucosa y grasa, por lo que es como si trabajase con dos modos completamente distintos. Si continuamente tu comida tiene glucosa se 'olvidará' de utilizar la grasa, y el ciclo de tu insulina se degradará.

La resistencia a la insulina se produce cuando esas células no admiten la glucosa (porque no necesitan energía...) y el páncreas se ve obligado a segregar cada vez más, para tener el mismo efecto. Hasta que llega un momento en que la insulina deja de tener efecto y...tu sangre se peta de glucosa y te conviertes en diabético.

Se soluciona de forma bastante sencilla: minimiza el consumo de glucosa. O deja de comer glucosa al 100% :rolleyes: